Overclock Socket 754

kenkerkutiv dijo:
Uhhh con esa board llegas a los 2500 Mhz faciles!!!
Dele no mas!
eso si tendras q setear las memos bien bajas para que te den los Mhz necesarios

GRACIAS KGLACIUS y kenrtutiv por la info, pues voy a uir cada semana subiendole aer hasta cuento aguanta.

Otra pregunta, pero al dejar las memos tan bajas no influye en el rendimiento? o eso lo compensa la subida del clock del procedor?

Pues lo de la temperatura lo preguntaba por que yo jodi mucho con los XP entos ver en mi pc 31C es algo del carajo jejeje pero 44 me los aguanto con tal de ver el rendimiento.

Suerte y seguire haciendo preguntas.
 
Otra pregunta, pero al dejar las memos tan bajas no influye en el rendimiento? o eso lo compensa la subida del clock del procedor?
En mi caso las memos no aguantan mas de 210Mhz, asi que se me hace imposible aplicarles el divisor de 333 (para que me queden las memos en 230Mhz), aunque si te fijas en DDR-380 como los tengo, la relacion son solo 20Mhz menos de diferencia respecto a los DDR-400 que puede soportar la memo de fabrica, y como contraparte obtengo unos 300Mhz de micro. Ya que de pretender los DDR-400 en las memos tengo que bajar el FSB a 258Mhz, para que multiplicados por 7 (multi del micro), me den un total de 1806Mhz, y con el divisor de 333 (osea 1806/9) me quedan las memos en 200mhz*2 =DDR-400
Joz, creo que te enrede un poco ¿no?, si no es asi (eres un buen padawan, jejej).
En sintesis para tener las memos DDR-400, tengo que sacrificar 300Mhz del micro, asi que te daras una idea de que es lo que conviene... (si acertaste, conviene 300Mhz de micro).
 
LO que no encontre en esa asus fue donde subir el vcore, alguna pista?? o fue puro despiste mio.

Osea depronto conuna bios mod o algo asi no?
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
LO que no encontre en esa asus fue donde subir el vcore, alguna pista?? o fue puro despiste mio.

Osea depronto conuna bios mod o algo asi no?
Yo supongo que para que te deje modificar el vcore, debes actualizar a una BIOS que reconozca los semprons64 (osea desde la version 1007 en adelante).
Pero la verdad que no le veo utilidad, para el maximo FSB que alcanza la MOBO (300Mhz), no hace falta aumentar el vcore, porque queda estable en 1.4v como viene por default.
 
kglacius dijo:
llegaste hasta ahi con clocgen verdad?, como tienes seteados los voltajes de las memos, y los timmings??

Muchachos les hago una pregunta que no tiene que ver con el OC.

Tengo un Sempron 54 2500, en una MSI K8N Neo3 como varios de ustedes. Me sucede que el Windows tarda en arrancar mucho, se queda tiltado en la pantalla de presentación, sin leer en el disco y recién tipo 35-40 segundos arranca.

Lo he instalado de cero varias veces. La primera vez que lo instalé, lo cargaba en
menos de 10 segundos (todo), pero despues ya dentro de Windows la PC se me quedaba tildada y me cargaba algunos programas y otros no, y recien al rato me cargaba el resto. Empezé a probar con los drivers, y detecte que el driver Nvidia Ethernet algo tenía que ver, ya que puse una placa de red y deshabilité la red que trae onboard (tambien borre los drivers Nvida) y andaba bastante mejor.

Después de idas y vueltas instalé todo nuevamente de cero -sin los drivers del ethernet- (Win XP SP2, y en otras pruebas con Win XP SP1) pero ese "lag" del comienzo lo tengo, no se que puede ser.

Les ha pasado a alguno?

Les mandó una foto de mi máximo OC (no estable), la tengo a 2200 actualmente, totalmente estable.
 

Archivos adjuntos

  • FSB 325.JPG
    FSB 325.JPG
    145.1 KB · Visitas: 164
UFF hace dias que no entraba por estos lares.

Oime kglacius muchas gracias, chevere su explicacion.

walrusbeat pues yo creo que depende de lo que este cargando el Win al principio. Eso lo puede ver con el regcleaner. Acuerdese que las asus ahora trae un sistema de Firewall para la red, yo se lo instale pero que mamera esa joda me demora mucho la carga del windows, entonces opte por quitarselo.

