Nuestras camaras

Pues yo no es que sepa mucho, pero el modo manual asi se configure bien no saca fotos "bonitas"... las fotos bonitas las tiene que sacar ud...

Lo que si le puedo ayudar es si me da una referencia del "efecto" que quiere lograr con el modo manual, depronto puedo ayudarle a configurar su camara para lograr ese efecto...

Saludos ;)
 
Pues yo no es que sepa mucho, pero el modo manual asi se configure bien no saca fotos "bonitas"... las fotos bonitas las tiene que sacar ud...

Lo que si le puedo ayudar es si me da una referencia del "efecto" que quiere lograr con el modo manual, depronto puedo ayudarle a configurar su camara para lograr ese efecto...

Saludos ;)

Ombre gracias por tu interes en querer ayudar, para iniciar que tal si vamos al foro adecuado (que nose cual es)para que me ayudes, aprovechar que estas online o intercambiamos msn o por mp, para que me ayudes con eso, lo que quisiera hacer pues principalmente, es un retrato, de medio cuerpo y el resto desenfocado, un macro, y una toma a el cielo que esta actualmente totalmente despejado y a unos 31ºc
Salu2
 
Epa!! mas de uno tiene camaras q eavemaria, excelentes......... no se nada de eso pero se ven bonitas :$

Pero algun dia entendere lo que cuentan de sus camaras :)
 
Yo tengo una Kodak y un dia le tomé una foto a unas frutas y quedó como profesional!!
Que buena camara. Aun le queda vida a pesar de lo viejita.
 
tengo un problema con mi cam.......o el objetivo.


resulta que sale una mancha en todas las fotos......ya he limpiado el objetivo e incluso el sensor pero nada.....sigue igual. alguien sabe que puede ser???

ya hice una inspeccion visual pero nada.

la mancha en el la parte central superior
 

Archivos adjuntos

  • 230132_10150306705078712_745838711_9657994_7209167_n.jpg
    230132_10150306705078712_745838711_9657994_7209167_n.jpg
    84.9 KB · Visitas: 131
  • 5712758993_03ce0d77c2_b.jpg
    5712758993_03ce0d77c2_b.jpg
    100.9 KB · Visitas: 144
La unica forma de saber si es el lente o el sensor es que consiga otro lente prestado para ver si la mancha persiste.
 
a mi me pasa igual y es que muchas veces se pasan esas manchas a el visor... y de ahi es duro de sacarlas o mejor dicho casi imposible, tambien hay muchas manchas q son dificiles de sacar del sensor y solo se soluciona llevandolo al servico tecnico de nikon canon etc.
 
Tiene mucha pinta de ser del sensor.
otra forma de saber es tomando al mismo lugar en diferentes distancias focales y el enfoque en el mismo lugar
si es del sensor no habrá cambios, si es del lente variara en intensidad y hasta tamaño
En mi caso, a traves del visor veia suciedades y salian esos puntos en las fotos.. lo lleve a limpiar a un servicio de nikon..y me lo devolvieron sin las manchas de la foto, pero igual se veian suciedades en el visor.
 
En que parte se puede conseguir una bomba de esas acá en Colombia específicamente en Bogotá?

Sent from my E15a using Tapatalk
 
En un almacén especializado de fotografía la deberías poder conseguir. No me refiero a un FotoJapón (eso se volvió un mercado persa de chucherías), sino a una tienda especializada en fotografía como las que se encuentran en la Cra. 5 entre Calles 20 a 24 o en las tiendas fotográficas tradicionales de Chapinero.

Hiada, esa "lana" sale fácil con una soplada con la bomba que menciona Oe.
 
Puede ensayar con un soplador que tire buen aire. Uno como estos es ideal

http://www.richardpeters.co.uk/blog/2009/04/12/giottos-rocket-blower/

Tengo ese modelo, me costo hace un par de meses en promoción 10 dolores, me ha salvado de unas cuantos "polvitos" malos, pero no es una solución definitiva :( después de un tiempo te das cuenta que esa suciedad se acumula en las esquinas del sensor :(. Estoy pensando comprarme puna solución mas pro como el Arctic Butterfly 724 + la lupa de Visible Dust, es una inversión de arriba de los 150 dolores, pero estoy a la caza de una promoción o un buen remate por ebay.

Si quieren saber que tan sucio esta el sensor hagan lo siguiente, OJO es mas efectivo usando un lente zoom, (yo uso mi sigma dl 75-300), paso la cámara a M, desactivo el AF, pongo el lente en 300mm y cierro el diafragma lo máximo que permita el lente (f/32), también desactivo el reductor de movimiento y disparo hacia una superficie muy clara (algunas veces use el monitor del pc, pero no es tan efectivo como el cielo). Luego cuadro los niveles automáticamente en un editor gráfico (uso GIMP) y ahí se ven los malditos que tanto daño hace en algunas fotos :( .

Una pregunta, ¿alguien sabe de algún servicio técnico para Pentax? quiero hacerle una limpieza total a mi K-r y también necesito saber si conocen donde reparen cámaras análogas, quiero revivir una Yashica Electro 35 GSN que tiene problemas en la apertura de la tapa para el film, después de un leve golpe ha quedado bloqueada :(
 

Los últimos temas