Nvidia Serie 3000

Los cuellos de botella dependen de la resolución y del juego. Asumiendo juegos que cargan más a la GPU que a la CPU sería más o menos así:

- Si es para jugar en 4K un Ryzen 5600X o hasta un 3600X es suficiente porque el cuello de botella es la misma tarjeta gráfica.

- Si es para 1440p, Ryzen 5600x o i9 10900K

- Si es para 1080p cualquier procesador es cuello de botella, hasta el monitor se vuelve un cuello de botella (a menos que tenga un monitor de 700Hz)
 
Esta tarjeta 3090 con que procesador mínimo es recomendable usarla para no generar cuello de botella? Alguna RAM recomendada?

Y la 3080 con cual procesador? Ram?
dejo esto por acá y me retiro lentamente....
 
dejo esto por acá y me retiro lentamente....
De acuerdo a esa pagina un R5 2600 o un 5600X + RTX 3070 corren los juegos a los mismos fps lol
 
Ese tipo de calculadoras sólo se deben usar como referencia general y siempre es importante buscar de acuerdo a los juegos o programas que le interesan (no es lo mismo correr un shooter o juego de esports súper optimizado a un simulador).

Una CPU de 4 núcleos y una de 8 en la misma arquitectura pueden dar resultados similares o completamente diferentes dependiendo de si el juego carga todo a un sólo núcleo o si es más bien multi-threaded.
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo y MrB
dejo esto por acá y me retiro lentamente....
mejor retirese de por vida y ya
 
Esta tarjeta 3090 con que procesador mínimo es recomendable usarla para no generar cuello de botella? Alguna RAM recomendada?

Y la 3080 con cual procesador? Ram?
otra vez... vuelvo y dejo esto por acá y me voy para otro foro:

(PD: 16 Gb de RAM es mas que suficiente pero si va a 4K ahi si creo que mas.. pero para ese nivel.. creo que el dinero no es problema)
Recuerde que esas son PCIe Gen 4.. y el Ryzen 5 5600X es compatible con ese PCIe 4.0... así que mírese también la board que soporte eso....

si me habla de cuellos de botella.. acuérdese que esto es un sistema.....osea.. toca mirar tooodoooooooo....
 
Amo el viernes Negro.... Ya pedi hoy la silla gamer de mis suenos que estaba en descuento. Y me la trae el casillero de ENVIA.

Y Hoy ya por fin llega la Gigabyte 3070 enviada directa por amazon pa revender. Estoy impresionado de lo cumplidos que son en Amazon. Decia que llegaba a colombia en Diciembre 4 y ya esta en reparto el dia de hoy.

Los casillero ahora para lo unico que son buenos es para traer cosas de newegg y cosas pesadas como una silla o incluso vitaminas
 
Amo el viernes Negro.... Ya pedi hoy la silla gamer de mis suenos que estaba en descuento. Y me la trae el casillero de ENVIA.

Y Hoy ya por fin llega la Gigabyte 3070 enviada directa por amazon pa revender. Estoy impresionado de lo cumplidos que son en Amazon. Decia que llegaba a colombia en Diciembre 4 y ya esta en reparto el dia de hoy.

Los casillero ahora para lo unico que son buenos es para traer cosas de newegg y cosas pesadas como una silla o incluso vitaminas
hola amigo me interesa esa 3070
 
yo no he podido entender bien eso del cuello de botella de la CPU con las nuevas series de tarjetas.

Mi SetUp

i7 8700K
RTX 3080 (proximamente) Actual RTX 2070
16 Gb RAM
Tv -> 4K 120 FPS (Lg OLED)

Me gusta jugar Warzone y Cold WAR y en historias Cyberpunk, Assassins credd, Watch Dogs y triples A que salgan, la idea sería jugar a 4K los AAA y los FPS a 2K en altos FPS.

El procesador que tengo me haría cuello de botella o necesitaria mas RAM?

Quedo atento
 
A mi tambien me interesa esa 3070
WhatsApp Image 2020-11-27 at 12.33.42 PM.jpeg


Me acaba de llegar hace un momento. La voy a publicar en facebook y les digo como me va. Cualquier pregunta de precio hacerlo por privado.
Gracias
 
es que depende... pero esta discusión es de vieja data.... hay juegos que usan mas procesador que otros.... metase en Tom's Hardware y Anandtech. Si la memoria me funciona.. por ejemplo ese red dead redemption 2 pide mucho procesador.. en cambio Doom Eternal es pura GPU y Vulkan.... como le dijo.. eso depende... .

Si tiene plata pues se compra los recomendados de Tom's... si no tiene mas plata.. pues quedese con lo que tiene .. y listo...
 

Los últimos temas