......::::::: OC Nation Overclocking Team :::::::......

Hagale hasta donde pueda sin tocar las memos, como ese procesador tiene multi desbloqueado es mucho más facil..

Luego ya lo que le toca es BAJAR la frecuencia de las memorias para que no queden muy apretadas

Como asi ? al subir el proce, las memos tambien suben ? como les digo de OC no se ni forroooo !! ...xD :p

Tiene q mover el multiplicador de las memos, donde dice Dram frequency, la otra manera es subir el CPU Bus frequency

Ok, entocnes que es mejor no mover el multiplicador del cpu y mover el cpu bus frecuency para que tambien suban las memos ?

o solo subir el multiplicador del cpu y hacerle Oc a las memos despues subiendoles la frecuencia ?

gracias por la ayuda! :D
 
Como asi ? al subir el proce, las memos tambien suben ? como les digo de OC no se ni forroooo !! ...xD :p



Ok, entocnes que es mejor no mover el multiplicador del cpu y mover el cpu bus frecuency para que tambien suban las memos ?

o solo subir el multiplicador del cpu y hacerle Oc a las memos despues subiendoles la frecuencia ?

gracias por la ayuda! :D


Cuando se Mueve el CPU Bus frequency, o FSB, este afecta tambien a las memorias ( este se toca mas que todo en procesadores que NO son BE), cuando ud hace OC por multiplicador Las memorias no se ven afectadas, Pero cuando mueve el FSB se suben las memorias, y si no las puede cuadrar bien, lo mejor es que les baje el multiplicador.

btw, Cuando vaya a mover volts, le recomiendo que tambien mueva el CPU NB VID (algo así parecido dice, almenos en mi board gigabyte) el overclock puede presentar menos problemas, aunque muchas veces ( mas que todo en esos BE) Con subirle .050+ al vcore es más que suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando se Mueve el CPU Bus frequency, o FSB, este afecta tambien a las memorias ( este se toca mas que todo en procesadores que NO son BE), cuando ud hace OC por multiplicador Las memorias no se ven afectadas, Pero cuando mueve el FSB se suben las memorias, y si no las puede cuadrar bien, lo mejor es que les baje el multiplicador.

btw, Cuando vaya a mover volts, le recomiendo que tambien mueva el CPU NB VID (algo así parecido dice, almenos en mi board gigabyte) el overclock puede presentar menos problemas, aunque muchas veces ( mas que todo en esos BE) Con subirle .050+ al vcore es más que suficiente

Eso era lo que necesitaba saber!! =D mil gracias men ahora en la noche que llegue a la house pruebo, lo peye es que ando con video integrado, pero ya la vcard me llega mañana o el miercoles a mas tardar :-p
 
Subale primero al multiplicador, luego hasta que te de un BSOD y ahi llegaste al limite de tu cpu con ese vcore.
Podes hacer lo siguiente quedarte ahi y jugar con multi y fsb aumentando fsb y bajando multi para cuadrar memos, o subir vcore y seguir aumentando en OC.
Yo la verdad prefiero subir mas bien poco al fsb y mas bn si tiene la opcion activar el XMP de las memorias.
Pero ya usted hará pruebas si es mejor subirle al multi solo o jugando con el fsb y de paso memorias.
 
de memos tengo unas Mushkin Enhanced Blackline 2x4gb DDR3 1600.

Voy a probar primero con el multiplicador solo a ver y les comento :D
 
Antes de mover cualquier cosa les queria mostrar el voltage que maneja mi 955, me parece como muy bajito no?

que creen? se que lo normal de estos phenom son 1.250 hasta 1.370, y el mio esta en 1.120 :rolleyes:
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    140.6 KB · Visitas: 123
no nada, todo esta en stock y la de ahorro esta disabled

Mmmm no pues si ta raro eso jeje pero hagale, primero fijese como se mantiene las temperaturas a velocidad stock (tanto en idle como en load) luego suba el multi de a 1 a la vez para mayor seguridad es mas tedioso pero mas seguro :) y valla probando como anda de temps y la estabilidad del oc (puede pasar unas cuantas veces lynx para comprobar la estabilidad o bien usar la prueba de carga que trae el aida64) =)
 
Depronto puede ser el Cool & Quiet , o si no, subale sin miedo, que hasta 1.55v es seguirisimo ( con buen cooler U_U )
 
Mmmm no pues si ta raro eso jeje pero hagale, primero fijese como se mantiene las temperaturas a velocidad stock (tanto en idle como en load) luego suba el multi de a 1 a la vez para mayor seguridad es mas tedioso pero mas seguro :) y valla probando como anda de temps y la estabilidad del oc (puede pasar unas cuantas veces lynx para comprobar la estabilidad o bien usar la prueba de carga que trae el aida64) =)

Listo voy a ensayar

Depronto puede ser el Cool & Quiet , o si no, subale sin miedo, que hasta 1.55v es seguirisimo ( con buen cooler U_U )

Nada esa opcion esta desactivada tambien...xD si con el TT frio no tengo estoy jodido... =/

ahi lo subi a 3.6ghz solo subiendo el multi a 18, aqui los SS, una cosa, el cpu-z me marca una cosa en el voltage, el core temp otra y el aida64 extreme edition otra...xD :p

A quien le creo ?


En la parte del voltage en la BIOS deje todo en Auto, lo pongo en manual y le bajo el voltage ??, porque segun el Aida64 esta en 1.475
 

Archivos adjuntos

  • 3.6ghz.jpg
    3.6ghz.jpg
    107.5 KB · Visitas: 122
  • 3.6ghz 2.jpg
    3.6ghz 2.jpg
    128.6 KB · Visitas: 115
Ya me di cuenta porque se movio el voltage con solo subir el multipicador...xD resulta que la opcion del voltage de la CPU esta en Auto y la board subio esa mucho... =( ahora que llegue a la casa lo bajo y lo dejo en el voltage stock que es 1.35, porque esta en 1.479
 
Sí, 1.47 está exageradisimo para 3.6 ...

El vcore pongalo manual, y le va subiendo de a poquitos, Con +0.050v y despues si quiere le puede bajar a +0.025v pa' ver si le aguanta el OC (3.6 mas o menos) con ese vcore ( mucho mas nice xD )
 
Ya me di cuenta porque se movio el voltage con solo subir el multipicador...xD resulta que la opcion del voltage de la CPU esta en Auto y la board subio esa mucho... =( ahora que llegue a la casa lo bajo y lo dejo en el voltage stock que es 1.35, porque esta en 1.479

No joda tiene mucho volt XD apenas como dijo juancho se deberia necesitar 0.50+ con este volt hasta con el tt frio anda medio calenton porque los cores andan mas calientes que todo en encapsulado del cpu :S pongalo manual y dejelo de stock y valla probando hasta donde es estable el oc :)
 
Sí, 1.47 está exageradisimo para 3.6 ...

El vcore pongalo manual, y le va subiendo de a poquitos, Con +0.050v y despues si quiere le puede bajar a +0.025v pa' ver si le aguanta el OC (3.6 mas o menos) con ese vcore ( mucho mas nice xD )

No joda tiene mucho volt XD apenas como dijo juancho se deberia necesitar 0.50+ con este volt hasta con el tt frio anda medio calenton porque los cores andan mas calientes que todo en encapsulado del cpu :S pongalo manual y dejelo de stock y valla probando hasta donde es estable el oc :)

SI paenas llego le bajo voltage a eso...xD si me parecio muy raro que se subio tanto eso, pero fue porque la board esa opcion estaba en auto.

Lo pongo a 3.8 y le bajo el voltage,ahora otra pregunta, y lo de aumentar el voltage un tris el NB para tener el Oc mas estable es cuando muevo el FSB ?, o tambien en este caso que solo movi multiplicador ?
 
Ojo que no es precisamente en el NB, es el otra opción que se llama CPU NB VID, que es diferente al voltaje del NB ( El cual por lo general se mueve cuando ya estas por encima de los 4ghz)

Y pues probá primero solo con el vcore, si te pone problemas,en vez de subirle mucho más vcore le podes subir al CPU NB VID ( no estoy seguro de que en tu board se llame igual)...

Pero primero pruebe solo con VCORE, luego ya va jugando con los voltajes hasta que encuentre una configuracion adecuada :)
 
Ojo que no es precisamente en el NB, es el otra opción que se llama CPU NB VID, que es diferente al voltaje del NB ( El cual por lo general se mueve cuando ya estas por encima de los 4ghz)

Y pues probá primero solo con el vcore, si te pone problemas,en vez de subirle mucho más vcore le podes subir al CPU NB VID ( no estoy seguro de que en tu board se llame igual)...

Pero primero pruebe solo con VCORE, luego ya va jugando con los voltajes hasta que encuentre una configuracion adecuada :)

Listo gracias por aclalarme el dato, ahorita les comento como me fue! aprovechando que ya me llego la Talon Attack :-p

Gracias por la ayuda!! :D
 
les cuento:

Resulta que le baje el Vcore a 1.375 y puse multiplicador en 19 = 3.8ghz, inicio normal empeze a jugar BC2 y como a los 10 minutos pum, pantalla azul, tons me acorde de lo del CPU/NB voltage, entre a la Bios y el valor esta ps en automatico, una pregunta:

Eso empieza desde 0.8000 y llega hasta 1.6500, los valores van subiendo de 0.0125, que valor le pongo al CPU/NB voltage ? sabiendo que tengo el cpu en 200x19x = 3.8ghz ?
 
Muchachos, extrme box esta organizando un torneo de overclock suramericano. Toda la info la encuentran en extremebox.com o en la pagina de asus rog.

Sent from my Android using TapaTalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas