Overclock Socket 754

El Onix

Lanero Reconocido
2 Feb 2004
498
Me lei todo el post pq estoy a punto de un socket 754......... pero ....... overclock desde el clockgen para mi no tiene gracia la gracia es tokar el bios :) mucho mejor desde q arranca se siente :) cuando tenga mi msi neo3 con nforce 4-x lo voy a hacer desde el bios a buscar la mejor bios pero desde ahi ni voy a tokar el clockgen ......
 

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
KOQ dijo:
Bueno yo tambien estoy intentando hacerle overclock a el micro y los mas que he conseguido son 200mhz mas 2000@2200 el HHT lo tengo en 220 y los timing de las memos son 3.0-3-3-8 le tuve que subir 0.25 mas a Vcore por que si no se cuelga....
Si alguien me podria ayudar a superar los 200 Mhz bienvenido sea....
es que no puedes superar mas de 200MHZ porque estas haciendo las cosas MAL.
PORQUE???, pues porque estas dejando el divisor de las memorias en 10 (igual que el micro), tonces las memorias CASCAN y el PC se reinicia o se cuelga.
COMO LO SOLUCIONAS??, en realidad no se porque no tengo ni conozco tu MOBO, pero la idea es que pongas a MANO el divisor de las memorias, y le especifiques un divisor mas alto.

Lee esto y me avisas que es lo que no entiendes:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=727511&postcount=34
 

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
El Onix dijo:
Me lei todo el post pq estoy a punto de un socket 754......... pero ....... overclock desde el clockgen para mi no tiene gracia la gracia es tokar el bios :) mucho mejor desde q arranca se siente :) cuando tenga mi msi neo3 con nforce 4-x lo voy a hacer desde el bios a buscar la mejor bios pero desde ahi ni voy a tokar el clockgen ......
en mi opinion deberias hacer las pruebas con el clockgen, cuando encuentres el TOPE con el clockgen, ahi te vas a la BIOS y le pones los valores para que te quede la cantidad de Mhz que alcanzaste con clockgen.

PD: lo primero que debes hacer es bajar el LDT (multi del HTT), porque si lo dejas en 4x te va a petar la maquina enseguida, ya que "la mayoria" no se aguanta un HTT mas alla de los 1000
 

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,225
kglacius dijo:
en mi opinion deberias hacer las pruebas con el clockgen, cuando encuentres el TOPE con el clockgen, ahi te vas a la BIOS y le pones los valores para que te quede la cantidad de Mhz que alcanzaste con clockgen.

PD: lo primero que debes hacer es bajar el LDT (multi del HTT), porque si lo dejas en 4x te va a petar la maquina enseguida, ya que "la mayoria" no se aguanta un HTT mas alla de los 1000
con la neo3 no se puede desde la bios... pruebve y vera.... por que el fsb llega hasta 235 y eso que toca bajarle al htt a 3...
 

KOQ

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
1,135
kglacius dijo:
es que no puedes superar mas de 200MHZ porque estas haciendo las cosas MAL.
PORQUE???, pues porque estas dejando el divisor de las memorias en 10 (igual que el micro), tonces las memorias CASCAN y el PC se reinicia o se cuelga.
COMO LO SOLUCIONAS??, en realidad no se porque no tengo ni conozco tu MOBO, pero la idea es que pongas a MANO el divisor de las memorias, y le especifiques un divisor mas alto.

Lee esto y me avisas que es lo que no entiendes:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=727511&postcount=34
Busque esa opcion en la mother pero no la encontre... pero ya solucione el problema solo le quite la opcion de agressive timings ahora ya lo pude llevar hasta 2300Mhz sin problemas y con una temperatura bastante buena(32C iddle, 45 Full) les pongo una imagendel cpu z...
gracias y saludos...
 

Archivos adjuntos

  • CPUZ.JPG
    CPUZ.JPG
    117.2 KB · Visitas: 128

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
KOQ dijo:
Busque esa opcion en la mother pero no la encontre... pero ya solucione el problema solo le quite la opcion de agressive timings ahora ya lo pude llevar hasta 2300Mhz sin problemas y con una temperatura bastante buena(32C iddle, 45 Full) les pongo una imagendel cpu z...
gracias y saludos...
Los nombres OBVIAMENTE no son iguales en todas las mobos. Pero tampoca hay que ser GANDINI para deducir los nombres de las cosas en tu BIOS.
A ver si con esto te queda mas facil...
te vas a CELL MENU, y pones el HIGH PERFORMANCE MODE en "Manual" y ahi configura las cosas asi:

HTT Frecuency (3x)

Despues que hiciste eso guarda y entra a windows, usa el clockgen y fijate hasta cuanto te deja subir ahora (anda anotando el valor de HTT). Una vez que encuentres el techo (osea que se te tilde o reinicie la maquina), te vas a la BIOS y pones el valor de HTT que al que llegaste con el clockgen, en
CELL MENU -> Adjust CPU FSB Frecuency (valor HTT de clockgen)


PD: solo te quedaria configurar la memoria a mano.
 

betobran

Lanero Novato
13 Ene 2006
16
yo tengo una k8n neo 3 amd 64 3000+ y mem 256 400mhz placa asus 9250 128MB 128bit pero recien es la primera maquina que tengo y no tengo ni idea. que le puedo hacer no se bien que es el overclock no se si me pueden ayudar, quien tenga ganas, gracias. es bueno lo que compre ya se la memoria me quedo corta pero no entraba al presupesto
 

betobran

Lanero Novato
13 Ene 2006
16
hola yo tengo una k8n neo 3 + athlon 64 3000+ memoria 256 kingstong 400 + ati 9250 128MB 128Bit que puedo hacer para que ande mejor soy nuevo en esto y no tengo ni idea como se overclockea me pueden ayudar
 

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
betobran dijo:
yo tengo una k8n neo 3 amd 64 3000+ y mem 256 400mhz placa asus 9250 128MB 128bit pero recien es la primera maquina que tengo y no tengo ni idea. que le puedo hacer no se bien que es el overclock no se si me pueden ayudar, quien tenga ganas, gracias. es bueno lo que compre ya se la memoria me quedo corta pero no entraba al presupesto
Pues si no tienes NI IDEA del tema te recomiendo que primero LEAS todo lo relacionado a Overclock para entender de que va la mano.
Una vez que tengas algo de idea puedes preguntar por aqui alguna duda en concreto. pero esto no es soplar y cantar, osea puede que a mi el overclock me ande a "x cantidad de mhz" y a otra persona con el mismo PC le de menos cantidad o mas cantidad de Mhz.
Asi que no esperes una receta porque NO LA HAY.
empieza leyendote TODO ESTE POST desde el principio para entender un poco mas del tema... y luego has las preguntas pertinentes...

PD: por cierto podrias haber resignado unos Mhz de micro (por ejemplo un 2800) y comprado mas memoria ram, ya que a dia de hoy 256 Mb son muy escuetos.
 

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,225
kglacius dijo:
Los nombres OBVIAMENTE no son iguales en todas las mobos. Pero tampoca hay que ser GANDINI para deducir los nombres de las cosas en tu BIOS.
A ver si con esto te queda mas facil...
te vas a CELL MENU, y pones el HIGH PERFORMANCE MODE en "Manual" y ahi configura las cosas asi:

HTT Frecuency (3x)

Despues que hiciste eso guarda y entra a windows, usa el clockgen y fijate hasta cuanto te deja subir ahora (anda anotando el valor de HTT). Una vez que encuentres el techo (osea que se te tilde o reinicie la maquina), te vas a la BIOS y pones el valor de HTT que al que llegaste con el clockgen, en
CELL MENU -> Adjust CPU FSB Frecuency (valor HTT de clockgen)


PD: solo te quedaria configurar la memoria a mano.

ok men... eso yo ya lo he hecho.... ya incluso le he configurado las memos a mano para poder subir el micro a 2500mhz... la cuestion es que la bios se mes cuelga si pongo un htt de mas de 235... no se por que no he podido hacer overclock desde la bios... si alguien sabe como hacer oc desde bios en la neo3 mi correo es jams_1986@hotmail.com
 

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,225
gente!!!!!.... consegui por fin la solucion a todos los que tenemos una neo3... ayer me encontre en los foros oficiales de msi a un men que se hizo a la tarea de modear la bios y pudo hacer que se recuperara la capacidad de overclock...ademas le dio soporte a los sempron 64!!!! que bien.!!!!!

esta noche voy a flashear mi bios y les cuento como me fue.
 

El Onix

Lanero Reconocido
2 Feb 2004
498
no creo q sea el tema de la bios mod siempre el error q cometen q siempre tengo razon es q o dejan el vdimm muy bajo o q ponen mal la relacion cpu:ram
 

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
)-JAMSBLAST-( dijo:
gente!!!!!.... consegui por fin la solucion a todos los que tenemos una neo3... ayer me encontre en los foros oficiales de msi a un men que se hizo a la tarea de modear la bios y pudo hacer que se recuperara la capacidad de overclock...ademas le dio soporte a los sempron 64!!!! que bien.!!!!!

esta noche voy a flashear mi bios y les cuento como me fue.
CUAL ES EL LINK DE TAL INVENTO¿?
 

Uzumaki_Naruto

Lanero Regular
5 Mar 2006
16
yo tengo un semprom 2800 y puesto q mi placa no me deja bajarle el fsb de 200 lo q ice fue subirselo asta q me alcanzo los 2000mhz y q mas puedo acer para ponerlo atope
 

El Onix

Lanero Reconocido
2 Feb 2004
498
sep ya se q el stock es de 200 pero lo q pasa es q taba en otro donde ayudaba a ocear unode 32 bits y se me mareo :p pero ni q fuece dificil ocear el 64 bits tenes q bajarle el multi del ht y dps es = hombre vas viendo la mejor forma y probando voltages el vdimm dejalo a 2.85, y el vcore dependiendo de los cuelgues o inestabilidad q tenga tanto lio :p
 

Los últimos temas