Novatos migrando a linux/unix

bart.jpg
 
Hola.... Algo Se De Computacion... Pero Linux Jamaz Nada.... Y Bue Mi Maquinita Se Queda Muy Chiquita Y Quiero Saber Si Con El Linux Ustedes Piensan Que Puede Llegar A Rendir Mejor..... Pero Hay Algo Que Me Vuelve Loco.... Se Encuentran Los Drivers Para Un (1) Mother Pc-chips 825??? Y Una (2)ati 7500???? Digo Esto Porque En Ati Empieza Desde La 8500 Y Luego.... Todo Lo Que Es Msn Y Esas Cosas.. (3) Andan Igual?? Hay Que Bajar Nuevas Versiones?? En Que Me Va A Beneficiar Utilizar El Linux?? Estabilidad Nomas??? (4) ... Gracias.... Windows Es Algo Que No Soporto Pero Siento Que Es Lo Unico A Lo Que Me Puedo Amarrar....muchas Gracias
 
Oigan, hay un systema operativo que quizas muchois no lo conozcan pero que quizas lo hayan usado en una version de el alguna vez :) pero no se dieron cuenta ya que lei por ahi que es ideal para entornos que requieran respuestas en tiempo real, se utiliza en DVDs, maquinarias de medicina, y hasta en los ismos cohetes espaciales, jua, genial. Ademas el systema esta impresionante, con una insterfas grafica en el escritorio que esta de lujo, y se llama o mejor dicho los que usan o usamos QNX le llamamos a la insterfas Phonton. Yo lo encuentro realmente estable, rapido y facil de usar. Para muchos por ahi no les parece ofrecer demasiadas ventajas comparando con cualquier GNU/LINUX, pero es re interesante para investigar y a prender un poco mas de tecnologias que si bien son similares a UNIX incluyen muchas innovaciones, :). aqui les va la pagina si quieren probarlo esta para bajar en los birtorrents web: www.openqnx.com , ahi encontraran mucha gente que ayuda al igual que con linux ydemas systemas aparte de windows , puaj, de nombrarlo ya me da escalosfrios. Salutes y espero que sea de buenas esta data, chaus
 
[[[SinisteR]]]
Esta cool el dato, voy a hechar una miradita, y una pregunta?

cualquier programa puede compilarse tambien en ese os??
tipo xime, mplayer....
 
ese es un sistema operativo en tiempo real, no creo que lo necesite ningun usuario de escritorio..., por otro lado, linux tambien tiene algunos parches para funcionar en tiempo real
 
krawek dijo:

Leer este tipo de cosas en espannol sucks all the way. El "programador" es el scheduler? un "punto muerto" es un dead lock? argh ...

Respondiendole al metalikero satanero en palabras mas entendibles, un sistema de tiempo real tiene una baja latencia y es capaz de responder una interrupcion antes de que llegue la siguiente. Latencia es el tiempo que hay entre el momento en que una interrupcion es generada y el momento en que es atendida, el objetivo es minimizar estos tiempos al maximo y lo optimo seria que fuera cero. Una interrupcion es un evento generado que necesita (como su nombre lo dice) interrumpir el procesador para avisar que hay algo que debe ser procesado, por ejemplo cuando presionas una tecla en el teclado generas una interrupcion.
 
Hola.... Algo Se De Computacion... Pero Linux Jamaz Nada.... Y Bue Mi Maquinita Se Queda Muy Chiquita Y Quiero Saber Si Con El Linux Ustedes Piensan Que Puede Llegar A Rendir Mejor..... Pero Hay Algo Que Me Vuelve Loco.... Se Encuentran Los Drivers Para Un (1) Mother Pc-chips 825??? Y Una (2)ati 7500????

Para una maquina chiquita un linux chiquito, damn small linux es tu opcion, por los drivers no debes preocuparte excepto de los de ATI que andan un poco quedados en comparacion a los de nvidia para aceleracion 3d pero para escritorio no hay problema
 
bueno con todo el respeto de los duros del unix porke linux vviene a ser la misma cossa solo ke para pc caseros.
como principiante lo mas facil ke he tocado es el suse 9 practicamente te lo da todo masticadito
no sera el mejor para peluca porke tiene limitacion de HD pero es de lo mas facilito para nosotros los simples mortales
ademas si quieren encontrar programas para hacer dde todo en linux metanse a sourceforge.net ahi hay d todo lo que uno kiera ( tambien para gwindos ) pero mayormente para el pinguinito o mas bien la iguanita si es suse
bueno critiken parejo este post ke pa' eso estamos
 
Bueno muchachos, les cuento que anoche quedo instalado en mi pc el fedora core 3. Hasta ahora me parece amigable, pero tengo un solo problema; no he podido encontrar un conrolador para mi modem. Es un lucent win modem. Les recomiendo si alguno sabe. Gracias.
 
