Overclock Socket 754

bueno nose si me pueden ayudar tengo una
board asus k8v-x soket 754 y la rpegunta es la siguiente si ahi quien compre esta board ya que veo que el grupo que maneja este soket es muy reducido y exigente para el o.c.
y no es pal comun de la gente pienso que les debe de dar miedo ya que la variedad de modelos es poca o me equivoco
gracias por sus comentarios
si desean les dejo la dir dela venta pa que me aconsejen
www.laneros.com/showthread.php?t=66973
 
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
por bios... para eso es el bios mod
Tendrías algún link sobre el uso del biosmod, tengo un mother Neo3 y Sempron 64 2500+, parecido al sistema que tenés. Por ahora uso el clockgen, porque como dije antes, el OC en Bios no se la banca. Que parámetros le modificas con el BiosMod? Como se llama el soft necesita el archivo ".bin" (editor / flashear la memoria)

Saludos
 
deje asi.... primero lea y luego pregunte.... me parece una falta de respeto preguntar eso...uno primero se informa y luego si pregunta!
 
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
deje asi.... primero lea y luego pregunte.... me parece una falta de respeto preguntar eso...uno primero se informa y luego si pregunta!
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
deje asi.... primero lea y luego pregunte.... me parece una falta de respeto preguntar eso...uno primero se informa y luego si pregunta!
Ya flashee la Bios para actualizar antes, uso el AWDflash. Pero no se nada acerca del Bios (el w7135nms.BIN) que posteaste.
Ya flashee la BIOS de todas formas.

Porque no tiene la opción de 1T timing? Si bien llego a los 2000 Mhz (divisor 166 Mhz; FSB 286) -no hay divisor 150..., el 133 no funca, y en 100 la memoria me quedan muy bajas- no puedo lograr la perfomance que con el clockgen lograba (principalmente por el 1T timing, ej. el Super Pi 2MB me demora 5 seg más con 2T). Con el A64Tweaker le coloco el diviso en 150 y en 1T y el mejor tiempo es de 1:40. (El mejor SPi 2 Mb -usando clockgen- fue de 1:32 a CPU 2215 MEM 225 1T 2.5-3-3-7 - estable-)
 
Ya flashee la Bios para actualizar antes, uso el AWDflash. Pero no se nada acerca del Bios (el w7135nms.BIN) que posteaste.
Ya flashee la BIOS de todas formas.

Porque no tiene la opción de 1T timing? Si bien llego a los 2000 Mhz (divisor 166 Mhz; FSB 286) -no hay divisor 150..., el 133 no funca, y en 100 la memoria me quedan muy bajas- no puedo lograr la perfomance que con el clockgen lograba (principalmente por el 1T timing, ej. el Super Pi 2MB me demora 5 seg más con 2T). Con el A64Tweaker le coloco el diviso en 150 y en 1T y el mejor tiempo es de 1:40. (El mejor SPi 2 Mb -usando clockgen- fue de 1:32 a CPU 2215 MEM 225 1T 2.5-3-3-7 - estable-)
 
Biosmod

Al fin logré ponerme a tono con mi OC anterior hecho con el clockgen. Me estaba olvidando de cambiar "Async Latency" / "Read Preamble" para trabajar a "1T Timing". Mi mejor tiempo actual en super pi 2MB fueron de 1:31.889. No se como logré alguna vez los 1:29 y pico (no estables).

De todas formas creo que usar el clockgen/A64Tweaker es una opción igual de eficiente y mucho más segura que la del Biosmod. Si te llega a falllar el flash de la Bios, se te pone negra. En cambio con el OC por clockgen a lo sumo le daras un sacudón a las memos y micro, que con mucha mala suerte te dejarían un daño permanente (contando además que siempre uno controle las temps, bloqueo PCI/AGP para que no se te vaya todo al c...., etc)

Lo que es impresionante son las memorias (Nanya), las hice trabajar a 250 Mhz y andaban las muy guachas (CAS 3 y los otros timings relajados)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Super PI FSB 320 MI 150 (1T) Mem 2.5-3-3-7.JPG
    Super PI FSB 320 MI 150 (1T) Mem 2.5-3-3-7.JPG
    162.4 KB · Visitas: 175
Lindo time para el SuperPI 2M, pero no pusiste como te quedaron las memos (captura con el CPUz)...

PD: lo de dejaboo es por el post repetido identico
 
para poner a 1t es simple... desde la bios en la pestaña de configuraciones de la dram uno pone el user mode config en manual y listo... yo actualmente tengo tiempos de superpi2m en 1.24 y el overclock ya no lo hago mas por clockgen sino por bios...

el bin es el archivo del bios... simplemente fue modificado por un men en u.s.a que me lo paso y yo lo reparto atodo el que quiera oc por bios en esta board....
por que uso el bios mod y no uso clockgen?... por que aparte de usar windows uso linux y en linux no hay utilidades para el overclock....
ademas.. muchas veces se ha repetido en este foro que el merito esta en hacer overclock por bios y no por software..
 
Oc

Aca va la parte de las memos. Una lástima que el MOBO no da mas de 320 FSB.... no levanta un solo grado el micro... increíble, pedazo de micro (le mande un Prime95 Torture Test por más de 12 horas).
 

Archivos adjuntos

  • CPUid mem y CPU FSB 320.JPG
    CPUid mem y CPU FSB 320.JPG
    152.5 KB · Visitas: 214
Enontre este foro buscando info sobre mi mobo K8N NEO3-F. Baje el BIOS mod, lo aplique sobre el motherboard y nada. Sigue sin levantar sobre los 240MHZ de FSB.
Sin embargo, con clockgen lo pongo a 280 y PUM! 2.240MHZ probados con el stress prime 2004, sin tocar voltajes de memoria ni de el northbridge.
Ya revise toda la configuracion, el multiplicador del HT en 2.5, PCI, PCI-E lockeds, memoria en 133MHZ (divisor x 12) timings 2.5-3-3-7 (1T), el procesador es Sempron 2800+.
Con el bios modded no llego ni a acercarme a 2.2GHZ, hay algo que este haciendo mal?
Los voltajes no deben ser, ya que si pego bien esa velocidad y se mantiene estable, ademas ya probe subiendole los voltajes, just in case...
Que puede estar fallando?
Muchas gracias a todos, es muy completa la info en este thread.
 
Fuma dijo:
Enontre este foro buscando info sobre mi mobo K8N NEO3-F. Baje el BIOS mod, lo aplique sobre el motherboard y nada. Sigue sin levantar sobre los 240MHZ de FSB.
Sin embargo, con clockgen lo pongo a 280 y PUM! 2.240MHZ probados con el stress prime 2004, sin tocar voltajes de memoria ni de el northbridge.
Ya revise toda la configuracion, el multiplicador del HT en 2.5, PCI, PCI-E lockeds, memoria en 133MHZ (divisor x 12) timings 2.5-3-3-7 (1T), el procesador es Sempron 2800+.
Con el bios modded no llego ni a acercarme a 2.2GHZ, hay algo que este haciendo mal?
Los voltajes no deben ser, ya que si pego bien esa velocidad y se mantiene estable, ademas ya probe subiendole los voltajes, just in case...
Que puede estar fallando?
Muchas gracias a todos, es muy completa la info en este thread.
creo que el error lo estas poninedo textulmente TU MISMO memoria en 133MHZ (divisor x 12) timings 2.5-3-3-7 (1T) intenta con "2T", y baja los timings a 3-3-3-8
 
:\ Pero si se la banca con el clockgen es porque la mmoria no esta estresada. Igual, ahora pruebo relajando los timings y les cuento.
Wish me luck!
 
Probe con un 3-4-4-8 (2T) y nada. Ni siquiera hace POST. :(
Need help!

EDIT: Estoy seguro que no es la memoria, a 280 FSB a 133MHZ las tenia en 2.5-6-2-3 (1T) sin problemas!
 
Si encuentro alguna manera de subirlo por BIOS, les cuento.
PD: Tiene alguna utilidad bajarle el HT Width? Afecta a la performance hacerlo?
 

Los últimos temas