Win7 Nuevo virus que ataca al visitar ciertos sitios

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Chiche-0_o

Lanero Reconocido
26 Abr 2004
2,305
Según informaron expertos este fin de semana, un nuevo y misterioso virus informático infecta desde algunos populares sitios a los visitantes, que sin darse cuenta descargan programas que podrían permitir el robo de información por parte de hackers.

Al contrario de los virus que se propagan a través de correos electrónicos, esta infección -llamada Scob, Download.Ject, Toofer o Webber.P.- se transmite simplemente al visitar un sitio afectado, que puede instalar un dispositivo troyano.

"Los usuarios deben estar alertas de que cualquier sitio puede estar afectado por este dispositivo y, por lo tanto, contener este código potencialmente maligno", indicó este jueves la sociedad CERT, fundada por el gobierno estadounidense.

Scob afecta a los sitios que tienen programas de Microsoft IIS 5.0. "Si los usuarios de Internet Explorer visitan páginas afectadas por Scob, su computadora podría intentar bajar un archivo de un sitio de internet ruso", indicó este viernes la firma de seguridad Sophos.

Microsoft calificó el incidente de "crítico" y urgió a los usuarios a bajar filtros actualizados para proteger sus sistemas.

fuente: http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=4208
 
Uy menos mal ke ya tengo configurado mi Zone Labs Security suite... que a proposito la recomiento.. muchisimo mejor que la norton 2k4 y la macafee 8.0, ademas es muy liviana.
 
Scob afecta a los sitios que tienen programas de Microsoft IIS 5.0. "Si los usuarios de Internet Explorer visitan páginas afectadas por Scob, su computadora podría intentar bajar un archivo de un sitio de internet ruso", indicó este viernes la firma de seguridad Sophos
.disculpa mi ignorancia, peor esto quiere decir que solo afecta alos que usan innternet explorer :|, y si uso el mozila...puedo infectarme??
si alguien tiene mas informacion o ha escuchado de esto ponga otro link, gracias:)
 
Por eso uso Mozilla, javs acuerdate que el IE tiene huecos de seguridad peligrosos.
totalmente deacuerdo,Nikez.
ademas es una molestia total para navegar porque siempre se estan habriendo esas paginitas popup y encima se te instalan programitas sin que te enteres.
IE sucks!!!, hace meses que no lo habro.;)
 
Naaaaaa Osc@r
Opera esta del otro lado de la trinchera. Si a algun pete se le ocurre hacer daño primero se fija en los explorers mas usados, y opera no es uno de ellos. Osea por orden de merito les toca al
IE
Netscape
Mosilla
Firefox
Opera

Vez, ESTAMOS AL FINAL DE LA CADENA "VIRUELA"!!!. Asi que sigue usando Opera (como yo)
 
Uy que bien, yo lo uso porque me parace más rápido, no sabía que era tan seguro. Definitivamente mi Opereta RuleZ!!!!!!!!