PC exasperantemente lento!!!

Uthark

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
2,822
Compañeros, acudo a ustedes porque sinceramente no sé qué más hacer.

Cuento con este pc:

  • Procesador Intel Pentium IV 2 Ghz
  • Board Intel 850
  • Memoria RIMM 2 x 128 @ 400 MHz
  • Disco Duro Western Digital 80 GB
  • ATI AIW Radeon 9600XT

Usé este computador para formatear un disco de 10 GB marca Samsung, todo normal. Desconecté ese disco duro y el computador siguió funcionando normal hasta el dia siguiente cuando todo empezó a funcionar lento. Intenté pasándole antispywares y antivirus pero nada, se demora haciendo todo, cargando windows son como 5 minutos. Procedí entonces a hacer backup de todo y reinstalar WinXP.

Sin embargo el problema no era de Windows, ya que en la sola instalación se demora más de 2 horas, lo cual me parece completamente anormal.

Me conseguí un disco para hacerle formateo a bajo nivel al disco duro, procedimiento que tuvo una duración como de 6 horas.

Reinstalé el windows esperando que fuera a la velocidad normal pero nada, se demoró otras 2 horas. Pensando que el CD de windows estuviera malo, ensayé con otro de WinXP sin el SP1 y tambien me saco ese problema.

Inclusive ensayé instalándole SuSE 9.3 a ver si al menos con linux funcionaba pero la instalación quedó bloqueada.

Intenté desde los dos drives del PC (DVD-ROM y DVD-RAM marca LG) pero obtengo el mismo resultado.

Compañeros, sinceramente ya no tengo casi opciones pa ver cómo soluciono este problema. Cualquier ayuda se las agradecería infinitamente.
 
pues hermano ud mismo lo ha dicho, lo ha repetido como 3 veces, definitivamente el software no es, entons yo te recomendaria que le pegaras una mirada a las memorias al proce. mejor dicho hazle un mantenimiento al equipo pudiste a ver desconectado algo con la cambiada del disco duro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fijate la configuracion del BIOS que el CACHE de tu Procesador no este desabilitado tal vez es por eso y no pudiste ni instalar el SuSe por eso seria lo que me pareciria a ti revisa el hardware de tu equipo para ver si no tienes algo mal conectado

Pero entra mejor al BIOS y pon que tenga la opcion BEST SETTINGS para ir probando desde ahi

SALUDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les agradezco sus sugerencias muchachos, voy a intentar a ver si son las memorias RIMM, claro que tengo una duda:

Verán, esa board tiene 4 slots para memoria, de los cuales dos están ocupados con módulos de 128 MB, y los otros dos tienen unos módulos que se llaman CRIMM ó RIMM de Continuidad, los cuales, según el manual, si no son instalados no dejan bootear la board.

Cómo hago entonces para ensayar los módulos de RAM a ver si depronto sucedió algo con ellos? Intercambiarlos por pares?

Ah y en caso de que sea el procesador, tengo la sospecha de que sea por temperatura, pues, supongo que la board "underclockea" el procesador con tal de no quemarlo, o creen que la Intel 850 protege el procesador de otra manera?
 
kglacius dijo:
Al final se soluciono el problema??? (tenemos la misma MOBO??)
Todavía no he tenido tiempo de ir a ensayarle, sin embargo tengo muy presentes sus recomendaciones, lo del procesador y las memorias.
 
pffffff x empezar es intel, cambiate a AMD y veras la diferencia, chequea los cables IDE quizas al sacar el HDD se "solto" de su conexion y no esta haciendo buen contacto de ahi la desesperada lentitud....o cambia a cable de 80 hilos si no tienes...
 
speedman dijo:
pffffff x empezar es intel, cambiate a AMD y veras la diferencia, chequea los cables IDE quizas al sacar el HDD se "solto" de su conexion y no esta haciendo buen contacto de ahi la desesperada lentitud....o cambia a cable de 80 hilos si no tienes...
El PC no es mío, y la dueña no está en planes de cambiarse de computador, con todo respeto hermano pero nada de fanboys. Y lo de los cables IDE no es porque si estuvieran flojos ni siquiera detectaría los drives. El cable del Primary es 80-conductor.
 
Muchachos, les comento pues que procedí a sacar los módulos de RIMM de los slots, los limpié con un borrador de nata, los instalé nuevamente y nada, sigue el mismo problema. Los moví de slot 1 y 2 a slot 3 y 4 y nada, se comporta igual.

En cuanto al procesador, lo saqué, le limpié la pasta térmica antigua y le puse una nueva, lo armé nuevamente y nada, tampoco mejora el equipo.

Qué creen que esté pasando? Será que algo le pasó a la RAM ??? Con qué programa/método podría averiguar eso?

De antemano muchas gracias.
 
Si, utilice el memtest, es un disco de arraque que realiza test a cada sector de la memoria. Lo unico es que toca tener mucha paciecia porque el test es demorado. El programita es muy corto y freeware asi que no tendrá problema para buscarlo, descargarlo y quemarlo en un CD....

La imagen no pesa mas de 1Mb, como para que no se asuste cuando le dije que tocaba quemarlo en un CD.

C.F.
 
una cosa tonta, al momento q volviste a conectar el otro HDD miraste bien si sus pines estaban bien? una vez me paso q se doblo un pin y mi maquina estaba mas lenta q la mier.., no levantaba....al fin mire y vi lo del pin, x si aca chequea eso o q x ahi se te haya cortado o pelado unos de los cablecitos del flat, o lo unico q se me occure cambia la pila, cuando la pila esta mala la pc empieza a hacer lo q le de la gana....tambien puede ser un problema de fuente mira los voltajes en la bios y ve si uno esta fuera de rango....
 
Muchachos, les cuento pues cómo va el equipo. Hoy le puse a ejecutar el Memtest, y como de los 12 tests que hizo ninguno sacó errores, y eso que se demoró como 4 horas.

Qué creen que pueda ser entonces? Tengo pensado montar el HDD en otra torre a ver cómo se comporta...
 
sabes q mejor llevala a un tecnico y q vaya probando pieza x pieza en otra placa para descartar ya tas como 1 semana en ese plan y no solucionas nada, suerte
 
cfranco-p dijo:
Aunque se que es un poco dificil no puede conseguirse aunque sea un modulo diferente de memoria, es que todo indica que el problema son estas ?

C.F.
Te refieres a conseguirte otros módulos de memoria RIMM ? Pues sí, me los puedo conseguir, cómo haría entonces para comprobar que los módulos no están funcionando bien?

speedman dijo:
sabes q mejor llevala a un tecnico y q vaya probando pieza x pieza en otra placa para descartar ya tas como 1 semana en ese plan y no solucionas nada, suerte
No gracias, como son los técnicos acá en Medellín... prefiero hacer esto yo mismo.
 

Los últimos temas