Overclock Socket 754

kenkerkutiv dijo:
Overclockee un poco mas..
miren ..
- Modelo de procesador: Sempron64 2500+
- FSB: 346 mhz
- Multiplicador: 7
- Mhz reales: 2425 mhz
- Modelo memorias: MarkvisionDDR400
- CAS: 2.5
- Placa Madre: Asus K8N

Hola a todos,
tengo una duda con el overclock de mi pc. Lo q tengo es lo siguiente:


- Modelo de procesador: Sempron 64 2500+
- FSB: 250 mhz
- Multiplicador: 7
- Mhz reales: 1750 mhz
- Modelo memorias: Corsair ddr 400 - pc 3200 (max: 200 mhz)
- CAS: 2.5
- Placa Madre: Asus K8N


Segun el overclock del amigo kenkerkutiv llego facil a los 2425 mhz, y yo a penas a los miserables 1750 mhz :\ . Estare haciendo algo mal??, porque tengo casi los mismos componentes que kenkerkutiv.
Espero una ayudita.
Saludos.=)


 
ome... tranquilo men... todo bien... es que depronto me molesto un poco que hubieras dicho eso como si yo hubiera afirmado una cosa... yo en post anteriores me retracte de lo que habia dicho.
 
rockdrigo99 dijo:
Hola a todos,
tengo una duda con el overclock de mi pc. Lo q tengo es lo siguiente:


- Modelo de procesador: Sempron 64 2500+
- FSB: 250 mhz
- Multiplicador: 7
- Mhz reales: 1750 mhz
- Modelo memorias: Corsair ddr 400 - pc 3200 (max: 200 mhz)
- CAS: 2.5
- Placa Madre: Asus K8N


Segun el overclock del amigo kenkerkutiv llego facil a los 2425 mhz, y yo a penas a los miserables 1750 mhz :\ . Estare haciendo algo mal??, porque tengo casi los mismos componentes que kenkerkutiv.
Espero una ayudita.
Saludos.=)


mira por aca
 
ayuda tengo un atlon 64 754 3000+ y una asrock VM800 ,1memoria corsair 512 MB como hafo para hacerle un overclocking y que tengo que tener en cuenta
 
Hola a todos,
Gracias a los tips que entregaron todos ustedes :cool: , ya voy en los 2036 Mhz. pero por miedo no quiero seguir mas :'( .

La duda es si es que lo valores estan en orden ya que tengo un poco de nervios que pueda pasar algo :confused: .
Aca van las capturas:


--


Please, si estoy mal con las latencias de la memoria estare agradecido que lo comenten.
Placa: Asus K8n
Memoria : Corsair pc3200 (200 mhz) DDR400 de 512
Procesador: Semprom 2500+ S754
Gracias, espero sus comentarios.
 
rockdrigo99 dijo:
Hola a todos,
Gracias a los tips que entregaron todos ustedes :cool: , ya voy en los 2036 Mhz. pero por miedo no quiero seguir mas :'( .

La duda es si es que lo valores estan en orden ya que tengo un poco de nervios que pueda pasar algo :confused: .
Aca van las capturas:


--


Please, si estoy mal con las latencias de la memoria estare agradecido que lo comenten.
Placa: Asus K8n
Memoria : Corsair pc3200 (200 mhz) DDR400 de 512
Procesador: Semprom 2500+ S754
Gracias, espero sus comentarios.
Ya estas llegando al techo de FSB de la MOBO (asus K8N), si leiste mi post, veraz que te quedan unos 10MHZ mas para alcanzar los 300 de FSB, y ahi se termino la historia con tu PC.
Ahora me pregunto yo, ¿porque no lo llevas hasta 300?, yo lo lleve hasta 329 con la ASUS pero con ClockGEN (aca podes ver que no miento)
 
kglacius dijo:
Ya estas llegando al techo de FSB de la MOBO (asus K8N), si leiste mi post, veraz que te quedan unos 10MHZ mas para alcanzar los 300 de FSB, y ahi se termino la historia con tu PC.
Ahora me pregunto yo, ¿porque no lo llevas hasta 300?, yo lo lleve hasta 329 con la ASUS pero con ClockGEN

Hola kglacius, te cuento que no pude llegar a los 300 de FSB (con ClockGen), ya que al momento de reiniciar el Pc con los 290 FSB el monitor se quedaba en negro, tube que apagarlo y prenderlo nuevamente y la bios tomo los valores de la ultima modificacion estable, osea a 1740 mhz :'( .
Porque sucedera esto del monitor???, sera el voltaje??? (tengo una fuente de 500W).
Te agradesco tu ayuda kglacius.
 
Por lo que comentas no es problema de tu MONITOR, el tema esta en que cuando te pasas de OC, la BIOS reinicia la maquina y la ASUS K8N tiene ademas una propiedad de OCsafe, que restaura automaticamente los valores previos a cuando detecto el problema.
En mi caso cuando me pasaba de OC tenia que resetear la BIOS, por jumpers y probar con otros valores.
Siempre que me pase fue porque el divisor de las memorias los tenia en 9, y me quedaban las memos andando 233Mhz@DDR466, y como abras podido observar mis memos llegan con suerte a 210.
 
Estoy por empezar a realizar el OC en mi mobo Asrock K8Upgrade-VM800 y necesito saber si los clocks PCI y AGP se mantienen fijos, ya que la bios no me brinda informacion al respecto.

Muchas Gracias.

PD: cuando comience con mis "experimentos" les comentare los resultados.
 
kglacius dijo:
Bien encontre en ¡nternet un review del SEMPRON 2800+
En este caso "Kristof_clg", es quien hace un review sobre el micro, cabe aclarar es uno de los que tiene el mejor record de superPI 2M en los rankings de chilehardware logrando hacerlo en 87 segundos con unas memos MARKVISION (como me cagaste kristof mi mobo no da mas de 300 de BUS jajaja) .ranking (elijan sempron 754 presionen GO y veran la lista) ahi lo encuentran a chechito, jeje..
Bien espero que les guste, la verdad que el review es BIEN extenso, pero vale la pena...
bien aca ta el review

Hola,

Ya retirandome del uso de este procesador (me voy por un venice 754, si, venice :cool:), logre sacar mejor tiempo en el superpi, 81.688s. ...si solo tuviera mejores memorias :\

http://www.supload.com/free/Dibujo-476897.jpg/view/

Eso, tambien revisen el rankin de CHW: http://www.chw.cl/modules.php?op=modload&name=ranking&file=listaequipos_superpi2m

Salu2 a todos!
 
Hola, yo tambien soy un poseedor de estos cañoncitos con dulce de leche. Tengo un Sempron64 2800+; un MSI Neo3-F - MSI 6600GT PCI-e 512 Kingston Value Ram DDR400.

La cuestion es que veo que algunos pueden subir bastante el FSB del micro (viendo solo en 2500+ y 2600+) pero en mi caso yo tengo estos inconvenientes:
1º si pongo las memorias con el divisor 133 no puedo subir ni 5mhz (en latencias 2.5-3-3-7 o 2.5-3-3-8 o 3.0-3-3-8)
2º si las pongo a 166 suben lo mas bien hasta 280FSB (230mhz) pero despues se cuelga la pc si lo quiero pasar. Aplicando el A64Tweaker puedo ponerlo hasta 305FSB.. pero despues se cae si sigo subiendo, le aplico vdimm y lo mismo, le aplico voltaje al chipset y lo mismo.
Lo mas "raro" es que antes tenia una ASRock K8Upgrade Nforce3 y llegaba lo mas bien a 300FSB con el divisor a 166 (240mhz las memorias con latencias 2.5-3-3-7 sin aplicar vdimm), y ahora no ocurre lo mismo.

Sera que necesito vcore en el micro para poder seguir subiendo el FSB lo mas bien?. Sera que con el divisor de 133 las memorias no ocean un ch_ _ o (son DS las mias, podra ser x eso?). En fin, igual no me quejo, pero overclockear x clockgen no es lo mio. Ahora la tengo a 2200mhz@ DDR166@440 sin aplicar vdimm ni voltaje al chipset. Ya me lei todo, intente todo y varias veces clear cmos... en fin.
Alguien realizo el pinmod? y si es asi que explique con que cable lo hizo, como lo realizo etc etc etc.
Salud!.
 
esa es la cuestion del 2800+ pues tiene el vcore bloqueado y uno tiene que hacer pinmod... hombre... le toco la pagina alemana a ver como le hace.. lo mas recomendable es hacerle con un alambre muy fino en el socket para lo del pinmod... de resto no es recomendable la pintura de plata... es muy peligroso.
 
Entonces la "solucion" seria realizar el pinmod a 1.55 de vcore para seguir subiendo un poquito mas de FSB?. Asi y todo me parece extraño que no pueda subir mas de 5mhz poniendole el multiplicador a 133, en 206mhz de memoria se clava la pc, lo mismo si lo hago con 100 (y los timmings de las memorias estan en 2.5-3-3-8 o 2.5-3-3-7 en 1T)
 
Shawarma dijo:
Entonces la "solucion" seria realizar el pinmod a 1.55 de vcore para seguir subiendo un poquito mas de FSB?. Asi y todo me parece extraño que no pueda subir mas de 5mhz poniendole el multiplicador a 133, en 206mhz de memoria se clava la pc, lo mismo si lo hago con 100 (y los timmings de las memorias estan en 2.5-3-3-8 o 2.5-3-3-7 en 1T)

Yo tenía un problema similar, con el divisor en 133 y 166 no podia subir mucho el FSB. Con el divisor en 166 llego a los 290 FSB estables, y luego lo cambio a 150 el divisor con el A64Tweaker. De esa forma llego a los 315 FSB estables (2200 Mhz)

Proba si funciona, con el BIOS el OC mio no llega a los 1800, y probe muchisimo..
 

Los últimos temas