Overclock en AMD

Weno man, no creo que ese motherboard le valla a dar mucho para OC, puesto que segun veo es un motherboard de bajas prestaciones, aunque su CPU pueda subir mas no creo que ese mobo lo ayude mucho....



SuerteX :)


entonces q la dejo asi como esta?

y la board y las memorias cuales son?

jeje se me olvido tomarle la foto al board pero arriba puse el link del board q tengo y las memorias ay dice la corsair
 
entonces q la dejo asi como esta?



jeje se me olvido tomarle la foto al board pero arriba puse el link del board q tengo y las memorias ay dice la corsair

Amigo no estoy seguro pero creo que a esa Board no se le puede hacer un buen OC. las opciones son limitadas o simplemente no las trae.
 
Con lo que te dije antes no quise decir que es imposible, pero tampoco le sacaras el maximo a ese CPU, si puedes trata de hacerle el OC para sacarle el maximo provecho a ese CPU ;)



SuerteX :)

bueno es q ay esta el problema es q no c un c0.... de oc si me dijeran donde puedo encontra una guia buena mejor vi en la primera pagina pero el link no funciona :/

Amigo no estoy seguro pero creo que a esa Board no se le puede hacer un buen OC. las opciones son limitadas o simplemente no las trae.

bueno esperera a ver si me dicen q puedo hacer :/
 
bueno esperera a ver si me dicen q puedo hacer :/
La verdad es que creo, mas no afirmo que en la BIOS de esta tarjeta madre no estan presentes opciones para administrar factores criticos para el overclocking, sin embargo usted mismo puede mirar, pero lo dudo ya que " MSI " en su modelos de gama baja muy rara vez tienen esa opciones.
 
Informacion AMD OC

Bueno LANeros hace mucho no volvia al foro asi que varias cosas para muchas dudas que hay por ahi.....

Algo de Glosario para los mas desentendidos del tema:

Frecuencias:
CPU Clock o CPU frecuency: Frecuencia del reloj del procesador generalmente lo que buscamos aumentar en el overclock, es el resultado de operar FSB*CPU Multi (afecta directamente la estabilidad del CPU)
FSB o nombrados en algunas bios CPU frecuency: Front Side Bus o bus del lado frontal(literal) es la frecuencia principal del sistema que afectan el NB y el CPU, esta frecuencia todas las demas que dependan de ella como el CPU clock y el HT link. (afecta directamente la estabilidad del Sistema)
FDimm o Memory frecuency: Frecuencia del modulo de memoria, no confundir con los multiplicadores que en algunas bios los llaman asi,[solo amd] es la frecuencia final a la que esta la memoria. (en amd=>No es "modificable" por tanto no incurre en cambios manuales; en intel=> Afecta directamente la estabilidad de la RAM)
HT link Frecuency: Frecuencia del Bus HyperTransport en un sistema de amd am2 hay dos relojes del HT link uno es en direccion CPU<->NB y el otro NB<->SB, hay dos cosas importantes aca una en boards que no son de sistema de dual cards solo hay uno variable y el otro fijo(generalmente) y en el otro caso depende del chipset si es compuesto (p.e. AMD 790fx o nVidia 590a SLi) ambos son variables y en algunas boards[nVidia] el ultimo depende de el primero por un reloj interno del NB que es SPP<->MCP que depende del Multiplicador del link NB<->SB, en el caso de chipsets unicos o simples (p.e. nVidia 500a SLi AMD p.e. ATI xpress 200) ambos varian dependediendo de un solo valor y un solo multiplicador; en chipsets ATI el link NB<->SB y el interno del NB es llamado A-link Express. (afecta directamente la estabilidad del sistema y no debe superar los 1000Mhz [+/- 10% ocer's avanzados])
PCI-e F o PCI-express frecuency: Frecuencia del bus del puerto PCI-e. Atentos pq esta frecuencia es una frecuencia relativa al chipset. Posee un multiplicador interno de x25 es decir que si al PCI-e F le damos un valor de 116 Mhz la frecuencia del Bus es de 2900Mhz; en versiones PCI-e 2.0 el multiplicador es el doble[cota: esto es una explicacion folclorica para que se entienda en el fondo tecnico es mucho mas preciso y complejo]. (afecta directamente la estabilidad del chipset y regularmente de la tarjeta grafica)

Multiplicadores:

CPU ratio o CPU Multiplier: Multiplicador del reloj del CPU CPU clock. (afecta directamente la esabilidad del CPU)
MMC o Memory Controler Multiplier: Multiplicador del controlador de memoria de salida a RAM. Generalmente llamado Memory Frecuency en las bios o Memclock. No hay que confundirse estos son valores fijos[DDR2= DDR 800, DDR 667, DDR 533, DDR 400, DDR=> 400, 333, 266, 200] del controlador de memoria que podemos combinar para obtener una Memory Frecuency. Es el resultado de la operacion CPU Clock / mmcR el mmcR es el divisor resultante de una operecion interna del mmc que depende del CPU multiplier basado en el bus base de DDR 400, la operacion es (CPU multi/(mmc Multi/400)) aproximado al entero mas alto siguiente. p.e. CPU ratio:11 FSB:255 mmc: DDR 667. Obtendriamos CPU Clock: 2805 Mhz mmcR: 7=>[11/(667/400)=6.59670...] memory clock: 400,7 Mhz[2805Mhz/7] DDR Clock 801Mhz[400,7x2]. (altera directamente la estabilidad de la memoria RAM)
HT Multiplier: Multiplicador del Hyper transport valores fijos [1x,2x,3x,4x,5x]
HT width: Ancho de banda del Hypertransport valores fijos en bits bidireccionales[16,8]

Voltajes:
Vcore o VID : Voltaje del nucleo del microprocesador (afecta directamente la estabilidad del Procesador)
Vdimm o Vram: Voltaje de entrada de los modulos de memoria ram (afecta directamente la estabilidad de la RAM -- permite mas Mhz o Latencias mas agresivas)
Vht o HT link voltage: Voltaje de entrada del HyperTransport via CPU<->NB[ver misc.](afecta de manera regular la estabilidad en OC)
Vnbc o NB core Voltage: Voltaje del NB (afecta directamente la estabilidad a FSB relativamente altos y overclock en el puerto PCI-e)
Vsbc o SB Core Voltage: Voltaje del SB(afecta de manera directa la estabilidad en sistemas SLi o CFx y no incurre en estabilidad en otro tipos de sistema[recomendacion: no aumentar])
Vsbpll o SB PLL Core Voltage: Voltage del systema de retroalimentacion de fase por frecuencia del SB y el HT link entre el NB y SB(afecta en algunos casos [MCPs nVidia] de manera directa la estabilidad en altas frecuencias en otros casos no incurre en la estabilidad y puede ocacionar daños en PLLs integrados)
Vtt o DDR(2) Termination Voltage: Voltage del bus de memoria para el refresco de datos(no es la definicion exacta de Termination Voltage ya que es algo mas tecnica a nivel electronico). (afecta directamente la estabilidad de la RAM no se recomienda cambiarla valor recomendado Vdimm/2)
Vref o DDR(2) Ref Voltage: Voltage de estado de refresco del modulo RAM. (Afecta directamente la estabilidad del RAM y no se recomienda cambiarla valor por defecto Vdimm/2 - Recomendado[para avanzados] Vdimm/2 +/- 150mV)

misc.

Processor: o mal llamado CPU(Central Process Unit) es el Procesador.
DDR: Double Data Rate es una tecnologia de memoria RAM sincorinca con el doble de tasa de transferencia de datos en la version 2 es dos veces el DDR y en la 3, tres veces, etc,etc. la frecuencia base es DDR 400 o SDRAM 200mhz es decir para DDR la base es 200mhz y para ddr2 es 200mhz en DDR osea 400mhz.
chipset: Conjunto de integrados para el control de dispositivos dentro de un sistema electronico.
NB: NorthBrigde o puente norte del chipset, generalmente controla las frecuencias principales del sistema como el HT Link, el PCI-e F, el PCI F y en intel el bus de la memoria.
SB: SouthBridge o puente sur, generlamente controla los dispositivos de multimedia, de comnucacion de datos y de almacenamiento. En sistemas de Dual cards tiene un sistema de PCI-e adicional diferente del NB.
MCP: en chipsets nvidia, Media and Communication Processor generalmente es el SB.
SPP: en chipsets nvidia, System Plataform Processor generalmente el NB.
HT:Hyper Transport tecnologia de interconexion de los microcontroladores en un sistema.

Bueno esto es un buen glosario en mi siguiente post intervengo en algunas cosas que lei por ahi.
 
En este post es dispuesto a intervenir en varios casos que lei.

Tengo una asrock k8vm800 con un athlon 64 3000+, es posible hacer OC con esta board?
claro que si generalmente las boards de escritorio tienen la posibilidad de controlar las frecuencias basicas del sistema como el FSB, HT Link o el Bus de la memoria. Eso si no espere un overclock muy alto ya que la calidad de los componentes de su board y la capacidad de su chip no le permitirian aumentar mucho la frecuencia ademas de que no puede administrar voltajes.
Por ahi lei que JuanDiego dijo justamente eso. agree juandiego.

ook entonces q me recomiendan para hacer un oc a mi procesador un phenom AMD PHENOM 8450+ X3 AM2+ ta corriendo a 2100 no c si dejarlo asi o sacarle algo mas
smiley%20-%20happy.gif
no c q me dicen
con phenom es tan bueno como malo hacer oc tiene muchos problemas de latencia interna sin embargo si esta iniciadose hasta ahora haga pruebas con el AMD Override (ojala en XP) es muy bueno y es muy sencillo y lo escapa de tirarse algun componente.
Tambien Juan Diego le dio por hay un valor. Yo creo que tiene q chekar sus componentes para controlar las temperaturas sobretodo. Vi que sus memorias son unas G-skill F2 son verdaderamente buenas y suben un buen porcentaje en overclock.

juan ya que estas por aquí

quiero hacer esto
FSB 290 * 11 multiplicador= 3.190
ht 4x, para q no sobre pase los 1000
memorias auto, aunque son 800, 1.95v maneja mi board
pero le di y no arranco...xD


Edit
con el multiplicador a 11 no da, entonces subo un poco el fsb a 245 y queda en 3.06 pero con el multiplicador a 12.5

Edit2

esto es lo maximo que llega, con el multiplo 12.5 en 11 no me deja trabajar, voy a probar en 11.5 quizas me deje subir un poco mas de fsb que es lo que quiero para que suban mas las memos y un poquito el cpu
De lo que he leido despues del post y con algo de lo que le ha discho juan diego .. yo le puedo decir que pruebe el maximo de su chipset baje el Ht multi a x3 y el CPU multi a 8 y el Multi de las memos en DDR 533 y empiece a subir el FSB hasta que no le de video hay tiene un claro del maximo de su nb y quiza por eso no suba mas de hay. A mi me paso con un 6000+ windsor que no arrancaba con el multi a 14 y a casi la misma frecuencia que con el multi a 12 (222x14 y 260x12) y eso era por el controlador de memoria que mal funcionaba con ese multi por el control interno de los relojes del mismo. de ser asi pruebe con el multi en 10 o 9.
 
Seria bueno que pusiera la fuente de donde lo copio, ademas de ponerlo en el primer POST para algunos LANeros.

Me ofende hombre.... no lo he copiado de ningun lado.... llevo mucho tiempo en este cuento como para que ud diga eso sin conocerme asi q mucho cuidado con lo que dice.
Yo no ando cuestionando su conocimento solo con lo que dice. Mas bien no quite el pro al aporte.
Es mas creo q ud tambien esta en el equipo en hwbot.org y ni si quiera un punto nos ha dado solo yo he subido los puntos "An1killeR" por si no sabe. Mala cosa por eso que no foreo mucho en estos foros en español--- lo siento si ofendo a otros.

De fuentes podemos hablar de manuales de muchas boards, de amd de documentacion tecnica, de la pagina de hypertransport, algo de wiki algo de reviews de nuestro equipo, tambien mucho de uno de los miembros de mi equipo que estudio ing. electronica, mmm algo de algunos post de tomshardware, de vr-zone y de hardforum.
 
Me ofende hombre.... no lo he copiado de ningun lado.... llevo mucho tiempo en este cuento como para que ud diga eso sin conocerme asi q mucho cuidado con lo que dice.
Yo no ando cuestionando su conocimento solo con lo que dice. Mas bien no quite el pro al aporte.
Hombre deje el video que en ningun momento tuve la intencion desmeritar algo simplemente un comentario que en esta ocasion "Me equivoque..." :(.
Es mas creo q ud tambien esta en el equipo en hwbot.org y ni si quiera un punto nos ha dado solo yo he subido los puntos "An1killeR" por si no sabe.
Asi, yo cree uno para LANeros hace como un año o mas..., pero no le volvi a prestarle atencion, es el problema.
Mala cosa por eso que no foreo mucho en estos foros en español--- lo siento si ofendo a otros.
...... :\?
De fuentes podemos hablar de manuales de muchas boards, de amd de documentacion tecnica, de la pagina de hypertransport, algo de wiki algo de reviews de nuestro equipo, tambien mucho de uno de los miembros de mi equipo que estudio ing. electronica, mmm algo de algunos post de tomshardware, de vr-zone y de hardforum.
Bien, ahy contesto mi comentario :) y como mencione desde el PRINCIPIO seria bueno colocar la info en el primer POST para orientacion de algunas LANeros..
bueno me quede en el aire mejor lo dejo asi y solo clokeo la vcard gracias te todas maneras :)
El problema es que su CPU stock, genera cuello de botella para su GPU aun estando con clocks por defecto, asi que el rendimiento que logre con overclock a ella no sera muy representativo.
 
Hombre deje el video que en ningun momento tuve la intencion desmeritar algo simplemente un comentario que en esta ocasion "Me equivoque..." :(.

Asi, yo cree uno para LANeros hace como un año o mas..., pero no le volvi a prestarle atencion, es el problema.

...... :\?

Bien, ahy contesto mi comentario :) y como mencione desde el PRINCIPIO seria bueno colocar la info en el primer POST para orientacion de algunas LANeros..

No es ningun video solo que uno no lee las intenciones, es feo tomarse el tiempo de escribir para brindar info y que se diga que uno copio y pego....se siente desmeritorio al tiempo y al conocimiento.

Dejemolo en que acepto que se equivoco... y eso me da cierto alivio pq la verdad si me molesto. En fin no soy de discuciones y siempre en pro del conocimiento libre y comun.
De lo que he leido se que ud tiene cierto conocimento en los temas asi que mas bien pongamonos en pro de esto mismo .... y procuremo ambos pensar antes de escribir... no "foreo" mucho soy mas de listas, asi que no se como colocarlo en el primer POST.
.... mmm respecto a lo del foro en español es cierto las palabras en español tienden a mal interpretarse y salir mal libradas y algo malintencionadas por aquello de mas de un sentido....
Ojala no deje acabar lo de hwbot.org yo deje de subir resultados con An1KilleR pq a parecer ningun miembro le pone la ficha a la cosa y segui con el anterior, pero seria bueno si se animan, se que aca a buenos ocer's lo vi en LANco y en algo del Campus.
Entonces espero que ambos y el resto de gente que tiene conocimiento que quiera aportar lo haga libre y pro del bien comun.

bueno me quede en el aire mejor lo dejo asi y solo clokeo la vcard gracias te todas maneras
smiley%20-%20happy.gif
Pruebe en serio el AMD Override http://www.techpowerup.com/downloads/1147/AMD_Overdrive_2.1.2.html es muy sencillo de usar y es muy bueno para ocear por soft los Phenom..... si quiere tambien hay videos en youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=i_q_9a4zDps
 
Ayer estuve provando un poquito de OC, nuevamente me vi limitado :S .... 230 X 13x = 2990MHz (HT 4X, al principio estuvo en 5X y fue normal) .... pero luego de querer poner el FSB en 240MHz se acabo el amor :S .... sobre todo cuando vi que el ancho de banda bajo mucho al bajarle el el HT a 4X ... :S .... tratare de probar esta noche con la configuracion 13 x 230MHz-->HT 5X (1,150MHz).... luego les cuento...


SuerteX :)
 
bueno señores les comento q lei tanto q me volvi una mi.... lei en la primera pagina la primera q pusieron de la pagina 3dgame o algo asi ta bien entendi un poco pero luego vi la guia q hiso un lanero aqui sobre am2 y ay me confundi tooo to echo una m.... el q hiso la guia de am2 puso unas tablas para dos procesadores diferentes pero el mio no es ninguno de esos entonces toy tooo confundio y cagaoo por q no quiero joder el procesador y baje el amd override todo chevere pero no entendi un co.. entendi algo ay pero no me deja modificar naa aparecen las barra para modificar pero aparecen como apagadas y me meti en la bios encontre donde modificar pero tambien donde aparece la velocidad del proc q es 2100 mhz esta pero no me deja modificarla esta como apagada igual no me acuerdo bien si es el del la ram o no me acuerdo q es 200mhz y tambien aparece como apagada bueno en conclusion todo tooo confundio como :confused: voy a ver si me aguanto hasta el fin de semana q ay si tengo mas tiempo y para dejar descansar un poco la mente q le meti informacion de todos laos y bueno voy a ver si esta noche le tomo una foto al menu de la bios para q vean chaitoo gracias...:confused:


bueno aqui esta la foto del bios


jeje se ve medio borroso por q la saque con el cel :S

bueno aqui esta la de amd overdrive



ay ninguna de las barra puedo mover solo las del voltage :s
 
bueno señores les comento q lei tanto q me volvi una mi.... lei en la primera pagina la primera q pusieron de la pagina 3dgame o algo asi ta bien entendi un poco pero luego vi la guia q hiso un lanero aqui sobre am2 y ay me confundi tooo to echo una m.... el q hiso la guia de am2 puso unas tablas para dos procesadores diferentes pero el mio no es ninguno de esos entonces toy tooo confundio y cagaoo por q no quiero joder el procesador y baje el amd override todo chevere pero no entendi un co.. entendi algo ay pero no me deja modificar naa aparecen las barra para modificar pero aparecen como apagadas y me meti en la bios encontre donde modificar pero tambien donde aparece la velocidad del proc q es 2100 mhz esta pero no me deja modificarla esta como apagada igual no me acuerdo bien si es el del la ram o no me acuerdo q es 200mhz y tambien aparece como apagada bueno en conclusion todo tooo confundio como :confused: voy a ver si me aguanto hasta el fin de semana q ay si tengo mas tiempo y para dejar descansar un poco la mente q le meti informacion de todos laos y bueno voy a ver si esta noche le tomo una foto al menu de la bios para q vean chaitoo gracias...:confused:


bueno aqui esta la foto del bios


jeje se ve medio borroso por q la saque con el cel :S

bueno aqui esta la de amd overdrive



ay ninguna de las barra puedo mover solo las del voltage :s

Bueno por lo que veo en la foto que tomaste de la distribucion de tu BIOS, al parecer MSI si incluyo algunas opciones, por ejemplo esta :

Adjust CPU FSB Frequency (Mhz) [ La puedes manipular al gusto ???? ]

Si es asi entonces intenta subir frecuencias de 10 en 10 al inicio obviamente probando la estabilidad del sistema con OCCT.

Y pues le aconsejo colocar esta opcion :

Spread Spectrum [Disabled]

... OK.
 
hola como van tengo una pregunta seria posible trabajar mi 4800 amdx2 si oc 2.5 pero con el vcore en 1.20? hay riesgo que se apage la pc?
gracias

Saludos
 
bueno señores les comento q lei tanto q me volvi una mi.... lei en la primera pagina la primera q pusieron de la pagina 3dgame o algo asi ta bien entendi un poco pero luego vi la guia q hiso un lanero aqui sobre am2 y ay me confundi tooo to echo una m.... el q hiso la guia de am2 puso unas tablas para dos procesadores diferentes pero el mio no es ninguno de esos entonces toy tooo confundio y cagaoo por q no quiero joder el procesador y baje el amd override todo chevere pero no entendi un co.. entendi algo ay pero no me deja modificar naa aparecen las barra para modificar pero aparecen como apagadas y me meti en la bios encontre donde modificar pero tambien donde aparece la velocidad del proc q es 2100 mhz esta pero no me deja modificarla esta como apagada igual no me acuerdo bien si es el del la ram o no me acuerdo q es 200mhz y tambien aparece como apagada bueno en conclusion todo tooo confundio como :confused: voy a ver si me aguanto hasta el fin de semana q ay si tengo mas tiempo y para dejar descansar un poco la mente q le meti informacion de todos laos y bueno voy a ver si esta noche le tomo una foto al menu de la bios para q vean chaitoo gracias...:confused:


bueno aqui esta la foto del bios


jeje se ve medio borroso por q la saque con el cel :S

bueno aqui esta la de amd overdrive



ay ninguna de las barra puedo mover solo las del voltage :s
ahi en el bios te deja mover todas las opciones de blanco?
 
Bueno por lo que veo en la foto que tomaste de la distribucion de tu BIOS, al parecer MSI si incluyo algunas opciones, por ejemplo esta :

Adjust CPU FSB Frequency (Mhz) [ La puedes manipular al gusto ???? ]

Si es asi entonces intenta subir frecuencias de 10 en 10 al inicio obviamente probando la estabilidad del sistema con OCCT.

Y pues le aconsejo colocar esta opcion :

Spread Spectrum [Disabled]

... OK.

aja pero donde subo de 10 en 10 en adjust cpu fsb y para q sirve el spread spectrum?

aaa se me olvio ay donde dice adjust cpu me deja hasta un maximo 650mhz

ya entendi lo de 10 en 10 pero una pregunta solo eso no tengo q subirle al voltage o algo asi?

ahi en el bios te deja mover todas las opciones de blanco?

si las q tan en blanco si me deja menos las q estan en gris
 

Los últimos temas