PES 2013 (Foro Oficial)

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
pes_2013_02.jpg


 
el mejor de la generacion como dice una de ñas reviews, ya le pude hechar mano y si mejoro respecto del 2012.
 
el mejor de la generacion como dice una de ñas reviews, ya le pude hechar mano y si mejoro respecto del 2012.

Uy si! Yo llevaba un tiempo jugando el demo del 13 y ayer se me dio por jugar Online el 12 porque no tenia con quien jugar y no logre acostumbrarme al 12 xD


Sent from my Apple device using Tapatalk
 
saludos..

espero que mejore PES13 y que llegue a ser competencia de FIFA13, para tener otra opción de fútbol.
 
Bueno despues de 2 años sin jugar ni pes2011 ni pes2012 que me parecieron bastante malos... Por fin sale un pes que vale la pena, verdaderamente entretinido este pes 2013 que aunque no es perfecto, es bastante bueno. Los reviews lo dicen.

Recomiendo probarlo a aquellos que perdieron la fé en Pes en los últimos años!
 
Bueno despues de 2 años sin jugar ni pes2011 ni pes2012 que me parecieron bastante malos... Por fin sale un pes que vale la pena, verdaderamente entretinido este pes 2013 que aunque no es perfecto, es bastante bueno. Los reviews lo dicen.

Recomiendo probarlo a aquellos que perdieron la fé en Pes en los últimos años!
¿Al fin malo o bueno el PES 2012?
Acá muchos me conocen por ser gran fanático del PES y a pesar de eso no jugué el PES 2011 ni 15 días porque sinceramente me pareció un juego muy malo en muchos aspectos.

Preferí ponerme a jugar PES 6 online(que buenos ratos pasé!)

Considerando que se sabía que la base del PES 2012 era el Pes 2011, estaba un poco pensativo en pasarme a FIFA considerando que el juego de EA estaría a la altura este año en PC por primera vez.

El PES 2012 tuvo 2 demos... el 1ero fue un desastre total! Y probé el 2do demo con un poco de falta de esperanzas, PERO... Que juegazo!!!

La 2da demo tiene el mismo código que la versión final del juego, por si alguien tiene la duda.

Ya después de haber jugado las versiones finales de fifa 12 y pes 2012... nada que hacer! Fifa es más realista, pero por lo menos en mi caso no me divirtió nada en muchos partidos... pero pes es más divertido y engancha mucho, ya los jugadores no corren como robots, el tiempo de respuesta del control es mejor, las caras de los jugadores muy buenas, las físicas del balón mejoraron sobretodo en los remates a puerta! y si a eso le sumamos los parches de PESEDIT.COM Ufffff!!!!!!!

Algo del Fifa 12 que me llamó mucho la atención fueron las animaciones o movimientos de los porteros, la verdad excelente! En Pes, la forma en que se mueven los porteros(no me refiero a que tapen bien o mal) deja mucho que desear...

En los próximos días sale una nueva actualización que pondrá las plantillas al día y.... mejorarán nuevamente la efectividad de los porteros!!!!!

Otra cosa es que es bien dificil hacerle partido a la máquina(lo cual es una buena noticia) y eso que la dificultad más alta está bloqueada!

Este año tenemos buen PES señores!
 
Partiendo de que PES 2011 fue un desastre, se podía decir que pes 2012 era bueno cuando salió ya que mejoró algunas cosas(siendo en el fondo también muy limitado).

En pes 2013 se recuperó el grado de diversión que se tenía en los pes de la generación anterior. Eso ya es mucho decir mientras esperamos que salga el próximo pes que viene con nuevo motor gráfico.
 
Dejé de jugar PES hace más de 4 años, la curva de aprendizaje del FIFA se lo "llevó". Ojalá puedan recuperar el terreno que han perdido.
 
Quiero probar este PES, lo que lo jugaron creen que esta alcanzando al FIFA? ya me acostumbre a FIFA y no se si regresar a jugar PES
 
La verdad yo deje de jugar FIFA desde el 2000 por eso no podria compararlos pero si lo puedo hacer entre el PES 2012 y el PES 2013 y la verdad se nota el cambio.

El nuevo PES es bastante más fluido, las graficas son iguales pero la jugabilidad es excelente, el PLAYER ID hace ver el juego como si uno estuviera viendo un partido por TV (ojo no por las gráficas sino por los movimientos) hacer gol es más dificil pero no es imposible.

Las defensas se comportan como debe ser, ya no se regalan tanto como antes y no dejan tantos espacios al rival lo que permite tener mayor seguridad atras, los arqueros tapan como debe ser y yo no nos encontramos con tanto gol de rebote como antes.

No se si se van a pasar al PES o no pero de verdad lo recomiendo 100% no todo en la vida son licencias.
 
Van primeros comentarios del PES:

  1. En la Seleccion Colombia increiblemente el mejor valorado no es Falcao (79) sino Armero (93)...
  2. El uniforme amarillo de la seleccion es la cosa mas horrible que haya visto, igual ocurre con el verde de Brasil.
  3. En el tema de licencias, se fueron increiblemente mas hacia atras, de la liga inglesa solo esta licenciado el manchester United de resto son inventados.
Ahora una pregunta: ¿Saben Uds si es posible desactivar el guardado automatico en la Master League? Me desagrada muchisimo esa opcion!
 
A mi el demo me gustó bastante, sin embargo, leí que a partir del PES2014 se vienen con el fox engine, así que promete un lavado de cara importante a la serie dejando de un lado el motor gráfico que traen desde la generación pasada. Si siguen por este camino creo que el del próximo año estará muy bueno y será un salto muy importante respecto al de este año.
 
Van primeros comentarios del PES:

  1. En la Seleccion Colombia increiblemente el mejor valorado no es Falcao (79) sino Armero (93)...
  2. El uniforme amarillo de la seleccion es la cosa mas horrible que haya visto, igual ocurre con el verde de Brasil.
  3. En el tema de licencias, se fueron increiblemente mas hacia atras, de la liga inglesa solo esta licenciado el manchester United de resto son inventados.
Ahora una pregunta: ¿Saben Uds si es posible desactivar el guardado automatico en la Master League? Me desagrada muchisimo esa opcion!

Si es posible, creo que en la opción de sistema puedo. Habilitar o deshabilitar el guardado automático (obviamente estando en la ML) aunque cuando este en la casa le confirmo.

En la noche pongo mis opiniones respecto al juego y lo que he jugado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Cual seria el que se le ocurrio la idea de poner el juego sin ligas????
Para mi es claro que ud no esta hablando del PES 2013, pues alli viene la Liga Española y la Brasilera completamente licenciadas, mas algunas otras a medias o con un solo equipo.

Si es posible, creo que en la opción de sistema puedo. Habilitar o deshabilitar el guardado automático (obviamente estando en la ML) aunque cuando este en la casa le confirmo.
No es posible, revise todas las opciones y no esta por ningun lado.

Hablando de ligas, la verdad del PES me tienene MAMADO sus ligas PES o WE, y el tema de los nombres de los equipos, años con esa debilidad enfrentados a FIFA que si tiene todos los nombres. Facil para los usuarios de PC, un parche y listo pero los consoleros donde quedamos? Se que el asunto es mas cuestion de plata que de ganas, pero realmente es canson eso, una Seleccion Holanda inventada? no jodamos pues, que vaina tan patetica!
 
Para mi es claro que ud no esta hablando del PES 2013, pues alli viene la Liga Española y la Brasilera completamente licenciadas, mas algunas otras a medias o con un solo equipo.

Como es la ruta porque yo no las he encontrado, solo esta la Champions, la libertadores y las copas tradicionales...
 
Si para mi el problema mas grande en PES son las licencias, como bien dice Speed para los usuarios de PC no es "tan" importante ya que hay cualquier cantidad de parches que solucionan esto, pero para la gente de Consola es muy difícil.

Respecto a la jugabilidad este año me parece muy buena, mejores movimientos y no "carro loco" como el 2012.

el defender vuelve a ser un poco mas sencillo, pero lo que me aburre es que sacan amarilla casi por todo.

En modo leyenda falta nuevamente un poco de mejora a la IA, aunque algunas ocasiones se vuelve realmente difícil.

Los porteros nuevamente con errores (aunque no tan descarados como los del año pasado)

Una cosa que veo desde el PES anterior es que casi cualquier tiro libre cerca al área propia cobrado por la CPU es prácticamente gol y los penales se siente como si ya se supiera a donde le pega nuestro jugador y el arquero vuela a ese lado (lo mas descarados es que el típico tiro al medio ya lo tapan).

Se mejoro aquello de que sea cual sea el equipo con el que juega la CPU y mas aún el jugador que tiene el balón se puede sacar a medio equipo sin importar que tan bueno es, cosa que era muy molesta en pes2012 al igual que las súper defensas y los ultra ataques de los equipos de la "maquina"

Por ahora lo que he visto, mas adelante doy mas opiniones
 
Los comentarios que llevo:

  1. En la Seleccion Colombia increiblemente el mejor valorado no es Falcao (79) sino Armero (93)...
  2. El uniforme amarillo de la seleccion es la cosa mas horrible que haya visto, igual ocurre con el verde de Brasil.
  3. En el tema de licencias, se fueron increiblemente mas hacia atras, de la liga inglesa solo esta licenciado el manchester United de resto son inventados.
  4. Hablando de ligas, la verdad del PES me tienene MAMADO sus ligas PES o WE, y el tema de los nombres de los equipos, años con esa debilidad enfrentados a FIFA que si tiene todos los nombres. Facil para los usuarios de PC, un parche y listo pero los consoleros donde quedamos? Se que el asunto es mas cuestion de plata que de ganas, pero realmente es canson eso, una Seleccion Holanda inventada? no jodamos pues, que vaina tan patetica!
Los nuevos:

  1. Que tonteria tan RIDICULA eso de los apodos que se van ganando en los partidos que se van jugando: "Sigue intentando hasta que quien sabe, encuentres uno que te guste".
  2. Para mi una lastima que hayan eliminado los modos de "fondos infinitos" y "negociador maestro" de la ML, para mi eran fundamentales a la hora de armar un equipazo para darle sus buenas muendas a quien fuera a mi casa a jugar. Para algunos seran opciones irrelevantes pero para mi de hecho, sin esas opciones para mi perdio como minimo un 50% de atractivo el juego. ¿Si no tengo las herramientas para armar el equipo a mi gusto que gracia tiene el juego? Muy muy jarto contratar a los mejores para ver como a final de temporada el equipo entra en bancarrota y se acabo la vaina.
  3. Interesante la novedad de "articulos" para colocarle a los jugadores, una lastima que los realmente buenos tengan caducidad.
  4. Le cambiaron la concepcion a los GP. antes servian para desbloquear opciones extra de juego, equipos y/o jugadores clasicos. Ahora creo solo salen en la ML y sirven para comprar articulos
  5. Considero desde absurdo hasta irrespetuoso que a los jugadores no los dejen con los guayos que tienen normalmente ¿Que es esa vaina de ver a Messi o a CRY7 con guayos marca WE PES? No jodamos hombre, que cambios tan condenadamente estupidos que se jalaron para este 2013!!
  6. A la secretaria se le deberia poder cambiar la ropita! Ya me imagino en PC la mano de parches que iran a salir con esa probre vieja.
 
Jugarlo en consola si debe ser medio maluco por el tema de las licencias, pero para los que juegan en pc www.pesedit.com los parches de esa página le dan 1000 cachetadas a las licencias del fifa.

Por otro lado lo que yo más valoro de este nuevo pes es la jugabilidad. Con decirles que yo lo único que juego son partidos amistosos bien sea contra la cpu o amigos.

Los disparos a puerta volvieron a ser una delicia :D
 

Los últimos temas