Opinion Candente!!! La Guerra De Los Procesadores!

iluvala dijo:
Amigos mios yo de verdad no me importa si mi CPU es verde o azul, o si el mejor es el verde o el azul. A mi lo que me importa es que andan bajando de precios. Ahorita no puedo tener un Conroe pero posiblemente me compre un X2 pa fin de año y si el verde saca un Quad Core pal proximo año entonces me voy con el Conroe del azul por que bajaran de precio. Pues total nunca puedo tener los mas nuevo pero siempre consigo algo bueno y a buen precio. igual pa las GPU.
Saludos.
Estoy de acuerdo! Si miran mi firma muchos diran que ando quedado de equipo. Bueno eso era lo ultimo hace tres años tal vez, pero total a mi me sirve perfectamente para lo que necesito. Casi siempre ha pasado que adopto las "nuevas tecnologias" cuando ya han pasado dos o mas actualizaciones, principalmente por razones de precio y otra porque metiendole seso fino a la cuestion, no es tan necesario tener el ultimo equipo de la vitrina para ser feliz. a mi cacharrito le he sacado mucho el jugo y hasta le tengo un buen MOD (http://www.laneros.com/showthread.php?t=57234) , asi que lo pensare bastante antes de cambiarlo, aunque es cierto que en algun momento me tocara hacerlo. Mientras le sigo metiendo la manito para ponerlo lo mejor posible.

Respeto a todos los que les gusta tener lo ultimo en guarachas y tienen la plata para darse ese gusto. Tal vez si yo tuviera la $$$ seria uno de esos.>D

En cuanto a si verde o azul.. bueno.. la verdad no llego tan profundo en los analisis, pero me parece que el tema ha quedado bien expuesto y se han dado las razones muy claras para cada uno. Ya el resto va en la subjetividad del comprador. Yo personalmente siento una simpatia por AMD que me queda dificil de ocultar, lo mismo para nVidia en GPU's. Intel me despierta el mismo tipo de animadversion que IBM o Microsoft por ser grandes monopolios que juegan con todo a su favor (ojo que no pongo en duda su tecnologia!!). Por eso admiro a pequeñas empresas como AMD, que a costa de mucho esfuerzo y apostandole a la innovacion, han logrado ganarse un lugar en el gusto y el corazon de muchos clientes. Suena algo cursi en el mundo de los negocios, pero es asi.:confused:

Entonces... verde y verde!!:)

Frank!:cool:
 
No podríamos comparar ningun procesador X2 con un Conroe ( nisiquiera un Fx-62) porque el Conroe tiene la ventaja indudable de contar con 2 nucleos más...
Los Conroe solo tienen 2 nucleos... Los Kentsfield de Intel son 2 dual core pegados en un mismo chip al estilo de los Pentium D. No veo por que no comparar los X2 con los conroe, pues son los procesadores que compiten entre si...

Ahora, desde mi punto de vista, Intel ahora tiene la batuta y el setro del rendimiento, asi de simple. Su solucion total (contanto board+cpu) sale costosa, cosa que con los X2 no, a AMD lo unico que le quedo fue recortar sus precios a la mitad para poder seguir vendiendo y en cierta forma "igualar" el rendimiento (los gama alta quedaron a precios de gama media y asi..) de los Conroes, que simplemente se los llevaron por delante sin piedad, como solo se podria esperar de una empresa tan grande como lo es Intel.
 
Por ke no centralizan todos estos temas en uno solo, los comentarios de fanboy no ayudan para nada en el desarrollo del tema.
 
Frank68 dijo:
Estoy de acuerdo! Si miran mi firma muchos diran que ando quedado de equipo. Bueno eso era lo ultimo hace tres años tal vez, pero total a mi me sirve perfectamente para lo que necesito. Casi siempre ha pasado que adopto las "nuevas tecnologias" cuando ya han pasado dos o mas actualizaciones, principalmente por razones de precio y otra porque metiendole seso fino a la cuestion, no es tan necesario tener el ultimo equipo de la vitrina para ser feliz. a mi cacharrito le he sacado mucho el jugo y hasta le tengo un buen MOD (http://www.laneros.com/showthread.php?t=57234) , asi que lo pensare bastante antes de cambiarlo, aunque es cierto que en algun momento me tocara hacerlo. Mientras le sigo metiendo la manito para ponerlo lo mejor posible.

Respeto a todos los que les gusta tener lo ultimo en guarachas y tienen la plata para darse ese gusto. Tal vez si yo tuviera la $$$ seria uno de esos.>D

En cuanto a si verde o azul.. bueno.. la verdad no llego tan profundo en los analisis, pero me parece que el tema ha quedado bien expuesto y se han dado las razones muy claras para cada uno. Ya el resto va en la subjetividad del comprador. Yo personalmente siento una simpatia por AMD que me queda dificil de ocultar, lo mismo para nVidia en GPU's. Intel me despierta el mismo tipo de animadversion que IBM o Microsoft por ser grandes monopolios que juegan con todo a su favor (ojo que no pongo en duda su tecnologia!!). Por eso admiro a pequeñas empresas como AMD, que a costa de mucho esfuerzo y apostandole a la innovacion, han logrado ganarse un lugar en el gusto y el corazon de muchos clientes. Suena algo cursi en el mundo de los negocios, pero es asi.:confused:

Entonces... verde y verde!!:)

Frank!:cool:

Pues tendras que volverte de la roja proque AMD ya compro a ati,por logica esta pareja sera la ideal. :p
 
gK-||sico|| dijo:
Los Conroe solo tienen 2 nucleos... Los Kentsfield de Intel son 2 dual core pegados en un mismo chip al estilo de los Pentium D. No veo por que no comparar los X2 con los conroe, pues son los procesadores que compiten entre si...

Ahora, desde mi punto de vista, Intel ahora tiene la batuta y el setro del rendimiento, asi de simple. Su solucion total (contanto board+cpu) sale costosa, cosa que con los X2 no, a AMD lo unico que le quedo fue recortar sus precios a la mitad para poder seguir vendiendo y en cierta forma "igualar" el rendimiento (los gama alta quedaron a precios de gama media y asi..) de los Conroes, que simplemente se los llevaron por delante sin piedad, como solo se podria esperar de una empresa tan grande como lo es Intel.

hOLA Y GRACIAS POR UNIRTE A LA DISCUSION. Estuve leyendo un poco más sobre los Conroe, pero aún no puedo sacar un Post como el primero ( necesito más información).

Por ahora puedo decir lo siguiente:
CONROE es el resultado de:
lA PRESIÓN DE LA TECNOLOGÍA hYPER TRANSPORT Y EL EXITO del controlador integrado de memoria, resumido en soluciones k8 para amd 64, lo que le dio el poder sobre Pentium 4 hasta la primera generacion de Core Duo . Las elevadas temperaturas y el rendimiento de Amd llevaron a Intel a acertar por FIN en una...el core duo 2 es el resultado de una respuesta contra la tecnología superior de la competencia ( en ese entonces)... ya era hora que que Intel dejara atrás P4 para mostrarnos algo mejor.

Para competir con Core duo 2 AMD ha tenido que reducir los precios de sus X2.
Si bien un Conroe es más barato que un FX 62 ,no es más barato que un x2.

Nadie niega que Intel tenga la mejor tecnología ahora, pero sin AMD pisandole los talones extrañamente hubiesemos visto eso.
 
y claro aparte vos pensa que intel solo quiere plata no les interesa el buen funcionamiente de las maquinas para la gente, en el intento de hacer plata encontro que la gente necesita cosas buenas porque sino no compra ya no es como antes que la gente(gente comun ) decia "quiero una compu" quiero p4 ahora se fijan saben mas del tema aparte optan por precios+rendimiento =D bueno saludos
 
Danimal dijo:
hOLA Y GRACIAS POR UNIRTE A LA DISCUSION. Estuve leyendo un poco más sobre los Conroe, pero aún no puedo sacar un Post como el primero ( necesito más información).

Por ahora puedo decir lo siguiente:
CONROE es el resultado de:
lA PRESIÓN DE LA TECNOLOGÍA hYPER TRANSPORT Y EL EXITO del controlador integrado de memoria, resumido en soluciones k8 para amd 64, lo que le dio el poder sobre Pentium 4 hasta la primera generacion de Core Duo . Las elevadas temperaturas y el rendimiento de Amd llevaron a Intel a acertar por FIN en una...el core duo 2 es el resultado de una respuesta contra la tecnología superior de la competencia ( en ese entonces)... ya era hora que que Intel dejara atrás P4 para mostrarnos algo mejor.

Para competir con Core duo 2 AMD ha tenido que reducir los precios de sus X2.
Si bien un Conroe es más barato que un FX 62 ,no es más barato que un x2.

Nadie niega que Intel tenga la mejor tecnología ahora, pero sin AMD pisandole los talones extrañamente hubiesemos visto eso.

men estas equivocado en lo del precio... el E6300 da mejor rendimiento que un X24800+ y solo vale 180 dolares... debes revisar los precios y los rendimientos antes de aseverar que son mas caros... el X2 AM2 mas barato esta en 150 dolares y no es ni cerca el rendimiento de E6300 y eso que no soy Intel Fan, es mas tengo AMD desde el K6... pueden revisar los rendimientos en mil comparaciones hechas en todas las webs posibles...
 
Danimal dijo:
Y EL GANADOR ES: ...................AMD
Danimal dijo:
3) ¿ Qué comprar? si tiene el dinero vayase por Un Conroe
PLOP!!!!

Hombre, de lo que has dicho estoy en un 99% de acuerdo. Amd sí tiene mejor arquitectura que intel pero solo comparando los 64 vs P4 y los X2 vs PD.

Pero la realidad es otra, dices tú que no debemos comparar los X2 con los C2D por que son gamas diferentes. Aquí es donde difiero. Los conroe estan disponibles ya en casi todo lado y funcionando. Con precios de 180 dólars en adelante un E6300 le dá duro a más de un X2.

Un ejemplo de pcs "económicos" dual core:
INTEL CONROE E6300 $180.00
ECS P4M800PRO-M (V2.0) $48.99
= $228.99

AMD ATHLON 64 X2 3800+ $153.99
ECS C51GM-M (V1.0) $57.99
= $211.98

El resto de componentes serían los mismos (memos DDR2, DD, Caja, psu aprox = $250-$300).

En promedio el E6300 es un 10% más rápido que el 3800+ y en algunos casos hasta un 20%, eso en stock. Si hablamos de Overclocking (primero habría que cambiar las boards por ECS hmm...), a pesar del potencial del 3800+ que casi siempre pasa los 2.6Ghz, el E6300 normalmente aguanta más de 3Ghz. Aquí la brecha se abre más. En el E6600 la relación precio rendimiento es aún mayor.

Es decir si yo hace 6 meses hubiera tenido como cambiar de PC a ojo cerrado me habría comprado un X2, pero ahora me inclinaría por Conroe, y el año entrante vería con qué sale AMD. Pero por ahora, que pena contradecirte, el Ganador es Intel.

Saludos!
 
Intel como siempre del afán no queda nada....

Cuando Intel lanzó Core Duo ( la primera versión) los comentarios como el tuyo polulaban por la red. En mercadeo es más inteligente responder con algo mejor después de que el otro haya desenfundado sus armas.
El caso más concreto: " Sega lanza Dreamcast en Diciembre del 99 siendo la primera máquina de 128 Bits en el mercado" Respuesta: Sony lanza PS2 en el 2001 con soporte para DVD y la DC se va a la quiebra.
otro caso: "Intel lanza porcesadores Pnetium 4 de 3 gigas con un mega de caché l2,respuesta: AMD lanza Hyper transport ( sin necesidad de placas ni de bus intermediarios) la nueva tecnología AMD 64 que sería la reina en el single core.
Otro caso: Intel lanza Core duo 1 , AMD responde 3 meses después, con sus procesadores de 64 bits interconectados entre sí por un mismo Cross -bar y controlador de memoria en el mismo "Die"...el core duo de Intel alcanza 90 grados c en varias pruebas, el fx 60 dual core apenas roza los 52 c y además demuestra un rendimiento superior; además de eso el x2 funciona mejor ( debido a que administra mejor la memoria, llegando a hacer realidad el ideal de 1+1=2 de las tareas multiples.)
INTEL descubre su fracaso y tiene que abandonar la tecnología NETBURST, desarrolla entonces CORE DUO 2 en nuevo proceso de producción, millones de dolares y mucha investigación para poder tumbar a su rival ( que le tenía ventaja desde el 2003, ! Dios ! ya era hora de que reaccionara....
De momento, AMD reduce los precios de los AMD X2 am2 y se prepara para soluciones 4 en 1 en llave con Crossfire de ATI ( de quien ya es propietario)....
la respuesta no se hará esperar....¿ crees que AMD se quede de manos cruzadas?...yo creo que ( COMO SIEMPRE) saldrá con algo mejor....
estos son los rumores, ( y confirmados porque en la pagina de AMD ya hay informacion de porcesadores OPTERON con 4 nucleos):
Hace unas semanas comentaba el lanzamiento de los nuevos micros de Intel Core Duo 2, prometía dar a Intel la ventaja que ha ido perdiendo frente a AMD durante éste último año. Según los primeros tests el rendimiento de los nuevos micros de Intel demostraban que las cosas iban a cambiar en favor de éste último. Pues bien, ahora AMD ha anunciado que está listo para empezar a producir los nuevos chips Opteron de Cuádruple nucleo o Quad Core en los próximos meses, seguramente para primeros de 2007, después de completar el diseño inicial. El nuevo microprocesador podrá denominarse con seguridad K8L, será fabricado usando la tecnología de 65 nm y tendrá la posibilidad de alterar dinámicamente la frecuencia de trabajo de cada nucleo por separado, lo que beneficiará al rendimiento de una forma adaptativa en función del trabajo requerido y por supuesto reduciendo el consumo innecesario. El socket que va a utilizar será el denominado Socket F, creando una linea diferente de los AM2, enfocados para el uso doméstico. Intel prevé comercializar sus primeros QuadCore antes de final de año pero según AMD, añadir un segundo dual core como pretende Intel no tendrá el mismo rendimiento que un procesador nativo con de Cuádruple Nucleo con el que tendrá listo AMD.
¿ QUÉ TAL EH?
 
es asi siempre intel se lanza como un desesperado con algo nuevo sin nisiquiera testearlo solo para intentar llevar la delantera y solamente por la plata le va mal ^^
amd opta por: que pase el tiempo testear que sea todo estable y de buena calidad y a lo ultimo lanzarlo a un buen precio en el mercado ... eso es lo que demuestran los de intel hasta ahora no me peleen es asi =D

danimal segui con la buena info es un orgullo tener a un usuario como vos serca =D

saludos
 
men sigo sin estar de acuerdo y se nota que lees mucho por encima pero nada por debajo... los CORE DUO no son NETBURST, es mas el Conroe esta en desarrolo desde antes del CoreDuo... y esta basado en la arquitectura del Pentium M aka Centrino... esas son noticias de sitios que la verdad de arquitectura de CPU no saben mucho... la arquitectura del Core 2 Duo es una pequeña evolución del Core Duo socket 479... en la cual en la mayoria de los casos es capaz de realizar 4 instrucciones por ciclo de reloj vs las 3 de los otros procesadores... adicional a esto usa un prefetch muy optimizado que disminuye el acceso a la memoria principal de sistema a muy poco razon por la cual no usa el "lento FSB de 1066" que da el chipset...a raiz de eso AMD ha pensado en una solucion muy similar para competir con los CONROE, ALLENDALE y KENTSFIELD, la cual NO es la QUADCORE, ya que los QUADCORE de AMD siguen teniendo la misma arquitectura dentro del procesador por lo tanto no importa si son 8 Cores mientras el software no este optimizado para usar esos 8 Cores es como si fuera uno solo...

Con la nueva arquietectura de AMD que antes era llamada K8L y cambio de nombre (o como dicen ellos la cancelaron por el nuevo desarrollo que se supone se va a llamar K10) esta brecha en rendimiento se debe disminuir.. no importa que sea Dual, QUAD, EIGHT, TENTH Core ya que la verdadera evolucion esta en la ARQUITECTURA INTERNA:::

Aqui una lectura que va a ayudar a muchos... pero en Ingles:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-k8l.html

saludos
 
todo bien pero solo afirmas lo que dice Danimal "INTEL descubre su fracaso y tiene que abandonar la tecnología NETBURST, desarrolla entonces CORE DUO 2 en nuevo proceso"

y por algo amd no lanzo todavia su quadcore
 
Por eso el dice que hasta el CoreDuo INTEL se dio cuenta del fracaso.. y yo le digo que el Core 2 Duo esta en desarrollo aun antes del Core Duo desde que vieron el potencial del Pentium M...

y lo que diogo es que dicen que vienen QuadCore y que no se que... no se fijen en eso, es en la evolucion de la arquitectura en lo que se debe estudiar y leer no en noticas de sitios mal informados que de mala manera confunden a mucha gente
 
Cuando Intel lanzó Core Duo ( la primera versión) los comentarios como el tuyo polulaban por la red. En mercadeo es más inteligente responder con algo mejor después de que el otro haya desenfundado sus armas.
En tecnologia, el que pega primero, da mas duro... asi que no me venga con eso de mercadeo para tiendas de esquina....
El caso más concreto: " Sega lanza Dreamcast en Diciembre del 99 siendo la primera máquina de 128 Bits en el mercado" Respuesta: Sony lanza PS2 en el 2001 con soporte para DVD y la DC se va a la quiebra.
No compare peras con manzanas, las consolas a pesar de ser tecnologia, son un mundo aparte por que dependen mucho mas de los juegos que de la propia plataforma en si... PS2 no gano por tener DVD, gano por tener mas juegos exclusivos en sus titulos, asi de simple.

Otro caso: Intel lanza Core duo 1 , AMD responde 3 meses después, con sus procesadores de 64 bits interconectados entre sí por un mismo Cross -bar y controlador de memoria en el mismo "Die"...el core duo de Intel alcanza 90 grados c en varias pruebas, el fx 60 dual core apenas roza los 52 c y además demuestra un rendimiento superior; además de eso el x2 funciona mejor ( debido a que administra mejor la memoria, llegando a hacer realidad el ideal de 1+1=2 de las tareas multiples.)
1. Desde que el procesador no se tueste... que ande a la temperatura que le de la gana, eso en cierta forma no influye siempre y cuando este en los limites que el CHIP resista... eso no es una razon de peso pa decir que una cosa es mejor que otra, la temperatura depende mas de otras variables (procesos de fabricacion, tecnologia de transistores, aislamiento de materiales, etc etc) y no del rendimiento como tal.. no combine sandias con leche por que se puede morir con sus propias palabras...

INTEL descubre su fracaso y tiene que abandonar la tecnología NETBURST, desarrolla entonces CORE DUO 2 en nuevo proceso de producción, millones de dolares y mucha investigación para poder tumbar a su rival ( que le tenía ventaja desde el 2003, ! Dios ! ya era hora de que reaccionara....
Intel descubre su fracaso no comparandose con un minoritario como AMD, sino con otro bicho (como ya lo dijeron mas arriba) llamado Pentium M, a eso sumandole la tendencia de las grandes empresas a rebajar costos de operacion (energia, espacio, entre otros) pues a Intel lo unico que le quedo fue tomar su mejor arma y mejorarla.
Asi les duela, AMD por muy buenas cosas que tenga, sigue siendo una empresa insignificante a la hora del papel, donde su participacion en el mercado es muy pequeña, y practicamente el unico mercado en el que es fuerte, es en el area de Servidores, cosa que es un negocio rentable pero pequeño.

De momento, AMD reduce los precios de los AMD X2 am2 y se prepara para soluciones 4 en 1 en llave con Crossfire de ATI ( de quien ya es propietario)....
se esta adelantando mucho al futuro, y esta mezclando otra vez sandias con leche...
1. la compra de ATI se culmina a finales de año, osea que productos que realmente sean diseñados por esta Fusion no los espere tan rapido como piensa... yo le estimo que apenas para finales de 2007 empezaremos a ver resultados de esta compra.
2. Los Quadcore de seguro no son una estrategia efectiva a la hora de ganar rendimiento, esto mas bien es una estrategia tonta (de parte de ambas empresas) para ganar dinero con los mercados en los que la plata no es el problema.

la respuesta no se hará esperar....¿ crees que AMD se quede de manos cruzadas?...yo creo que ( COMO SIEMPRE) saldrá con algo mejor....
pues obvio, y despues intel sale con algo mejor y asi sucesivamente hasta que uno de los dos muera... esa es la guerra natural de siempre entre 2 compañias en un mismo negocio...

estos son los rumores, ( y confirmados porque en la pagina de AMD ya hay informacion de porcesadores OPTERON con 4 nucleos):
Opteron, socket F = servidores.. cosas un poco alejadas del comun.

Hace unas semanas comentaba el lanzamiento de los nuevos micros de Intel Core Duo 2, prometía dar a Intel la ventaja que ha ido perdiendo frente a AMD durante éste último año. Según los primeros tests el rendimiento de los nuevos micros de Intel demostraban que las cosas iban a cambiar en favor de éste último. Pues bien, ahora AMD ha anunciado que está listo para empezar a producir los nuevos chips Opteron de Cuádruple nucleo o Quad Core en los próximos meses, seguramente para primeros de 2007, después de completar el diseño inicial.
Intel tambien tiene QuadCore, y ya tiene incluso hasta precios estimados, y pues la verdad rinden bien en ciertas aplicaciones. Asi qeu esto de ventaja no le traera nada... ademas AMD esta optando con sus QuadCore a mercados muy altos (lease empresarial y los poquitos mortales que pueden comprar un FX)

El nuevo microprocesador podrá denominarse con seguridad K8L, será fabricado usando la tecnología de 65 nm y tendrá la posibilidad de alterar dinámicamente la frecuencia de trabajo de cada nucleo por separado, lo que beneficiará al rendimiento de una forma adaptativa en función del trabajo requerido y por supuesto reduciendo el consumo innecesario. El socket que va a utilizar será el denominado Socket F
Rumores.. rumores... ademas K8L si los rumores son ciertos, van a traer mucho mas cambios que los que mencionas aca solamente... ademas, eso de la frecuencia adaptativa existe desde el primer AMD64, y se llama Cool n Quiet (para Intel SpeedStep).

, creando una linea diferente de los AM2, enfocados para el uso doméstico. Intel prevé comercializar sus primeros QuadCore antes de final de año pero según AMD, añadir un segundo dual core como pretende Intel no tendrá el mismo rendimiento que un procesador nativo con de Cuádruple Nucleo con el que tendrá listo AMD.
esto solo lo confirmara el tiempo y los reviews... :p

¿ QUÉ TAL EH?
te falta informacion, mirar el mundo con gafas de un solo color le hace perder los detalles que de verdad valen la pena. ;)
no lo tome a mal... simplemente mire las cosas mas objetivamente y no trate de hacerle creer a los demas lo que realmente no es.





es verdad pero vos viste que todo lo que saca intel es como si estuviera en version beta xD

Si estuvieras un poquito mas informado, te darias cuenta que los fallos reportados y no corregidos en los Pentium IV son mucho menos que los fallos reportados en la plataforma AMD64...
Todos los procesadores que salen al mercado tienen errores, algunos simplemente no merecen ser corregidos por que no generan problemas graves, otros con software pueden ser corregidos y sin son "grandes" pues hacen una nueva revision del core y todos contentos..

yo me pregunto: ¿quien es realmente el que tiene mejor proceso de depuracion? ahi le dejo la inquietud...
 
los errores que se producen en p4 son hard y los errores en la plataforma de amd64 son de software algo totalmente distinto ya que eso depende de ms o del so que se use
todo lo que quieras intel es mejor empresa tiene mejores micros lo que le falta es sacarse esa corbata que lo tiene tan sujeto que se llama "ladrones" si han avanzado en algo es porque se han copiado de otras companias o fusinado comprando ideas etc algo que ellos solos no podrian como siempre aparte la relacion rendimiento precio no se lo podes discutir a AMD
siempre hay un pro y un contra para eso estamos para discutir/hablar nuestros puntos de vista =D como siempre

justamente hay que esperar y ver lo que pase porque son todas especulaciones y estrategias de marcado capas que sale un micro x y desp sale otro micro x que te dicen que es mejor mucho mejor pero es el mismo pero pintado de roza a quien le vas a reclamar ^^

saludos

pd: antes algunos micros PENTIUM decian que eran 1.66mhz y con un cuter lo raspabas un poco podias ver otra p abajo y al lado 133 ^^ no se ahora seguramente deben de haber otras formas pero son cosas que a uno le sorprenden ..

saludos
 
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1242467&postcount=42
los errores que se producen en p4 son hard y los errores en la plataforma de amd64 son de software algo totalmente distinto ya que eso depende de ms o del so que se use

En ningun momento mencione sistemas operativos.... Cuando digo errores son errores del procesador... bugs que le encuentran (el hardware tambien sufre de eso por ser una vaina tan extremadamente compleja).
 

Los últimos temas