overclock P4 3.0E HT

Kenneth

Lanero Reconocido
20 Ago 2005
197
LANeros.
Por favor no me digan que busque. Xq estuve como 1 y 1/2 hora buscando y nada.:(
Todo mundo parece tener AMD.
Lo que quiero saber es como overclockear mi P4 3.0E HT y mis memorias Kingston HyperX 1024Mb (dual chanel-512Mb c/u).
Ya he leido varios temas de esto y lo presentan tan simple como meterse a la BIOS y modificar el multiplicador el voltaje y el FSB.
Pero:
Mi BIOS no me permite hacer nada de eso. :(
Mi placa es una Intel D865GLC.

Aqui hay un poco de informacion mas especifica:
 

Archivos adjuntos

  • iinfo.GIF
    iinfo.GIF
    36.5 KB · Visitas: 342
Ahora:
Existe alguna forma de overclokear el procesador y las memorias de otra forma que no sea en la BIOS??
De ser posible hacer el overclok. Hasta cuanto lo podria llegar??
Cabe decir que tengo un Thermaltake beatle enfriendo el procesador (39-55 C)
Y las memorias tienen headspreader.

Ademas el BIOS solo me permite cambiar el "cycle time" de las memorias que esta en 8 y si lo modifico a 7o menos mi maquina simplemente no da video (NX6600 256 MSI de 300/500 @ 350/560)
 
Perdon por no ponerlo en el otro mensaje.
Pero hasta ahora me acorde.

El voltage del procesador esta bien?. Xq "creo" que esta muy bajo.
Ya que he visto otros procesadores (celeron y otros P4) que trabajan con voltages de 1.5V o mas.

Agradesco de sobremanera su ayuda. Gracias de antemano
 
Fotos de la BIOS.
Como pueden ver en "Advanced" la unica opcion posible es "Chipset configuration".
Cuando ingreso a "Chipset configuration" solo me aparecen configuraciones de las memorias.
Y como ya dije si las modifico la maquina simplemente no da Video

La opcion del
»Burn-in Mode: solo maneja el core de la targeta de video.

Ademas entro a la opcion "Power" y lo unico que trae son opciones para el arranque
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    55.4 KB · Visitas: 313
  • 2.JPG
    2.JPG
    129.2 KB · Visitas: 263
  • 3.JPG
    3.JPG
    126.2 KB · Visitas: 256
  • 4.JPG
    4.JPG
    93.2 KB · Visitas: 270
Hola amigo yo tengo el mismo CPU, te paso a contar mi experiencia, yo tengo unas memorias que no tienen ni marca y por consiguiente no muy buenas, por lo que no puedo overclockear el CPU demasiado, debido a que para overclockear un CPU hay que aumentarle la frecuencia del bus y por consiguiente aumenta la frecuencia de la memoria, por eso se debe tener una memoria que soporte mayores frecuencias, en mi caso es DDR 400 y soporta hasta 466, yo creo que las tuyas deben soportar más frecuencias. En mi caso lo maximo que alcanse a overclocker el CPU fue 3500Mhz debido a la limitación de las memorias. En el caso del P4 de 3Ghz el multiplicador es de 15X por lo que la relacion es la siguiente:
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    13.4 KB · Visitas: 451
Te sigo explicando las relciones de overclockeo el bus real de 200 Mhz si lo multiplicas por 4 te dará los conocidos 800Mhz, si lo X por 15, que es el multiplicador de este CPU te da la frecuencia del mismo 200X15=3000Mhz, y si multiplicas el bus real por 2te dara las frecuencias de las memorias, en este caso 400Mhz, en el caso de este CPU lo que más limitaria un overclockeo seria las memorias asi que lo maximo que alcanse el tuyo va a estar determinado por el limite de frecuencia de tus memorias.
Por lo de que cuando le cambias la config a las memorias y se pone todo negro, no te preocupes, por que la placa de video anda perfectamente, esto susede cuando hay una confuguracion erronea de componentes, en este caso las memorias, tambien pasa si se exede el limite de overclockeo de algun componente, por eso el overclockeo suele ser una tarea de prueba y error hasta conseguir una Frecuencia lo más elevada posible y al mismo tiempo estable.
Ahora las temp que tenes en el CPU deberias tratar de reducirlas más antes de overclockearlo.
Yo tengo la misma placa de video pero de ASUS y el overclockeo que le diste no te va a generar problemas.
En cuanto como hacer para overclockear el CPU en tu mother va a ser dificil, ya que los mothers intel no son muy overclockeables, pero no te preocupes por que un amigo tiene uno y estamos viendo como lograrlo asi que estate atento, por si lo logramos y te digo como hacerlo con el tuyo.
Ah y el voltaje probá verlo con el EVEREST o el AIDA32, estos programas son mas precisos, el voltaje deveria estar entre los 1,36 y 1,44 Volts.

Espero que te siva la info
Suerte!:D
 
Como van a ser memorias DDR2?

Si la mobo que usa es una D865GLC... ahora... no me acuerdo si el programita que le subi es compatible con todas las mobos de chipsets 865PE... en dado caso que no le funcione BIEN la primera vez, desista de su uso...

Pero lamentablemente llevar acabo un O.C. en una mobo Intel es cosa de magos...

Salu2... ;)
 
Gracias a ustedes por sus respuestas

_Rnesto Xavier vbmenu_register("postmenu_901226", true); Ese programa que me diste si reconocio mi sistema pero como procesador de 1500.25 y el FSB a 100.02.
Preguntas:
Esa es la configuracion que trae? O se supone que es la lectura de mi sistema??
(me asusto)
Hasta cuanto puedo llegar el FSB??
Puedo llegar este gajo de P4 hasta los 3.5 ò 3.6?
 
Bien pero mal :s

Ese programa no parece modificar NADA en mi maquina o almenos eso parece.
Vean esto fue lo que hice:
Puse el FSB en 220 lo que puso el CPU en 3302.
Ahora entro a CPU-z y no se modifica en nada la informacion de mi CPU o memorias.
Preguntas:
Que esta mal. El Clockedgen? CPU-z? YO?
Ademas cuando cierro Clockgen y lo vuelvo a iniciar me toma los valores por defecto. En otras palabras cuando le doy "Set Values" no guarda la configuracion.

Vean y comparenlo con le imagen de CPU-z que coloque al principio.
 

Archivos adjuntos

  • nada.GIF
    nada.GIF
    61.2 KB · Visitas: 271
AIDA32 :

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Pentium 4E, 3000 MHz (3.75 x 800)
Alias de la CPU Prescott
CPU Stepping C0
Velocidad de reloj original 3000 MHz
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU
Identificación de la Placa Base Springdale-G
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 2992 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 2992 MHz

Información física sobre la CPU
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
Transistores 125 millón(es)
Tecnología utilizada 7M, 0.09 um, CMOS, Cu, Low-K
Tamaño interno 112 mm2
voltaje del núcleo 1.385 V
Voltaje de entrada/salida 1.385 V
 
_Rnesto Xavier dijo:
Como van a ser memorias DDR2?

Si la mobo que usa es una D865GL
Yo preguntaba por que ese modelo de memoria lo busque y las unicas que encontre fueron DDR2, ademas que yo sepa el mother las tomaria igual, pero a 400Mhz, perdiendose muchoas Mhz de BUS.
Y si, no hay duda, los Mothers Intel son muy dificiles de overclockear.
 
megagec dijo:
Yo preguntaba por que ese modelo de memoria lo busque y las unicas que encontre fueron DDR2, ademas que yo sepa el mother las tomaria igual, pero a 400Mhz, perdiendose muchoas Mhz de BUS.
Y si, no hay duda, los Mothers Intel son muy dificiles de overclockear.
En el sitio que encontraste esa info estan totalmente mal....
Los socket para DDR no son compatibles con DDR2 es muy.. pero muy distinta no solo en frecuencias de reloj.
Y tienes toda la razon es dificil y hasta imposible hacer overclock a una board Intel.. es mejor opcion siempre una board de otra marca con chipset Intel.
 
Kenneth dijo:
Hasta cuanto puedo llegar el FSB??
Puedo llegar este gajo de P4 hasta los 3.5 ò 3.6?
Mira, con una buena refrigeración este CPU da para mucho, yo conosco a alguien que lo llevo a 3.8Ghz, pero para esto tubo que ponerle una cañeria que viniera del aire acondiconado, es un modding drastico pero funciona. A estas frecuencias el BUS andaba en los 1014Mhz, :s ¡increible ¿no?!:s
 
sea_man dijo:
En el sitio que encontraste esa info estan totalmente mal....
Los socket para DDR no son compatibles con DDR2 es muy.. pero muy distinta no solo en frecuencias de reloj.
No, lo unico que busque era si existia este modelo en DDR, y lo de la compatibilidad era solo una suposición, ¡Gracias por sacarme esa duda!:)
 
Mobos compatible DDR no son compatible DDR2... a menos que traiga los 2... que quede claro. :enojado:

Tonces... mijo... esto es lo que tiene que hacer:

1. irse al bios
2. en el apartado de Chipsets Config
3. disminuya el SDRAM Freq. a 333MHz
4. reiniciar y ahora si podra llevar su FSB al maximo

Deberia sentirse orgulloso por ese prescott que tiene, es muy frio y eso me gusta, el mio apenas se mantiene en los 60ºC constantes, ni modo... como le hace?

Salu2... ;)
 
Nnnooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

:( Hice lo que me dijeron de cambiar las memorias a 333 en el BIOS y .Que paso???
Se quemo una de las memorias Kingston HyperX de 512Mb con 26dias de uso. :(
Vitacora de la trajedia:
-Entro al BIOS y cambio la frecuencia a 333.
-Intento entrar a LANeros.com pero no entra. A pezar de que la coneccion sirve.
-Meto mi flash drive y no hace nada (no escribe, solo la reconoce)
-Intento Abrir CPU-z y dura 2 min abriendolo.
(La maquina estaba exageradamente lerda.)
-Reinicio
-Cuando la maquina vuelve a arrancar no da video
-La vuelvo a reiniciar y tampoco da video
-Entonces Reinicio el BIOS y la maquina si entra.
SORPRESA.
+El BIOS me indica que tengo mas de 4000 MB de ram.

-La maquina hace a entrar a WIndows pero se reinicia cada vez que aparece el LOGO de Windows.
-Saco la memoria que tengo en el canal_2 y el sistema me dice que tengo 512Mb y todo funciona bien y va bien.
-entonces pruebo la memoria que estaba en el canal_2 (la mala).
-Y ingresa al BIOS. (Reconoce las mismas mas de 4000Mb de ram)
-No entra a Windows.


Que me dicen??
Necesito una explicacion razonable.:'(
Xq' no habia modificado el FSB de mi maquina ni nada asi. :(
 
wtf?

Ooooooooooooooooops! :nervios: :nervios: :nervios:

¡Dios! que le digo? que quiero ver como quedo su RAM... :muerto: :s

No puedo creerlo... tosto su RAM... parece q' no le aguanto el cambio de velocidad y se frego con el voltaje... ¡¡¡splash!!!

Oiga... tenias la bios actualizada?... estaba en modo DualChannel?... se le quemo el banco de la memo tambien?... a ver... esto se puso feo... :(

Salu2... ;)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas