Nuevo brote de gripa porcina, comienzo de una pandemia?

Me pregunto si le estarán dando la atención pertinente a los posibles afectados, ojala y no esperen confirmar que si tienen gripa porcina para empezar a tratarlos y ya sea demasiado tarde.
 
esto esta feo, pero Dios sabe por q pasan estas cosas. y el mismo con fe nos saca de esta.
mucha fe y tomar las precauciones necesarias por nuestras familias.
 
Ritmo de muertes por gripe porcina disminuye

Según las autoridades mexicanas, hay “un panorama alentador” en comparación con lo que se ha vivido.

El ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova, informó este lunes que el ritmo de decesos por el brote de gripe porcina en México se ha reducido en los últimos tres días al pasar de seis el sábado, cinco el domingo y tres en las últimas horas, al parecer en alusión a las muertes confirmadas.
Córdova, en una rueda de prensa conjunta con la canciller, Patricia Espinosa, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, entre otros funcionarios, dijo que estos datos presentan “un panorama alentador”.
También el número de contagiados “ha habido una reducción en las últimas horas, en las últimas 24 horas, a comparación del día 25 (de abril), que tuvimos 141 casos, el 26 fueron 119 y (...) este lunes fueron 110”, agregó el ministro.
Los datos, explicó Córdova, se basan en los reportes ofrecidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente de esta última institución.
El funcionario había horas antes que el número de muertos asociados presuntamente a la gripe sumaban 149, de los cuales en 20 casos se había confirmado en el laboratorio que se debieron al virus A/H1N1, causante de la gripe porcina.
En la rueda de prensa, el funcionario aseguró que “las autoridades mexicanas han actuado con toda oportunidad, yendo más allá de los requerimientos internacionales”. Sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de una escala de 6, indicó que significa básicamente “una intensificación de las actividades de mitigación” de la epidemia.
El ministro también reiteró que las autoridades desconocen dónde se originó el virus aunque recordó que el primer caso que levantó las sospechas fue el de una mujer del estado sureño de Oaxaca que falleció el 13 de abril.
Luego descubrieron que había habido un caso anterior de un niño que salvó la vida en Veracruz, en el Golfo de México, este, once días antes, pero este se conoció más tarde porque el brote, que afectó a otras personas, no parecía un nuevo tipo de influenza, como es el caso de la gripe porcina.
Según Córdova, a partir de mañana, el Gobierno dispondrá de equipamiento para realizar alrededor de 500 pruebas rápidas diarias a las personas que se presenten con síntomas en los hospitales, y entre el miércoles y el jueves de otros aparatos para llevar a cabo exámenes moleculares.
El ministro manifestó las condolencias del Ejecutivo mexicano a todas las familias que han perdido algún ser querido, mientras a su lado Espinosa agradecía el apoyo recibido desde el exterior. La canciller enfatizó que la fase 4 decretada por la OMS no afecta en principio a las relaciones de México con el resto del mundo en cuanto a comercio y turismo, salvo por las recomendaciones que puedan hacer los gobiernos de otros países, especialmente en materia de viajes.
Por su parte, Lozano sostuvo que “se debe continuar con la actividad económica en el ritmo y medida que las condiciones lo permitan en todos los sectores y ramas de la economía”, agregó.
Según datos de las patronales mexicanas, dijo, el ausentismo laboral este lunes fue de entre el 1 y el 3 por ciento, aunque ese porcentaje puede aumentar a partir de mañana después del anuncio de que la suspensión de clases que afectaba a la capital, al vecino Estado de México y a San Luis Potosí se amplía a todo el territorio nacional.
Yo opinaria que la cosa esta controlada, de no ser asi aumentarian exponencial los infectados y muertos como en otras pandemias :s, yo ando medio tranqulo ya, por lo menos en mi casa mi papa dijo que no volvia a comprar carne de cerdo :p

Yo decía que del 2%, pero es que se basaba de 20/1.000 casos "sospechosos", si confirmamos los que tuvieron en realidad el virus con los que fallecieron, la tasa de mortalidad sube bastante.
Por ahora es del 2%, los 140 que han muerto, aun no se sabe si todos son por la gripe porcina, por lo general casi siempre es por la gripe estacional, casualmente el tipo del museo que estuvo con obama, y murio a la semana murio por un cuadro de neumonia avanzado, con otras complicaciones, pero ningun rastro de gripe porcina
 
El remedio para este tipo de virus, ya se esta fabricando, y surgió de la nada, sin estudios ni nada… solo apareció patentado por un tal DONAL RUMSFELD...para mi que el mismo rumsfeld creo el virus, esto es ataque terrorista
 
Acabo de escuchar en Noti5 primer caso de fiebre porcina en Cartagena...pero no leo nada, alguien confirma o desmiente la informacion?

fuente caracol.com:

En Cartagena se investiga a una persona de 35 años de edad, quien se desempeña laboralmente en la zona industrial, y quien regresó de México hace pocos días con algunos síntomas gripales, que motivaron la vigilancia sanitaria y encendieron las alertas.

Se prevé que en los próximos días se conozca su cuadro clínico para determinar si es portador o no de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han entrado a hacer una serie de recomendaciones en Cartagena, por su condición de ciudad turística, portuaria y de gran movimiento de carga que provoca el arribo de 700 embarcaciones al mes en esa capital.


Una cosa,cuando en Bogota se detecte el primer caso de fiebre porcina eso sera una locura,sinceramente a mi me dara miedo salir de la casa,,hay Dios :(:( y para completar mi numero de mensajes,,que MIEDOOO
 
fuente caracol.com:

En Cartagena se investiga a una persona de 35 años de edad, quien se desempeña laboralmente en la zona industrial, y quien regresó de México hace pocos días con algunos síntomas gripales, que motivaron la vigilancia sanitaria y encendieron las alertas.

Se prevé que en los próximos días se conozca su cuadro clínico para determinar si es portador o no de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han entrado a hacer una serie de recomendaciones en Cartagena, por su condición de ciudad turística, portuaria y de gran movimiento de carga que provoca el arribo de 700 embarcaciones al mes en esa capital.


Una cosa,cuando en Bogota se detecte el primer caso de fiebre porcina eso sera una locura,sinceramente a mi me dara miedo salir de la casa,,hay Dios :(:( y para completar mi numero de mensajes,,que MIEDOOO
ese fue tu mensaje 666, ya estas condenado XD
 
fuente caracol.com:


Una cosa,cuando en Bogota se detecte el primer caso de fiebre porcina eso sera una locura,sinceramente a mi me dara miedo salir de la casa,,hay Dios :(:( y para completar mi numero de mensajes,,que MIEDOOO

Eso es verdad y yo lo he sentido mas estos dias ya q trabajo en el aeropuerto el dorado y segun un comunicado de la Opain quien es el ente q controla el aeropuerto , ya es de caracter obligatorio el uso de mascaras , y las cargas q bienen de Lugares q hallan precentado casos de contagio de la fiebre , les hacen un seguimiento especial , igual q a los tripulantes de los aviones, esperar haber q tanto avanza esta fiebre porcina...

:calma:saludos:fumar:
 
Israel y Nueva Zelanda confirman casos de gripe porcina
MÉXICO DF (Reuters) - Nueva Zelanda e Israel confirmaron el martes casos de gripe de origen porcino, los últimos países en verse afectados por una nueva cepa que ha matado a 149 personas en México y que amenaza con convertirse en una pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 4 desde 3 el nivel de alerta de pandemia, lo que indica un incremento significativo del riesgo de contagio global. Los mercados mundiales se desplomaron por temor a que el brote agrave la ya profunda crisis global.
Nadie ha muerto fuera de México, pero se han detectado más de 50 personas infectadas en Estados Unidos, seis en Canadá, y cuatro al otro lado del Atlántico, dos en Escocia y otros dos en España. Otros posibles casos se estudian en Corea del Sur y Australia.
El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda dijo que tres de las 11 personas de un grupo escolar que visitó recientemente México habían dado positivo, y que se esperaba que los otros ocho casos pudieran dar positivo cuando concluyeran los análisis.
El transportista israelí, de 26 años, también había regresado recientemente de México.
"Su condición es buena pero se le mantiene hospitalizado en observación", dijo el portavoz del ministerio Einav Shimron.
Uno de los misterios del actual brote es por qué todos los casos detectados fuera de México hasta ahora son relativamente benignos.
La OMS dijo que la gripe se estaba propagando por transmisión de persona a persona, pero no recomendó restricciones de viaje por la gripe porcina.
"La OMS no recomienda ninguna restricción a los viajes o cierres de fronteras", dijo el portavoz en Ginebra.
Los mercados bursátiles de Europa y Asia retrocedieron, con las acciones de las aerolíneas soportando otra caída mientras las de las empresas farmacéuticas obtenían ganancias. El yen subió frente al euro y al dólar mientras los inversores reducían las exposiciones las monedas de más riesgo.
El crudo cayó un dos por ciento, bajando de los 50 dólares el barril.
ALERTAS DE VIAJES
Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos difundieron alertas de viaje a México, donde el turismo es la tercera fuente de divisas del país.
Japón avisó a sus ciudadanos en México que consideren regresar a casa pronto, diciendo que podrían tener dificultades para salir y para obtener un adecuado tratamiento médico.
China prometió informar de los casos puntualmente. Los periódicos estatales urgieron a las autoridades a ser transparentes y evitar el tipo de ocultamiento que provocó el pánico durante la epidemia de SARS (las siglas inglesas del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) en 2003.
Las empresas asiáticas reforzaron las precauciones, restringiendo los viajes y recomendando a sus empleados medidas de protección contra el virus.
"Estamos limitando todos los viajes no esenciales a lugares donde se han detectado casos de gripe porcina, y los miembros de la compañía que regresen de esas zonas estarán en cuarentena por un periodo de tiempo antes de permitirles entrar en nuestras fábricas o instalaciones", dijo Edmung Ding, portavoz de la empresa electrónica taiwanesa Hon Hai, que tiene varias fábricas en México.
Yuen Kwok-yung, un destacado microbiologista de la Universidad de Hong Kong, dijo que los factores clave para ralentizar la enfermedad eran "el control de fronteras y la higiene".
La última pandemia de gripe se produjo en 1968 con la llamada "gripe de Hong Kong", que se cobró la vida de cerca de un millón de personas en todo el mundo.
La nueva cepa de gripe, una mezcla de varios virus de cerdos, aves y humanos, supone el mayor riesgo de pandemia desde 1997, cuando surgió la gripe aviar, que causó la muerte a varios cientos de personas.
TRABAJANDO COMO TODOS LOS DÍAS
En la populosa capital mexicana, muchas personas, desde directores de empresas hasta taxistas, llevan mascaras en la cara mientras los aerolíneas vigilaban síntomas de gripe en los pasajeros.
"Derrotaremos esta amenaza", dijo el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, el lunes por la noche.
Por si fuera poco con la epidemia de influenza, los mexicanos se llevaron otro susto el lunes cerca del mediodía cuando un temblor de magnitud 5,6, con epicentro cercano a la ciudad de Chilpancingo, sacudió los edificios altos de la capital e hizo evacuar varios de ellos.




Noticias preocupantes, un saludo
 
Soy ignorante en el tema, se que es una gripa mucho mas fuerte y con tendencia a Neumonia...... todas las gripas se evitan con buena alimentacion y mucha vitamina C pero esta también..?, yo si penso comprar mucha vitamina C por los siguientes meses y tomar medidas para evitar la gripa.
 
Córdova describió una mutante que había matado a jóvenes y adultos de mediana edad, habitualmente un sector menos vulnerable.


Plop, eso parece sacado de Resident Evil :S, bueno, creo que la vaina debe ser grave o los noticieros andan exagerando, yo opino que se deberian cerrar las fronteras, eso de hacer un test pa ver si tiene algo es como inutil a mi parecer.

Test

Ud cree que tiene gripa?

Rta: No


Siga señor

jajaja


O no se, deberian hacer otra vaina para evaluar la gente que esta saliendo de los aeropuertos en ves de hacer un test :S
 
yo creo que no es como para burlas..en mexico ya van para 200 muertos..si estan tomando todas esas medidas en el mundo debe ser por algo...obvio que no hay que armar un peliculon..pero si ponerle atencio a eso
 
El remedio para este tipo de virus, ya se esta fabricando, y surgió de la nada, sin estudios ni nada… solo apareció patentado por un tal DONAL RUMSFELD...para mi que el mismo rumsfeld creo el virus, esto es ataque terrorista


Le creo, y lo enviaron los gringos a los mexicanos, van a dejar que se mueran un montón y después salen con la cura para que los sigan viendo como unos dioses y seguir utilizándolos de patio trasero.

Yo siempre he pensado que los gringos no tienen enemigos, solo que ellos se los crean para captar crédulos.
 
Le creo, y lo enviaron los gringos a los mexicanos, van a dejar que se mueran un montón y después salen con la cura para que los sigan viendo como unos dioses y seguir utilizándolos de patio trasero.

Yo siempre he pensado que los gringos no tienen enemigos, solo que ellos se los crean para captar crédulos.

agree ¡,en menos de nada van a salir con la vacuna,y se llenaran de plata,,,,que shit¡
 
Por si fuera poco con la epidemia de influenza, los mexicanos se llevaron otro susto el lunes cerca del mediodía cuando un temblor de magnitud 5,6, con epicentro cercano a la ciudad de Chilpancingo, sacudió los edificios altos de la capital e hizo evacuar varios de ellos.


Pobres mexicanos, les cayo la roya ala :S

No se, me da embarrada que los terminen apartando y poniéndolos en cuarentena como si fueran animalitos, como también me pareció terrible ver al ejercito mexicano por la TV repartiendo tapabocas, esto parece Doom, una peli que me vi de una enfermedad que crearon en laboratorios, la enfermedad se filtro de este y se termino apartando ese terriorio, ni le llebaban de comer, practicamente los estaban dejando morir de hambre.

Alguien sabe de algún caso que se reportara y se curara?
 
Por aquí les dejo unos archivitos que me enviaron.
 

Archivos adjuntos

  • circular_DTS.PDF
    49.9 KB · Visitas: 91
  • circular_puertos.pdf
    74.7 KB · Visitas: 102
  • Declaración General de Aeronave.pdf
    186.3 KB · Visitas: 190
  • Medidas Preventivas.zip
    551.9 KB · Visitas: 122
offtopic

Necesitamos LANeros médicos acá !

Habia un lanero LuisTm.. aportaba mucho y era medico si mi memoria no me falla... me corrigen si me equivoco... ¿que paso con él?
Tango como muchos conocidos en Mexico... aunque la situación ya es de caracter mundial...

saludos...
 
Ninguna región del mundo está a salvo de la gripa porcina, asegura la OMS


En Colombia, siguiendo recomendaciones del organismo, el Ministerio de la Protección Social decretó situación de desastre nacional, para enfrentar una eventual emergencia a causa de la enfermedad.

De acuerdo con Diego Palacio, ministro de la Protección Social, aún no hay casos confirmados de la enfermedad en Colombia (hasta ahora hay 12 sospechosos).

El Gobierno acudió a esta figura con el propósito de conseguir recursos del orden de los 15.000 millones de pesos en esta primera etapa para fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica, de comunicaciones y de información para la población.
El mundo, en alerta

Keiji Fukuda, el número dos de la Organización Mundial de la Salud aseguró que en vista de la multiplicación de casos probados y de los probables, "en una época en que la gente viaja en avión muy rápidamente a través del mundo, no hay ninguna región donde el virus no pueda expandirse", explicó.

El mal, que puede haber matado ya a 152 personas en México, ya llegó a Europa. Los tres primeros casos confirmados de gripa porcina en ese continente se detectaron en el Reino Unido y España en personas que regresaron de México.

El temor de que el virus se propague llevó a otros países a decretar alerta epidemiológica o situación de desastre, en países como Chile, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, que dispusieron medidas de vigilancia en los aeropuertos, recomendaron a sus ciudadanos no viajar a los países en que existen casos confirmados y empezaron a controlar a los que regresan de México con síntomas gripales.

Incluso, en Corea del Sur, las autoridades sanitarias de ese país anunciaron que han detectado un caso sospechoso, que de confirmarse podría ser el primero registrado en Asia.

Se trata de una mujer surcoreana de 51 años que regresó recientemente de México y que tiene síntomas de padecer la dolencia, dijo un portavoz del Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur en rueda de prensa.

Las autoridades sanitarias surcoreanas están examinando a la paciente para determinar si es portadora del virus y la han aislado en su casa, sin que de momento hayan confirmado que padece la enfermedad.

Estados Unidos, el segundo más afectado

Después de México, el país más afectado por la epidemia es Estados Unidos, donde se declaró el domingo emergencia sanitaria. 44 casos de gripa porcina fueron confirmados en cinco estados (Nueva York, Ohio, Kansas, Texas y California)

Entre ellos figuran 28 alumnos de una escuela privada de Nueva York, la mayoría de los cuales viajaron a México.
Las autoridades sanitarias estadounidenses subrayaron que el aumento de los casos no se debe a una propagación de la enfermedad sino a la llegada de los resultados y a una mejor detección.

E.U. anunció que distribuirá 11 millones de tratamientos antivirales contra la gripa porcina, tomados de las reservas federales de medicamentos, para ayudar a los estados afectados.

Mientras, el presidente estadounidense Barack Obama exhortó a la población a mantener la calma, indicando que la enfermedad es un "motivo de preocupación" pero no de alarma.

El director en ejercicio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser, advirtió que "la gente debe prepararse para la idea de que podríamos ver casos más severos en el país y posiblemente muertes".

No se ha registrado ningún deceso por la gripa porcina en Estados Unidos ni en Canadá, donde hay seis casos confirmados.

Aumento de alerta pandémica

Ante la rapidez de la propagación, la Organización Mundial de la Salud elevó este lunes el nivel de alerta pandémica por la gripa porcina desde el grado 3 al 4, en una escala de 6, lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente.

Fukuda explicó que como la situación está evolucionando rápidamente, no se puede predecir si se mantendrá mucho tiempo la fase 4, si se incrementará a la 5, o por el contrario se volverá a reducir al grado 3.

Aclaró que el hecho de no haber pasado a la fase 5 -a pesar de reconocerse que la situación es grave y que el virus ya ha saltado de México a Estados Unidos, Canadá y Europa- se debe a que los datos epidemiológicos indican que la transmisión persona a persona todavía no es sostenida.

Como ejemplo, citó el único caso confirmado en España, el de un joven de 23 años que regresó de un viaje a México. "Se trata de un caso de una persona que ha regresado de México, pero no vemos que el virus se haya extendido a partir de él a otras personas de su comunidad", afirmó.

Un virus nuevo que tiene en jaque al mundo

La gripa porcina, que combina un virus de cerdos, aves y de seres humanos de una forma que nunca se había observado, es causada por el virus A/H1N1 y se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Los síntomas de la gripa porcina en las personas son similares a los de la gripa común -fiebre alta, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal, además de vómitos y diarrea-, aunque la asociación con una neumonía puede causar la muerte.

El período de incubación estimado es de diez días, y para su diagnóstico se debe recoger una muestra obtenida del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de infección.

El contagio de una persona a otra se produce de igual forma que la gripa estacional, principalmente cuando una de ellas tose o estornuda.

La OMS descarta, sin embargo, que pueda contraerse por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.

De hecho, según indica la OMS, si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C, se eliminan no sólo los virus de la gripa porcina.
RESUMEN DE AGENCIAS
Fuente: el tiempo.com

Un saludo
 
Les comparto el correo que nos envío nuestro médico de salud ocupacional. Si tienen preguntas y no aparece ningún médico en Laneros, sería bueno recogerlas y yo puedo enviarle un correo con las preguntas.
 

Archivos adjuntos

  • Información sobre la Gripa Porcina o Influenza Porcina (Swine Flu).doc
    62.5 KB · Visitas: 166
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero acá se confirma lo que se dice sobre las cepas "mortales", a medida que estas cepas "matan" más rápido que pueden reproducirse, es que van desapareciendo y se propagan las cepas menos mortiferas, que cuentan con tiempo suficiente para reproducirse y también dan tiempo suficiente a las entidades de salud de tratar a los pacientes y evitar que estos se mueran.



Muy raro que eso suceda, el virus de la gripa muta bastante, pero tan rápido ???




Estas gripas no se pueden "evitar" tomando vitamina C o comiendo bien, hay que tratar los sintomas mientras pasa la infección.



offtopic

Necesitamos LANeros médicos acá !

El problema es que en mexico no sabian ni siquiera que el virus existia, solo fue cuando canada les dijo que ahi si hicieron algo, en parte yo diria que es la causa de tanta muerte, la gente cree que es una gripa normal, pero cuando ven que no se curan ya terminan en una neumonia cronica y ahi si es muy tarde, mientras que los contagiados fuera de mexico hasta donde se ninguno ha muerto, y solo han hospitalizado como a 6, ni siquiera los del gobierno les supieron responder cuando les preguntaron que porque solo hay muertos en mexico

Este virus se evita como cualquier gripa normal, no acercandose a gente que pueda estar infectada, lavarse seguido la mano, y no llevarse las manos a los ojos, nariz o boca

Por ahora la manera de curar este mal es tomar tamiflu despues de 48 horas de haberse presentado los sintomas y confirmar la enfermedad

Y por ahora el 60% de los enfermos se ha curado, cada vez que veo el noticiero me siento en Resident evil, siempre hablan de los 2000 mil infectados y los 200 muertos, pero nunca dicen los que dieron de alta :s
 

Los últimos temas