Overclock en AMD

Tengo un amigo que lo tiene con un WC casero de muy alto rendimiento a 3818Mhz y le es estable bajo tortura durante 30 minutos....

Claro que si,es muy facil llevarlos a ese rango de frecuencia, simplemente debe conocerse bien muchas variables que existen en juego y ya.......

Huy Excelente y que con que mobo lo tiene? suena interesante
 
saludos amigos del laneros..
vendi mi pasado pc que era, un pentium D 935+ 3.2 con una gigabyte 945gzm-s2..

ahora me compre un amd y mi maquina es la siguiente..
AMD Athlon x2 5200+ am2
Tarjeta madre Asus M2n-E sli
Pny XLR8 Perfonmance Edition Nvidia Geforce 8800GTS 640mb gddr3
fuente de poder Antec de 700w
Sistema liquido Evercool
LG dvd-rw
y un giga de ram generico..

necesito q me ayuden en dos cosas.. primero la ram.. la cual voy a comprar inmediatamente, tengo 2 en mentes pero a ver cual me recomiendan ustedes de las 2:

Corsair TWIN2X2048-6400 es un paquete de 2gb con el disipador negro y morado con latencia 5-5-5-12 ddr2 800mhz

o estan estas otra:

Corsair TWIN2X2048-6400C5DHX tambien 2gb en un paquete con un disipador plateado largo, latencia 5-5-5-12 ddr 800mhz

la diferencia entra las 2 no es mucha.. cual compro? cual me iria mejor con mi tarjeta y para overclock

Es la primera vez q trabajo con amd siempre ensamblo equipos y bueno en eso trabajo, pero toda la vida con intel.. de verdad no conozco mucho amd, se que este procesador que compre (amd athlon x2 5200) me va mucho mejor que mi pentium D pasado. lo comprobe sobre todo en crysis!
bueno, como cambio de Cpu y mobo cada 4-6 meses antes de venderlo y comprarme uno mas nuevo, me gusta sacarle provecho a lo tengo.. por lo tanto quiero saber si puedo sacarle un Buen Overclock a este procesador?

Me gustaria llegar a 3.0ghz o 3.2ghz. el stock del 5200+ es de 2.6.. creo q no es tan dificil llegar a esa velocidad que deseo. por el calentamiento no tengo problemas tengo sistema liquido q mantiene el procesador a 25º.
lo que no es como empezar para hacer el overclock.
primero q nada ahorita el procesador esta en 2.8 por q la tarjeta madre ofrece un overclock automatico maximo de 10%, pero para lograr mas tiene q ser manual. aqui les dejo todas las opciones q me aparecen en la bios para modificar.. por favor ayudenme para ver como le ago overclock, por q de verdad no conozco mucho sobre el dtiming de las ram y los voltajes de todo el sistema.. espero su ayuda y gracias..

aqui es donde puedo poner mas frecuencia al procesador

M2N-E SLI BIOS

Jumperfree Configuration

Al tuning = Manual
x CPU FREQUENCY 200.0
x PCI EXPRESS CLOCK 100 MHz
x DDR2 VOLTAJE AUTO
x CPU MULTIPLIER AUTO
x CPU VOLTAJE AUTO
x PCI CLOCK SYNCRONIZATION MOD AUTO

aqui estan las opciones de config del cpu

CPU CONFIG

- DRAM CONFIG
HYPERTRANSPORT FRECUENCY AUTO. LLEGA DE 1 A 5
AMD VIRTUALIZATION ENABLE
AMD LIVE DISABLE
AMD COOL' N' QUIET DISABLE


eso es lo q puedo modificar.. si abro el dram config sale una larga lista con muchas opciones que estan en auto..
tampoco se q es hypertransport frecuency de amd..

bueno amigos de laneros aqui dejo este post, si alguien que conoce de amd puede ayudarme y explicarme paso a paso que debo hacer con estos parametros se lo agradeceria ya que me gustaron estos procesador son bastantes rapidos y claro mas economicos..

aqui les dejo una imagen del cpuid y everest

http://img72.imageshack.us/img72/4383/mipcbe9.jpg
 
saludos amigos del laneros..
vendi mi pasado pc que era, un pentium D 935+ 3.2 con una gigabyte 945gzm-s2..

ahora me compre un amd y mi maquina es la siguiente..
AMD Athlon x2 5200+ am2
Tarjeta madre Asus M2n-E sli
Pny XLR8 Perfonmance Edition Nvidia Geforce 8800GTS 640mb gddr3
fuente de poder Antec de 700w
Sistema liquido Evercool
LG dvd-rw
y un giga de ram generico..

necesito q me ayuden en dos cosas.. primero la ram.. la cual voy a comprar inmediatamente, tengo 2 en mentes pero a ver cual me recomiendan ustedes de las 2:

Corsair TWIN2X2048-6400 es un paquete de 2gb con el disipador negro y morado con latencia 5-5-5-12 ddr2 800mhz

o estan estas otra:

Corsair TWIN2X2048-6400C5DHX tambien 2gb en un paquete con un disipador plateado largo, latencia 5-5-5-12 ddr 800mhz

la diferencia entra las 2 no es mucha.. cual compro? cual me iria mejor con mi tarjeta y para overclock

Es la primera vez q trabajo con amd siempre ensamblo equipos y bueno en eso trabajo, pero toda la vida con intel.. de verdad no conozco mucho amd, se que este procesador que compre (amd athlon x2 5200) me va mucho mejor que mi pentium D pasado. lo comprobe sobre todo en crysis!
bueno, como cambio de Cpu y mobo cada 4-6 meses antes de venderlo y comprarme uno mas nuevo, me gusta sacarle provecho a lo tengo.. por lo tanto quiero saber si puedo sacarle un Buen Overclock a este procesador?

Me gustaria llegar a 3.0ghz o 3.2ghz. el stock del 5200+ es de 2.6.. creo q no es tan dificil llegar a esa velocidad que deseo. por el calentamiento no tengo problemas tengo sistema liquido q mantiene el procesador a 25º.
lo que no es como empezar para hacer el overclock.
primero q nada ahorita el procesador esta en 2.8 por q la tarjeta madre ofrece un overclock automatico maximo de 10%, pero para lograr mas tiene q ser manual. aqui les dejo todas las opciones q me aparecen en la bios para modificar.. por favor ayudenme para ver como le ago overclock, por q de verdad no conozco mucho sobre el dtiming de las ram y los voltajes de todo el sistema.. espero su ayuda y gracias..

aqui es donde puedo poner mas frecuencia al procesador

M2N-E SLI BIOS

Jumperfree Configuration

Al tuning = Manual
x CPU FREQUENCY 200.0
x PCI EXPRESS CLOCK 100 MHz
x DDR2 VOLTAJE AUTO
x CPU MULTIPLIER AUTO
x CPU VOLTAJE AUTO
x PCI CLOCK SYNCRONIZATION MOD AUTO

aqui estan las opciones de config del cpu

CPU CONFIG

- DRAM CONFIG
HYPERTRANSPORT FRECUENCY AUTO. LLEGA DE 1 A 5
AMD VIRTUALIZATION ENABLE
AMD LIVE DISABLE
AMD COOL' N' QUIET DISABLE


eso es lo q puedo modificar.. si abro el dram config sale una larga lista con muchas opciones que estan en auto..
tampoco se q es hypertransport frecuency de amd..

bueno amigos de laneros aqui dejo este post, si alguien que conoce de amd puede ayudarme y explicarme paso a paso que debo hacer con estos parametros se lo agradeceria ya que me gustaron estos procesador son bastantes rapidos y claro mas economicos..

aqui les dejo una imagen del cpuid y everest

http://img72.imageshack.us/img72/4383/mipcbe9.jpg


Uy... man, lamento tener que darle la mala noticia de que el problema de su mobo es el vcore (voltage del CPU)...

Con relacion a lo de las memos no se que voltages manegen pero si usan mas de 1.95v no les serviran a 800Mhz :S

Luego que compre la memo entre en las opciones de la memo y en la velocidad ponga 800Mhz, Cl=5, TRCd=5, Trp=5, tRAS=12 y lo otro dejelo como esta... eso le dara con el 10% un buen resultado, si luego quiere pruebe en ponerlo manual y valla subiendo los Mhz del CPU FREQUENCY de 2 en dos y dando le por lo menos 2 Horas de Orthos... hasta ver donde puede llegar ;)

Le recomiendo que ahora como esta le pases orthos puesto que a mi con el 5600+ y el 10% automatico no me funcionaba, es tan tal que nisiquiera 2Mhz le podia subir, asi que decide hacer pinmod :jaguar:... pasele el orthos como lo tiene ahora si si le funciona pruebe a ver si con 2 o 5Mhz mas no da ningun erros ;)




SuerteX :D
 
Con relacion a lo de las memos no se que voltages manegen pero si usan mas de 1.95v no les serviran a 800Mhz :S

Cualquier modelo de Corsair con esas referencias viene programadas por SPD para que se le suministre 1.90v, ademas dependiendo de la revision "osea del integrado que tengan ", pueden llegar a funcionar totalmente estable sin necesidad de suministrarle ese voltaje.

o sea amigo me recomienda mas comprar entonces unas kingston que trabajan en 667?
No porque las memorias que quieres "Corsair " por normas de JEDEC, deben tener un perfil en la memoria EEPROM programadas por SPD para esa frecuencia 667Mhz o sencillamente tu lo administras en la BIOS.

PD: Le aconsejo que mire otras opciones de memorias que puede llegar a darle mejor rendimiento por el mismo dinero.
 
Cualquier modelo de Corsair con esas referencias viene programadas por SPD para que se le suministre 1.90v, ademas dependiendo de la revision "osea del integrado que tengan ", pueden llegar a funcionar totalmente estable sin necesidad de suministrarle ese voltaje.


No porque las memorias que quieres "Corsair " por normas de JEDEC, deben tener un perfil en la memoria EEPROM programadas por SPD para esa frecuencia 667Mhz o sencillamente tu lo administras en la BIOS.

PD: Le aconsejo que mire otras opciones de memorias que puede llegar a darle mejor rendimiento por el mismo dinero.

juan, que tal si ago lo siguiente.. me compro las memoria TWIN2X2048 - 6400C5DHX, por aqui en venezuela no se consigue mas nada, solo corsair y kingston, a bueno y OCZ pero segun me dicen en la pagina donde compro que es mercado libre, que las ocz solo sirven para core 2 duo o procesadores intel.. me dijero q no me servirian en mi m2n-E sli



si compro estas memorias (TWIN2X2048 - 6400C5DHX) me sirven en mi asus m2n-e sli? igual seria por un tiempo, por q ya e leido bastante y esta tarjeta madre no puede hacer overclock por el voltaje del procesador q solo llega a 1.3v. entonces podria vender esta tarjeta y comprar la m2n-e sli deluxe, que si aguanta mas voltaje. 1.54V. mi meta en si es lograr poner mi atlhon x2 5200+ en mas de 3.0.. que me recomiendas juan?
 
Esa tarjeta madre por BIOS no permite realizar Overclock, asi que la unica opcion que tiene y quizas pueda servirle seria por Software asi que lease esta guia que yo hice y utilize este posible PLL " ICS951412CGLF " :

Guia para Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Ya si con ese PLL no te escanea y te dice la frecuencia entonces nunca podras incursionar en este ambito si no cambias de tarjeta madre.


parece que no podre incursionar en el OC.. porque ese PLL no sale en el programa :(:(

Y cuando inicio el SetFSB 2.0.b.19a me dice.. chipset error
mala cosa... me tocará cambiar de mobo
 
Una pregunta... a la ASUS m2n no le funcionan memorias que sean 2.1 voltios? tengo esa gran duda

Si las cosas son como dice el Sr. Juan Diego puede que funcionen, por eso no he comprado 4X1GB PC6400 OCZ porque son de 2.1v... el problemas de los mobo's nForce5 es que la mayoria no manejan mas de 1.95v :S, por cierto Juan Diego confirmeme eso que dice que pueden trabajar las memos de 2.1v en estas mobo's que solo manejan 1.95v..... tengo una duda.




SuerteX :):)
 
pueden trabajar las memos de 2.1v en estas mobo's que solo manejan 1.95v..... tengo una duda.

Algunas pueden llegar a trabajar a 1.95 sin problemas, a otras se les deben relajar las latencias para que puedan funcionar o simplemente la configuacion por SPD setea latencias altas para iniciar, o en el peor de los casos toca bajarlas a menos frecuencias (800->667) y empezar a indagar mediante OC cual es el tope que toleran al maximo voltaje.
 
BUENAS

Antes de todo especifico mi configuracion:

Board MSI K9VGM-V
ATHLON 64 X2 4400+ 2.3GHZ
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

He intentado realizar el overclocking desde la Bios donde solo me deja configurar el FSB del procesador en un rango q esta entre 200Mhz y 233Mhz. Intente cambiando el valor a 230....y cuando reinicia el PC...no me da video.....alguien podria colaborarme que mas debo configurar o hasta q valor...queda estable...gracias...
 
Algunas pueden llegar a trabajar a 1.95 sin problemas, a otras se les deben relajar las latencias para que puedan funcionar o simplemente la configuacion por SPD setea latencias altas para iniciar, o en el peor de los casos toca bajarlas a menos frecuencias (800->667) y empezar a indagar mediante OC cual es el tope que toleran al maximo voltaje.

Pero supuestamente ese problema de que no llegan a 2.1 el voltaje de las memos se soluciono con la ultima Bios que salio o no?

Una pregunta, quien sabe hasta cuanto se puede llevar un 6400+ black edition, es de 3.2ghz de stock
 
tengo una pregunta para el viejo virutero_5, ya que tiene el mismo board que yo, como le muevo las latencias?? es que estoy perdido en ese cuento.....
GRACIAS!!!!!!!
 
Pero supuestamente ese problema de que no llegan a 2.1 el voltaje de las memos se soluciono con la ultima Bios que salio o no?
En el caso de la M2N-E, la ultima bios trae compatibilidad para los nuevos Phenom y soporte para memorias a 1066, la unica forma de subir el Vdimm es por voltmod.
Una pregunta, quien sabe hasta cuanto se puede llevar un 6400+ black edition, es de 3.2ghz de stock
Totalmente estables 3.5 - 3.6 he leido, es probable que un poco mas.
tengo una pregunta para el viejo virutero_5, ya que tiene el mismo board que yo, como le muevo las latencias?? es que estoy perdido en ese cuento.....
GRACIAS!!!!!!!
Hombre, si desea que sea solo el sr. virutero quien le responda, enviele un MP (Mensaje Privado) :-p:p:-p
 
JEJEJEJEJE!! el Sr. risipio lo pregunta porque tenemos exactamente el mismo mothermobard... :p

Man se va a la opcion Advanced/CPU Configuration/DRAM Configuration/ y ahi encontrara todos los timings y las velocidades que se les pueden asignar a las memorias ;)
BUENAS

Antes de todo especifico mi configuracion:

Board MSI K9VGM-V
ATHLON 64 X2 4400+ 2.3GHZ
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

He intentado realizar el overclocking desde la Bios donde solo me deja configurar el FSB del procesador en un rango q esta entre 200Mhz y 233Mhz. Intente cambiando el valor a 230....y cuando reinicia el PC...no me da video.....alguien podria colaborarme que mas debo configurar o hasta q valor...queda estable...gracias...

Man no trate de subirle los 30Mhz del FSB del un fuetazo... subale primero 5Mhz o 10Mhz y vallale pasando Orthos por 2 o tres horas, sino le da error subale otros 5Mhz.. si no le da errores subale un poquito mas pero como le digo, siempre con el orthos a mano que es quien determinara si su O.C. es estable y confiable y si se fija muy bien su mobo no esta hecha para hacer O.C.... ;) y por eso no debe de forzarla mucho ya que de por si el O.C. lo que hace es forzarla mas de su capacidad normal ;)

Por cierto man recuerde que esto se hace cuando se tiene tiempo no a cada minuto ;) .. tenga paciencia..
SuerteX :)
 
BUENAS

Antes de todo especifico mi configuracion:

Board MSI K9VGM-V
ATHLON 64 X2 4400+ 2.3GHZ
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

He intentado realizar el overclocking desde la Bios donde solo me deja configurar el FSB del procesador en un rango q esta entre 200Mhz y 233Mhz. Intente cambiando el valor a 230....y cuando reinicia el PC...no me da video.....alguien podria colaborarme que mas debo configurar o hasta q valor...queda estable...gracias...

Vaya subiendo el HTT poco a poco para determinar en cual valor se torna inestable el sistema, tenga en cuenta que en su intento subio 30MHz, algo elevado para un solo movimiento.
 

Los últimos temas