NVIDIA estima que los PCs tienen nueve veces más potencia que las consolas

20119251845_1.jpg


Imagínense que dentro de unos años más la única forma de jugar buenos y entretenidos títulos de alta producción fuese en consolas, con un joystick. Eso es justamente lo contrario de lo que NVIDIA está diciendo hoy. La compañía de las tarjetas gráficas y procesadores ARM asegura que esta moda de las consolas empezará a declinar y nuevamente el centro de la atención lo tendrán los PC.
Los de Techage tuvieron la oportunidad de estar con los de Jen Hsun Huang en una conferencia. Allí aprovecharon de decir que los juegos de PC empezará a crecer rápido, hasta superar sus baratos pares el 2014. Para qué hablar del poder de procesamiento, hoy casi 10 veces superior, y de las ventas físicas versus digitales, estas últimas llevándose la preferencia en utilidades.
Nótese, NVIDIA es conocida por vender tarjetas gráficas, por lo que su negocio es el software que use tecnologías gráficas como los videojuegos y una que otra cosa parecida. Todo esto suena más sospechoso cuando recordamos los rumores de su ausencia de diseños en las próximas consolas a favor de ATI – recuerden que la PlayStation 3 partió perdiendo en calidad gráfica frente a su competencia. Las sucesoras de la consola de Sony y Microsoft ya están en camino para salir tarde o temprano, y que muchos empresas están tomando la decisión de retrasar los juegos de PC cuando tienen versiones de consola. No hay otra solución que apoyar el mercado del PC.
Hay más datos en Techage, donde incluso lanzan comparaciones entre Battlefield 2 y 3 sin asco. El juego del 2005 parece de Atari comparado con lo que se viene a fines de Octubre

2011925181228_1.jpg

Fuente 1
Fuente 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero en que juego se notan la diferencia de potencia? si se observa quizá el juego mas optimizado para PC (en los trailer) el Battlefield 3, creo que la diferencia no alcanza a ser el doble... Osea yo tengo mi PC Gama media-alta y sigo esperando que los diseñadores de juegos comiencen a pensar el La PC como una consola llena de consumidores, en muchos casos mucho mas gastones que los consoleros
 
mucha potencia y muy pocos juegos que aprovechen esa potencia, tengo un pc decente para jugar y un PS3, a pesar de la calidad grafica en Pc, juegos exclusivos de PS3 como Uncharted y Gran turismo 5 me hacen revaluar si vale la pena seguir actualizando un Pc.
 
Algunas cosas en la vida, no tienen precio.... (por mas potencia que se tenga)

gears-of-war-3-screens-anya-chanisawed_570x321.jpg




Con total seguridad el PC consume mas. Una XBox 360 tiene un consumo máx. de 150W (dependiendo el modelo). Mientras que un PC que medio ande juegos, con total seguridad se cuelga si no tiene una fuente "genérica" de unos 400W (Pongale 70W Procesador y unos 80W VCard, sin contar memoria, los demás componentes de la board, HDD, periféricos, etc.)

para todo lo demas esta battlefield 3
 
No es difícil, simplemente es más complicado que meter el disco y jugar. Yo también tuve Steam y jugué un rato con él y aunque ha mejorado mucho la interacción y la curva de aprendizaje para jugar, sigue siendo más complicado que en una consola.
Con muchas palabras no dijo nada, solo deja ver que no sabe nada de pc, lo de su curva de aprendizaje que es?? sacar un disco de la caja prender una consola meter el disco y ya????, se nota también que nunca le ha cacharreado a una consola, una consola también se puede configurar, ya sea los tipos de juegos que se pueden jugar si tiene el control paternal puesto, ( yo lo hacía para que no me cogieran la 360 cuando yo no estaba), configurar el bazar, y otras cosas que no me acuerdo ya que el 360 lo tuve en el 2007, como le demuestro solo deja ver la pereza mental que tienen algunos de hacer las cosas, meter un Dvd en una consola no toma más de 5 segundos en quedar guardado en la memoria muscular del cuerpo, el cerebro no se va a fundir si lo usan en exceso, si mucho le dará sueño.




EL problema no es configurar la calidad en el SW, sino configurar la calidad en el HW ($).
En eso estoy de acuerdo y es muy logico, no todos los juegos estan bien optimizados y toca actualizar HW a menudo, mas no desamerita que uno tambien se la goza jugando en un pc.


Con total seguridad el PC consume mas.
en un pc gamer no hay duda en eso.



Pero bueno, como bien dijeron arriba, tanta potencia, que sólo se utiliza de forma superficial debido a la fragmentación del mercado, es un desperdicio de recursos si se compara con la programación específica y a bajo nivel de las consolas.
mucha potencia y muy pocos juegos que aprovechen esa potencia, tengo un pc decente para jugar y un PS3, a pesar de la calidad grafica en Pc, juegos exclusivos de PS3 como Uncharted y Gran turismo 5 me hacen revaluar si vale la pena seguir actualizando un Pc.
Por eso es que pocos pueden disfrutar de un Ferrari, un Mayback o un roll royce :), las GTX 580 están por el simple hecho que hay gente que las puede y las quiere comprar, mas no por que le saquen el 100% de uso y de lo demás implícito... el que tiene pa´l wisky tiene pa´l hielo
 
Pero en que juego se notan la diferencia de potencia? si se observa quizá el juego mas optimizado para PC (en los trailer) el Battlefield 3, creo que la diferencia no alcanza a ser el doble.

Para que se viera una diferencia como las diferencias entre las generaciones de consolas anteriores tendría que salir un juego de pc que requiera una gtx 580 para correrlo a 720p y 30fps con todo al máximo, pero la potencia gráfica en casi todos los casos solo se ve reflejada en resolución, filtros, cuadros por segundo, texturas, efectos dx11, etc. Esto ya lo había dicho en el primer comentario de la noticia.

Lo que me lleva a pensar que para ver una diferencia gráfica abismal y al mismo tiempo aumentar resolución filtros etc. Se pueden llegar a requerir mas de 10 veces de potencia y aun no hemos llegado hasta allá, o invertir mas esfuerzo en optimización lo cual no creo que sea rentable para muchas empresas.
 
No se por que se les hace tan difícil a los consoleros algo tan simple como configurar la calidad gráfica de un juego, si prácticamente todos los juegos detectan tu hw y se configuran automáticamente, y ademas si no eres pirata y usas plataformas digitales como Steam este prácticamente hace todo por ti, instala el juego, actualiza drivers, etc. Yo uso steam y siempre juego ahí y cuando quiero jugar es prácticamente comprar el juego, y steam hace el resto.

parece que tus comentarios mas que ser educativos e imparciales son mas bien sarcasticos, (seguro nunca has jugado en consola) te cuento que tengo crossfire, pc gama alta, y para tu información estoy de acuerdo en ciertos aspectos, solo en algunos, la calidad de un pc (gama alta ) en un buen TV (HDMI + LED + 40 pulgadas + FULL HD 1080p) se ve muy lindo todo, pero la verdad es una total MIER(/&(/% tener que aceptar que luego de haberle metido mucho dinero al hardware llegue un PINCHE juego y te demuestre que YA no estas en el top, que te toca reducir algo en configuración, por que pues SI el ojo se acostumbra, y no queres ver que tu HE pc se le bajen los frames asi como asi, ademas tengo un TV grande y no quiero tener que jugar a menos de 720p para que se vea BIEN, lo que NO pasa con una consola (here PS3 X360) encendes, metes un disco y YA. lo de la comodidad si no se discute, uno puede tener un muy buen GAMEPAD para pc y ya, pero mira, para jugar DECENTE en un pc, empezando por la inversión hay es donde esta el meollo del asunto, si queres jugar desde la cama en pc, empieza por un gamepad y que pereza un GENIUS pues, uno quiere uno bueno, y eso suma plata, sale nueva tanda de juegos de pc, empieza a pensar en nueva T de video que supere lo que ya estas viendo debil en la actual, y asi, y sume sume sume plata, definitivamente uno NO PUEDE COMPARAR el jugar en consola CON JUGAR EN PC, empezando por la diferencias de COSTOS......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por que a la gente le importa tanto hacer sentir mal a otros, cada quien que juegue con lo que se le de la gana y el bolsillo lo deje... que los de pc se divierten mas porque juegan a chochosientos mil fps, pues paseme un ps1 con crash y le muestro como me divierto de lo lindo... que los de consolas se pueden rascar las bolas en el sofa mientras juegan, pues los de pc hacen un trasteo de muebles y ya se pueden rascar las bolas en el sofa tambien. Cada quien que defienda lo suyo pero sin decir que lo de los demás no sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
entonces....solo porque la puedo comprar....debo comprarla?:muerto:, esa respuesta no tiene nada que ver con lo que dije..., para que voy a gastar tanto dinero en una tarjeta que no voy a aprovechar si existen mas baratas que rinden muy bien (tengo una GTX 470), y como dije antes a pesar de tanta potencia esta no se aprovecha, es un desperdicio...
 
No estoy siendo sarcástico y si alguien se siente mal con los comentarios, pues para eso son los foros para que discutamos nuestras diferencias no se por que les molesta tanto si esa es la finalidad, no creo que la noticia se haya escrito con intención de hacer sentir bien a los que tienen consola. Ademas por eso puse la (Trollface). Tampoco me siento mal si no tengo el mejor pc, de hecho algunos juegos me dan bajones de fps malucos pero aun así disfruto el juego y no me molesto en bajar la calidad grafica, y otra cosa lo que para muchos es engorroso como configurar y armar un pc pues a mi se me hace muy divertido es como un hobbie a parte de jugar y por eso también prefiero el pc, si me pareciera una labor aburrida tendría mi consolita y un pc diferente que no fuera para jugar
 
Deber y querer son 2 cosas distintas, yo tengo la GTX 460 y tambien la disfruto de lo lindo, disfrute jugando 360 en un tv de 22" y tambien difruto jugando pc en un monitor de 15", alli si DEBO comprar otro monitor ya que esta en juego la salud visual, pero si QUIERO cambiar mi 460 por otra superior ya seria por gusto mas no por necesidad.


El poder, en este caso la potencia de una vcard no se disfruta viendo lo que puede hacer, si no del simple hecho de PODER poseerla, es algo mas alla del simple hecho de la funcionalidad.


cabe aclarar, juego muuucho mas en consola que en pc
es correcto y muy buenos por ejemplo gran turismo, ese juego es de mis favoritos, lo juego cuando voy donde alguien que lo tiene o cuando voy a jugar en esos locales de juegos.
 
Hasta que las empresas que fabrican esas tarjetas que cuestan 1000 dolares parriba y no piensen que hay mucha gente que no tiene ese dinero como INTEL que sus procesadores cuestan una mierd@ de plata, sabremos que cualquier persona puede conseguir un PC pa jugar y disfrutar igual que un consola.
 
Pero en que juego se notan la diferencia de potencia? si se observa quizá el juego mas optimizado para PC (en los trailer) el Battlefield 3, creo que la diferencia no alcanza a ser el doble... Osea yo tengo mi PC Gama media-alta y sigo esperando que los diseñadores de juegos comiencen a pensar el La PC como una consola llena de consumidores, en muchos casos mucho mas gastones que los consoleros

La diferencia se nota mucho en battlefield.

Un usuario se dió a la tarea de hacer la comparativa entre el PC y el PS3... éste es el resultado:

!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Con muchas palabras no dijo nada, solo deja ver que no sabe nada de pc, lo de su curva de aprendizaje que es?? sacar un disco de la caja prender una consola meter el disco y ya????, se nota también que nunca le ha cacharreado a una consola, una consola también se puede configurar, ya sea los tipos de juegos que se pueden jugar si tiene el control paternal puesto, ( yo lo hacía para que no me cogieran la 360 cuando yo no estaba), configurar el bazar, y otras cosas que no me acuerdo ya que el 360 lo tuve en el 2007, como le demuestro solo deja ver la pereza mental que tienen algunos de hacer las cosas, meter un Dvd en una consola no toma más de 5 segundos en quedar guardado en la memoria muscular del cuerpo, el cerebro no se va a fundir si lo usan en exceso, si mucho le dará sueño.

Yo también he modificado el Wii, pero es mas por pasar el tiempo y ver que tanto se puede hacer que por realmente usar esas características. En cambio en el PC sí hay que saber más de hardware y software para disfrutarlo al menos de forma básica, ni hablar para disfrutarlo al máximo. No por nada se tiene la típica preguntadera en PC Gamers novatos de Intel o AMD ? Nvidia o ATI(AMD) ? Diferencias entre DDR3 y DDR5, que cual GPU es mejor, etc, etc.

En Consola usted se despreocupa de todo eso, no se preocupa por cual S.O. tiene, por cual Direct X tiene, por cual VCard tiene, por cual procesador, entre tantas variables que tiene que estar pensando el usuario al momento de comprar un juego. Simplemente es como digo, comprar la consola, comprar el juego y ya. A mucho, está las diferentes opciones de control que hay en éste momento (Wii Mote, Control Clásico, Wii Mote + Nunchako, etc).


Por eso es que pocos pueden disfrutar de un Ferrari, un Mayback o un roll royce :), las GTX 580 están por el simple hecho que hay gente que las puede y las quiere comprar, mas no por que le saquen el 100% de uso y de lo demás implícito... el que tiene pa´l wisky tiene pa´l hielo

Más bien creo que es de esos típicos noobs que se creen superiores a los demás por tener un Core i7 con una GTX 580 y que luego lo usan para Office y el Firefox.

Está bien, si lo puede comprar hágale, pero comprar una VCard gama alta y costosa que no se usará como debe ser, es sólo ser un idiota para botar el dinero. Ah, y el tener el dinero no le quita el adjetivo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
por que a la gente le importa tanto hacer sentir mal a otros, cada quien que juegue con lo que se le de la gana y el bolsillo lo deje... que los de pc se divierten mas porque juegan a chochosientos mil fps, pues paseme un ps1 con crash y le muestro como me divierto de lo lindo... que los de consolas se pueden rascar las bolas en el sofa mientras juegan, pues los de pc hacen un trasteo de muebles y ya se pueden rascar las bolas en el sofa tambien. Cada quien que defienda lo suyo pero sin decir que lo de los demás no sirve.

Viejo, este es el comentario mas valido que han escrito aqui. Todos los sistemas tienen sus partes buenas y malas, ventajas y desventajas al enfrentarse entre si (asi le duela a algunos, pero es la verdad).

Eso de escuchar a varios sentirse superiores solo porque tienen un PC de X millones, con un proce en OC y una tarjeta X, que si tal juego no me corre a tantos FPS es una ******************, que si no se le ve la espinilla al prota tiene ******************s de gráficos...bah, tienen 12 años o que? Uno pasa bueno con cualquier cosa, con lo que uno quiera, y no hay que desmeritar lo de los demás.

Hasta hace poco, disfrutaba de los juegos que podía en un humilde PC con un pentium IV, 1g de RAM y tarjeta integrada, rebuscando los juegos que podían correr en esta maquina al mínimo...y pasaba igual de bueno, que teniéndolo al máximo (claro, se ve mas bonito, pero mas bonito no es mejor necesariamente), también tengo una vieja consola, un N64, y al menos una vez al año, me paso el Duke Nukem 64, porque me encanta, así algunos piensen que porque tiene gráficos malos para estas alturas, ya el juego es malo en si.

Tratan de rebuscarse hasta la mas mínima ventaja, tanto jugadores de PC como de consolas, que al final, olvidan que todos terminaran jugando el mismo juego (BF3 que es el de moda actualmente), y todos lo disfrutaran igual (excepto algunos pocos "superdotados", los cuales lloraran sangre si el juego les baja de 60FPS en ultra, pero bue...)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los juegos de PC esta aun muy lejos de aprovechar las verdaderas capacidades de los PC actuales.... ademas de que hay muchos generos de juegos casi inexistentes en PC, que de no ser por los emuladores jamas se abrin corrido sobre una computadora.... Si esto conlleva mejrar esos baches, bienvenido sea. Y que bajen los precios naturalmente.:chino:
 
Yo también he modificado el Wii, pero es mas por pasar el tiempo y ver que tanto se puede hacer que por realmente usar esas características. En cambio en el PC sí hay que saber más de hardware y software para disfrutarlo al menos de forma básica, ni hablar para disfrutarlo al máximo. No por nada se tiene la típica preguntadera en PC Gamers novatos de Intel o AMD ? Nvidia o ATI(AMD) ? Diferencias entre DDR3 y DDR5, que cual GPU es mejor, etc, etc.

En Consola usted se despreocupa de todo eso, no se preocupa por cual S.O. tiene, por cual Direct X tiene, por cual VCard tiene, por cual procesador, entre tantas variables que tiene que estar pensando el usuario al momento de comprar un juego. Simplemente es como digo, comprar la consola, comprar el juego y ya. A mucho, está las diferentes opciones de control que hay en éste momento (Wii Mote, Control Clásico, Wii Mote + Nunchako, etc).
Eso es otra cosa, allí si estas en lo correcto, hay hobbies que requieren más conocimientos y mas inversión, como otros que no, lo que le puedo agregar a lo que ud argumenta es que hay gente que vive para ese hobbie, lo que si no me parece correcto, esa respuesta suya si me gusto.

Más bien creo que es de esos típicos noobs que se creen superiores a los demás por tener un Core i7 con una GTX 580 y que luego lo usan para Office y el Firefox.

Está bien, si lo puede comprar hágale, pero comprar una VCard gama alta y costosa que no se usará como debe ser.
SI y no, hay gente que lo hace por el simple hecho de aparentar y los ve al mes vendiendo las partes cuasi-regaladas por que estan apretados, otros por que les gusta y lo usan para como insentivo para darce bienestar, normalmente este tipo de personas no anda diciendo que tiene a menos que uno le pregunte y si he visto gente que le saca gusto a una GTX 580 y no es en juegos solamente.
es sólo ser un idiota para botar el dinero. Ah, y el tener el dinero no le quita el adjetivo
smiley%20-%20wink.gif
Pues lo unico que puedo decir de esto es que ud mato a mas de uno con esa frase, y pues igual alli estan las vcard por que hay alguen que las compre.

le agrego esa frase de feud: "hay dos formas de ser felices, la primera es hacerce el idiota, y la otra es serlo". asi que si son felices comprandolas que se va hacer.

Yo estimo que para las consolas salen 9 veces mejores juegos que en PC.
Por que????, que tiene un juego de pc que no tenga uno de consola, en que caracteristicas se apoya para afirmar eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas