Nuevo formato de contrato para servicios de Teléfono / Internet / Televisión

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,860
upload_2017-6-14_15-47-59-png.301043

La Comisión de Regulación de Comunicaciones dio a conocer hoy el nuevo formato de contratos para servicios de Teléofno / Internet / Televisión.

El nuevo formato de contrato entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2018.

Modelo de contrato (PDF)

El nuevo modelo de contrato, que será implementado por los operadores a partir del 1 de enero de 2018, ocupa una sola hoja, cuenta con un tamaño de letra legible y fue redactado en un lenguaje claro y sencillo que, acompañado de títulos introductorios, facilitan a los usuarios la contextualización y entendimiento del mismo. Dicha simplificación, fue posible gracias al uso de herramientas como la psicología del consumidor, la economía del comportamiento y técnicas de comunicación visual, elementos de gran relevancia en el proceso regulatorio adelantado por la Comisión.

El contrato, que se constituye en la principal fuente de información para el usuario respecto de sus derechos, obligaciones y las condiciones de prestación de los servicios contratados, fue establecido acogiendo los principales aspectos de la relación entre el usuario y su operador, respetando la autonomía de la voluntad privada de las partes, en cuanto a las condiciones particulares del servicio, las cuales pueden ser elegidas por el usuario y ofrecidas libremente por el operador de acuerdo con la Ley y la regulación.

Para consultar los documentos, haga clic aquí.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-6-14_15-47-59.png
    upload_2017-6-14_15-47-59.png
    32.8 KB · Visitas: 197,275
Última edición:
@muchoseuros las clausulas de permanencia no son el enemigo del cliente solo es la forma en que aquí en Colombia lamentablemente las amañan y les ponen condiciones que no existen, pero eso es harina de otro costal (podrido).

Ese tipo de contratos sirve para que las personas sepan a que tiene derecho, claro si se tomaran la molestia de leerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y efmmjps
Todo sigue igual, solo que letra cambio a tamaño 12 tanto solo que a usuario lo tiene poco mas claro (masticado) cuales son sus obligaciones y derechos.Pero sigue dando libertad a los cobros de reconexion dependiendo del operador que se tenga contratado, puede cobrar lo que se les de en gana a momento de la reconexion.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Todo sigue igual, solo que letra cambio a tamaño 12 tanto solo que a usuario lo tiene poco mas claro (masticado) cuales son sus obligaciones y derechos.Pero sigue dando libertad a los cobros de reconexion dependiendo del operador que se tenga contratado, puede cobrar lo que se les de en gana a momento de la reconexion.

Voy a intentar estar pendiente mes a mes de las solicitudes de comentarios a este tipo de iniciativas de la CRC para que como entre todos y como Laneros.com enviemos nuestros propios comentarios.
 
Hoy me llaman los de Claro (me despiertan así que estoy emputado antes de contestar) para decirme que si ya pague la factura, como dije que no, me pregunta que cuando puedo pagarla o que si el 30 la iba a pagar...

Me cobran el 15 de cada mes y me llaman para saber si el 30 la voy a pagar ?? Estos operadores...
 
  • Me enoja
Reacciones: osan77
De todos modos, antes de firmar cualquier contrato, hay que leerlo bien para luego evitar problemas. Yo creo que la mayoría de las compañías tratan siempre de incluir la letra pequeña en sus contratos para engañar a sus clientes sin que ellos lo sepan.
 

Los últimos temas