Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Ya volví a ser fanboy de AMD con el anuncio de FSR3 y las 7700/7800XT. No me preocuparía por el precio de la 7700XT, eso siempre baja apenas ven que no vende, las 7900XT bajaron hasta $699 el otro día. Eso sí, el consumo está barbaro, nada que ver con los 200W de la 4070, pero da igual, AMD god, y más después del anuncio del FSR3
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y DarkPoe
La pika apretadera para que quede en us 150. 🤣

Poniendo a ahorrar esos dólares viejos que tiene guardados a tasa de 15% a sus 5 años tal vez le da

EDIT:
Ya pueden bajar el DLL 3.5 de DLSS para hacer swap... Dicen que mejora el ghosting y el image quality
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: kharos y STRELOK
Es chistoso cómo nVIDIA introduce una tecnología nueva y revolucionaria y la gente le critica que esos fake frames que blablabla hasta no poder más... AMD lanza una copia (supuestamente) inferior y es el héroe

Además, FMF va a funcionar en 2XXX para arriba
 
Es chistoso cómo nVIDIA introduce una tecnología nueva y revolucionaria y la gente le critica que esos fake frames que blablabla hasta no poder más... AMD lanza una copia (supuestamente) inferior y es el héroe

Además, FMF va a funcionar en 2XXX para arriba

Oiga pero a ud le pagan por defender a empresas en internet o qué? (Eche el cuento cómo es para ganar también algo ahí 🤑 )

es que solo leo comentarios suyos del tipo:

“Ahh pero yo lo dije antes”
“ahh pero en cambio cuando yo dije qué tal cosa”
“Ahh pero si hubiese sido envidia la de x cosa”
“Ahora dirán que”
“Ahora, ahora, ahora ahora”
“Ah pero, ah pero, ah pero”
 
Oiga pero a ud le pagan por defender a empresas en internet o qué? (Eche el cuento cómo es para ganar también algo ahí 🤑 )

es que solo leo comentarios suyos del tipo:

“Ahh pero yo lo dije antes”
“ahh pero en cambio cuando yo dije qué tal cosa”
“Ahh pero si hubiese sido envidia la de x cosa”
“Ahora dirán que”
“Ahora, ahora, ahora ahora”
“Ah pero, ah pero, ah pero”
Sisas, me pagan y bastante... Pero no le voy a dar el dato xq me lo quitan

El problema es que el malo al parecer siempre es nVIDIA y el bueno al parecer siempre es AMD, pero al revés como que nunca... Los malos y buenos son ambos, pero aquí el único como que aboga por mostrar las cosas buenas de uno soy yo (al parecer), pero para lo otro hay como mil haciendo fila

El día de mañana AMD saca algo indiscutiblemente superior a nVIDIA y soy de los primeros en estar ahí (por algo tuve una 5600XT en la época de las 1XXX y 2XXX)
 
Es chistoso cómo nVIDIA introduce una tecnología nueva y revolucionaria y la gente le critica que esos fake frames que blablabla hasta no poder más... AMD lanza una copia (supuestamente) inferior y es el héroe

Además, FMF va a funcionar en 2XXX para arriba
El problema es que nvidia siempre tiene la tendencia de sacar tecnologias propietarias y cerradas, y se les ve cero interes en que sean abiertas (realisticamente hablando) hasta que ya sea por presion de la competencia o de los usuarios les toca hacerlo mas flexible, 3 ejemplos: los drivers de nvidia en linux (esto que yo sepa ha cambiado poco o nada), permitir virtualizacion en las GPUs de gaming:

1693082076236.png


lo de permitir certificacion gsync a ciertos modelos de monitores que ya soporten freesync:

1693082141712.png


Seria curioso si frame generation magicamente empieza a funcionar en la series 2000 y 3000.
 
El problema es que nvidia siempre tiene la tendencia de sacar tecnologias propietarias y cerradas, y se les ve cero interes en que sean abiertas (realisticamente hablando) hasta que ya sea por presion de la competencia o de los usuarios les toca hacerlo mas flexible, 3 ejemplos: los drivers de nvidia en linux (esto que yo sepa ha cambiado poco o nada), permitir virtualizacion en las GPUs de gaming:

Ver el archivos adjunto 568059

lo de permitir certificacion gsync a ciertos modelos de monitores que ya soporten freesync:

Ver el archivos adjunto 568060

Seria curioso si frame generation magicamente empieza a funcionar en la series 2000 y 3000.
Esa es una crítica totalmente válida y estoy de acuerdo con eso (aunque no sé qué pasaría con las otras tecnologías competidoras inferiores si nVIDIA vuelve Open Source las suyas)

Cabe anotar que nVIDIA tiene sus blobs closed source para Linux y es un dolor de bolas instalar eso, sobretodo cuando se hacen custom kernels y todo, donde toca compliar básicamente todo de nuevo en el kernel cuando se cambia algo y aunque tienen su Open Source, no es lo mismo y ni hablar de nouveau que ni le llega a los talones

Está claro que el greed de nVIDIA es bastante y la quieren sacar toda a cómo de lugar (muy parecido a Apple), pero también no se puede esconder que sus tecnologías son casi siempre superiores a la competencia (en release date y en quality)

Decir ambas cosas no duele ni te convierte en nada

Seguro en un futuro sacan FG para 2XXX y 3XXX... La excusa que sacan es que el OFA de 3XXX es muy débil y que es necesario para estabilidad y pues de 2XXX sí la veo grave, aunque quién sabe... Obligan a la gente a comprar serie 4XXX con eso... Seguro
 
El problema es que nvidia siempre tiene la tendencia de sacar tecnologias propietarias y cerradas, y se les ve cero interes en que sean abiertas (realisticamente hablando) hasta que ya sea por presion de la competencia o de los usuarios les toca hacerlo mas flexible, 3 ejemplos: los drivers de nvidia en linux (esto que yo sepa ha cambiado poco o nada), permitir virtualizacion en las GPUs de gaming:

Ver el archivos adjunto 568059

lo de permitir certificacion gsync a ciertos modelos de monitores que ya soporten freesync:

Ver el archivos adjunto 568060

Seria curioso si frame generation magicamente empieza a funcionar en la series 2000 y 3000.
Aunque sea un “buen punto” Nvidia no hace nada que AMD no haría si estuviera en la posición de Nvidia, cuando no tienes los recursos suficientes ni la misma posición de mercado, toca tratar de arañar nuevos usuarios como se pueda, muchos lo ven como acto de buena voluntad de manera inocente, cuando en realidad es mero acto de desesperación.
 
Oiga pero a ud le pagan por defender a empresas en internet o qué? (Eche el cuento cómo es para ganar también algo ahí 🤑 )

es que solo leo comentarios suyos del tipo:

“Ahh pero yo lo dije antes”
“ahh pero en cambio cuando yo dije qué tal cosa”
“Ahh pero si hubiese sido envidia la de x cosa”
“Ahora dirán que”
“Ahora, ahora, ahora ahora”
“Ah pero, ah pero, ah pero”
Lo mejor que puede hacer es darle ignorar al usuario, igual nunca a compartido o comentado algo que valga la pena, solo lloros, y aclaro que soy usuario de NVIDIA
 
Esa es una crítica totalmente válida y estoy de acuerdo con eso (aunque no sé qué pasaría con las otras tecnologías competidoras inferiores si nVIDIA vuelve Open Source las suyas)
Jajaja NVIUDA nunca se va a atrever a hacer open source, porque si lo hace, estará ese riesgo inminente de que hagan compatible todas esas tecnologias a las tarjetas graficas antiguas e incluso para la competencia. En Linux.
 
Jajaja NVIUDA nunca se va a atrever a hacer open source, porque si lo hace, estará ese riesgo inminente de que hagan compatible todas esas tecnologias a las tarjetas graficas antiguas e incluso para la competencia. En Linux.
Más que por eso, creo que mantienen sus tecnologías cerradas para evitar que la competencia pueda usarla o desarrollar una propia usando la de ellos como base. Todos esos avances cuestan millones de dólares en investigación y es muy ilógico salir a regalarlo.

Yo estoy seguro que si Android no estuviese basado en Linux, Google hace rato lo habría cerrado totalmente y con sentido pues son los principales desarrolladores del SO. Creo que eso aplica para cualquier tecnología.
 
Aunque sea un “buen punto” Nvidia no hace nada que AMD no haría si estuviera en la posición de Nvidia, cuando no tienes los recursos suficientes ni la misma posición de mercado, toca tratar de arañar nuevos usuarios como se pueda, muchos lo ven como acto de buena voluntad de manera inocente, cuando en realidad es mero acto de desesperación.
Claro y si las abuelas tuvieran ruedas les llamariamos bicicletas. La discusion es acerca de la situacion que se vive, no de "whataboutism."

Más que por eso, creo que mantienen sus tecnologías cerradas para evitar que la competencia pueda usarla o desarrollar una propia usando la de ellos como base. Todos esos avances cuestan millones de dólares en investigación y es muy ilógico salir a regalarlo.

Yo estoy seguro que si Android no estuviese basado en Linux, Google hace rato lo habría cerrado totalmente y con sentido pues son los principales desarrolladores del SO. Creo que eso aplica para cualquier tecnología.

Obvio no pueden hacerlo todo de esa manera por eso dije dentro de lo razonable, en ejemplos que di ni el GPU pass-through ni el gsync van a hacer que pierdan propiedad intelectual, lo de los drivers probablemente tampoco pero de ese tema si no se mucho como para confirmar.

Ah y volviendo al tema:

Spoilers: la resolucion interna de PS5 y xbox series X es 720p (lol), y del xbox series S: 436p (relol) y upscaled a 4k:

 
Claro y si las abuelas tuvieran ruedas les llamariamos bicicletas. La discusion es acerca de la situacion que se vive, no de "whataboutism."



Obvio no pueden hacerlo todo de esa manera por eso dije dentro de lo razonable, en ejemplos que di ni el GPU pass-through ni el gsync van a hacer que pierdan propiedad intelectual, lo de los drivers probablemente tampoco pero de ese tema si no se mucho como para confirmar.

Ah y volviendo al tema:

Spoilers: la resolucion interna de PS5 y xbox series X es 720p (lol), y del xbox series S: 436p (relol) y upscaled a 4k:

No se tiene que poner tan sensible, sólo era una aclaración 😅
 
  • LOL
Reacciones: DarkPoe
A mi me gusta tambien aclarar :) y era una referencia a un meme, pero bueno me iamgino no fue tan conocido.

En otras noticias AMD asegura que no le exigieron a Bethesda que no incluyera DLSS en Starfield:

En mi defensa, he presenciado ese tipo de comentarios de manera no irónica por parte de personas “del team red”. Sobre todo porque se tiende a sobre pontificar a AMD por este tipo de cosas, y la verdad es que AMD no tiene fundación por ningún lado en el nombre y todo lo que hacen es con el afán del billete.

En fin, yo también preferiría que Nvidia fuera un poquito más abierto respecto a ciertas cosas, pero nada que hacer. Aún así, tienen varias tools útiles open source y tales, pero no es suficiente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas