OpenOffice podría llamarse LibreOffice y desvincularse de Sun/Oracle

openoffice.jpg

La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle trajo algunos cambios debido a la nueva dirección (como por ejemplo la cancelación de OpenSolaris, la salida del co-desarrollador Java) y al parecer Oracle no tiene muchos ánimos de seguir patrocinando OpenOffice.org, la suite ofimática abierta patrocinada originalmente por Sun, es por eso que ante una eventual cancelación del proyecto por parte de Oracle, la comunidad de desarrolladoresen torno a OpenOffice ha decidido tomar medidas preventivas.

Una de estas medidas es continuar con el desarrollo de OpenOffice.org, pero desvinculado de Sun y/o Oracle, para esto han decidido crear el proyecto LibreOffice, el cual no es nada más que OpenOffice con otro nombre. Este cambio de nombre será provisorio o permanente, dependiendo de lo que decida Oracle al requerimiento de la comunidad de desarrolladores de donar el nombre de OpenOffice para continuar el proyecto tal como hasta ahora, es decir, si Oracle decide no donar el nombre la suite seguirá desarrollándose bajo el nombre de OpenOffice de lo contrario será bajo el nombre de LibreOffice.

Para darle una imagen visible al desarrollo de LibreOffice, los desarrolladores detrás de la suite de productividad han formado una nueva organización llamada The Document Fundation para gestionar y organizar los temas de desarrollo, soporte, información, patrocinio etc, etc para esta suite.

Así mientras Oracle decido si donar o no el nombre de OpenOffice.org, puedes por ahora revisar la página de la Document Fundation, donde está disponible una beta de la primera release de LibreOffice, que no es otra que OpenOffice.org 3.3.0 beta, obviamente nadie está obligado a descargarlo.

Como dato, OpenOffice nació hace 10 años atrás, cuando Sun Microsystems decidió liberar el código fuente de StarOffice, y desde entonces ha sido desarrollado por una comunidad de desarrolladores independientes con el patrocinio de Sun Microsystems.

FUENTE
 
Uso open office por que es gratis, trabaja rápido y ya me acostumbré.
Es una exlente alternativa para cualquier persona o grupo empresarial.

Y si aun no supera a Microsoft Office, esperen unos años mas... Pero para mi, Open Office ya lo supero =)
 
Me uno a las mayorías. MS Office le lleva una ventaja relativamente grande a OpenOffice. Si utilizara Calc para hacer lo que hago en Excel...

Es verdad que Microsoft ha cometido grandes errores con algunos de sus programas, pero me molesta bastante que muchos critiquen el software por el simple hecho de ser de Microsoft.
 
Me uno a las mayorías. MS Office le lleva una ventaja relativamente grande a OpenOffice. Si utilizara Calc para hacer lo que hago en Excel...

Es verdad que Microsoft ha cometido grandes errores con algunos de sus programas, pero me molesta bastante que muchos critiquen el software por el simple hecho de ser de Microsoft.
esos 2 comentario pegan tanto en el mismo post...

PD: hasta donde yo veo nadie en este hilo ha hablado mal del MS office por ser de microsoft , es mas, nadie ha hablado mal del MS office de un todo, solo se ha discutido cosas complejas en cada uno pero nadie ha dicho que l MS office es malo porque bill gates...blah blah blah
 
Hablas por ti, MSword es un embolate, para poner en MSword el inicio de las paginas desde una pagina distinta de la primera y sin iniciar desde 1, es un problema bien grande. Ese dia me demore mas configurando el trabajo que haciéndolo propiamente.
y para lo de los distintos tipos de hoja se utilizan los saltos de sección en word.
yo no uso casi el writer, pero no recuerdo haber utilizado ningun plugin para paginas, no se que versión usas.

PD:uso abiword.

Mmm... esa función no es tan accesible, alguien con iniciativa tuvo que desarrollarle extensión: http://extensions.services.openoffice.org/project/pagination

Y ni qué decir de cómo predeterminar un tamaño de página como Carta, Oficio, etc. en Writer? Si hay una opción más directa que la que MS Word ofrece, que alguien me diga...

Porque eso de ponerse a tocar los estilos, las plantillas, etc. son soluciones un tanto difusas y rebuscadas.

http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=17&t=19

Salu2
 
Para cosas livianas (trabajitos de secretari@) es bueno usar OpenOffice, pero sino se quiere perder la cabeza, es mejor usar el MS Office que es mucho más eficiente. La vaina es el costo de la licencia y hasta el momento no he tenido ni una por falta de recursos para mi portatil
 
Para los usuarios de OpenOffice.org ya pueden ser parte de la comunidad en Facebook - OpenOffice.org y pueden obtener las guías traducidas al español y la suite completa con todo. Todos podemos pertenecer y participar.
E-mail : dieram@openoffice.org
 
Hablas por ti, MSword es un embolate, para poner en MSword el inicio de las paginas desde una pagina distinta de la primera y sin iniciar desde 1, es un problema bien grande. Ese dia me demore mas configurando el trabajo que haciéndolo propiamente.
y para lo de los distintos tipos de hoja se utilizan los saltos de sección en word.
yo no uso casi el writer, pero no recuerdo haber utilizado ningun plugin para paginas, no se que versión usas.

PD:uso abiword.

Quieres hablar de embolate? pon referencias anidadas, pie de página, bibliografías, tablas de contenidos, y una tabla con imáges en Open Office. Ahora reza para que no se dañe el archivo.

Para ese tipo de problemas, la mejor solución es utilizar TeX... pero pal mortal comun manejar ese tipo de herramientas le queda como complicado (aun con editores como LyX, trabajar con ese formato siempre es arduo)...
 

Los últimos temas