Overclock standard de Celeron D 2.26 Ghz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MDK_89 dijo:
hola radiux como va , queria saber si tenes alguna idea en como puedo verificar las velocidades de pci y agp porque me estoy volbiendo loco parese estar estable le cargo los juegos mas pesados que encontre y todo bien pero tengo miedo de quemar algo me podes ayudar mi mobo es un asrock p4i45gv bios v3.0 el vcore es de 1.44v y la temperatura se mantiene en 54ºc a full


pd si alguien nesesita invente un sistema casero de water cooler que va re bien

Mira, no estoy 100% seguro, pero se me hace que esa mobo tienen pci agp lock, es decir: sin importar cuanto le subas al fsb, las velocidades pci y agp permanecen igual. a que velocidad tienes el FSB actualmente????
 
hola q tal, miren tengo un par de dudas... hasta cuanto puede llegar mi micro, bien tranquilo, para hacer OC (segun mi mother, asus p5p800s esta en porcentaje en la bios) cuanto me recomiendan ustedes...??? es un P4 de 3ghz ht LGA 775 lo tengo con el cooler original pero pronto pondre el Zalman CNPS 7000 B Cu porq otro problema que tengo es el de la temperatura, q es muy elevada...
Mi pc esta compuesta por:

Intel Pentium 4 H-T 3.0 Ghz
Asus P4P800S
Chipset 848P
512 DDR 400 Mhz
GeForce 5500 256 Mb
HD IBM SATA 150 mb/s 80 gb
Quemadora LG 16X DVD
Lectora BenQ 16X DVD
Floppy Sony
 
Radiux dijo:
No se si te entendi bien pero si quieres conocer el stepping de un cpu utiliza cpuz www.cpuid.org/cpuz.php

compadre no necesito identificar lo que tengo sno lo que necesito es una lista con los stepping existentes de intel como los que andan dando vuelta de amd me comprendes.... o sea.... que aparezcan los diferentes tipos que hay y algunas caracteristicas.......... se entiende?
 
C4nN1b@L dijo:
compadre no necesito identificar lo que tengo sno lo que necesito es una lista con los stepping existentes de intel como los que andan dando vuelta de amd me comprendes.... o sea.... que aparezcan los diferentes tipos que hay y algunas caracteristicas.......... se entiende?

Ahora si nos entendemos, hay que quitarnos esa tacañeria de palabras: no estamos escribiendo un mensaje con un telefono celular ;)

Aqui esta lo que buscas: todos los steppings de Intel desde al slot 1 del año 1997 hasta el ultimo y poco popular socket 775, con todo y screenshots de cpuz. eso si tienes que leer un poquito para encontrar lo que buscas

http://www.tomshardware.com/2004/12/20/the_mother_of_all_cpu_charts_part_1/page13.html
 
grande pa!!!! gracias ya lo vere y mira que busque en esa pagina heee :S buenos nos vemos

espero que salgan los stepping y no solo las caracteristicas ya que sino no tendre una equivalencia para luego saber segun el stepping las cualidades me explico
 
offtopic
Hey C4nN1b@L porfavor usa el botón de EDITAR...para No tener que hacer varios posts seguidos, ayuda a mantener bien el foro...
Además este NO es el foro para búscar los stepings, para eso podías hacer un nuevo "thread" en el que te preguntaras donde conseguir los stepings, o de igual manera enviarle un MP(Mensaje Privado) a alguien, porque esta información sólo la sabrás tú, aquí este foro es para hablar de los "Overclocks del Celeron D"
Saludos
 
hola q tal, miren tengo un par de dudas... hasta cuanto puede llegar mi micro, bien tranquilo, para hacer OC (segun mi mother, asus p5p800s esta en porcentaje en la bios) cuanto me recomiendan ustedes...??? es un P4 de 3ghz ht LGA 775 lo tengo con el cooler original pero pronto pondre el Zalman CNPS 7000 B Cu porq otro problema que tengo es el de la temperatura, q es muy elevada...
Mi pc esta compuesta por:

Intel Pentium 4 H-T 3.0 Ghz
Asus P4P800S
Chipset 848P
512 DDR 400 Mhz
GeForce 5500 256 Mb
HD IBM SATA 150 mb/s 80 gb
Quemadora LG 16X DVD
Lectora BenQ 16X DVD
Floppy Sony
 
iaoc22 dijo:
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No me gusta negarle ayuda a nadie, pero tu estas hablando acerca de hacerle overclock a un p4, y aqui todo el mambo es acerca de los celeron, mi recomendacion es que crees un nuevo tema, y ahi con todo gusto te ayudamos

salu2
 
Por fin puedo probar el rendimiento de mi RL. Ha llegado a mis manos un nuevo micro:p un Celeron D 310. Para pronto lo he instalado y verifiqué con el CPUz que la revision es la E0 comentada al principio

Tengo una MSI Neo2 PFS (Platinum), y memorias PC2100 Kingston.

He notado que la relación FSB:SDRAM es siempre 1:1. Hay una opción para fijar la frecuencia de las memos. He seleccionado la opción de fijar en 266 MHz. Sin embargo como la relación es 1:1, de todas formas veo un incremento de la frecuencia SDRAM de las memorias.

Esto es lo que he conseguido hasta ahora:


Con el OC, la temperatura del CPU no ha cambiado:p. Si he notado que la temperatura que reporta el MBM como "Case" se incrementó de 33ºC hasta 42ºC. Ubiqué el sensor (en el extremo superior derecho, al lado de los bancos de memoria RAM). Y coloqué un ventilador de 8 cms en el lateral, metiendo aire sobre esta zona. La temperatura ha bajado de los 39 hasta los 26ºC (con máximos de 31ºC en full).

La memorias ahora tienen un OC de 266@326 MHz. Supongo que su límite está en esta frecuencia, pero voy a seguir investigando un poco más:p.

En cuanto tenga posibilidades voy a cambias las memorias de 266 por unas de 400 MHz, para ver hasta donde es capaz de llegar el sistema. De entrada, este micro veo que es muy "Oceable", mi anterior micro (un Celeron normal de 2 GHz) ya estaba sufriendo a los 2.2 GHz.

Bueno ya he pasado la frecuencia de un Celeron D 325 (2.53 GHz). Estoy metido en el rango de operacion de un Celeron D 326 (2.53 GHz, soquet 775). Veamos hasta donde mas puedo llegar:p

He notado que el voltaje stock del micro, el bios me lo marca con color rojo aun sin haber hecho OC. El Vcore inicial es de 1.375. Tuve que subirlo a 1.385 para estabilizar el OC. ¿alguien tiene una idea de lo que esto significa?, estoy confundido, no he tenido fallas, ni pantallazos, e insisto la temperatura ni se ha movido:p
 
Excelente que la gente se anime a overclockear estos cpus.

Buen overclock CignusX, concuerdo contigo en el hecho de que deben ser las memorias las que te estan deteniendo.
Respecto al voltaje, no te preocupes mucho, pero procura no superar los 1.4 voltios, pues la temperatura subiria demasiado y necesitarias un mejor sistema de enfriamiento para tu sistema
 
Si pues acabo de ver la imagen que subiste y si, creo que son las
memorias las que estan causando inestabilidad y no el cpu, por lo que
considero innecesario tanto voltaje, por ejemplo mi C315 E0 sube a los
3.4ghz con 1.29-1.31 voltios sin ningun problema, pero yo tengo ddr400.

Mi recomendacion:

1)Compres memorias ddr400

2)Si no las compras, por lo menos corre memtest para que estes seguro
que la ram no te dara problemas

3)Corre Prime95 por lo menos un par de horas, por lo menos en lo personal
NUNCA confiaria mis archivos importantes en una computadora que
podria ser inestable bajo presion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Radiux dijo:
Si pues acabo de ver la imagen que subiste y si, creo que son las
memorias las que estan causando inestabilidad y no el cpu, por lo que
considero innecesario tanto voltaje, por ejemplo mi C315 E0 sube a los
3.4ghz con 1.29-1.31 voltios sin ningun problema, pero yo tengo ddr400.

Mi recomendacion:

1)Compres memorias ddr400

2)Si no las compras, por lo menos corre memtest para que estes seguro
que la ram no te dara problemas

3)Corre Prime95 por lo menos un par de horas, por lo menos en lo personal
NUNCA confiaria mis archivos importantes en una computadora que
podria ser inestable bajo presion.

Buenos pues he pedido prestadas unas memos PC3200 y ya he hecho pruebas:p



(En la captura del setup, se ve el voltaje marcado en rojo, supongo que es un fallo del bios ya que este micro con el CPUz muestra valores de 1.36 y menores, y tal parece que el sensor de la bios tiene como mínimo 1.3750 en su escala, tal vez una actualizacion corrija el problema :D)

Apenas he experimentado un aumento de 2ºC lineal tanto en CPU como en agua.
El delta = full-idle con el micro a 2.6 GHz era de 7ºC. Ahora este delta ha subido a: 8ºC

Sistema estable sin pantallazos ni nada por el estilo. :p. Según las especificaciones de la placa base, puede soportar memorias de +400 MHz, haber si logro conseguir unas mas rápidas. Por lo pronto he roto la barrera de los 3 GHz, sin gran impacto en el rendimiento de la RL:p

Excelente micro este Celeron D 310 :p
 
Huy man lo felicito!!!, yo lo máximo que logré fue llegar con mi Celeron D 310 a los 2637 Mhz, con memorias PC2100 (DDR266), y la verdad ya no podía más porque las memorias me lo impedían, pero amigo se ve que NO se pone a leer este foro, que NO vió porque yo deje de hacerle overclock a mi Celeron D??....algo que No sabes, es que NO todo es "felicidad", todo tiene también sus consecuencias, en éste caso, si estás usnado las memorias DDR 266, con esa velocidad del procesador (2.6 Ghz), en poco tiempo te vas a descomponer la GPU (tarjeta de video), ya que al overclockear esas frecunacias también estás "overclockeando" el PUERTO AGP, y también el PUERTO PCI, a mí casi me descompone mi tarjeta de video, nadamas dejé de overclcokear y todo volvió a la normalidad de pura suerte, mira te lo dejo claro, lo que le empezó a suceder a los días a mi tarjeta de video fue que ya NO reconocía que tuviera Direct 3D, por ejemplo cuando abría un juego que usara Direct 3D, ó el Dxdiag, al hacer uso del Direct 3D, se "booteaba" la computadora, y la temperatura NO era problema, creeme todo el tiempo se mantenía por los 32° C...sólo trato de ayudar y prevenir que le pase algo a tu pc, pero por lo que veo esas memorias de PC3200, te las prestó alguien, mientras sean PC3200, NO hay problema ya que cuando llegues a overclockear, podrás hacer que cada cierta cantidad "overs" que le hagas se estabilize el "divisor" del AGP Clock y PCI Clock, pero con DDR 266, NI lo trates de tener tan alto, que se te va a quemar la v.card...
Saludos, bacano tu OC ;)
 
Gracias por los comentarios:p. Las memos me las ha prestado una amigo que no tiene un sistema de enfriamiento mas efectivo. Tiene un Celeron D 325 pero no se ha animado a hacerle nada (tiene una buena tarjeta para el OC una Asrock), pero le da miedo.

Le ha interesado mi sistema y el mismo me sugirió montarlas en mi PC y ver que pasa:p.

Posiblemente la siguiente semana me compre un par de estas memos. Por ahora no he querido subirle mas pues para no comprometerme con sus memos:p . Mi amigo se ha animado a hacer el OC después de ver como mi humilde 310 ha superado sus 2.53 GHz:p.

Respecto al AGP/PCI, una de las cosas por la que escogí mi placa actual, es por el hecho de que puede bloquear estas frecuencias en 66.67/33.33 cuidando los periféricos:p

De hecho mis primeras pruebas con las PC2100 y mi anterior micro (Un Celeron Northwood de 2 GHz), me permitieron ver como el aumento del AGP/PCI, va haciendo que el equipo falle. El primer sintoma fue la distorsion del sonido, con tan solo subir el OC de 2 a 2.18 MHz. a 2.2 de OC, pérdida total de sonido y fallas en video.

Pero fijando el AGP/PCI, desde el Setup, este ya no es un problema:p. Asi mantuve un buen rato el OC de mianterior micro



La próxima semana voy a subir el FSB hasta los 200 MHz para ponerme a la par de la frecuencia de las memos:p. Por hoy me doy por bien servido ya que se hasta donde es capaz de llegar con esas memos de 400 MHz:p
 
Ahh!

CygnusX dijo:
Gracias por los comentarios:p. Las memos me las ha prestado una amigo que no tiene un sistema de enfriamiento mas efectivo. Tiene un Celeron D 325 pero no se ha animado a hacerle nada (tiene una buena tarjeta para el OC una Asrock), pero le da miedo.

Le ha interesado mi sistema y el mismo me sugirió montarlas en mi PC y ver que pasa:p.

Posiblemente la siguiente semana me compre un par de estas memos. Por ahora no he querido subirle mas pues para no comprometerme con sus memos:p . Mi amigo se ha animado a hacer el OC después de ver como mi humilde 310 ha superado sus 2.53 GHz:p.

Respecto al AGP/PCI, una de las cosas por la que escogí mi placa actual, es por el hecho de que puede bloquear estas frecuencias en 66.67/33.33 cuidando los periféricos:p

De hecho mis primeras pruebas con las PC2100 y mi anterior micro (Un Celeron Northwood de 2 GHz), me permitieron ver como el aumento del AGP/PCI, va haciendo que el equipo falle. El primer sintoma fue la distorsion del sonido, con tan solo subir el OC de 2 a 2.18 MHz. a 2.2 de OC, pérdida total de sonido y fallas en video.

Pero fijando el AGP/PCI, desde el Setup, este ya no es un problema:p. Asi mantuve un buen rato el OC de mianterior micro



La próxima semana voy a subir el FSB hasta los 200 MHz para ponerme a la par de la frecuencia de las memos:p. Por hoy me doy por bien servido ya que se hasta donde es capaz de llegar con esas memos de 400 MHz:p

Bueno eso ya viene siendo diferente, mientras puedas bloquear esas frecuencias todo bien =) ...uuuh, llegar a los 200 Mhz de FSB NO será problema con DDR 400...de hecho debería de estar por "default" en 200 Mhz de FSB, no? :calma: ...Jejeje, muy de sguro llegas a los 3.4 Ghz mientras sea EO, pero bueno tiene razón NO se comrpometa con su amigo regresandole sus DDR's quemadas jejeje :p ... PUes los Northwoods, NO son buenos para el OC, porque tiene como bloqueado el soporte de hacerles eso, a diferencia de los Northwood, los Prescott, sí perimiten hacerles buenos OC's, Nadamas trate de NO pasarse de los 800 Mhz de Bus del procesador, a menos de que tu MOBO tenga más soporte de Bus, aunque llegar a los 800 ya sería demasiado OC....
Saludos
 
HOLA TODOS
jeje queria agradecer su ayuda me fue muy util llegue a los 2.83GHz estables com mi celeron D315 y dos memos de 256DDR (400) eso si con buena refrijeracion si se les ocurre alguna sugerencia para hacer un oc mejor me avisan sus sugerencias son bien recividas


Intel Celeron D 315 @ 2.83GHz
Mobo Asrock P4i45GV
Video GeForece 5200 @ 128MB
2X 256MB ddr 400 con disipador
CD-RW 52-32-52 Aopen
Disco Sansung 40GB@ 7200rpm
Sound Blaster Audigy2
 
MDK_89: felicidades por tu OC:p. Ojalá y pudieses colocar una captura del CPUZ para ver mas detalles de tu trabajo (revision del micro, Vcore, etc).

Por mi parte tengo un 310 bajo OC:



Bueno pues ya con las memos DDR propias, lo he conseguido: Celeron D 310@3200 MHz:p .

En un par de semanas podré evaluar un Celeron D 335 de 2.8 GHz. Haber que revisión sale (ojalá y sea la E0}] ). Según mis cálculos el OC máximo que podría obtener es de : 21x200 = 4200 MHz!!!:p.

Según e podido investigar hay 6 variantes posibles de celeron D 335: 2 con rev. C0 (SL7TJ/SL7C7), 2 con rev D0 (SL7SU/SL7DM) y 2 con rev E0 (SL7VZ/SL7L2).

La rev C0 (del 335) tiene como máximo Vcore: 1.475 Volts, con un Oc límite de 3.55 GHz (169 MHz de FSB máx).

Ya les estaré contando que obtengo:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas