Ya pasada la historia y camino a sacar el platino, dare mis impresiones de Horizon: Zero Dawn.
De entrada, una puntuacion de 9/10 ... 95/100 ... 4.5/5 ... o como la calificacion de las pruebas de caza dentro del juego, Un Sol Abrazador! jajaja
En la visual: muy bello el juego, demasiado bello, se le nota la potencia y el nuevo motor grafico de guerrilla (aka Decima), no me imagino lo que ira a sacar Fideos Kojima con su nuevo juego .... En cuanto a Horizon, tenemos el ya comun cambio de Dia/Noche, una novedad hace unos años cuando se empezo a mostrar y ahora se puede decir que es un obligatorio en los juegos AAA. Tenemos variedad de climas, y variedad de terrenos, desde una tipica sabana, hasta una selva, pasando por climas aridos y deserticos hasta nieve perpetua en la alta montaña, y todo eso combinado con los cambios climaticos, hace que sea necesario tomarse con calma el atacar a algunos enemigos, ya que la visual afecta, no drasticamente, pero si afecta. Hay algunas zonas espesas donde la luz, ya sea del sol o la noche lucha por meterse entre las hojas de los arboles provocando unas escenas de fotografia estupendas. Tambien hay terrenos que son destructibles en especial por las bestias grandes, que pueden pasar por encima de cualquier arbol y volverlo papel.
El combate: de entrada empeze a jugar en la maxima dificultad, y la verdad que me gusto la eleccion, si bien al principio la curva de aprendizaje no es muy dura, tiene unos picos donde acabar con algunas bestias que vez por primera vez, toma tiempo y se vuelve un desafio, aca entra la parte RPG donde se debe levelar un poco para volver a atacar a esas bestias que al principio parecia imposible. Hay un quinteto de bestias (pardas) que sin importar el nivel que se tenga (el nivel ayuda mas que todo a tener un buen tanque de salud) son un lujo y una satisfaccion poder eliminarlas, teniendo que recurrir a una buena estrategia y todo el arsenal disponible para poder vencerlas. En mi caso particular, cuando me tope con el primer Thunderjaws, una especie de T-Rex enrazado con tanque de guerra. pase horas y horas probando como eliminarlo, desde usar flechas de juego y causarle el efecto debido, hasta usar flechas destructuras para eliminarle algunas defensas y armas que porta, o las flechas para amarrarlo y asi poder usar todo el arsenal mientras se estaba quieto un par de segundos. Como dije anteriormente, deja de ser un smash buttons a ser un juego donde debes saber como eliminar al enemigo y planear una estrategia para ello. Claro entre mas se sube de nivel, las bestias de menor rango mueren ipso-facto.
Las Mecanicas: Hace unos dias alguien comento la falta de AIM en el juego, no se si por jugar en maxima dificultad esta no este disponible, o si es una opcion desmarcable o no en el juego, pero no hace mucha falta, el apuntar y disparar no es tan tedioso, y el atacar con la lanza, si fallaras 2-3 de cada 10 ataques que hagas, pero no por eso deja de ser un mal juego, es mas, se vuelve hasta divertido y entretenido no tener tantas ayudas. Los movimientos de Aloy son bastantes fluidos no se notan glitches molestos, igual en las maquinas, bastante bien ambientadas, en cambio a los enemigos humanos, si se les nota una ligera desmejoria comparada con Aloy y las bestias, pero es muy leve, nada que haga pensar que se perdio el dinero. A la final, puedes eliminar todo un asentamiento enemigo de forma sigilosa y a punta de HeadShots con flecha y arco (que por cierto tenemos una variedad exquisita de flechas, para todo tipo)
La Historia: con la premisa aquella de un mundo post apocaliptico donde quienes mandan son las bestias roboticas y los humanos han sufrido una especia de regresion tecnologica, seguro gano muchos adeptos, yo me incluyo, la historia no se vuelve un cliche como algunas, y personalmente siempre estaba pensando en saber como terminaria todo y sin entrar en spoilers, es grata la sorpresa en cuanto a la historia del juego, que se puede dividir en 2 importantes, La Historia de porque el mundo esta como esta, y la Historia de Aloy en el mundo de Horizon, y ya en segunda mano las misiones secundarias que te van contando sucesos de mayor o menos cabida en la historia general, pero que le dan vida a todo el mundo.Tanto asi que no se sintio en ningun momento aburridor ni nada parecido. El abarcado de misiones contempla desde la principal, hasta secundarias, algunas llamadas mandados, otros tutoriales que se activan conforme vas adquiriendo armamento, estan las de caza, retos que dan un respiro al juego para salirse de la historia principal. Diria que en general manejaron muy bien todo ese apartado.
Creo que no se me escapa mas nada, un Must-Play para los que vivimos en estado play, y como soy mas de los single player, que los multi, obviamente falta no me hizo, ni me arrepiento de haber pagado los 60 verdes por el juego. Y esperando una futura posible entrega! I Hope!
De entrada, una puntuacion de 9/10 ... 95/100 ... 4.5/5 ... o como la calificacion de las pruebas de caza dentro del juego, Un Sol Abrazador! jajaja
En la visual: muy bello el juego, demasiado bello, se le nota la potencia y el nuevo motor grafico de guerrilla (aka Decima), no me imagino lo que ira a sacar Fideos Kojima con su nuevo juego .... En cuanto a Horizon, tenemos el ya comun cambio de Dia/Noche, una novedad hace unos años cuando se empezo a mostrar y ahora se puede decir que es un obligatorio en los juegos AAA. Tenemos variedad de climas, y variedad de terrenos, desde una tipica sabana, hasta una selva, pasando por climas aridos y deserticos hasta nieve perpetua en la alta montaña, y todo eso combinado con los cambios climaticos, hace que sea necesario tomarse con calma el atacar a algunos enemigos, ya que la visual afecta, no drasticamente, pero si afecta. Hay algunas zonas espesas donde la luz, ya sea del sol o la noche lucha por meterse entre las hojas de los arboles provocando unas escenas de fotografia estupendas. Tambien hay terrenos que son destructibles en especial por las bestias grandes, que pueden pasar por encima de cualquier arbol y volverlo papel.
El combate: de entrada empeze a jugar en la maxima dificultad, y la verdad que me gusto la eleccion, si bien al principio la curva de aprendizaje no es muy dura, tiene unos picos donde acabar con algunas bestias que vez por primera vez, toma tiempo y se vuelve un desafio, aca entra la parte RPG donde se debe levelar un poco para volver a atacar a esas bestias que al principio parecia imposible. Hay un quinteto de bestias (pardas) que sin importar el nivel que se tenga (el nivel ayuda mas que todo a tener un buen tanque de salud) son un lujo y una satisfaccion poder eliminarlas, teniendo que recurrir a una buena estrategia y todo el arsenal disponible para poder vencerlas. En mi caso particular, cuando me tope con el primer Thunderjaws, una especie de T-Rex enrazado con tanque de guerra. pase horas y horas probando como eliminarlo, desde usar flechas de juego y causarle el efecto debido, hasta usar flechas destructuras para eliminarle algunas defensas y armas que porta, o las flechas para amarrarlo y asi poder usar todo el arsenal mientras se estaba quieto un par de segundos. Como dije anteriormente, deja de ser un smash buttons a ser un juego donde debes saber como eliminar al enemigo y planear una estrategia para ello. Claro entre mas se sube de nivel, las bestias de menor rango mueren ipso-facto.
Las Mecanicas: Hace unos dias alguien comento la falta de AIM en el juego, no se si por jugar en maxima dificultad esta no este disponible, o si es una opcion desmarcable o no en el juego, pero no hace mucha falta, el apuntar y disparar no es tan tedioso, y el atacar con la lanza, si fallaras 2-3 de cada 10 ataques que hagas, pero no por eso deja de ser un mal juego, es mas, se vuelve hasta divertido y entretenido no tener tantas ayudas. Los movimientos de Aloy son bastantes fluidos no se notan glitches molestos, igual en las maquinas, bastante bien ambientadas, en cambio a los enemigos humanos, si se les nota una ligera desmejoria comparada con Aloy y las bestias, pero es muy leve, nada que haga pensar que se perdio el dinero. A la final, puedes eliminar todo un asentamiento enemigo de forma sigilosa y a punta de HeadShots con flecha y arco (que por cierto tenemos una variedad exquisita de flechas, para todo tipo)
La Historia: con la premisa aquella de un mundo post apocaliptico donde quienes mandan son las bestias roboticas y los humanos han sufrido una especia de regresion tecnologica, seguro gano muchos adeptos, yo me incluyo, la historia no se vuelve un cliche como algunas, y personalmente siempre estaba pensando en saber como terminaria todo y sin entrar en spoilers, es grata la sorpresa en cuanto a la historia del juego, que se puede dividir en 2 importantes, La Historia de porque el mundo esta como esta, y la Historia de Aloy en el mundo de Horizon, y ya en segunda mano las misiones secundarias que te van contando sucesos de mayor o menos cabida en la historia general, pero que le dan vida a todo el mundo.Tanto asi que no se sintio en ningun momento aburridor ni nada parecido. El abarcado de misiones contempla desde la principal, hasta secundarias, algunas llamadas mandados, otros tutoriales que se activan conforme vas adquiriendo armamento, estan las de caza, retos que dan un respiro al juego para salirse de la historia principal. Diria que en general manejaron muy bien todo ese apartado.
Creo que no se me escapa mas nada, un Must-Play para los que vivimos en estado play, y como soy mas de los single player, que los multi, obviamente falta no me hizo, ni me arrepiento de haber pagado los 60 verdes por el juego. Y esperando una futura posible entrega! I Hope!