Por otro lado una pregunta, quiero correr el super Pi, pero me dijeron que solo lo haga con 512 de memoria ram. Por que?
 
El socket 754 es un socket que no se beneficia de 2 modulos de memoria, por lo que el procesador le es mas facil comunicarse con un solo modulo .. que con 2..
ademas al overclockear es mas facil ajustar 1 modulo que 2 ;)

saludos!
 
Despues de muchos inyentos y por fin entender como hacer overclock :p este es mi primer resultado...

pero despues de que se reiniara como mil veces... pude conseguir el poderoso oc estable!


pero... hay una cuestion... y es que en la bios solo pude tras bajarle el clock a las memorias para subirle el FSB a 223 y al final dar 185*2mhz en las memos y 2000mhz de clock... le intentaba subir más fsb y no me daba el equipo... entonces a resetear bios... pero luego le hice con el clockgen para subirle al clock de la ultima foto y oooo sorpresa... no guarda la configuración... luego le creé un acceso directo para que cargara en segundo plano un archivo de configuración. Perfecto! dije yo... pero lo puse a iniciar con el windows y tingilis! me lanzó un error de ejecución y luego la superpoderosa pantalla azul... entonces... como hago para mantener ese clock sin tener que ejecutar el acceso directo cada vez que inicio windows?
A.. y otra preguntika... hasta que clock alcanzan esas memorias markvision?... a los 223 ya se pifeaban(o eso creo)... ustedes sabŕan responderme, thanxs
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
Despues de muchos inyentos y por fin entender como hacer overclock :p este es mi primer resultado...

pero despues de que se reiniara como mil veces... pude conseguir el poderoso oc estable!


pero... hay una cuestion... y es que en la bios solo pude tras bajarle el clock a las memorias para subirle el FSB a 223 y al final dar 185*2mhz en las memos y 2000mhz de clock... le intentaba subir más fsb y no me daba el equipo... entonces a resetear bios... pero luego le hice con el clockgen para subirle al clock de la ultima foto y oooo sorpresa... no guarda la configuración... luego le creé un acceso directo para que cargara en segundo plano un archivo de configuración. Perfecto! dije yo... pero lo puse a iniciar con el windows y tingilis! me lanzó un error de ejecución y luego la superpoderosa pantalla azul... entonces... como hago para mantener ese clock sin tener que ejecutar el acceso directo cada vez que inicio windows?
A.. y otra preguntika... hasta que clock alcanzan esas memorias markvision?... a los 223 ya se pifeaban(o eso creo)... ustedes sabŕan responderme, thanxs
Bien:
En la primer foto el problema que tubiste fue por OC sincrono con las memos, por lo cual las memos dijeron basta en 223 Mhz, que te digo te llegan mas arriba que a mi, que solo me dan 210Mhz (las Markvision como tienes tu)
En lo preferible trata de que el OC sea por BIOS, o Jumpers, NADA PERO NADA de OC por soft (en este caso Clockgen). El Clockgen es un programa como para testear a cuanto se al banca con OC, y luego aplicar esos valores por BIOS. El riesgo esta en que por esas p.utas casualidades que siempre estan presentes en el mundo de la informatica, se te cambien los valores setrados con clockgen, y te mandes a freir el micro-mobo-memos-lo.que.sea, tonce??. Juega con clockgen, hasta que encuentres "el" punto justo de OC, y luego comunicale los valores a la BIOS.
Ahora si, con la BIOS, pon el divisor siguiente al "11" (que es el que estas usando en la 2º foto) el cual "supongo que es 13", y sube el FSB hasta los 289. Con esta config, te queda asi :

velocidad real del micro = HTT * multi del micro => 289 * 9 = 2601Mhz
velocidad de las memos = velocidad real del micro / divisor => 2601/13 = 200 (DDR 400
)

PERO... observa que tus memos llegaban a 223Mhz, tonce???. Bien supongamos que son estables en 220Mhz, la idea es aprobechar esos 20Mhz de mas que no use en la config que puse arriiba, de manera que subiendo un poco mas el FSB, y manteniendo el divisor por "13", las cosas quedan asi:

velocidad real del micro = HTT * multi del micro => 318 * 9 = 2862Mhz
velocidad de las memos = velocidad real del micro / divisor => 2601/13 = 220 (DDR 440
)

PD: cualquier cosa estoy por aqui...:p
 
quedan advertidos muchachos, si les dicen de un venice socket 754 no se les ocurra decir que no existe.
 

Archivos adjuntos

  • cpuz(2).JPG
    cpuz(2).JPG
    48.1 KB · Visitas: 205
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
quedan advertidos muchachos, si les dicen de un venice socket 754 no se les ocurra decir que no existe.
jejeje, pero eso ya lo sabia desde que tengo mi SEMPRONETE (ver foto)...:p:p:p:p:p
Supongo que lo de la foto que pusiste se trata de ATHLON venice reales que vienen para sckt754, de ser asi ¿tiene alguna diferencia con los 939, o son iguales? (dual chanel, 90nm, cool n' quiet, etc)
 

Archivos adjuntos

  • sempronvenice.JPG
    sempronvenice.JPG
    108 KB · Visitas: 147
oye kglacius.. perdona mi ignorancia.. pero me imagino que tu board tiene una bios phoenix...la cuestion es que antes de darme en la cabeza buscando donde es el divisor que me dijiste cambiara.. donde lo busco... si tienes screenshots mejor.. gracias
 
Oe a todos (checho su mece tambien) entre tantos clocks y multiplicadores y otras shits, como recomiendan un OC para un Semprom 2800+ con una Neo3-F, y una Elixir DDR-400?
sera que subira a los 2200MHZ sin problema?
BTW, al fin no pude hacerle nada a mi Semprom 2800 Mobile :( . maldita bios de mi M2105US (bios de Compaq SUCKS!!!:\ )
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
oye kglacius.. perdona mi ignorancia.. pero me imagino que tu board tiene una bios phoenix...la cuestion es que antes de darme en la cabeza buscando donde es el divisor que me dijiste cambiara.. donde lo busco... si tienes screenshots mejor.. gracias
Nop mi BIOS es AMI, pero el tema de los divispres, esta puesto con numeros expresados en Mhz (400, 333, 266, 200), que en mi mobo son (7,9,11,13)respectivamente... De todas formas dime que es lo que te aparece en el apartado de MEMORY de tu BIOS.
 
solidfoxdx dijo:
Oe a todos (checho su mece tambien) entre tantos clocks y multiplicadores y otras shits, como recomiendan un OC para un Semprom 2800+ con una Neo3-F, y una Elixir DDR-400?
sera que subira a los 2200MHZ sin problema?
BTW, al fin no pude hacerle nada a mi Semprom 2800 Mobile :( . maldita bios de mi M2105US (bios de Compaq SUCKS!!!:\ )
Cualquiera de esos 2800+ llega facil a 2400Mhz, sera cuestion que leas un poco como configurarlo, (creo que hay info de sobra en los post anteriores)... y luego comentes como te fue..:chino:
 
tengo los clocks de las meorias en 166mhz (stock) y los subo a 200mhz con el clockgen... la cuestion es que no se por que desde la bios no puedo hacerlos pues solo me llega hasta 230htt/191mhz(memorias)... pues le intento subir el htt(fsb) mas y me toca resetear la bios
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
tengo los clocks de las meorias en 166mhz (stock) y los subo a 200mhz con el clockgen... la cuestion es que no se por que desde la bios no puedo hacerlos pues solo me llega hasta 230htt/191mhz(memorias)... pues le intento subir el htt(fsb) mas y me toca resetear la bios
Probaste subiendo los timmings de las memos para que te dejen mas Mhz??, de todas formas es raro lo que cuentas, porque si las memos soportan 200Mhz, y ya se tildan en 191Mhz... (es raro)
 
Yo tengo un problema y es que tengo un computador traido de suecia marca Hewlett Packard t3020.se que viene con un AMD athlon 64 3200+ socket 754 a 2200 mhz de fabrica, 512 mb kingston pc3200 seagate barracuda 200 gb y una mother Asus k8s-la y el problema es que en la bios no aparece ninguna opcion para el overclock.
me dijeron que tenia que bajar algo para la bios pero entro a la pagina de asus y no aparece esta mother en la lista.

que puedo hacer???
 

Los últimos temas