Overclock en Intel Core 2 Duo

Debes de fijarte bien que sean exactamente iguales.
Y que la board soporta esas 4 gb, hace mucho recuedro que las board ponian problema con 4 modulos de 512mb, por ser doble sided (chips a ambos lados de la memoria)
 
Rachmaninov dijo:
Una inquietud comunidad,

Sucede que tengo un OC estable con 2 memorias 2 x 1GB DDR2-667 configuradas duales. Estoy por adquirir unas dos más para quedar 4 x 1GB. En la especificación de la motherboard dice que puedo configurar dual con esas 4 memorias; me aseguré de comprarlas idénticas para evitar problemas.

La pregunta es: ¿corro riesgo de perder el OC logrado con las dos memorias actuales?.

Gracias cualquier comentario al respecto.
Hola!

Si tienes un chipset 975x no podrás subir mucho over con 4 módulos de memoria, si tienes un p965 podrás subir mas o menos hasta 400 de bus hasta un poco mas, ya en el 680 no se, aunque según he leído con 4 módulos no se puede subir tanto como a muchos aquí les gusta :p , aunque lo mejor es ir probando, no tienes a algún amigo que te preste unas memos e ir probando?

pd: Yo tengo 4X1GB GSKILL 800MHZ con over de fsb de 400mhz (p965), ya si voy a subir mas para bechs, quito 2 módulos y paso las pruebas solo con 2.

pd2: Si no tienes Windows Vista 64, o WinXP 64, el sistema solo te reconocerá 3.5GB, esto es por culpa de windows de 32bits que no gestionan mas de eso.

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Si tienes un chipset 975x no podrás subir mucho over con 4 módulos de memoria, si tienes un p965 podrás subir mas o menos hasta 400 de bus hasta un poco mas, ya en el 680 no se, aunque según he leído con 4 módulos no se puede subir tanto como a muchos aquí les gusta :p , aunque lo mejor es ir probando, no tienes a algún amigo que te preste unas memos e ir probando?

pd: Yo tengo 4X1GB GSKILL 800MHZ con over de fsb de 400mhz (p965), ya si voy a subir mas para bechs, quito 2 módulos y paso las pruebas solo con 2.

pd2: Si no tienes Windows Vista 64, o WinXP 64, el sistema solo te reconocerá 3.5GB, esto es por culpa de windows de 32bits que no gestionan mas de eso.

Salu2!

El OC que tengo no es tan monstruoso, es un modesto 378 * 9 = aprox 3400 ... asumiendo cierta tus especulaciones parece que el chipset que tengo 975x soportará el tren. Ojalá.

Eso que has dicho de la limitación de la memoria en los 32 bits es toda una falla, la cuestión es que no quisiera pasarme a 64 bits aún, quisiera esperar más tiempo, ya que aún tiene detallitos en el funcionamiento de aplicativos. La verdad uso Windows para videojuegos, del resto uso Linux como sistema principal, pero esa limitación por lo visto va es en la arquitectura de hardware de 32 bits, así que nada que hacer excepto pasar a 64 bits.

Gracias.
 
cuanto es el maximo oc en aire para un c2d e6600 en aire aca, yo lo he logrado botear en 4ghz, pero ya no entra a win, nesesito mucho vcore y mis temps hasta 1.60 aguantan.
 
Rachmaninov dijo:
El OC que tengo no es tan monstruoso, es un modesto 378 * 9 = aprox 3400 ... asumiendo cierta tus especulaciones parece que el chipset que tengo 975x soportará el tren. Ojalá.

Eso que has dicho de la limitación de la memoria en los 32 bits es toda una falla, la cuestión es que no quisiera pasarme a 64 bits aún, quisiera esperar más tiempo, ya que aún tiene detallitos en el funcionamiento de aplicativos. La verdad uso Windows para videojuegos, del resto uso Linux como sistema principal, pero esa limitación por lo visto va es en la arquitectura de hardware de 32 bits, así que nada que hacer excepto pasar a 64 bits.

Gracias.
Sucede lo siguiente viejo...!!! como ya en mucho topicos de LANEROs y aqui mismo te lo dijeron para poder registrar los 4GB en el entorno del OS necesita tener un OS de 64bit para que redirecione ese tamaño de memoria...!!!!

Ahora lograr overclock de 4GB...!!! claro que se puede yo ya lo hecho en Windows Vista Ultimate 64 bits Retail logre 475Mhz en los cuatro sticks de G. Skill HZ, la variante la determina es el Chipset en este caso el P965 no tiene problemas para esto en el tuyo ya sabes como es la cosa con el...!!!

Yo tengo tambien 4GB y la verdad no los uso..!!!! ya que las aplicaciones y los juegos que utilizo constantemente con 2GB es mas que suficiente, quizas a futuro estaria bien pero por ahora en la mayoria de aplicaciones de uso comun no es necesario.


ETX dijo:
cuanto es el maximo oc en aire para un c2d e6600 en aire aca, yo lo he logrado botear en 4ghz, pero ya no entra a win, nesesito mucho vcore y mis temps hasta 1.60 aguantan.
Link con screenshot visibles y configuracion exacta...!!!!, realmente lograr 24/7 por aire en un Core 2 seria menos o igual 3500Mhz donde sea un clima ambiental bastante bajo.

Yo lo maximo que logrado son 3700Mhz ya que la temperatura es sumamente elevada y mucho mas por que en mi ciudad es mucho el calor.


PD: Todos mi OC los certifico con minimo 4 horas de orthos y CPUz verificacion...!!!!!
 
Juan Diego, gracias por la re-aclaración/enfatización,... por otro lado, tienes toda la razón con el uso de 4GB, pero mi caso es distinto, voy a emplear unas técnicas de disco-ram para colocar algunos servicios y unos experimentos de pruebas de estrés de base de datos y seguramente esos 4GB me ayudarán mucho, pero 32 bits :( ... snif snif .... bye.

Gracias por la ayuda.
 
ETX dijo:
my Rig: C2D E6600 @3.9GHZ
WOW, 3.9 en aire??? creo que ese es el máximo oc que han logrado en anadtech en aire y eso que es con un X6800. De verdad muy buen resultado viejo. Que pc tan bravo.


attachment.php


link.
 

Archivos adjuntos

  • 14871.png
    14871.png
    59.7 KB · Visitas: 319
aqui esta el screenshot para q vean q no es mentira, lo unico q para q fuera estable tendria q subirle mucho el vcore, a 1.66 y ahi ya calienta demasiado.
4ghzfx5.jpg
 
estable solo hasta 3.65 he logrado hacerlo, de mas de ahi solo estables super pi 1mb.
aca pongo el screenshot cueando botee a 3.9ghz
el problema q tendria q poner 1.66vcore y me suben demasiado las temps.

 
uf pero esta muy caliente.. aun asi no esta tan caliente teniendo en cuenta que esta a 3900mhz!!! muy buen oc;)
 
Es que nadie le dicho que no sea verdad..!!! lo que sucede es que un Overclock, se puede denominar asi..!!! por el hecho de ser totalmente estable de resto no es nada..., deberias pasarle el Orthos haber cuanto tiempo te aguanta pero con esa temperatura tan alta dudo que muy poco.
 
juan diego. yo opino que para lo unico que se necesita que sea estable es para un overclock que se va a dejar 24/7... de resto cualquier overclock que sea de momento o para benchs es bienvenido:D bueno almenos eso pienso sho:)
 
SΣVΣOЯ dijo:
juan diego. yo opino que para lo unico que se necesita que sea estable es para un overclock que se va a dejar 24/7... de resto cualquier overclock que sea de momento o para benchs es bienvenido:D bueno almenos eso pienso sho:)
:( Davivienda :(
 
es q hay overclocks de 24/7 y overclocks solo para benchs, en todo caso miro tambien mero dudoso ese oc, con ese 6400, pues los 6400 no soy muy buenos para super pi q digamos.
yo soy miembro activo del foro xtreme systems, ahi tienen todos los records de oc.
y un 6400 a 4ghz no hace eso en super pi.
he visto 6400 a 4.3ghz y no logran hacer menos de 13.5
sino chequeen este link
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=36835
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueeno que se le hace, el es muy cerrado:)

alguno sabe si esta temperatura con orthos.. es segura?

70º procesador
84º ambos cores

porque esa temperatura me da cuando lo pongo 3500mhz 1.5000v 8(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el mejor programa para medir temps es el core temp
pero el speed fan 4.32 es muy fiable tambien.
sino el everest
 
yo la mido con el everest:) para mi ese es el mejor

pero lo q quiero saber es si esa temperatura con el everest es peligrosa?? es decir se me puede quemar el cpu??8(
 
los procesadores actuales no te preocupas por eso pues sencillamente si es muy alta, te sale pantallaso azul y se te reinicia.
traen proteccion para evitar quemarse, lo q si se te puede quemar es el motherboard, por la electromigracion o q se calienten mucho los mofsets del mobo.
pero es raro q se lleguen a quemar.
 

Los últimos temas