NVIDIA estima que los PCs tienen nueve veces más potencia que las consolas

20119251845_1.jpg


Imagínense que dentro de unos años más la única forma de jugar buenos y entretenidos títulos de alta producción fuese en consolas, con un joystick. Eso es justamente lo contrario de lo que NVIDIA está diciendo hoy. La compañía de las tarjetas gráficas y procesadores ARM asegura que esta moda de las consolas empezará a declinar y nuevamente el centro de la atención lo tendrán los PC.
Los de Techage tuvieron la oportunidad de estar con los de Jen Hsun Huang en una conferencia. Allí aprovecharon de decir que los juegos de PC empezará a crecer rápido, hasta superar sus baratos pares el 2014. Para qué hablar del poder de procesamiento, hoy casi 10 veces superior, y de las ventas físicas versus digitales, estas últimas llevándose la preferencia en utilidades.
Nótese, NVIDIA es conocida por vender tarjetas gráficas, por lo que su negocio es el software que use tecnologías gráficas como los videojuegos y una que otra cosa parecida. Todo esto suena más sospechoso cuando recordamos los rumores de su ausencia de diseños en las próximas consolas a favor de ATI – recuerden que la PlayStation 3 partió perdiendo en calidad gráfica frente a su competencia. Las sucesoras de la consola de Sony y Microsoft ya están en camino para salir tarde o temprano, y que muchos empresas están tomando la decisión de retrasar los juegos de PC cuando tienen versiones de consola. No hay otra solución que apoyar el mercado del PC.
Hay más datos en Techage, donde incluso lanzan comparaciones entre Battlefield 2 y 3 sin asco. El juego del 2005 parece de Atari comparado con lo que se viene a fines de Octubre

2011925181228_1.jpg

Fuente 1
Fuente 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se exactamente cuantas veces mas de potencia se necesitan para pasar de "720p 30fps y 2xAA" a "1080p 60fps y 8xAA", pero duplicar la resolución requiere mas del doble de potencia, ahora duplicar los frames por segundo sabiendo que la resolución es el doble y encima aplicar AA a esos 1080p y 60 veces por segundo requiere muchísima potencia gráfica sumando los juegos que no son cutre port y agregan buenos efectos DX10 y DX11 mejores texturas etc, no se si sean 6 veces o mas pero si es bastante la diferencia de potencia gráfica IMO.

Yo se que a muchos no les importa la calidad gráfica del pc y son felices con sus consolas, pero la mente se acostumbra fácilmente a las características de la consola y siente que es suficiente, pero en mi opinión cuando comparas un juego en pc con el de consola, en pc pesan mucho las mejoras y en especial el aumento de resolución y cuadros por segundo que mejoran la experiencia de juego enormemente y vale la pena pagar por un buen pc y en especial para los que también disfrutamos de los exclusivos que hay en pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Es verdad el PC es mucho mas potente que la consola, pero como se la están pasando de bueno con gears 3 en este momento por xbox live y como me la pase de bueno con mi consolita en una finca jugando FIFA 12 con un grupo de amigos el fin de semana, pa comprar pc ahora no hay forma mono pase mas tardecito.
PD no me gustan los rpg's pa rematar.
 
mucha potencia que no se aprovecha....

Si se aprovecha¬¬

Mucho jarcor de por acá tiene un orgasmo cada vez que logran subir un punto más en sus benchs y con 5 fps de más, se sienten tumbando a Dios de su nube:p:p:p

Fuera de joda, yo tengo ambas plataformas y puedo jugar a muy buenas resoluciones y con filtros y fps aceptables, pero por comodidad física, prefiero tumbarme en la cama frente a la TV a estar encorvado con la cabeza casi metida en la pantalla de la PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
A mi parecer el pc ya que tiene que tener una tarjeta decente y fuente de 500 W reales para poder correr por lo menos digamos a 720p.
 
JAJJAJAJAJ solo veo comentarios de usuarios de consola resentidos por que saben que el pc es mejor y salen con argumentos ridículos que muestran total falta de conocimiento del tema para justificar que se conforman con sus consolitas de niños :p, el hecho de que no sean capaz de configurar, no tengan con que pagar la cuenta de luz, o no les alcanze para un buen pc no quiere decir que la consola sea mejor.

Aunque también Nvidia no tiene en cuenta el precio de sus Vcards comparadas con las consolas.

Una vcard que iguale la calidad grafica de la consola cuesta menos de 200 mil Co y funciona con fuente generica, de ahi para arriba lo que quieras pagar...

por comodidad física, prefiero tumbarme en la cama frente a la TV.

Esto demuestra la falta de conocimiento, raro que digas que tienes ambas plataformas y no sepas que el pc se puede conectar a casi cualquier tv con entrada vga o hdmi y sacar el máximo provecho a un tv full hd, y ademas el control de xbox se configura automáticamente en prácticamente todos los juegos.

estar encorvado con la cabeza casi metida en la pantalla de la PC.

No es culpa de nosotros que solo conozcas monitores de 14' y que los tengas que poner a 3 metros de la silla del pc, y ademas si ud se encorva en el pc le recomiendo que valla a un buen oftalmologo ya que eso seguro es por problemas de visión.

Y para todos los que dicen de la cuenta de luz, pues la diferencia de consumo entre una consola y un pc con fuente genérica y una vga tipo ati 5670(que es mucho mas potente que una consola) es muy poca.

Nvidia si sabe como alborotar a los consoleros jajajaja. Hablando de potencia grafica y salen con otras cosas LOL

tumblr_li4w6xLcQX1qbqt8go1_500.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
como siempre los jugadores de consola sacan la excusa del control... ps muchachos recuerden que un pc es un pc al que se le pueden conectar infinidad de perifericos, todos los gamers de pc lo sabemos incluso mucho lo tenemos pero pa dar balin venteado lo mejor es el mouse asi que siganse rascando las bolas en sus camitas mientras los dejamos atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Algunas cosas en la vida, no tienen precio.... (por mas potencia que se tenga)

gears-of-war-3-screens-anya-chanisawed_570x321.jpg


Una pregunta, por ejemplo, Que consumiría mas energia (luz), Play3, wii, Xbox o pc, jugando las mismas horas, el mismo juego multiplataforma

Con total seguridad el PC consume mas. Una XBox 360 tiene un consumo máx. de 150W (dependiendo el modelo). Mientras que un PC que medio ande juegos, con total seguridad se cuelga si no tiene una fuente "genérica" de unos 400W (Pongale 70W Procesador y unos 80W VCard, sin contar memoria, los demás componentes de la board, HDD, periféricos, etc.)
 
Me imaginé que ésto se iva a volver en un PC vs Consola otra vez XD XD XD

Pero bueno, como bien dijeron arriba, tanta potencia, que sólo se utiliza de forma superficial debido a la fragmentación del mercado, es un desperdicio de recursos si se compara con la programación específica y a bajo nivel de las consolas.

En comparación PC vs Consola, la relación costo/beneficio está a favor de la consola, también la relación diversión/beneficio está a favor de éstas últimas en la mayoría de la población(Wii para los jugadores casuales o las consolas HD jarcor), la relación tiempo/beneficio también está a favor de la consola donde duran hasta más de 5 años y siguen vigentes, eso sin contar que la relación curva de aprendizaje/diversión, también está a favor de la consola.

Ese cuento de estar ajustando todos los juegos de PC para que corran en un equipo en específico, con caracteristicas en alto, medio o bajo, el estar actualizando controladores, desinstalando y volviendo a instalar, para luego reiniciar, es más cansón que simplemente poner el disco y hundir "Start"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese cuento de estar ajustando todos los juegos de PC para que corran en un equipo en específico, con caracteristicas en alto, medio o bajo, el estar actualizando controladores, desinstalando y volviendo a instalar, para luego reiniciar, es más cansón que simplemente poner el disco y hundir "Start"

No se por que se les hace tan difícil a los consoleros algo tan simple como configurar la calidad gráfica de un juego, si prácticamente todos los juegos detectan tu hw y se configuran automáticamente, y ademas si no eres pirata y usas plataformas digitales como Steam este prácticamente hace todo por ti, instala el juego, actualiza drivers, etc. Yo uso steam y siempre juego ahí y cuando quiero jugar es prácticamente comprar el juego, y steam hace el resto.
 
No se por que se les hace tan difícil a los consoleros algo tan simple como configurar la calidad gráfica de un juego, si prácticamente todos los juegos detectan tu hw y se configuran automáticamente, y ademas si no eres pirata y usas plataformas digitales como Steam este prácticamente hace todo por ti, instala el juego, actualiza drivers, etc. Yo uso steam y siempre juego ahí y cuando quiero jugar es prácticamente comprar el juego, y steam hace el resto.

No es difícil, simplemente es más complicado que meter el disco y jugar. Yo también tuve Steam y jugué un rato con él y aunque ha mejorado mucho la interacción y la curva de aprendizaje para jugar, sigue siendo más complicado que en una consola.

Hablando de Steam, yo diría que es lo único bueno y que le envidio respecto del juego en PC, esas promos que saca tan frecuentemente son bastante tentadoras, yo incluso me hice con el GTA4 de RockStar cuando bajó como a 7 dólares un día, lo único es que no tengo el equipo para jugarlo XD XD XD, yo sólo quería saber si me funcionaba el truquito para comprar promos de RockStar y resulté gastando 7 dólares que no usaré hasta quien sabe cuando :p:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se por que se les hace tan difícil a los consoleros algo tan simple como configurar la calidad gráfica de un juego, si prácticamente todos los juegos detectan tu hw y se configuran automáticamente...

Por que somos unos ipnorantes.... :cansado:

EL problema no es configurar la calidad en el SW, sino configurar la calidad en el HW ($).