Para Convertir Un Athlon 2000 XP en 2600 XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sc_cordoba

Lanero Reconocido
14 Feb 2004
275
Hola a todos. Después de numerosas pruebas he logrado con éxito el objetivo mencionado, aclarando que este metodo se aplica en micros de la familia T-Bred, sobre placas madre que soporten un FSB de 333 Mhz, en lo posible con memorias DDR 333 (para no forzar las memorias en caso de que sean DDR 266)
Paso a explicarles como realizarlo.
El método empleado es el denominado Pin-Mod.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
1 - Retirar el disipador del micro.
2 - Retirar el micro del sócalo.
3 - Conseguir un cable de disco rígido o floppy, viejo o en desuso, pelar uno de sus cables y retirar un filamento, para cortar 10 trozos de 8 mm.
4 - Con una pinza de punta (en mi caso emplee una pinza de depilar) sujetaremos uno de los trozos de filamento y lo doblaremos en forma de herradura. Luego los vamos colocando de acuerdo al grafico que he adjuntado, hasta colocar todos.
5 - Luego colocaremos el micro en el sócalo, teniendo el cuidado de colocarlo en la correcta posición en el primer intento (ya que si corregimos la posicion del micro estando apoyado sobre el sócalo podemos sacar algun trozo de filamento de su lugar, y nos veremos obligados a colocarlo nuevamente en la posición que le corresponde) y bajaremos la leva que lo traba.
6 - En caso de tener un disipador con base de cobre o totalmente de cobre, colocaremos grasa disipadora sobre el núcleo del micro (Hay quienes afirman que hay que "pintar" solamente el núcleo del micro con grasa y no colocarle en exceso, ya que aumentaríamos la resistencia térmica, pero esto no se da en este caso, ya que al apoyar el disipador, por la presión ejercida por este, todo el sobrante de grasa se desplaza a los laterales del núcleo, sin aumentar la distancia entre el disipador y el núcleo). Una vez aplicada la grasa, procederemos a colocar el disipador con su respectivo fan.
En caso de tener el disipador original del micro, colocar encima del fan que posee el disipador, otro de las mismas dimensiones (generalmente de 60 mm de diámetro) de otro disipador que haya dando vueltas, o comprando uno (son muy económicos, a razón de u$s 3 aproximadamente). Una forma de sujetarlos, por ejemplo, es la que yo empleé usando pegamento de contacto.
Esto se debe a que con el disipador original (con un sólo fan) las temperaturas del micro serán de 55° en idle y 68° en full, pero agregando otro fan las temperaturas pasan a ser de 48° en idle y 58° en full (no tendría sentido agregar un tercer fan, ya que realicé la prueba, y no se disminuye más la temperatura empleando disipador de aluminio). Las temperaturas fueron tomadas habiendo una temperatura ambiente de 30°.
Una vez agregado el segundo fan al fan original, procedemos a colocar grasa disipadora sobre el núcleo del micro, y a colocar el disipador con sus respectivos fans.
7 - Debemos resetear la bios, para que al arrancar la maquina reconozca correctamente al micro.
8 - Encendemos la compuatadora, y listo, la placa madre debe detectar un micro Athlon 2600 XP.
En el caso de algunas placas madres, como la KT6 por ejemplo, arrancan usando el FSB mínimo, que en este caso será de 100, entonces hay que ir a la parte de voltajes y frecuencias, y ajustar el FSB en 166. Una vez hecho esto, reiniciamos la máquina, y listo, un Athlon 2600 XP en marcha.

Los valores que obtendrán en el CPU-Z serán: que poseen un Athloln 2600 XP, 1,65 de voltaje en el Core, 166 de FSB, y 12,5 será el multiplicador.

A quien sea capaz de aportar algo más en lo referido a la disipación del calor, bienvenido.

Saludos a todos y espero opiniones.-

Ariel (Hammer).-
 
hombre, falto la imagen que dice que iba a adjuntar, suena muy bacano eso...
 
Yo pienso que no se le debe decir a la gente como dañar su maquina
 
El dia lunes colocare el esquema, ya que tengo que pasar el esquema a formato jpg, debido a que este se encontraba en formato de word, y en laneros no se acepta dicho formato.
La demora hasta el lunes se debe a que estoy saliendo de viaje.
Sepan disculpar.
El lunes quedaran compensados.
Saludos a todos.-

Ariel (Hammer).-
 
lo puedes montar como .zip
Además es mejor para todos.


Y cabe aclarar que este tipo de procedimientos se hacen bajo SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD. LANeros.com no tiene responsabilidad alguna por algún daño que puedan ocasionar a su equipo por los temas acá tratados.
 
No me gustaria dañar mi procesadro aunque no sea de 2.0mhz, pero esa no me la sabia.......
 
esta rrebueno eso........ pero conozco un amigo k solo lo hizo con un volcano9, un Board soltek y 256Mb(kinstong) y sin ninguna modificacion......... solo atento a O.C. ;) y no se le ha quemado....
 
la forma mas sencilla es conseguirse un buen cooler de cpu, dejar la circulacion interna de la caja lo mas libre posible, una buena pasta termica, tener una fuentecita buena, entrar en la bios ir a la zona de velocidades de fsb y multiplicador, meterle 160mhz y 12.5 al multiplicador y ya! si algo un toquecito mas al voltaje de core y tiene su 2600+
 
AQUI ESTA EL ESQUEMA

AQUI ESTA EL ESQUEMA.
CABE ACLARAR QUE LA VENTAJA DEL PIN MOD ES QUE LA MOTHER DETECTA EL MICRO COMO UN ATHLON 2600 POR DEFECTO, QUE ES DISTINTO A REALIZAR OVERCLOCKING DESDE LA MOTHER.
Además, los micros recientes están bloqueados, y de esta forma se logran establecer los parámetros para que acepte dicha configuración, sin tener que hacer el otro "truquito" de unir los puentes superiores, que vienen quemados para evitar el OC.
Este sistema de OC tiene la ventaja de que en mothers que no permiten separar las velocidades de buses de los distintos componentes no acarrearía ningún problema, porque no estamos usando la mother para realizar el OC.
Cualquier duda, sólo pregunten.
Acabo de conseguir un cooler de cobre, y estoy a punto de realizar las pruebas para convertir un ATHLON 2000 XP en un ATHLON 3200 XP, ya les pasaré el informe una vez realizadas las pruebas.
Exitos a todos.-

Ariel (Hammer).-

P.D: He retirado este esquema, ya que en la página 5 se aprecia con mejor calidad, y no está establecido el voltaje por medio de pin mod, sino que deberá configurarse por medio de la bios, para evitar posibles riesgos :)
 
si en eso del hard mod tenes razon pero es bastante riesgoso, de todas maneras una duda que me dejo el aida32 es que muestra un xp2000+ que tengo con una velocidad teorica maxima de 3.0ghz...... raro o normal?
 
HOLA KIKE

Eso que te muestra el Aida es normal, te está mostrando el rango de Ghz que es capaz de soportar tu micro, según AMD.
O sea, en caso que realizaras Pin Mod, lo podrías llevar hasta una velocidad segura de 3 Ghz sin dañar el micro, obviamente contando con un buen cooler.
Por las primeras pruebas que he realizado en el ATHLON 2000 XP que poseo, al llevarlo a 2,5 Ghz reales (200 FSB x 12,5) es imprescindible un cooler de cobre, ya que la modificación que había mencionado anteriormente de agregarle otro fan al disipador standard no es suficiente para bajarle la temperatura.
Estoy chequeando el sistema actualmente a esa velocidad, para analizar todos los resultados, una vez hecho esto los voy a publicar también, y daré el último salto, que serían los 3 Ghz reales, que es el rango máximo seguro según AMD.
La flexibilidad que poseen los micros Athlon con respecto a las capacidades de OC es muy alta.
Con respecto a lo de "riesgoso" yo diría que no es así.
Cuando iba a realizar mi primer prueba de Pin Mod tenía los mismos temores de cualquiera: ¿y si me equivoco?
Y en una ocasión "me equivoqué", porque acomodé el micro estando apoyado en el sócalo, y saqué uno de los filamentos de lugar y este hizo contacto con otro pin, conclusión la máquina no arrancó, solución: tuve que sacar el micro, acomodé el filamento en la posición correcta, y listo.
En varias ocasiones me pasó esto, y los resultados variaron entre darme velocidades que no eran las que quería lograr o directamente que la máquina no arrancara, pero nunca con resultados funestos, siempre se solucionaba retirando el micro, acomodando nuevamente los filamentos en la posición que quería que estuvieran, y colocando el micro nuevamente.
O sea que te puedo dar esa tranquilidad con respecto a esta práctica.
Cualquier duda, consultame, no problem.
Éxitos.-

Ariel (Hammer).-
 
Yo no necesite los filamentos

Bueno, la verdad es que yo tengo un Athlon XP Thorton que es un hibrido de T-bred y Barton, de este ultimo comparte el proceso de fabricación y del T.bred el bus y el cache L2.

