Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Hoy a las 12:01am hicieron una compra de 1 millón desde un datafono Bold. Menos mal fue rechazada por límite de cupo, pero al hablar con la asesora me hizo cuestionar acerca de la seguridad de este neobanco. 1. porque yo nunca he utilizado la tarjeta virtual y al no tenerla activa no debería permitir compras, 2. Mi tarjeta física la tengo guardada donde el único que sabe soy yo y a esa hora del intento de la compra yo estaba durmiendo. Entonces, ¿Dónde está la seguridad?
 
Hoy a las 12:01am hicieron una compra de 1 millón desde un datafono Bold. Menos mal fue rechazada por límite de cupo, pero al hablar con la asesora me hizo cuestionar acerca de la seguridad de este neobanco. 1. porque yo nunca he utilizado la tarjeta virtual y al no tenerla activa no debería permitir compras, 2. Mi tarjeta física la tengo guardada donde el único que sabe soy yo y a esa hora del intento de la compra yo estaba durmiendo. Entonces, ¿Dónde está la seguridad?
Hasta de pronto a caído en un BIN, los rappihambres están usando Nu para sus multicuentas, y usando esos números de la virtual para generar BINs.
 
Muchachos, alguien ha solicitado la Asistencia Global de Emergencias que tiene la Tarjeta Nu Mastercard?

En la pagina web de Nu dice que la tarjeta tiene esta asistencia, pero no ofrece ninguna información al respecto para uno gestionarla, te envia con un link hacia Mastercard y allá tampoco hay mayores detalles para uno activar la Asistencia Global de Emergencias.

Queria saber si alguien ha solicitado esta asistencia y como fue el procedimiento? Muchas gracias cualquier informacion al respecto.
 
Que mas laneros, les cuento que necesito un certificado de producto y NU no tiene la opcion, me comunico con soporte y me dicen que debo radicar solicitud y esperar de 24-48 hr habiles, en serio?
Lo mismo que hacer una solicitud en bancos tradicionales con la diferencia que la mayoria ya me deja descargar eso desde su app o web :/
 
Alguien ha utilizado la tarjeta Nu en Argentina? 😂
Hice una compra desde Colombia y me cobraron a la tasa official, pero resulta que Mastercard puede cobrar a la tasa de extranjero, pero no se cuanto tiempo se demora en devolver el saldo hacia la tarjeta Nu. Alguien que haya tenido una experiencia similar, agradezco el dato.
 
Alguien ha utilizado la tarjeta Nu en Argentina? 😂
Hice una compra desde Colombia y me cobraron a la tasa official, pero resulta que Mastercard puede cobrar a la tasa de extranjero, pero no se cuanto tiempo se demora en devolver el saldo hacia la tarjeta Nu. Alguien que haya tenido una experiencia similar, agradezco el dato.
Yo una vez la usé para comprar un juego de Switch en promoción. Al cambio oficial salía como en 3.400, en total me costo 4.900 con la Nu. Nunca me devolvieron nada.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: fugazi y Nihilo
Yo una vez la usé para comprar un juego de Switch en promoción. Al cambio oficial salía como en 3.400, en total me costo 4.900 con la Nu. Nunca me devolvieron nada.
Lo compraste online?
Bueno saberlo, porqué en la página de mastercard dice qué lo devuelven en 72 horas.

Voy a esperar ese tiempo o si no llamo a ver que.
 
Lo compraste online?
Bueno saberlo, porqué en la página de mastercard dice qué lo devuelven en 72 horas.

Voy a esperar ese tiempo o si no llamo a ver que.
Si claro, en la eShop de Nintendo, cambiando la región a Argentina. No le dí mayor importancia porque era un juego que fácilmente valía 70 u 80 mil aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Gracias parcero, creo entonces que mis esperanzas mueren con esta info. Ni modos 🤣
El tema es complejo por que segun las compras que yo he realizado, siempre he buscando con la tasa que sale en el buscador de Google, y lo que sucede es que en el caso de la eShop sale un valor en pesos argentinos, que luego le suman dos impuestos (uno de los impuestos que cobran es el impuesto PAIS que creo que es como el 45% adicional a lo que se esta comprando) en total suman 75% mas sobre el valor de la compra.

Asi que algo que cuesta 499 pesos argentinos, al cambio de hoy serian 9.506 pesos colombianos, pero saldria realmente en 873 pesos argentinos con los impuestos, es decir cerca de 16.631 pesos colombianos
 
El tema es complejo por que segun las compras que yo he realizado, siempre he buscando con la tasa que sale en el buscador de Google, y lo que sucede es que en el caso de la eShop sale un valor en pesos argentinos, que luego le suman dos impuestos (uno de los impuestos que cobran es el impuesto PAIS que creo que es como el 45% adicional a lo que se esta comprando) en total suman 75% mas sobre el valor de la compra.

Asi que algo que cuesta 499 pesos argentinos, al cambio de hoy serian 9.506 pesos colombianos, pero saldria realmente en 873 pesos argentinos con los impuestos, es decir cerca de 16.631 pesos colombianos
La verdad no veo que me hayan cobrado ese impuesto. Básicamente lo qué compré fue unos tiquetes en el ferry para viajar a Uruguay, lo curioso es qué a mi me cobraron con la tarjeta Nu el peso argentino a $21, pero un familiar hizo la misma compra pero con tarjeta de Davivienda Visa, y se lo cobraron a $12 pesos que es más o menos una tasa turista, entonces tenía la esperanza qué Nu Bank me devolviera días después el excedente pero ya veo que no 😢
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas