Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero qué diablos le ven a ese juego. Es decir, yo lo jugué en PS3 hace 9 años y la campaña muy bacana, probé el online y chao. Luego lo descargué en PC cuando Epic lo regaló, para instalarle esos mods hiper estilizados donde todo está mojado o refleja algo pero no fui capaz. ¿El online es tan tan bueno que justifica comprarlo más de una vez?

No. Pero pues depende de sus gustos y adicciones :)
 
Pero qué diablos le ven a ese juego. Es decir, yo lo jugué en PS3 hace 9 años y la campaña muy bacana, probé el online y chao. Luego lo descargué en PC cuando Epic lo regaló, para instalarle esos mods hiper estilizados donde todo está mojado o refleja algo pero no fui capaz. ¿El online es tan tan bueno que justifica comprarlo más de una vez?

No juzguen mi adicción, que no tengo un buen PC por estar comprando GTA V por quinta vez consecutiva y no tengo un problema 😠

1647275769718.png




Pero fuera de broma todo se reduce a las comunidades y mundo abierto que da GTA para role play.
 
  • LOL
Reacciones: jhab007
No. Pero pues depende de sus gustos y adicciones :)

sí, la respuesta que quiero leer es como "el online es muy bueno por esto y esto, siempre hay gente, se echa plomo sabroso etc".

Pero fuera de broma todo se reduce a las comunidades y mundo abierto que da GTA para role play.

Ok acá hay una respuesta que quería leer, GTAO sirve para que la gente rarita cree un avatar de mujer y hagan amigos.

Estoy jodiendo @darilaho saludos de The Lands Between

WhatsApp Image 2022-03-14 at 9.18.05 AM.jpeg


Robado de Humor Gráfico:

WhatsApp Image 2022-03-14 at 9.19.34 AM.jpeg
 
Yo los únicos juegos de generaciones pasadas que he repetido han sido Mario 64 en Nintendo DS, Castlevania SotN en Xbox 360 y Dragons Dogma en PS4. Siento que la vida es muy corta par repetir un juego ¯\_(ツ)_/¯
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Siento que la vida es muy corta par repetir un juego
Pienso que si disfrutas repetir juegos no ahi nada de malo volver a jugarlo mil veces. Toda esta generación me han aburrido muchos los juegos por lo tedioso de ser tan open world y online focus, por eso me he quedado mucho en PS3 y repitiendo muchos juegos, porque en parte nostalgia y otra que son de mi tipo de gustos. Y de pronto no he buscado bien, pero tampoco tengo todo el tiempo que tenia antes entonces por eso tiendo a volver algo mas familiar que conozco.

Solo me alegra escuchar que Elden Ring esta rompiendo ese ciclo y creo que primera vez que un juego sobrevive el hype. También que no era el único que estaba notando lo aburrido que fueron los open worlds últimamente y Elden Ring ahora como que pone un buen estándar para seguir esta gen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Prozac
Pienso que si disfrutas repetir juegos no ahi nada de malo volver a jugarlo mil veces. Toda esta generación me han aburrido muchos los juegos por lo tedioso de ser tan open world y online focus, por eso me he quedado mucho en PS3 y repitiendo muchos juegos, porque en parte nostalgia y otra que son de mi tipo de gustos. Y de pronto no he buscado bien, pero tampoco tengo todo el tiempo que tenia antes entonces por eso tiendo a volver algo mas familiar que conozco.

Solo me alegra escuchar que Elden Ring esta rompiendo ese ciclo y creo que primera vez que un juego sobrevive el hype. También que no era el único que estaba notando lo aburrido que fueron los open worlds últimamente y Elden Ring ahora como que pone un buen estándar para seguir esta gen.
Con respecto a los open world, he leído mucho en foros que la gente espera que todos sean como ER donde la exploración no depende de asignación de actividades o tareas específicas en un mapa lleno de iconos, sino que se promueva 100% la exploración sin guía.

En mi opinión deben haber juegos para todos los gustos y sabores. En mi caso que mi tiempo de juego es limitado, no me imagino jugando por horas sin alguna guía. Prefiero un mundo "semi abierto" como horizon 2 que me da la flexibilidad de explorarlo pero que también me orienta, siguiendo un enfoque más lineal para desarrollar la narrativa del mismo.
 
Con respecto a los open world, he leído mucho en foros que la gente espera que todos sean como ER donde la exploración no depende de asignación de actividades o tareas específicas en un mapa lleno de iconos, sino que se promueva 100% la exploración sin guía.

En mi opinión deben haber juegos para todos los gustos y sabores. En mi caso que mi tiempo de juego es limitado, no me imagino jugando por horas sin alguna guía. Prefiero un mundo "semi abierto" como horizon 2 que me da la flexibilidad de explorarlo pero que también me orienta, siguiendo un enfoque más lineal para desarrollar la narrativa del mismo.

Yo difiero de esa opinión. Esos juegos que son de "mundo abierto" pero con el mapa lleno de iconos para que el jugador sepa donde tiene que ir a hacer su tarea de entrega de lechugas, y que donde no hay marcas no hay nada, no deberían ser de mundo abierto. Deberían hacer un juego lineal, que es en realdiad lo que quieren plasmar de esa forma. Un juego de mundo abierto tiene ese mundo para que el jugador lo explore, y explorar es ir a diferentes lugares para descubrir que hay y no seguir punticos.

Entonces, igual se cumple lo de tener juegos para todos, solo que ahorrense de volver un juego que es lineal en algo que no es. Lo hace mas tedioso y aburrido y es mejor que una aventura lineal se trate como tal y no quede enmascarada en un mundo abierto gigante sin mucho que ofrecer realmente mas allá de la linea que se sigue.

NOTA IMPORTANTE: es mi opinión, así que relajados los que no estén de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Yo difiero de esa opinión. Esos juegos que son de "mundo abierto" pero con el mapa lleno de iconos para que el jugador sepa donde tiene que ir a hacer su tarea de entrega de lechugas, y que donde no hay marcas no hay nada, no deberían ser de mundo abierto. Deberían hacer un juego lineal, que es en realdiad lo que quieren plasmar de esa forma. Un juego de mundo abierto tiene ese mundo para que el jugador lo explore, y explorar es ir a diferentes lugares para descubrir que hay y no seguir punticos.

Entonces, igual se cumple lo de tener juegos para todos, solo que ahorrense de volver un juego que es lineal en algo que no es. Lo hace mas tedioso y aburrido y es mejor que una aventura lineal se trate como tal y no quede enmascarada en un mundo abierto gigante sin mucho que ofrecer realmente mas allá de la linea que se sigue.

NOTA IMPORTANTE: es mi opinión, así que relajados los que no estén de acuerdo.
Interesante punto de vista. Desde su perspectiva, que otros juegos adicionales a ER ud considera que si son de mundo abierto?
 
Con respecto a los open world, he leído mucho en foros que la gente espera que todos sean como ER donde la exploración no depende de asignación de actividades o tareas específicas en un mapa lleno de iconos, sino que se promueva 100% la exploración sin guía.
Yo veo mucha gente diciendo que el open world the Elden Ring no es un checklist y es la luz y no sé qué...para mi no fue un checklist literalmente pero estuvo bien cerca, de hecho a ratos hasta me estresaba pensar que no había explorado algo, ir cartografiando zona por zona delimitando con los 5 marcadores mini sectores para llevar el registro minucioso de por donde iba explorando fue la definición de una tarea, para nada algo orgánico, y menos "recompensante" aún después de ver que las cuevas, tumbas, ruinas son la misma vaina con un layout diferente en todo el mundo y el tipo de eventos/locaciones que se puede encontrar lo alcanza a contar con las dos manos y le sobran dedos. Tal vez me gustaría más esa "exploración a ciegas" si las cosas que uno encontrara lo maravillaran e hiciera valer la pena el haber llegado ahí. Voy a causar polémica metiendo aquí a los Assassin's Creed recientes que son culpados por la gran mayoría de ser los mayores pecadores del open world y la saga a la que le están tirando todos los dardos del Elden Ring, pero...muchos de esos "?" eran locaciones muy trabajadas en las que uno podía parar y decir "mierd*, que *****a esta arquitectura, que *****a uno poder entrar en una pirámide, que estatuas tan literalmente magnificas". No quiero que parezca que no me gustó Elden Ring porque le pongo su solido 9 y me lo disfruté pegado a esa consola en semana y media, pero ni por el p*tas quisiera que de aquí en adelante todos se copiaran de ese estilo de open world, que se basen y desarrollen sus estilos, perfecto; pero copiar tal cual no.
 
Interesante punto de vista. Desde su perspectiva, que otros juegos adicionales a ER ud considera que si son de mundo abierto?
Los que menciona gabo91 son buenos referentes, haciendo enfasis a Skyrim y The elder scrolls 4: Oblivion. Agregaría a la lista, subnautica, aunque es un tipo de juego un poco diferente, ya que se centra mas en el crafting.

Yo veo mucha gente diciendo que el open world the Elden Ring no es un checklist y es la luz y no sé qué...para mi no fue un checklist literalmente pero estuvo bien cerca, de hecho a ratos hasta me estresaba pensar que no había explorado algo, ir cartografiando zona por zona delimitando con los 5 marcadores mini sectores para llevar el registro minucioso de por donde iba explorando fue la definición de una tarea, para nada algo orgánico, y menos "recompensante" aún después de ver que las cuevas, tumbas, ruinas son la misma vaina con un layout diferente en todo el mundo y el tipo de eventos/locaciones que se puede encontrar lo alcanza a contar con las dos manos y le sobran dedos. Tal vez me gustaría más esa "exploración a ciegas" si las cosas que uno encontrara lo maravillaran e hiciera valer la pena el haber llegado ahí. Voy a causar polémica metiendo aquí a los Assassin's Creed recientes que son culpados por la gran mayoría de ser los mayores pecadores del open world y la saga a la que le están tirando todos los dardos del Elden Ring, pero...muchos de esos "?" eran locaciones muy trabajadas en las que uno podía parar y decir "mierd*, que *****a esta arquitectura, que *****a uno poder entrar en una pirámide, que estatuas tan literalmente magnificas". No quiero que parezca que no me gustó Elden Ring porque le pongo su solido 9 y me lo disfruté pegado a esa consola en semana y media, pero ni por el p*tas quisiera que de aquí en adelante todos se copiaran de ese estilo de open world, que se basen y desarrollen sus estilos, perfecto; pero copiar tal cual no.

Creo que ahí entran un poco los gustos y la forma de jugar. Por ejemplo lo de delimitar el mapa me parece que es la forma en que usted decidió jugarlo y usted mismo se impuso esa tarea que realmente no existe. El jugador tiene la libertad de explorar como quiera. Yo por ejemplo sigo un orden para explorar una zona y solo pongo marcas para Jefes o enemigos que dejo pendientes, NPCs, mausoleos y vendedores (por ahora).

Acerca de las mazmorras repitiendo... hmmm.. no sé si estamos jugando lo mismo, que aunque muchas son similares, la forma de resolverlas no es igual y el layout es diferente, como usted dice. Tampoco se puede esperar que todo sea único, mas al nivel de cosas únicas que está presentando este juego. Hay mazmorras muy diferentes con secretos por todo lado, jefes secretos únicos que están ahí y no son fáciles de encontrar.

A mi me recordó por muchos momentos a Skyrim, sobre todo al encontrar una locación única muy grande del juego, muy al estilo de skyrim. Y voy a que tiene bastante cosas que sorprenden al explorar, las escalas de los objetos y las vistas que tiene el juego son cosa bárbara, todo esto acompañado de esa dirección de arte que le da el toque épico.

Por otro lado pues la parte técnica si deja mucho que desear., lastimosamente. Y algo que pienso que no funciona tan bien, por lo menos para mi, es que ya lo orgánico del juego es un poco exagerado, que es muy facil perder el seguimiento de las quests de los NPCs, no volverlos a encontrar porque se suponía que debia volver a una zona por la que ya pasó y el NPC estaba allá en ese microespacio en un área gigante escondido detrás de una piedra. O no leer bien una descripción de un item en el inventario, un item que se entrega en un punto de la partida y se retoma cuando ya se ha olvidado que se tenia eso, y uno toma decisiones sin saber de que va la cosa. No salen los nombres de los que estan hablando y uno queda.. hmmm, quien era ese?

Igual, buen juego 😬
 
Pienso que si disfrutas repetir juegos no ahi nada de malo volver a jugarlo mil veces. Toda esta generación me han aburrido muchos los juegos por lo tedioso de ser tan open world y online focus, por eso me he quedado mucho en PS3 y repitiendo muchos juegos, porque en parte nostalgia y otra que son de mi tipo de gustos. Y de pronto no he buscado bien, pero tampoco tengo todo el tiempo que tenia antes entonces por eso tiendo a volver algo mas familiar que conozco.

Solo me alegra escuchar que Elden Ring esta rompiendo ese ciclo y creo que primera vez que un juego sobrevive el hype. También que no era el único que estaba notando lo aburrido que fueron los open worlds últimamente y Elden Ring ahora como que pone un buen estándar para seguir esta gen.

Es cierto que uno con los nuevos se arriesga, incluso habiendo leído y visto mucho antes de comprarlo, yo por ejemplo juraba que iba a amar los Yakuza, compré el 0 y Kiwami de un solo tirón, pensando que los iba a jugar, pasar y seguir con el resto de la saga, pero oh sorpresa! No me engancharon y perdí la plata (fueron digitales).

Pero al menos en mi caso, esa es la excepción, y la regla suele ser que me enamoro del Dragons Dogma, Returnal o Nier Automata de turno (que los investigué igual que los Yakuza) .

Yo creo que eso ya es de personalidad porque hago lo mismo con películas (por mucho repito la versión extendida del señor de los anillos una vez al año) y hasta en los platos que pido en los restaurantes.
 
Es cierto que uno con los nuevos se arriesga, incluso habiendo leído y visto mucho antes de comprarlo, yo por ejemplo juraba que iba a amar los Yakuza, compré el 0 y Kiwami de un solo tirón, pensando que los iba a jugar, pasar y seguir con el resto de la saga, pero oh sorpresa! No me engancharon y perdí la plata (fueron digitales).

Pero al menos en mi caso, esa es la excepción, y la regla suele ser que me enamoro del Dragons Dogma, Returnal o Nier Automata de turno (que los investigué igual que los Yakuza) .

Yo creo que eso ya es de personalidad porque hago lo mismo con películas (por mucho repito la versión extendida del señor de los anillos una vez al año) y hasta en los platos que pido en los restaurantes.
Y los desayunos tambien son siempre diferentes?
 
buenas tardes, hoy compre un ps5, le instalé warzone, pero me parece que es lo mismo que en ps4, o habre descargado lo que no es?, tampoco siento eso de lo nuevo de los gatillos, que vibran al disparar, o hay al que moverle en la configuración, la verdad no cacharree mucho porque no tenía mucho tiempo, alguien sabe algo al respecto?, o paila?, ese juego no es compatible con las nuevas funciones del ps5?, yo solo juego warzone, y pues, no he visto una gran diferencia al ps4 aparte de que inicia mas rapido y carga las texturas mas rapido, gracias, saludos.
 

Los últimos temas