Haciendo Overclock por BIOS en el chip nForce 2 he notado que cuando subo el Bus a 166 Mhz o mas, solo he podido llegar a 186 mhz con estabilidad, todo el sistema reconoce el procesador como un Athlon XP 2600+, incluso Software de Analisis como el Sandra y ell PCMark y la misma BIOS. La cuestiòn de la memoria, afortunadamente esta board da la opciòn de escger el multipllicador para que cuadre el bus de memoria con respecto al bus del procesador, simplemente lo ajuste a 1/1 y siempre tienen el mismo bus asiq ue trabajn sincronicoo no importa el overcloock que haga.

La temperatura si ha sido un problema porque mi procesador lo cooompre de Bandeja, NUNCA HAGAN ESO, y el discipador es una basura, tengo tenperaturas: idle de 55º y jugando de 62º, y del sistema siempre unos 10-12º menos que el Pro.

Ante tuve una KT6 Delta y la verdad nunca pase el procesador de 162 Mhz de bus pero supoongo que si se llega a loo 166 tambien recoonocerà este como un 2600+.

Cabe recordar que tengo dos Modulos Kingston Value Ram(Normailta) PC 2700 bus de 333mhz:cool:
 
HOLA LOCOB

El hecho de que a partir de los 186 de fsb notes inestabilidad en tu sistema se debe a que has puesto a trabajar la memoria por encima de su rango, al establecer la relación 1/1, ya que la memoria que posees soporta hasta un rango de trabajo de 166 de fsb (333 mhz), y al superar dicha velocidad estas overclockeando la memoria.
Para poder aumentar mas el fsb tendrias que colocar la velocidad de la memoria en auto, o en 333 mhz.
No obstante lo ideal siempre es tener trabajando la memoria en forma sincrónica con el fsb del micro, así que no te recomendaría aumentar el fsb del micro y dejar anclada la memoria, porque no te reportaría beneficios al tener la memoria más lenta.
En tal caso, para superar tu barrera, lo que deberías hacer es reemplazar tus memorias por ddr 400, con lo cual podrías pasar la barrera de los 186 de fsb trabajando con la memoria de forma sincrónica hasta los 200 de fsb, y testeando hasta donde puedes sobrepasar dicha marca.
Por lo tanto cabe decir que tu límite actual pasa por la memoria.
En cuanto a lo del cooler, te doy toda la razón.
Los que vienen box, agregandole un fan más, te permiten llegar a los 2075 Mhz reales con temperaturas aceptables, y nada más.
pero lo ideal para tener rangos tranquilos de temperatura es caer en un disipador de cobre, considerando que éste además te permite pasar dicho rango de temperatura.
Bueno, espero haberte dado algunas pistas más para superar tu marca en forma estable.
Éxitos.-

Ariel (Hammer).-
 
PARA DUDOSOS

Hola a todos, les recuerdo que si bien algunos tienen ganas de realizar una mejora en su máquina, pocos se animan realmente a realizarlas.
A cualquiera que tenga dudas al respecto, que las vuelque aquí, ninguna pregunta está de más, y así lograrán aumentar la potencia de su máquina sin problemas.

Saludos a todos.-

Ariel (Hammer).-
 
Duda de cooler

Yo tengo un micro XP 2000+ con un Cooler Mater no se si este aguante este cambio de frecuencia o si debo cambiar este cooler
 
HOLA RAZOR 1911

Antes que nada necesitaría saber si estamos hablando de un micro T-Bred, para saberlo no tenes mas que correr el programita CPU-Z que te tira todos los datos del micro. En caso de no tenerlo lo podes buscar en google y bajarlo, es gratuito.
Si en efecto se trata de un micro Athlon 2000 xp T-Bred no tendrías ningún problema en el cambio de frecuencia.
Con respecto al cooler que me mencionas, agragandole otro fan encima del que trae (uno de 60 mm de diametro) no tendrias inconvenientes en la nueva frecuencia.
Espero haber despejado tus dudas, cualquier cosa preguntame.
Éxitos.-

Ariel (Hammer).-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas