Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Por lo menos yo, con un realme 6, teléfono que ya tiene 4 años(además de gama baja-media), no he tenido problema pagando con google wallet, incluso, bbva alguna vez ofreció su propia aplicación billetera para pagar con nfc y funcionaba (la app la sacaron del mercado hace más de un año creo recordar), actualmente tengo 4 productos vinculados en la billetera de google, incluido la NU y sin percances hasta el momento usando este teléfono basado en android.
 
Me ha pasado cuando algo compras pequeñas de 30 mil y 40 mil y la chica me dice a cuantas cuotas. El cual respondo a 1 cuota, a la ultima le dije quien en su sano juicio se va poner pagar varias cuotas una compra de ese monto, dice la cajera, fíjese que si he visto hay gente que lo hace, y yoo_O

Me hace acordar a una muchacha en Bucaramanga tenía una NU moradita, compró algo de 50 mil y dijo 2 cuotas😜😜😜algo ilógico. Para algo tan pequeño comprando.

La verdad ... Duplique el comentario para citarlos, me equivoque, disculpas..

Aquí podemos entrar en muchos temas, fui cajero hace casi un buen tiempo dure en esa actividad bastante tiempo...

En ese entonces, al preguntar cuotas como ahora q uno está cerca o detrás de quien está comprando... Responden a x cuotas así sea un buen perecedero o algo mínimo.

Que sucede?

SII q la educación financiera, q como se le ocurre...

Puede q hablemos desde el privilegio, desde la barrera, desde lugares q nunca hemos o han vivido....

Supongamos uno...

X personaje, ella o él devengando legalmente o no alrededor de un SMLV, le aprobaron su primera TC con un cupo pequeño (leí en uno de los grupos hace un tiempo de NU, q habían personas que hasta tenían cupos de 300.000 pesos), puede q si o puede q no sepa que esa acción le va acarrear interés, para ese tarjetahabiente $50.000 pesos es plata!, es dinero y también puede q tenga así varias compras pequeña q suman y le restan la futura capacidad de pago, desencadenando q se cuelgue y no puede pagar al llegar el extracto la responsabilidad u obligación.

Pero, si solo tiene dos o tres compras en el mes, con ese monto y las fija a ese número de cuotas, aunque le cobrarán intereses prefiere darle un manejo y la ayudo a apalancarse sea un producto duradero o si compro bienes perecederos...

Yo trataría ese escenario con humildad, posiblemente con los años q ya he vivido, y repito, entiendo sus posiciones q son altamente respetables, pero es q hay tantas realidades y no no sabe lo q cada cual tienen q vivir o lleva consigo...

IMG_20240323_091628_766.jpg
 
¿Cuáles son los cupos más altos que ha aprobado NU a los laneros? Los bajos ya comentaron que 300k… ¿hay más bajos?
 
Yo si tuve siempre presente ese detalle al adquirir mi nuevo móvil, que como mínimo soportara NFC para usarlo como sistema de pago, pues toca estar muy pendiente de ello porque aun venden equipos de gama media sin este sistema e irónicamente, son los mas económicos.

Pero además de ello, no se porque con android y mas en especial, con los Xiaomi, resulta ser tan "bugeados" en su funcionamiento, pues en muy pocas ocasiones cuando lo use, funcionaba bien pero otras, que fue la gran mayoría, ni coordina con el datafono o simplemente mandaba error y no reconocía el dispositivo, mas aun con la app estando desbloqueada, al final me aburrí y volví andar con la física.
El problema con la wallet es con los xiaomis y cualquiera con Miui/Hyperos me prestaron temporalmente un poco f5 y funcionaba 1 de 3 veces, lo cambie a un p30 pro que es más viejo y pago hasta cosas de 1000 en la tienda de barrio sin problema
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: AJVilla26 y Nihilo
No sera que tienen ajustado el cupo automáticamente en eso porque es un despropocito una tarjeta con ese cupo.
 
En Brasil existe un límite para pasar compras contactless y cuando se acaba ese límite toca si o si pasar la tarjeta por el chip. También existe la posibilidad voluntaria de inactivar las compras contactless.
En Colombia también hay límites, con las tarjetas de crédito te piden insertarlas y las de débito también ingresar la clave.

Si mal no estoy es entre 100 mil y 200 mil, la verdad no recuerdo bien el límite.

Lo que no sé es si pasa la compra con Google Wallet.

El problema con la wallet es con los xiaomis y cualquiera con Miui/Hyperos me prestaron temporalmente un poco f5 y funcionaba 1 de 3 veces, lo cambie a un p30 pro que es más viejo y pago hasta cosas de 1000 en la tienda de barrio sin problema
A joder!!! Entonces eso es lo que me pasa. Benditos chinos esos!! Por qué no hacen las cosas como los gringos?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Nihilo
En Colombia también hay límites, con las tarjetas de crédito te piden insertarlas y las de débito también ingresar la clave.

Si mal no estoy es entre 100 mil y 200 mil, la verdad no recuerdo bien el límite.

Lo que no sé es si pasa la compra con Google Wallet.


A joder!!! Entonces eso es lo que me pasa. Benditos chinos esos!! Por qué no hacen las cosas como los gringos?
No hay limites en el caso de Bancolombia, con la debito si se supera los 500.000 diarios pide la clave. Ahora las crédito solamente toca firmar el comprobante si es mayor de 250.000.

No hacen las cosas bien porque son chines jejejejeje, Motorola sería el gringo pero como Google sólo lo compró por las patentes para luego vendérsela a Lenovo, entonces el único gringo que queda en android es google con pixel.
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Nihilo
No hay limites en el caso de Bancolombia, con la debito si se supera los 500.000 diarios pide la clave. Ahora las crédito solamente toca firmar el comprobante si es mayor de 250.000.
Sería bueno que por seguridad establecieran unos protocolos y máximos.

No hacen las cosas bien porque son chines jejejejeje, Motorola sería el gringo pero como Google sólo lo compró por las patentes para luego vendérsela a Lenovo, entonces el único gringo que queda en android es google con pixel.
Muy triste eso de Motorola, literalmente la compraron por las patentes y los ingenieros más útiles. El resto se lo revendieron a Lenovo. Los gringos suelen hacer esas cosas, recordar el caso de Nokia cuándo fue comprado por Microsoft.
 
En Colombia también hay límites, con las tarjetas de crédito te piden insertarlas y las de débito también ingresar la clave.

Si mal no estoy es entre 100 mil y 200 mil, la verdad no recuerdo bien el límite.

Lo que no sé es si pasa la compra con Google Wallet.


A joder!!! Entonces eso es lo que me pasa. Benditos chinos esos!! Por qué no hacen las cosas como los gringos?
El límite del que hablo es la cantidad de veces que se pude pasar cada mes la tarjeta por contactless no en el monto de la compra.
 
¿Existe un límite? Nunca he oído al respecto.

De existir debería ser alto, por ahí 20 o 30 al mes.
Máximo 5 pagos contacless por día en Brasil. Parametrizado de esa manera por seguridad. Si el monto supera los R$ 200,00 independiente si el pago es por banda, chip o contactless, se debe digitar la clave para autorizar la transacción. A diferencia de Colombia, en Brasil en 1 sola tarjeta se tiene tanto crédito como débito y los pagos con tarjeta crédito que se hagan por banda y chip se debe digitar la clave. Si el pago con tarjeta de crédito es contacless, solo se debe digitar la clave si el monto es igual o superior a R$ 200,00 .
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y LuisFeGE
Máximo 5 pagos contacless por día en Brasil. Parametrizado de esa manera por seguridad. Si el monto supera los R$ 200,00 independiente si el pago es por banda, chip o contactless, se debe digitar la clave para autorizar la transacción. A diferencia de Colombia, en Brasil en 1 sola tarjeta se tiene tanto crédito como débito y los pagos con tarjeta crédito que se hagan por banda y chip se debe digitar la clave. Si el pago con tarjeta de crédito es contacless, solo se debe digitar la clave si el monto es igual o superior a R$ 200,00 .
Lo de la clave me parece bien. Lo del límite es muy poco, solo imaginar las tarjetas que piden hasta 10 transacciones por mes para no pagar cuota de manejo.

¿Cómo sabe el sistema si vas a pagar con débito o crédito? ¿Si se paga con crédito se puede elegir las cuotas?
 
Lo de la clave me parece bien. Lo del límite es muy poco, solo imaginar las tarjetas que piden hasta 10 transacciones por mes para no pagar cuota de manejo.

¿Cómo sabe el sistema si vas a pagar con débito o crédito? ¿Si se paga con crédito se puede elegir las cuotas?
En los datafonos hay que seleccionar si la transacción va a ser en debito o crédito y cuando se selecciona crédito se puede escoger la cantidad de cuotas. Las compras como debito solo pasan con tarjetas nacionales, para las internacionales hay que seleccionar crédito así sean debito en el país de emisión.
Algo que no me gusta es que las TD no sirven para compras fuera de brasil o en internet. Para eso es necesario tener tarjera de crédito.

1711318962430.png
 
A quien le interés:

Nu a vuelto a realizar incrementos de cupo de la tarjeta, ahora en esta primera semana de este mes (abril).

Esten pendientes por si les toca, por que, por lo visto, haber actualizado los datos en la vez pasada como si surtieron efectos, pues a mi me beneficiaron con un incremento bastante holgado...

🥳
 
Última edición:
A quien le interés:

Nu a vuelto a realizar incrementos de cupo de la tarjeta, ahora en esta primera semana de este mes (abril).

Esten pendientes por si les toca, por que, por lo visto, haber actualizado los datos en la vez pasada como si surtieron efectos, pues a mi me beneficiaron con un incremento bastante holgado...

🥳
Ojalá me lo aumenten, llevo dos años con el a mismo monto.
 
  • Triste
Reacciones: Nihilo
A quien le interés:

Nu a vuelto a realizar incrementos de cupo de la tarjeta, ahora en esta primera semana de este mes (abril).

Esten pendientes por si les toca, por que, por lo visto, haber actualizado los datos en la vez pasada como si surtieron efectos, pues a mi me beneficiaron con un incremento bastante holgado...

🥳

Actualizar, te refieres a ingresar la declaración de renta?
 
A quien le interés:

Nu a vuelto a realizar incrementos de cupo de la tarjeta, ahora en esta primera semana de este mes (abril).

Esten pendientes por si les toca, por que, por lo visto, haber actualizado los datos en la vez pasada como si surtieron efectos, pues a mi me beneficiaron con un incremento bastante holgado...

🥳
Yo no actualice nada y hace como 1 o 2 meses me duplicaron el cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y jepg01
Actualizar, te refieres a ingresar la declaración de renta?

Aja, aunque yo no ingrese ese documento, porque no aplico, si actualice la información de mis ingresos en la app.

Yo no actualice nada y hace como 1 o 2 meses me duplicaron el cupo.

Lo de la declaración de renta fue en marzo pasado, pero genial y en mi caso, la verdad, no me esperaba que me volvieran a subir nuevamente el cupo desde noviembre y que lo hicieran de una forma tan holgada, lo cual me parece bien, siendo además que ya no se me hace necesario ir a sacar otra línea de crédito en otro banco.
 

Los últimos temas