Saludos

Hoy apenas volví a entrar a Laneros desde que me registré hacía muchísimo tiempo. Felicitaciones a Peluka por "postear" tan prosperado tema de conversación. Les cuento que personalmente mi experiencia con linux fue ciertamente forzosa... lo .. podríamos decir "poquito" que conozco de linux ha sido por el trabajo, porque manejan aquí un servidor linux y otro unix, comprenderán que algo de experiencia se adquiere tras más de un año de trabajo. Aqui manejo un mandrake 9.1 y si... muy bueno para empezar, tuve mandrake 10 en otro pc pero por capacidad de máquina se me comportó muy lento, experiencia por si a alguien le interesa, mandrake 10 funciona mejor con memoria de 256MB en adelante.

Perdon si escribo mucho.

Respecto a los runlevels si me permiten aportar, hay un método un poco mejor en vez de editar inittab:
Cuando estén en el cargardor de arranque (donde hay que seleccionar si entrar a linux o windows), casi siempre hay un campo de texto para escribir algo, o se tecla algo para permitir cambiar algún parametro de inicio... en fin ... ahí sí les dejo a su criterio y capacidad de cacharrear. El hecho es que si digitan:

init 3

(por ejemplo)... de una inicia en modo texto sin X, y no habrá necesidad de editar inittab.
Respecto a algo que dijiste Peluka, efectivamente podrías iniciar desde ahí el entorno gráfico con "startx" y listo.

A gaara gracias por el link de Linux From Scratch interesante poder crear una propia distribución.

No ha sido mucho lo que he cacharreado con linux, pero soy un usuario habitual eso si, así que hay puntos a favor. Utilizo "Alvaro's Messenger" (conocido como amsn) como sistema de comunicación instantánea y Mozilla para navegar, obviamente tengo desventajas multimedia, pero sirve para mi trabajo, ambos yo diría que muy fáciles de instalar: algo asi como descomprimir y ejecutar... eso es todo.

Nuevamente perdón si escribí mucho... me han entusiasmado mucho más con Linux. Si en algo les puedo ayudar... con muchísimo gusto.

Cordia saludo!
 
prueba estos

hola pelucas, lei todo lo q escribiste y q te parece si pruebas knoopix 3.7, y tb kurumin, q es un poco mas sencillo de utilizar, el pequeño probelmita es q esta en portugues pero se entiende todo, pero knoppix 3.7 es 100% español :alien:
 
alguien sabe como instalar el Damm Small Linux en un HDD??? no he encontrado como. ¡¡Ha!! y un buen manual, tambien recomiendenme un buen Link para bajar el fedora Core o knoopix...
gracias... y por cierto, aqui les dejo los mandamientos de Linux que copie de.... se me olvido... el caso es que .... se me olvido tambien...

Y habló Diós todo esto, diciendo:

"Yo soy Linux, tu Dios, que te he sacado de la tierra de Microsoft, de la casa de la servidumbre"
No tendrás otro Dios que a mí, pero te dejo coquetear con cualquier sistema que funcione.
No instalarás sistemas operativos monopolistas, ni te prosternarás ante ellos, y no los servirás, porque soy un Dios celoso...
No utilizaras software propietario.
Navegarás por páginas que soporten Lynx
No tomarás el nombre de Linux en vano
Santificarás los demonios y las fiestas jugando al Cibermús.
Honrarás a los profetas de Linux, a aquellos que contribuyen.
Cerrarás tu puerto de finger. No saldrás a la red como root.
No adorarás ídolos en forma de tarjetas multipuerto a 9600 baudios.
El primer juego que ejecutes será el Xbill, y Sí Matarás.
Sí adulterarás, y te harás compatible con cuantos sistemas se dejen.
Realizarás ingeniería inversa.
No levantarás falso testimonio contra el kernel. No tiene bugs.
Estos mandamientos se resumen en dos:
amarás a Linux sobre todas las cosas y al OpenSource como a tí mismo.

Silmariel - Copyleft - Todos los derechos invertidos


lol :-p :-p señor he cometido pecado...
 
pata_de_jaguar, cuando estés dentro del linux (EL D.S.L.) hay una opción en el mené contextual "System" que dice "Install to hard disk".
después te pregunta a que partición y que tipo de instalación. Hay dos tipos la normal y la online, la normal "copia" el cd al disco duro y lo instala.
la Online baja algunos paquetes en su estado natural (no re-comprimidos como los que vienen en el cd) e instala lo que sea necesario.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas