Overclock en AMD


Estoy experimentando hacer overclock a mi athlon II 620 2.6
Le subi el fsb a 233 y le baje el multiplicador 12x quedando en 2.79ghz... Y le puse el voltaje en 1.144 V.... Esto es de prueba nada mas, creen que esta bien?


cpu.jpg




En cpu-z aparece esto:

ram-1.jpg





1- Como puedo tener el fsb : Dram 1:1 ...????
2- Como le bajo la latencia a la memoria???
3- Para que es el "NB frecuency multiplier" y "NB multiplier" ???? Lo tengo que bajar tambien?




Mi pc:
Athlon II x4 620 2.6 stock
1gb de ram DDR3 1600mhz
crucial ballistix
Asrock M3a770de
9800gx2
-
-
 
bueno mira nose para q bajaste el multiplicador si lo mejor es dejar en 13x q es tu caso y ahi si subiendo BUs de a poco y mirando quede estable con LinX o el intel Burntest o OCCt simpre q las temperatura no suba mucho. Sino queda estable ahi si subirle el Vcore al procesador dependiendo de la refrigeracion q le tengas al procesador.

Las memorias los tiempos los colocas tu en las BIOS de la board, en tu caso creo q son 9-9-9-24 (verifica en la etiqueta de las memorias). Ademas de esto, es mejor colocar el Voltaje manual a las memorias.

NB frecuency multiplier y NB multiplier caundo se hace OC lo mejor es tratar de dejarlo en 2000 ambos o cercano a este valor para q el OC sea estable. Esto es lo q normalmente se hace pero puede variar.

salu2.
 
Hola ¿Qué mainboard tiene usted? tengo un 955 C2 con zalman CNPS9900 y mi objetivo también eran los 3.8GHz pero sólo he podido hasta 3.7GHz estables.

Yo tengo una MSI 785GT-E63, pero solo he podido subirlo hasta 3.5GHz lo único que le hago es subirle el multiplicador si se lo subo a 3.6GHz ya me aparecen pantallazos azules.
 
Yo tengo una MSI 785GT-E63, pero solo he podido subirlo hasta 3.5GHz lo único que le hago es subirle el multiplicador si se lo subo a 3.6GHz ya me aparecen pantallazos azules.

Bacan como dice Konen sube el vcore, pero incrementos pequeños aproximadamente de 0.25 V, claro esta que hay que tener en cuenta, que si arranca satisfactoriamente el bios y Windows, puedes realizar las pruebas de carga como prime95 o occt y chequear las temperaturas o si sacan errores ps aumentar vcore otro poco hasta obtener el limite de temperatura y estabilidad.

PD: puedes hacer eso siempre y cuando observes bn las temperaturas y la fuente sea de buena calidad.

Saludos.
 
Una pruebilla mas para mi viejo athlon II x4!, lo único que hice fue usar los settings antiguos para 3400MHz y usar el Unlock en bios, y ahora es Phenom II :p
30914516.jpg
 
Alguien tendra una guia para hacerle OC a un Phenom II x6 1090T BE?
he visto que llega muy facil a los 4Ghz, pero me gustaria leer algo antes de intentarlo
 
Algunas memorias pueden subir a mayor frecuencia de la stock, pero toca paciencia, y tendría que subir voltajes y timmings para esto.

Para empezar en el OC se bajan las frecuencias de las memorias para al subir el bus speed suban las memos tmb.
 
Buenas a todos, quisiera saber que programa de estres se recomienda para los multinucleos, ya probe el orthos pero este solo coge los 2 nucleos, y el tercero muy poco o casi nada.
Necesitaria uno que pudiera estresar los 3 nucleos de mi phenom ii x3.
Gracias
 
saludos.. recien monte un athlon x3 de 2.9 en una asrock UCC con unas coresair dominator 1066 mhz 2x1gb... el athlon muto a un phenom 2 x4, subi las memos a 1066 porque estaba en 667 de default... pero me comienza a dar pantallazos azules, el vcore esta en 1.364 lo noto bien para que de esos pantallazos, alguna recomendacion?
 
Buenas a todos, quisiera saber que programa de estres se recomienda para los multinucleos, ya probe el orthos pero este solo coge los 2 nucleos, y el tercero muy poco o casi nada.
Necesitaria uno que pudiera estresar los 3 nucleos de mi phenom ii x3.
Gracias

Use este soft, póngale 20 pasadas y en memoria coloque el boton ALL, si a las 20 pasadas finaliza bien es estable:

http://www.youwatched.com/datajay/linx(0.64).7z

saludos.. recien monte un athlon x3 de 2.9 en una asrock UCC con unas coresair dominator 1066 mhz 2x1gb... el athlon muto a un phenom 2 x4, subi las memos a 1066 porque estaba en 667 de default... pero me comienza a dar pantallazos azules, el vcore esta en 1.364 lo noto bien para que de esos pantallazos, alguna recomendacion?

Reviso que los volts de las memorias estén a 2.1V ???.. por lo general las memos que son de 1066MHz piden ese voltaje..

Tmb intente subirle el vcore al CPU, intente colocándole entre 1.37-1.38v.... en tal caso que le sigan saliendo los pantallazos después de haber configurado los voltajes de las memos.

Saludos.
 

Los últimos temas