Nvidia Serie 3000

Pues hombre eso es lo que dicen los leakers y pues yo aplicando mi propia lógica: AMD va a implementar diseños MCM hasta navi 32 (7700XT), se va a 5nm y las típicas mejoras en arquitectura. Si la 6900XT dobló con creces el rendimiento de la 5700XT estando en el mismo nodo, a mi me cuesta pensar que con los cambios en RDNA3 no doble el rendimiento como mínimo

Pues, no se, yo la verdad soy bastante escéptico con eso de los 2x /3x porque en el pasado los leakers han dicho exactamente lo mismo y han salido con babitas. El caso de la 5700XT es que realmente era un producto de transición, bastante regulimbis, que no es el caso de la serie 6000, que a mi me parece super bacana. Ahora bien, al ser una arquitectura "nueva" es decir no solo una RDNA2+ con menos nm... ud me ha sabido sembrar la duda. Pero ojo con la compración de la 5700 una 6900... la 5700 nacio y murio como una gama media. la 6900 es tope de gama y no tuvo equivalente en la generación anterior.
 
Para todos los que TODAVIAN ESPERAN que los precios bajen... para ser honesto, no creo que eso suceda ni siquiera en el 2023.

La escaces no es solo por la mineria, si no por muchos factores mas.... La escaces en chips afecta otras industrias. Y no importa si las criptos bajan, la demanda por tecnologias va a seguir en aumento.

EL MEJOR MOMENTO PARA ACTUALIZAR SU PC ES AHORA. Los precios van a tener mayor dificultad de bajar y van a estar mas altos por que los costos que van a subir son los de: Desarrollo e investigacion, costos de manufactura y escaces de chips.

Las series 2000 de Nvidia, nunca bajaron de precio incluso subieron en algunas su precio...

Este año sale la serie 4000, la cual se reporta va a tener precios mucho mayores a la serie 3000
Ejemplo: 4090 puede estar alrededor de los $3000 a $3300 dolares.

Muchos cometieron el error de no comprar hace un año..... Si en verdad quieren un PC no cometan el error de esperar mas tiempo y compren ya.

PS: O COMPRENSE UN PORTATIL CON GPU SERIE 3000 ESTAN A BUEN PRECIO.
Hola ShiruX, debido a tu post, me puse a buscar portátiles localmente con GPU serie 3000 pero no he visto muchas ofertas, ¿has visto alguno en particular que consideres está a "buen" precio?
 
Esta normal considerando la situacion actual, la cosa es que eso es lo mismo que una 2060 super.
Buen dato, compraria una serie 2xxx pero esas estan aun mas escasas y nadie las quiere soltar, tambien estaba mirando la opcion de una RX6600, pero ya no despues de ver los benchmarks a mas de 1080p :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hunter //
(...) es posible que lancen al mercado una 7600xt a $500 con un rendimiento 30 a 50% superior a la 6900xt por ejemplo. (...)

Lo dudo un poco, la verdad. Por USD500 no te van a dar un rendimiento equivalente (ni mucho menos 50% superior) a la 6900XT. Jamás. Se les irían al piso las ventas de la serie 6000, y aparte, ellos ya saben que la gente paga la gana. Podrían lanzar una 7900XT con exactamente el mismo rendimiento de la 6900XT, y la gente pagaría un 50% más, solo por ser una nueva serie. (Y si, eso está pasando justo ahora: La 6500XT rinde exactamente lo mismo de la 5500XT y cuesta USD300, mientras la 5500XT se conseguía desde los 160USD en su versión de 4GB y 180USD la de 8GB en 2020). 🤷‍♂️

Por otra parte, yo considero que el mercado de las GPU de alguna forma va verse afectado positivamente con la entrada de Intel y su serie Alchemist.

A menos que Intel llegue a pedir lo que están pidiendo por las AMD y nvidia equivalentes. Cosa que no me extrañaría en lo absoluto si saben que lo que pongan en el mercado fijo lo van a vender casi que a cualquier precio.
 
Pues, no se, yo la verdad soy bastante escéptico con eso de los 2x /3x porque en el pasado los leakers han dicho exactamente lo mismo y han salido con babitas. El caso de la 5700XT es que realmente era un producto de transición, bastante regulimbis, que no es el caso de la serie 6000, que a mi me parece super bacana. Ahora bien, al ser una arquitectura "nueva" es decir no solo una RDNA2+ con menos nm... ud me ha sabido sembrar la duda. Pero ojo con la compración de la 5700 una 6900... la 5700 nacio y murio como una gama media. la 6900 es tope de gama y no tuvo equivalente en la generación anterior.
El tema del número de la gama es algo incorrecto, La 5700XT era la 6900XT de RDNA1, simple y llánamente porque eso era lo mejor que podían hacer con esa generación, la arquitectura estaba limitada a 40 compute units, pero claro, por tema de marketing le pusieron ese numero pa que se viera como gama media, porque obviamente no tenía nada que hacer contra algo superior a una 2070 super.

La 6900XT tiene 80CU's, el rendimiento aumentó de forma linear practicamente, se rumorea que la 7900XT tendrá 160 repartidos en 2 chips de 80, eso si, dicen que este sistema va a introducir problemas de latencia, como Zen2, pero con lo aprendido con Zen3 van a disque mitigar mucho ese problema, y con el nodo a 5nm van a subir los clocks a mas de 3Ghz, también leí por ahí que hay otra cosa que tiene que ver con Infinity, no es Infinity cache (que por cierto va a ser de 256MB según rumores) sinó otra cosa.

Yo la verdad espero que la lógica aplique, porque después de tantos cambios en arquitectura y novedades incluidos para que el producto halo de la siguiente generación solo sea no se, un 70% máximo sería muy decepcionante, mas aun cuando AMD tiene la fórmula ganadora en MCM que Nvidia no va a poder igualar hasta Hopper, toda una generación por detras tecnológicamente. Espero que mejoren mucho el rendimiento en Raytracing también y saquen FSR 2.0 o algo que reconstruya la imagen de manera similar a XESS de intel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
El tema del número de la gama es algo incorrecto, La 5700XT era la 6900XT de RDNA1, simple y llánamente porque eso era lo mejor que podían hacer con esa generación, la arquitectura estaba limitada a 40 compute units, pero claro, por tema de marketing le pusieron ese numero pa que se viera como gama media, porque obviamente no tenía nada que hacer contra algo superior a una 2070 super.

La 6900XT tiene 80CU's, el rendimiento aumentó de forma linear practicamente, se rumorea que la 7900XT tendrá 160 repartidos en 2 chips de 80, eso si, dicen que este sistema va a introducir problemas de latencia, como Zen2, pero con lo aprendido con Zen3 van a disque mitigar mucho ese problema, y con el nodo a 5nm van a subir los clocks a mas de 3Ghz, también leí por ahí que hay otra cosa que tiene que ver con Infinity, no es Infinity cache (que por cierto va a ser de 256MB según rumores) sinó otra cosa.

Yo la verdad espero que la lógica aplique, porque después de tantos cambios en arquitectura y novedades incluidos para que el producto halo de la siguiente generación solo sea no se, un 70% máximo sería muy decepcionante, mas aun cuando AMD tiene la fórmula ganadora en MCM que Nvidia no va a poder igualar hasta Hopper, toda una generación por detras tecnológicamente. Espero que mejoren mucho el rendimiento en Raytracing también y saquen FSR 2.0 o algo que reconstruya la imagen de manera similar a XESS de intel.

Efeectivamente era una gama media pura y dura, que hoy se vende a precio de platino xD

Sin embargo lo que ud comenta se ve en papel muy interesante.
 
Señores, cual sería un buen upgrade de una 3060ti para jugar en resolución 3360x1440 a 100+ fps
Será que una 3070 ti es suficiente? los precios siguen arriba y no quiero romper el marranito xD
 
Señores, cual sería un buen upgrade de una 3060ti para jugar en resolución 3360x1440 a 100+ fps
Será que una 3070 ti es suficiente? los precios siguen arriba y no quiero romper el marranito xD
en 4k no valio la 3070ti que tenia, toco 3080 y apenas los 120hz (obio en calidad)
 
pero yo no usaría 4k, sería "2k" ultrawide.
Vale la pena la ir directo por esa 3080? cuantos fps adicionales obtuvo con ese upgrade?
aveces estaba en 120 pero con bajonasos feos a menos de 60 (depende el juego) la 3070ti la compre en clones y perifericos por si anda buscando creo que ellos todavia tienen (no es promocionado xD). sinceramente creo que le debe ir bien a 2k la 3070ti
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
1643038268203.png


en eso me salio la 3070
 
  • LOL
Reacciones: Hunter //

Los últimos temas