Nueva ley para frenar el robo de celulares ¡Lea atento!

35860079_1.jpg


El gobierno nacional, con el animo de acabar con el hurto de celulares en Colombia, creó un decreto (Decreto 1630 de 2011), cuyo propósito es implementar las llamadas listas POSITIVA y NEGATIVA, en las cuales se abonaran todos los IMEI´s (Numero de identificación interno de cada equipo celular) existentes, en donde los que provengan de telefonos robados seran almacenados directamente a la lista NEGATIVA y ningun operador podrá activar de nuevo.

Logicamente, la lista POSITIVA tendrá que ser construida con aquellos equipos que estan actualmente en fucionamiento y que no provengan de un ilícito, los equipos que actualmente estan registrados en los operadores y que esten actualmente en funcionamiento, entraran automáticamente a esta lista, pero los equipos libres deberan ser inscritos por cada usuario, diríjase al operador que usa actualmente y registre su equipo , es decir, que informe al operador que este equipo es de su propiedad y que necesita que lo relacionen con su línea celular, dicho procedimiento es fácil de realizar y no posee costo algúno, lo mas importante es realizarlo antes de que se acabe el 2011, por q a partir del 1 de enero del 2012, entrará en vigor la nueva ley y ningún equipo podrá funcionar sin estar registrado en la base de datos POSITIVA.
 
entonces como hace uno que todos los celulares que uso yo y mi familia aca en colombia son los que dejan de usar nuestros familiares de estados unidos y no creo que tengan la factura ni nada y hablamos de 2 bbs 1 iphone 1 nokia baratico y la verdad escazamente he comprado 2 celulares aca en colombia que ya ni existen los celulares quedo mal porque ahora me toca comprar el celular aca en colombia cosa que no me agrada si me pueden regalar buenos celulares de usa y la otra cosa es que solo ya porque los celulares no puedan ser reactivados significa que vaya a disminuir el robo, todavia existe la posibilidad de que los roben para repuestos o para cualquier otra cosa y que pasa si no registro los celulares que tengo en uso actualmente ????

esta ley no ayudara en nada solo para poner trabas y nada mas

"Logicamente, la lista POSITIVA tendrá que ser construida con aquellos equipos que estan actualmente en fucionamiento y que no provengan de un ilícito, los equipos que actualmente estan registrados en los operadores y que esten actualmente en funcionamiento, entraran automáticamente a esta lista, ":)
 
No se preocupen tanto, consíganse una factura de Amazon en PDF, la editan, la imprimen, la llevan a TIGO o donde sea y si les toca que comprar un chip prepago "para que le activen el celular", pues lo hacen, igual es poco para el problema mayor de tener un celular que no funcione.

En el foro de TIGO hay una, esperen la busco



*la la la la buscando* la la la * :p







Ya la encontre: http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=196813&d=1314335684
 
"Logicamente, la lista POSITIVA tendrá que ser construida con aquellos equipos que estan actualmente en fucionamiento y que no provengan de un ilícito, los equipos que actualmente estan registrados en los operadores y que esten actualmente en funcionamiento, entraran automáticamente a esta lista, ":)

Gracias por haberlo puesto en letra grande :nervios:. Ya iba a preguntar
 
tengo un samsung focus con windows phone 7.5 mango que mi padre me lo trajo de usa pero la factura al parecer no esta en colombia, ¿como hago?
 
Pero si yo voy hoy a Tigo a registrar mi celular... sin factura ni nada... :s mi celular no es vendido aqui en colombia

Enviado desde mi MotoMB511 usando Tapatalk
Yo asumo por principio de buena fe que ni deben exigir factura ni nada, nos dan el beneficio de la duda de decir que el celular es nuestro (dando por sentado que es legal el celular) porque la misma situación aplica para celulares que llevan X años guardados y ya no hay factura por ningún lado, toca ir a hacer la vuelta a ver qué trabas ponen y empezar a quejarnos porque muchos tendremos un problema similar con teléfonos viejos y guardados, importados, etc y la solución de la factura de ebay no sirve para un 1100 cogiendo polvo en un cajón, si hay problema al registrar teléfonos así, tenemos que quejarnos
 
.



En Tigo no aceptan sin factura. Recién cuando se supo de esa ley, hace como 4 meses, registré varios cel sin problema alguno, sin factura, ahora si o si piden la factura, como siempre dejamos todo para lo último, nos la están aplicando. Voy a llevar esa factura de Amazon que pusieron a ver si pasa, toca así, que lástima que las mismas leyes nos incentiven a hacer lo que no está bien, pero como voy a dejar que un equipo de 800k pesos terminé como pisapapeles por no tener una factura.
 
a mi me da risa esta parte del documento del decreto

¿Cómo se inactiva un celular en caso de hurto o pérdida?
• Informar al operador el robo o pérdida del celular.
• Marcar *611 para Comcel o Movistar, *300 si es Tigo y *444 para Uff y seleccionar
en el menú la opción robo.
• Responder al consultor las preguntas que buscan validar la titularidad del aparato y
de la línea.
• Hacer registro de la información del robo y del modelo del equipo.• El consultor ingresa los datos a la base negativa para que el IMEI del teléfono quede
bloqueado en la red del operador.
• Pasados 5 minutos, el usuario puede verificar que no se puedan hacer llamadas.

omg, el usuario???, pero si se lo robaron o se le perdio como verifica?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me parece que lo más lógico es que cualquier celular que este funcionando queda automáticamente en la base positiva, los celulares guardados no lo harán hasta que sean encendidos y en ese momento pasar a la positiva, lo más lógico es ingresarlos a todos en la positiva, o entonces como va a hacer digamos un extranjero que llegue al pais con su telefono libre... simplemente deberia entrar en la positiva de inmediato
y en la negativa entran los ya reportados, de forma unificada para todos los operadores.

Me parece ridículo lo de la factura y lo de los 6 meses.
Entonces piensan bloquear todo celular en el país sin factura?, entonces todos son ladrones??? ,
deberia ser igual de fácil ingresar un telefono tanto a la positiva como a la negativa, pero por lo que veo van a joder para poner un telefono en positivo... pésimo.!

Lo que hay que hacer es incentivar a la gente a que reporte cuando le roban un teléfono!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno, para los que usan movistar lo pueden hacer en linea en la ventana de chat de servicio al cliente, acabo de registrar mi GT-i9100 sin ningun tipo de requerimiento de facturas ni como lo consegui/.... solo te piden el imei y referencia de tu equipo

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo que estoy proximo a recibir un htc desire o bravo, la primera version de este modelo proveniente de suiza. Me debe llegar estos dias y ahora como hago. No tengo factura porque es un regalo, es un telefono que estaba usando esta persona y como esos lugares siempre hacen reposicion de equipos de manera rapida, me lo obsequio, pero aun 472 no me lo envia porque tengo que pagar el impuesto de aduana, guardare ese papel para que vean que entro de manera legal y fue un obsequio. Ummmm que rabia.
 
y por que los equipos registrados en las listas negras (robados) que son reportados mediante el denuncio ante la policía no aparecen también en esta dichosa lista negra?
 
Aca las compañias lo que hicieron fue pedir una especie de tiempo fuera, y negociaron con el gobierno practicamente, a fin de cuentas el decreto se tubo que revertir.. y pues a fin de cuentas todos contentos.

Es posible que si se mueven en las redes sociales puedan replantear este asunto de manera que en verdad le ayude a su pueblo.
 
la mitad de los celulares quedaran off quiero ver la cantidad de gente haciendo reclamos :p


Y tambien quiero ver como controlan la clonacion de imei :(


por que no aprientan mas bien la policia , que ven alas ratas vendiendo y no dicen nada ....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo que estoy proximo a recibir un htc desire o bravo, la primera version de este modelo proveniente de suiza. Me debe llegar estos dias y ahora como hago. No tengo factura porque es un regalo, es un telefono que estaba usando esta persona y como esos lugares siempre hacen reposicion de equipos de manera rapida, me lo obsequio, pero aun 472 no me lo envia porque tengo que pagar el impuesto de aduana, guardare ese papel para que vean que entro de manera legal y fue un obsequio. Ummmm que rabia.

Vaya a Movistar y dice que quiere una SIM prepago, y que por favor le inscriban el imei del equipo en el sistema, así me tocó hacer con un iPhone de at&t y un galaxy captivate porque en Tigo exigian factura y no se les dió la gana, en Movistar no joden tanto
 
Vaya a Movistar y dice que quiere una SIM prepago, y que por favor le inscriban el imei del equipo en el sistema, así me tocó hacer con un iPhone de at&t y un galaxy captivate porque en Tigo exigian factura y no se les dió la gana, en Movistar no joden tanto

Tengo un Motorola EX115 Dual Sim comprado en ML sin factura solo tengo una remisión :s, me dan ganas de ir a Movistar y hacer su procedimiento. Vamos a ver que pasa, ojalá se pueda asi de fácil.
 
Eso no creo que puedan hacerlo, inhabilitar los celulares, ha faltado información, yo nunca recibí por parte de el operador de mi celular una advertencia ni nada parecido, que voy a tener la factura de mi teléfono pfff.
 
bueno, volvi a tratar a ver si atendía otra persona del servicio al cliente y esto fue lo que consegui:
servicioalchat3.jpg


menos mal.
Esto confirma, creo yo, que los celulares actualmente activos y en operacion deberan estar en la lista positiva.
 

Los últimos temas