Win7 pc no me reconoce toda la RAM.. ayuda

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
primer fijate si tu procesador soporta x64, y las de mas partes ejemplo tu vcard.

muchos de los problemas al cambiar a 64 bits, es porque el hardware no es compatible.
 
Suponiendo que los 4GB de RAM estén repartidos en varios módulos, lo más probable es que uno de los módulos esté sucio o definitivamente dando sus últimos latidos... Prueba primero a limpiar los contactos de las memorias con alcohol isopropílico o con un simple borrador... Si el problema persiste tendrás que identificar el módulo con problemas (prueba cómo te va con un módulo solamente)... O definitivamente alguna pieza de tu hardware no es compatible con la actualización a 64 bits... Saludos.
 
Saludo Compa.. Mira lo siguiente es que tienes Windows xP SP3 de 32bit (86x) por lo que no necesita mucho recurso para moverse es decir.. con 2gb de memoria te anda volando.. quisa mucho ya te lo han dicho........ Si le pones un Windows SP3 DE 64bit veras como te marca los 4GB de ram.. no te preocupe que todo esta bn... si quiere comprobar solo ponle Windos xp de 64bit o window7 de 64bit.. y veras...

:)
 
Tengo este mismo problema. Solo que si tengo instalado Win7 de 64 bits. Este problema ya me habia ocurrido cuando tenia 4gb y pero solo utilizaba 2 gb y los soluciones cambiando de posición las memorias. Ahora compre 8 gb (2 x 4 gb) y solo me aparecen 4 gb disponible. Ya intene cambiar de slots las memorias, también intente "msconfig" opciones de arranque y subir la memoria a 8 gb y todavía no he solucionado nada.

Memorias.jpg
 
Y también le muestra solo esos 4gb en el task manager y cpu-z? Por lo que veo la board reconoce las 8gb entonces eso es alguna joda con el software.

En el msconfig quitele eso de "Maximum memory"

Tapatalk
 
Segun lo que leí cuando tuve el mismo problema, resulta que es normal que Windows reserve algo de memoria para otros dispositivos PCI, perifericos, etc... a mi por ejemplo si no le dejo por lo menos 512MB reservadas no me sirve la wifi PCI, lo malo es que reserve tanta memoria, por lo general se buggeaba despues de algun update de memoria.
 
Windows no es el que reserva esa memoria, es la board.

Windows cuanto trata de direccionar toda la memoria detecta que algunas partes las esta usando la board y le toca dejarlas marcadas para no uso, es diseño de unas boards.
 
Windows no es el que reserva esa memoria, es la board.

Windows cuanto trata de direccionar toda la memoria detecta que algunas partes las esta usando la board y le toca dejarlas marcadas para no uso, es diseño de unas boards.
Osea no hay solución? Esto me pasa también me reserva demasiada memoria :S

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Osea no hay solución? Esto me pasa también me reserva demasiada memoria :S

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Para bajar un poco el uso, tendria que modificar cosas en el BIOS, como la memoria que le asigna a la tarjeta de video, etc. Es mas de diseño de cada equipo.

Con msconfig no pueden mejorar esto, porque simplemente el sistema se desestabiliza al forzar que windows reclame espacios de memoria que la board usa para el hardware.

Si son equipos que el maximo es 4 gigas fisicas, no se puede hacer mas, si deja subir a 8 es lo unico que les ayudaria. (la mayoria que soportan 16 y 32 son equipos con tarjetas de video independientes en la memoria)

Es para bajar costos que algunos vienen asi.

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es-es;294418

[url]http://www.compartir-tecnologias.es/articulo-problemas-con-4-gb-o-mas-memoria-fisica-no-se-ve-toda-memoria-instalada-ayuda-197077451.html[/URL]
 
Pero mi board soporta 16GB, en la bios la memoria compartida con video la tengo al mínimo 32MB porque creo que se refiere a la integrada y no la uso. Y en msconfig si puedo asignarle la cantidad de memoria reservada para el sistema, en este momento tengo 4GB, 1 para el sistema y 3 utilizables, si pongo las 4gb utilizables no me sirve la PCI del wifi.

El jueves me llegan otras 4GB de ram vamos a ver si me pone problema

Edit: para que me tomara los datos del msconfig me tocó iniciar a prueba de errores.

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
en este momento tengo 4GB, 1 para el sistema y 3 utilizables, si pongo las 4gb utilizables no me sirve la PCI del wifi.

Eso es lo que le digo usted esta manipulando lo que la board usa para asignarle a la PCI del WIFI..

Si usted tiene un tarjeta separada de video, pues obviamente en la BIOS puede deshabilitar la integrada y asi el sistema puede usar esa memoria.

Coloque la memoria y mira si le reservo algo.

Y deja la tarjeta integrada y vera que windows no podra usar toda la memoria (ojo quitando la tarjeta de video aparte)...
 
entre a MSCONFIG / Arranque / Opciones Avanzadas y verifique que no tenga activas ninguna de las 2 opciones que se muestran aquí. Si tiene alguna activa, desactivelas y reinicia.

ex_zps7f8837ed.jpg~original
 
eso no le sirve para nada, es un tabu que se ha repetido, solo le sirve para desastibilizar el sistema operativo.

Estas funciones solo son usadas realmente cuando se depura el sistema operativo, en especial cuando uno instala para programacion la version del sistema operativo de debug, que ya trae activo los contadores y todo lo necesario para depuracion, en especial cuando se trabaja con alguna programacion de productos especiales.
 
No he querido reinstalar windows hasta que quede claro si es problema de la bios o del sistema operativo.
 

Los últimos temas