PC arranca reiteradas veces

Titofo

Lanero Regular
27 Jul 2009
12
Tengo una máquina la cual le puse un disco duro IDE, que arranca me da las opciones si quiero que Windows inicie normalmente, modo seguro, entre otros. La cuestión que la opción que elija carga unos drives y luego hace un pantallazo azul el cual es muy rápido y reinicia, en el cual logro ver como una dirección de memoria algo así; es muy rápido y no sé cómo detenerlo para poder ver algo de la información que muestra. El tema que la máquina reinicia reiteradas veces, a veces cuando pongo que inicie en modo seguro, carga algunos drives y coloca este cartel “Press Esc to Cancel load Cancel SPTD.sys” y luego la pantalla azul. Cuando elijo el modo normal, directamente espera unos segundos y coloca la pantalla azul.
 
Saludos,
con cualquier camara de video, inlcusive la de un celular, puedes grabar y depues ver que es lo que te dice despues del pantallazo azul.
despues con un programita como el VirtualDub, puedes pasar el video que grabaste despacio, hasta que lo pauses precisamente donde esta el mensaje de error
 
Este es el error que me da y similar o igual cuando pruebo hacerla arrancar con su disco SATA el cual me parece que está para atrás, muestra la pantalla de Windos y luego da un error similar aunque este otro no lo filme, pero al error con el disco IDE si y es este:

errorej.png
 
¿El Windows estaba preinstalado en ese HD o lo instalo luego de ponérselo al PC?
Ese problema es común cuando los drivers de los componentes no son compatibles a los del PC nuevo en el que instaló el HD.
Saludos.
 
Si esta es una máquina BANGHO, que tiene un disco SATA que daba error, no la podía hacer arrancar, entonces se me ocurre colocar un disco IDE, de una máquina vieja mía, en el cual tenía Windows XP instalado. Y bueno de ahí el error que muestro, del disco ID con Windows instalado en otro equipo como Ud. dice. Entonces voy a postar el error del disco SATA, para ver que se puede hacer. Gracias de ante mano gente por su ayuda.
 
Creo que el error es que estas usando un disco que tenia un windows instalado de otra maquina...

deberias al colocar el disco en esta maquina, reinstalar!
 
Lo que quieres hacer no te va a funcionar, pues el disco duro IDE tiene la configuración del equipo donde estaba instalado, y esta configuración no es compatible con el nuevo equipo donde lo quieres instalar.

Puede que puedas solucionar el problema con el disco duro SATA reparando el sistema con la ayuda de un disco de instalación de Windows (depende del que tenga instalado el disco, ya sea XP, Vista o 7).

Aunque lo que yo te recomendaría, y siempre y cuando tengas las herramientas y el software necesario, es sacar la información del disco SATA (ya sea conectándolo a otra PC o con un adaptador USB), y luego formatearlo y reinstalarle el sistema operativo y los programas que usas, y por último pasas nuevamente la información que habías sacado previamente. Con eso el equipo queda como nuevo y con la info que tenías.
 
Exacto, como le dice Neon, este es un problema obvio y normal que pase por que nunca le va a funcionar un OS de otro equipo. Lo que debe hacer es conectar ese disco duro como esclavo en otro equipo para poder sacarle la información que quiera rescatar (en el caso que asi sea) si no, es simplemente dejarlo ahi en el equipo que le esta fallando y formatearlo completamente, particionar e instalar el Windows que desee limpiamente (desde 0) y vera que ahi si le funciona correctamente.

En el caso que no se deje formatear es por que puede tener algunos sectores dañados, lo que debe hacer en ese caso es conectarlo a otro equipo como disco duro esclavo o por USB con un adaptador y pegarle una formateada de bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool y listo, ahi si lo vuelve a pasar al equipo donde lo tenia y formatea e instala windows limpiamente y listo. Problema Solucionado.

Esto me paso con un equipo en estos días y me botaba la misma BSOD que a usted, no fue si no formatearlo a bajo nivel e instalar limpio windows xp y listo.
 
Si voy hacer eso, muchas gracias me fueron de gran ayuda. Tengo para instalar en el disco SATA el WindowsXP-KB968930-x86-ENG. ¿Sirve?
 
Si voy hacer eso, muchas gracias me fueron de gran ayuda. Tengo para instalar en el disco SATA el WindowsXP-KB968930-x86-ENG. ¿Sirve?

Cualquier versión le sirve, esa que usted mensiona es en ingles y por lo visto sin service packs, le recomiendo que sea Service Pack 2 minimo y que traiga los drivers para SATA, ya que si no le toca montarlo manualmente con el driver desde diskette o USB. Saludos.
 
buenas noches laneros tengo un pequeño problema con un pc algo viejo, el pc es un seprom de 1.6ghz y 512 de ram, la cosa es que si se esta jugando en el por ejemplo en 18 wos pedal to the metal, al cabo de cierto tiempo, cuyo tiempo nunca es estandar, el equipo se reinicia, e incluso cuando trabajan en el con ciertos programas que son para el control de obras de ingeneria y cuando lleva un rato con el autocad, pense que seria porq se recalentaba, pero con el cpuid hwmonitor no muestra temperaturas extremas, excepto al jugar 18 wos pttm, del resto muestra la temperatura desde 31-32°c a 39-40°c para todos los dispositivos, que creen que pudiera ser.
 
buenas noches laneros tengo un pequeño problema con un pc algo viejo, el pc es un seprom de 1.6ghz y 512 de ram, la cosa es que si se esta jugando en el por ejemplo en 18 wos pedal to the metal, al cabo de cierto tiempo, cuyo tiempo nunca es estandar, el equipo se reinicia, e incluso cuando trabajan en el con ciertos programas que son para el control de obras de ingeneria y cuando lleva un rato con el autocad, pense que seria porq se recalentaba, pero con el cpuid hwmonitor no muestra temperaturas extremas, excepto al jugar 18 wos pttm, del resto muestra la temperatura desde 31-32°c a 39-40°c para todos los dispositivos, que creen que pudiera ser.
Rapidamente puedes revisar dos cuestiones; por una parte la temperatura que no tengas limites de Restricción con tu grafica, Recuerda que a Determianda Temperatura se reinicia para conservar la integridad termica de la misma. Por otra parte consulta si el voltaje Requerido en relacion Rendimiendo Grafico es el necesario ya que suele suceder que al momento en que tu GPU realiza carga de trabajo aumenta el pedido electrico y si el mismo es insuficiente te Ocasiona reinicio inmediato.

Revisa estas cuestiones y nos comentas.
 
hola a todos los laneros, gracias por responder jajajase que este tema es demasiado viejo (un año de edad ajajajajaj) la cosa es que se soluciono el problema, formatee y listo no paso mas, hace unos dias el mismo pc lo usan para iguales cosas menos el juego y el autocad, la cosa es que al apagarse de manera normal y segura inicio>apagar el monitor se apaga titilando el led de encendido y el pc queda mostrando la luz roja encendida y con un pitido leve pero indefinido, se soluciona cortando la energía de la fuente o apagando el regulador, ya la desarme, revise todo, ya que unos dias antes de eso la había limpiado y pensé que seria alguna conexión pero no, todo adentro fino sin marcas de falla ni nada de eso, así que no se a que se deba, es solo al apagarse, encendida funciona de las mil maravillas....
 

Los últimos temas