Nvidia falla de nuevo - HDR (7600GT VS X1800GTo)

mauroboy

Lanero Reconocido
24 Ago 2004
3,537
Siempre que compro una tarjeta de video me gusta saber que beneficios y que desventajas tienen, teniendo en cuenta el dinero que tengo. Hace un mes compre una X1600pro, una tarjeta de rango medio que para su precio fue tiene muchos beneficios tales como AVIVO y HDR. Por el Mismo precio no habia algo que Nvidia me ofreciera, la posibilidad mas cercana era una 6600GT, pero la verdad esa tarjeta no me parece mayor cosa, empezando por que su version del SM3 no es una version completa ademas el hecho que corran juegos OpenGL con mucha fluidez no es una razon lo sufucientemente fuerte para elegir una tarjeta de video, en fin ese es otro tema.
Al fin alguien me pidio que le vendiera la x1600pro y debido a que tenia un poco mas de dinero empeze la busqueda de una nueva TDEV.
Encontre una tarjeta muy interesante, la 7600GT. Comenze a buscar pruebas sinteticas tales como el 3Dmark2005 y 2006, me sorprendio que una tarjetas con 12 pipelines , 5 motores impulsando vertex y 128bits en banda ancha de memoria sobrepasara los 6000puntos en el 3dmark 05 y que pasara los 3000 en el 3dmark2006, una tarjeta tecnicamente en numeros muy parecida la la x1600XT pero muy superior en las pruebas donde ATI teoricamente deberia ser mejor (3dmark), ahora me inclinaba mas por la Nvidia que por unos 50k mas me daria minimo 30% mas de rendimiento.

Esto solo en lo que pruebas se refiere por que en las pruebas de los juegos si nota su superioridad sobre su competencia inmediata: ATI X1600XT.
No pasaria mucho tiempo para que ATI mostrara una tarjeta que no le dejara el camino libre a nvidia con las tarjetas de rango medio, asi que para contrarestar la salida de las buenas tarjetas 7600GT en todas sus versiones, ATI saca la X1800GTo a una modica suma de 199UD, entre 10 y 30 dolares mas cara que las 7600GT standar y 10ud menos que las 7600GT super overclocked.

Al principio me parecio muy interesante, por que admito que me ha gustado mas ATI (siempre mi primer criterio para elegir una tdev es la calidad grafica y por segunda opcion, el precio). pero empeze a notar una inconsistencia en pruebas tanto sinteticas como en juegos, se trata del HDR en las series 7 de Nvidia.
Cuando se hacen pruebas con HDR activando filtros AA, las series 7 de Nvidia (las 7300,7600,7800,7900) en la mayoria de los juegos de ultima generacion no son capaz de correr el juego o la aplicacion, para poder activar el HDR en muchas ocasiones no se puede aplicar ningun tipo de filtro AA.

Cosa que no pasa con las series 1K de ATI, donde si se puede activar HDR con filtros AA4X. es ahi donde uno diferencia realmente la calidad grafica y son las razones por las cuales me inclino por ATI. En este link http://www.behardware.com/articles/611-6/nvidia-geforce-7600-gt-gs-and-ati-radeon-x1800-gto.html hacen la compracion directa entre la 7600GT y la X1800GTo. si lo observan y lo leen, hablan de las fallas de Nvidia y notaran los 0 FPS de las series 7 en HDR FAA.

Saco como conclusion: en el caso particular de la 7600GT contra las X1800GTo es preferible perder alguno que otro FPS que sacrificar calidad grafica, teniendo en cuenta que HDR es una tecnologia que se esta implementando como algo standar(como el SM3 en su tiempo). Las series de Nvidia promediando FPS esta sobre ATI en la mayoria de juegos actuales y no por mucha diferencia sobre todo en las series X1900 vs las series 7900, pero cuando de que los juego se vean mejor activando filtro AA junto HDR, ATI gana por un amplo margen, lo puede ver en la pagina final del link que hay arriba.

Sera solo cuestion de Drivers o sera un problema de Diseño de hardware?

En pocas palabras el HDR hace ver tus juegos mas vivos tanto en sus texturas como en sus efectos. aunque son pocos los juegos que pueden activar esta tecnologia, incluso algunas companias desarrolladoras han sacado parches para sus juegos que implementan HDR caso preciso FAR CRY. http://www.openexr.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
barbaro mauroboy...

Primero...

COMO NACE LA X1800GTO

Segundo...

7600GT = $175-$205
X1800GTO = $235


Por $30-$50 de diferencia obtines: 256-bit de BUS, HDR+AA, AVIVO, +4 PIPES... ¿valdra la pena el gasto extra?... decidalo usted, decidanlo ustedes mismos... :p

Sorry... bueno... a mi me gusta mucho la GTO... es una super tarjeta capaz de dar mas de lo ke trae, aunque en los benchs se ve ke tire un poquitin menos ke la 7600GT, (obvio ke por sus bajos clocks) eso con un buen O.C. se arregla, ademas de ke existe la posibilidad de desbloquearle 4 pipes extras mediante una buena flasheada tipo XL o con el RivaTuner y te keda como una X1800XL (nemesis de la 7800GT - pero no tanto)...

Tercero...

Esto del HDR+nVidia no tendra solucuion por un buen tiempo, asi ke agradezcamos ke ATI nos puede mostrar unos buenos bordes alisados y con ese brillo cinematico ke tanto nos gusta... :)

Salu2... ;)
 
Aqui es donde yo pregunto a que review le hago caso ...una muestra a la ati mejor en el AA y la otra a la nvidia...

El hecho que la X1800GTO tenga un rendimiento al menos similar o superior con mas consumo de WATTS me desanima un poco ..pero el VIVO en todas las marcas me agrada....

Entonces ya es cuestión de gustos y de bolsillos...
 
totalmente de acuerdo con _Rnesto Xavier Efectivamente, es quien busca el que encuentra, por eso digo que mi criterio de evaluacion es la calidad visual...hay quienes les gusta jugar en LANES o en internet y requieren mas FPS que belleza grafica, ya que estaran la mayor parte del juego pendientes del enemigo, en mi caso me tomo el tiempo para jugar, me gusta detallar los efectos caso especial FEAR. donde no solo paso a matar si no que disfruto el sigilo, las sombras y los efectos de las explosiones...en fin.

cada quien tendra su criterio. la mayoria de nosotros no tenemos 500ud para comprar tarjetas HI-END, y la platica que logramos conseguir debemos invertirla de la mejor manera posible...(costo-beneficio).

hoy podemos encontrar una saphhire X1800GTO en 199UD y una 7600GT en 179UD en newegg. claro esta que los precios varian segun la marca y el overclock por fabrica que le implementes.
 
Se not ael trabajo de ati en el desarrollo e implemntacion de nuevas tecnologias, una vez mas ati demuestra que no gana el que llega primero, sino el que sabe llegar.
 
pero estas marcas disponibles saphire, powercolor, IHS que tal son??

recuerdo que la GTO necesita conector de poder adicional por lo tanto consume mas que la 7600gt
 
Ragnarokun dijo:
pero estas marcas disponibles saphire, powercolor, IHS que tal son??

recuerdo que la GTO necesita conector de poder adicional por lo tanto consume mas que la 7600gt

Las marcas se difieren por el tipo de placa que utilizan para la fabricacion de la tdev, por la capacidad de overclock, por valor agregado(juegos incluidos) y por la garantia que te dan.

Hay marcas que hacen las tarjetas con las especificaciones que indica ATI, otras ofrecen tarjetas con mas CORE.

No creo que ATI o Nvidia le vendan chips a cualquier fabrica que quiera fabricar tarjetas. en este caso la experiencia, buscar la marca mas vendida, buscar los reviews de los compradores d cada marca. en fin hay varios criterios para elegir la marca pero no deberia ser un problema mayor. por ejemplo las pruebas sinteticas muestran de ASUS o MSI le ganan por 3% a las POWER COLOR o LEADTEK (eso es cualquier 2 o 3 FPS mas rapida) pero el precio de la marca menos conocida es 20UD menor. eso es lo que pasa por lo general.
 
Bueh... a mi me corren los juegoc HDR con alisado de bordes 4x :cool:... pero mas de ahi se desactiva el alisado de bordes.. no inventen jiji, o sere yo q ando loco :cool:... bueh.. probe con el lost coast, y con el serious sam 2...

con el hl2 todo fino con el serious sam2 nop solo en low ...

q malo esto de las nvidia bah.... buena info... aunq todos los juegos con HDR me corren... no he tenido problemas, solo con el tomb raider the legended ¬¬ , q creo q es un problema de drivers..
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueh... a mi me corren los juegoc HDR con alisado de bordes 4x :cool:... pero mas de ahi se desactiva el alisado de bordes.. no inventen jiji, o sere yo q ando loco :cool:... bueh.. probe con el lost coast, y con el serious sam 2...

con el hl2 todo fino con el serious sam2 nop solo en low ...

q malo esto de las nvidia bah.... buena info... aunq todos los juegos con HDR me corren... no he tenido problemas, solo con el tomb raider the legended ¬¬ , q creo q es un problema de drivers..


No se si leiste bien del todo.

NO es que no funcione el HDR en nvidia o que los juegos no corran, el caso es que NO FUNCIONA CON FILTROS AA, de alguna forma los desactiva, intente obligar a las aplicaciones a correr con AA4X desde el panel del control del video de nvidia (quitandolo de aplicacion elige a siempre activo) a ver que pasa.

Y viejo, no estoy inventando nada, si te tomas la molestia de investigar mas sobre el tema te encontraras con muchas paginas que analizan hardware donde le hacen seguimiento a ese problema.
 
Bueh... como leistes en mi post.. yo corregi porq no lei bien, pero tampoco es q no corran con alisado de bordes ¬¬ como dije probe con lost coast con HDR y 4XAA y todo perfect, luego lo subi a 6X y se desactivo, igual en el serious sam 2.. luego pruebo con el aa por drivers .. es q ahorita voy saliendo para el trabajo...

en cuanto a serious sam 2 me corre el alisado en low... y despues de ahi se desactiva *-).

Bueno bueno pero no te enojes... esta escrito con un toque de sarcasmo.. mi primer parrafo.. jejeje disculpa si te ofendi... y muy de acuerdo con que la serie X1k corre muy bien el HDR mas AA, uff miles de bench eh visto con las nvidia se tiran 3 ¬¬... pero tampoco es q se hacen injugable.. ejemplo la mia ^^ , serious sam 2 con HDR y low AA a veces se pone lento unos 30fsp q no es injugable(1024*768, muchas cosas en high otras en medium), pero me gusta mas jugar a 50fps. y lost coast el promedio con todo activado y high en 1024*768 creo q es mas de 60fps tendre q hacer la prueba de nuevo..
 
srs, por favor lgunos benchmarks para darle objetividad al asunto y no dejarlo solamente en el terreno fanboy...
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueh... como leistes en mi post.. yo corregi porq no lei bien, pero tampoco es q no corran con alisado de bordes ¬¬ como dije probe con lost coast con HDR y 4XAA y todo perfect, luego lo subi a 6X y se desactivo, igual en el serious sam 2.. luego pruebo con el aa por drivers .. es q ahorita voy saliendo para el trabajo...

en cuanto a serious sam 2 me corre el alisado en low... y despues de ahi se desactiva *-).

Bueno bueno pero no te enojes... QUOTE]


:p , no...no estoy enojado.

Lo otro que debes tener en cuenta es que el problema que este tema estudia es de las series 7 de Nvidia....tocaria buscar las series 6 que seria tu caso.
 
|Nc|Sorrento dijo:
srs, por favor lgunos benchmarks para darle objetividad al asunto y no dejarlo solamente en el terreno fanboy...

Claro claro....estoy esperando que Elluiso me menda la 7600GT para empezar hacer pruebas.

Pero si miraste los del link?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo |Nc|Sorrento No se si tus comentarios se refieren sobre lo que ha expuesto el creador del hilo, creo que hasta ahora no ha habido puntos de vista fanàticos por parte de mauroboy. Es màs yo leì con sumo interès sus opiniones porque me parecen sus comentarios sùper acertados. Estoy totalemente de acuerdo en sus apreciaciones sobre el HDR y los filtros que no se pueden usar simultàneamente en este tipo de tarjetas (lo cual para mì es handicap). Es màs, son apreciaciones que ya se han mencionado en sitios de renombre como anandtech.

Por lo tanto yo felicito y de paso le mando un karmazo a mauroboy por estos comentarios. La calidad gràfica, y no sòlo los FPS son factores a considerar en esto de las tarjetas. Todo el eyecandy que soporte una tarjeta es un factor que tambièn mide su potencia. Muy buen aporte

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sep aunque mauroboy siempre le ah gustado mas ati :p , creo que sus apreciaciones son objetivas, y acertadas para el tema que expone....

Excelente aporte...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[WT]Zer0 dijo:
Sep aunque mauroboy siempre le ah gustado mas ati :p , creo que sus apreciaciones son objetivas, y acertadas para el tema que expone....

Excelente aporte...


a bueno....te doy merito a vos tambien por haberme pasado el link de la comparacion tan completo:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Y yo que?... :(... je je je... dont forget about me... :p

Tonces... HDR+AA xclusivo de ATI... ATI xclusivo de mauroboy... :D

Yo tambien estoy 100% de acuerdo con usted mauroboy, con su primer post ke xpresa diversos puntos de vista, puntos que nunca habia visto tan bien planteados hasta ahora. :cool:

Pero tambien debo de alegar ke, mas alla del fanatismo x las MARCAS/PRODUCTOS esta el factor PRECIO/RENDIMIENTO kes lo decisivo a la hora de comprarse algo bonito, pero tampoco dejar a un lado el gusto propio o la experiencia previa con dicha marca, es mas, eso debe incentivarte a ke no solo estas comprando algo de buen precio, sino ke tambien algo conocido... del cual ya sabras como trabaja, que resultados ofrece, la familiaridad ke tenes con dicho estandar y esas cosas. Pero, aunque no siempre, puede ke nos defraude en algun momento por fallas meramente tecnicas o por mala manipulacion, es en ese entonces ke debemos rectificar nuestra concepcion sobre lo ke se adquiere, para buscar otras soluciones... en resumen...

"...LEAN, LEAN Y LEAN REVIEWS Y OPINIONES PERSONALES COMO LOCOS"

En mi forito van a encontrar mucho sobre ATi, otro lanero tiene uno sobre nVidia. Les recomiendo ambos para ke se asombren/discutan/revisen/alaben lo ke quieran, bueno en el mio xq' no se Yorkis ke dira... ademas... algo bien pegado en el mio gana premio... >D

Salu2... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SeÑor mauroboy:

Le doy karma por un buen aporte a la comunidad estoy totalmente de acuerdo con usted con lo que dice sobre si queremos una v. card para correr y disparar o si somos de las personas que se detienen en los juegos para apreciar los graficos. Yo no pienso que esto sea un comentario echo por un fan boy esto esta hecho desde varios puntos de vista solo se espera algunos benchs para reforzar su aporte.

De una parte yo me veo a mi mismo diciendo y yo que opino de v. cards si ni siquiera tengo una y si la tenia tenia una ati all in wonder 9600 pro que la acabo de vender

Pero bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|Nc|Sorrento dijo:
Pues... mejos es que todas son apreciaciones subjetivas, me gustyaria ver numeros para corroborar

Debido a que no tengo todavia la 7600GT en mis manos, no te puedo mostrar pruebas...pero espero hacerlas, por lo tanto toca recurrir a otras paginas donde tengan la posibilidad de mostrar las comparaciones, eso fue lo que hice.

Este problema no lo encontre al azar, fue producto leer varios reviews y de ver que todos mostraban los mismos resultados ya que compre una 7600GT (ya que no tenia mas dinero para una X1800GTO, ademas ya la habia comprado cuando rabajaron a 203UD y a 199UD oem) y queria saber todo sobre ella.

IEntonces segun vos todos estamos equivocados por que las pruebas que te muestran no son sufucientes. si realmente estas interesado en el tema, lo invito que encuentre algun articulo donde sean mas objetivos contradiciendo mi argumento y el de muchos sitios web.

Por el lado del fanatismo, como dije admito que me gusta ATI, pero si fuera tanto ese fanatismo no creo que hubiera comprado una Nvidia. La 7600GT se ve una gran tarjeta, simplemente que tiene un pequeno problema. Te puedo comentar que Tambien he tenido 5200,5700, 6800, 6800GS, 9800PRO, X800PRO,X1600PRO, La preferencia hacia ATI o NVIDIA se hace por la experiencia que cada quien tenga. En mi caso ya saben cuan es el resultado y lo he discutido en varios temas.

Me parece muy bueno que opines, pero hay que hacerlo con un poco mas de argumentos no solo pidiendo pruebas sino que buscarlas tambien. lo bueno de toda es que uno se documenta mejor, hace un proceso de retroalimentacion y aprende mas.

Espero tener las pruebas de la 7600GT listas para el fin de semana.
 

Los últimos temas