plano del irda para cualquier movil

Hola a todos, bueno les cuento que me encontre este post cuando buscaba info precisamente sobre este diseño de IrDA casero, puesto que lo habia visto en http://www.hardwaresecrets.com y me parecio interesante, asi que compre todo ayer y me puse a construirlo.

Todo parecia ir correctamente, medi la intensidad de la transmision con mi monitor de Ir en la Palm :p y para extra seguridad cogi mi camara digital y la puse en frente al led emisor (se puede ver como destella el led y verificar que por lo menos esta vivo =) )

Pero no se que pasa, solo transmite, pero no recibe (algo debe andar mal con el diodo receptor).

Ojo con las conexiones de los pines en la MoBo. (este diseño va a la Board directamente, no al serial ni a ningun otro conector externo), en todo caso seguire intentando.

Alguien puede dar parte de correcto funcionamiento??? Alguna recomendación extra?

Saludos a todos.
 
pregunta

betatester, me podrias regalar el plano que utilizaste.. con los componentes... para armar el circuito.. gracias.
 
Exacto, de ahi tome el circuito, creo que ya encontre el problema de mi armado, TENGAN OJO con las resistencias, no todas son de 47K hay una que es de 4.7K (la que va al capacitor).
En la noche les cuento si exploto esto o me fue bien :p .

Saludos
 
yo tuve el mismo problema al construir el ciscuito, emite pero no logre que recibiera nada. igual si logro que funcione lo publico
 
Oops!! estaba eso en la lista de tareas pero por problemas de calentamiento en mi PC me toco aplazarlo :p creo que sera cuestion de cambiar una resistencia y listos!! denme un tiempito me desocupo y les cuento =)
 
Hola A Todos...
Quisiera Saber Bien (detalladamente) Como Es Ke Se Conecta Al Pc....
Si Pueden Una Fotiko Se Los Agradesco (karmas)...

Gracias
 
edualvis dijo:
este es el plano tome varias cosas y las uni teoricamente debe servir espero probarlo pero se los dejo para que ustedes tambien lo prueben, y tranquilos que no hay ningun problema de dañar el celular ya que este no esta conectado fisicamente con el, hagan todas las pruebas con tranquilidad lo que pasa es que no tengo suficiente tiempo si lo prueban o le hacen una mejora por favor posteenlo si no sirve y me quieren preguntar con gusto porque creo que depronto le haga un cambio en uno de los transistores este es el plano

estoy seguro de que puede servir sino habra que modificarle el transistor del receptor y colocarle un pnp ya que este es npn osea en español el inverso.
por ahora se los dejo asi cuando yo lo arme y lo pruebe les digo


Para el plano que se conecta al puerto serial, ¿Que software/driver se usa?
 
Lucas_union dijo:
edualvis necesito q me expliques como cambiarle el fw a mi siemns c66 agrgame en el msn. monounion_10@hotmail.com

hola amigos ya lo hice y me fuinciono muy bien envia y recibe, a los que no les reconoce deben entrar en el setup de la board presionando la tecla supr cuando encienden el pc y allí activar el irda esta en uno de los items y asi les reconoce el dispositivo, gracias por el plano me economice lo de uno nuevo, animense
cualquier info a cibertronica@gmail.com
 
una pregunta, soy totalmente novato en esto, asi que me gustaria que me digan que comprar y como pedirlo exactamente, se compra en una casa de electronica, normalmente tienen estas cosas normalmente?
Saludos y espero su respuesta.
 
«?»The_Dj dijo:
sabes??es duda la tengo hace ratico..pq..ya hice el cble y el computador no me reconoce el dispositivo....

lo he conectado al com1 y nada.....el plano q postie ta incompleto...ya otro lanero posteo..toda la info completa ..la postare aca...con los debidos creditos..para q vean...unos comentarios importantes...

-----------------------------------
ESTE ES EL ARCHIVO CON EL PLANO.....

TODOS LOS CREDITOS PARA EL USUARIO--> tekZuMo
-----------------------------------------------------

Casi ni me acordaba de este post... fue uno de los primeros q hice en laneros...
Les comento q si siguen al pie de la letra la guia les va a funcionar al 100%...

A mi me salio en unos $8.000 incluyendo transporte (en bogota) y lo instale en una board Asrock k7vm2 (si no estoy mal, casi todos las asrock tienen este puerto)...

1. se conecta a la board (internamente)
2. se entra al setup de la board y se activa ya q x defetcto viene deasactivado...
3. entra a admin de disositivos y se cuadra la velocidad de tx y rx a 9600
4. acerca el dispositivo q deseas conectar

En mi caso lo probe con: SE T610, Z520 y una sony clie th55... transmitio y recibio datos sin ninguna dificultad...

Los componentes se piden en una casa electronica tal y con lo indica la guia sin ninguna referencia...

Suerte...Enjoy!!!
 

Los últimos temas