Overclock en Intel Core 2 Duo

amigos, le pueden pegar una leida a eso, y darme algún consejito? o se ve demasiado raro o imposible?

gracias

Vdrop = Diferencia entre el seteo del vcore en bios y el vcore idle medido en el sistema operativo (ojala con software propietario de la placa madre para estar un poco mas certeros en las mediciones)

Vdroop = Diferencia de entre el voltaje idle y full carga de la cpu (por ejemplo 1.45V full carga, 1.43V idle = 0.02V Vdroop)

La forma de solucionarlo depende de la placa que tengas y suele consistir en hacer una modificación física, soldadura, pasar un lapiz de grafito sobre una serie de resistencias, etc en las placas. Busca en google vdroop pencil mod o vdroop mod
 
:pok ñapa para los chipset intel:p espero que sea de ayuda las 2 tablas
 

Archivos adjuntos

  • chipsets16429816.jpg
    chipsets16429816.jpg
    102 KB · Visitas: 11,652
socratess, muy interesante lo que aportaste sobre el vdrop. quizá ese sea el problema de mi board =s
Como que se habia leido mucho sobre el Overclcok ese tipo de acronimos se explican en casi todas las Guias :p.. pero bueno que bien que solucionaste tu problemas o mas bien que bueno que sabes por donde va el problema ;)
salu2..
 
Ayuda para configurar mi msi p45 platinum y procesador e8400

hola laneros necesito ayuda para lograr levantar mi motherboard MSI p45 Platinum con mi procesador e8400, tarjeta de video geforce 9600 gso, memorias corsair xms2 800mhz

no puedo levantar el mobo ni en default, ya tengo 15 dias y no logro nada.

gracias por la ayuda que puedan brindar.
 
LANeros que tanto puede afectar el OC una RAM "Generica" lo pregunto porque en un Q6600 solo logro llegar a 298X9 para que inicie el sistema operativo si le subo mas el PC arranca sin problemas si quiero puedo cargar BIOS pero cuando lo inicio y esta cargando el sistema opertaivo, cuando ya parece que lo hubiera cargado y fuera a entrar se reinicia. ni siquiera logro llegar a 2700 Mhz la ram es una Kingston DDR2 a 800 y me toco colocarles los timings manual a 6-6-6-18 porque si los dejo auto se vuela hasta 6-6-7-31 :muerto: temperatura no es y el VID se mantiene en 1.325.

Gracias
 
LANeros que tanto puede afectar el OC una RAM "Generica" lo pregunto porque en un Q6600 solo logro llegar a 298X9 para que inicie el sistema operativo si le subo mas el PC arranca sin problemas si quiero puedo cargar BIOS pero cuando lo inicio y esta cargando el sistema opertaivo, cuando ya parece que lo hubiera cargado y fuera a entrar se reinicia. ni siquiera logro llegar a 2700 Mhz la ram es una Kingston DDR2 a 800 y me toco colocarles los timings manual a 6-6-6-18 porque si los dejo auto se vuela hasta 6-6-7-31 :muerto: temperatura no es y el VID se mantiene en 1.325.

Gracias

Que motherboard tiene?
 
Hola amigos tengo una gran pregunta y claro la mayoria las tiene al momento del overclock
pero veran yo tengo un procesador CORE 2 DUO E4300 de 1.8 ghz 2Mb de cache y un FSB de 800 Mhz, mi mainboard es BIOSTAR GF7050v M7 - SE segun me indicaron esta mainboard no es buena para overclock pero en fin me arriegué, Tambien tengo una tarjeta Nvidia geforce 9500 Gt de 1 gb y 1.25 gb de RAM Ddr2 a 667 mhz de velocidad.
Realize por curiosidad un overclock elevando solo el FSB a 1112 mhz lo original eran 800 pero esto hizo que me eleve la velocidad del reloj a 2.5 ghz de mis originales 1.8 ghz la pregunta es:
¿si yo no le subí los voltajes solo aumente el fsb tiene alguna posibilidad que se me dañe el pc? eso si mire mis temperaturas y antes del overclock estaban en 43 grados y despues igual siguen en 43 grados trabajando al maximo llegan a 57 grados. ¿Con esta configuracion cuantos años durará mi PC?
no tengo refrigeracion a parte solo la de stock. eso si me he dado cuenta que la pc se pone un poco mas rapida, he intentado este OC ya que he leido que los core 2 duo e4300 son considerados los mejores en OC.
Como dato opcional les digo que tengo una fuente d epoder de 450 watts y mi tarjeta nvidia no sube mas de 55 grados su temperatura al jugar no se lo digo por si ayuda en esto algo
ahi pongo algunas imagenes que me da el everest:

http://img7.imageshack.us/gal.php?g=dibu...

con el core temp medi mis temperaturas. Tambien pase el Orthos por 15 minutos sin problema alguno y tambien juegue WOLVERINE sin presentar ningun problema.
Ahora solo indiquenme si esto acortara bastante la vida de mi procesador si es asi me regreso a la configuracion de stock.
 
Hola amigos tengo una gran pregunta y claro la mayoria las tiene al momento del overclock
pero veran yo tengo un procesador CORE 2 DUO E4300 de 1.8 ghz 2Mb de cache y un FSB de 800 Mhz, mi mainboard es BIOSTAR GF7050v M7 - SE segun me indicaron esta mainboard no es buena para overclock pero en fin me arriegué, Tambien tengo una tarjeta Nvidia geforce 9500 Gt de 1 gb y 1.25 gb de RAM Ddr2 a 667 mhz de velocidad.
Realize por curiosidad un overclock elevando solo el FSB a 1112 mhz lo original eran 800 pero esto hizo que me eleve la velocidad del reloj a 2.5 ghz de mis originales 1.8 ghz la pregunta es:
¿si yo no le subí los voltajes solo aumente el fsb tiene alguna posibilidad que se me dañe el pc? eso si mire mis temperaturas y antes del overclock estaban en 43 grados y despues igual siguen en 43 grados trabajando al maximo llegan a 57 grados. ¿Con esta configuracion cuantos años durará mi PC?
no tengo refrigeracion a parte solo la de stock. eso si me he dado cuenta que la pc se pone un poco mas rapida, he intentado este OC ya que he leido que los core 2 duo e4300 son considerados los mejores en OC.
Como dato opcional les digo que tengo una fuente d epoder de 450 watts y mi tarjeta nvidia no sube mas de 55 grados su temperatura al jugar no se lo digo por si ayuda en esto algo
ahi pongo algunas imagenes que me da el everest:

http://img7.imageshack.us/gal.php?g=dibu...

con el core temp medi mis temperaturas. Tambien pase el Orthos por 15 minutos sin problema alguno y tambien juegue WOLVERINE sin presentar ningun problema.
Ahora solo indiquenme si esto acortara bastante la vida de mi procesador si es asi me regreso a la configuracion de stock.

a ver, busque un par de datos sobre tu procesador.
bus: 200mhz
multiplicador: x9
cache: 2mb

200 x 9 = 1800mhz

si el FSB de las memorias es de 667, esto seria un ancho de 333mhz
podrías llevar el bus del micro hasta este ancho y lograr:
333*9 = 2997mhz

en teoría podrias llegar a ese bus sin modificar los voltajes, pero por lo que veo tu board tiene un chipset nvidia, por mi parte desconozco las capasidades de este chipset, quizá otro laneros te sepa decir mejor.

también te recomiendo que busques un poco mas de información, ya que como lo habrás notado, el bus real de tu micro no es de 800, sino de 200. y las memorias figuran como 667 porque las ddr2 son de doble canal (quiza me este expresando con las palabras equivocadas) pero el ancho real es de 333 (667/2).

PD: la temperatura casi ni sibió porque el oc aplicado fue minimo, de a 278mhz.
 

Los últimos temas