Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Compas,
Tiempo sin pasar por algún hilo de las consolas de Sony, resulta que me regalaron una ps5 de navidad y la verdad ando muyyy desactualizado, quería saber si hay algún método para el plus más barato y conseguir los juegos más baratos ( por ahí estuve viendo que a través de una cuenta turca pero al parecer ya no funciona)

Les agradezco la información.

Saludos
 
20240111_125003.png


Si esto se vuelve realidad que dolor a los que compraron el Edge y los que acabaron de comprar uno nuevo.

Además de la confusión que abra ahora con diferenciar. No entiendo porque no pudieron hacer eso desde el principio si la tecnología de batería no a cambiado
 
Ver el archivos adjunto 582782

Si esto se vuelve realidad que dolor a los que compraron el Edge y los que acabaron de comprar uno nuevo.

Además de la confusión que abra ahora con diferenciar. No entiendo porque no pudieron hacer eso desde el principio si la tecnología de batería no a cambiado
De pronto no es que la batería tenga más capacidad o que haya cambiado su tecnología sino que el control consume menos energía?
 
De pronto no es que la batería tenga más capacidad o que haya cambiado su tecnología sino que el control consume menos energía?
Veo más probable optimizaciones menores y una batería con mayor capacidad de carga que un gran salto en optimizaciones ya que con un control no veo que tantas esquinas se puedan cortar físicamente y con software así fuese parcialmente bien podrían darle un boost mediante un update a los controles viejos, imho.

Ya el porque no arrancaron con esta versión pues sencillamente reducir costos ya que el punto de equilibrio en nuevas consolas suele tardar su par de años y cualquier centavo cuenta y además sobre el camino se van haciendo mejoras, el control actual de PS5 "creo" ya ha tenido su upgrade en hardware con la versión inicial siendo la que termina en 1 y la nueva en A (número FCC) que mejoraba un par de temas con los gatillos y no se que más...
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
De pronto alguien sabe donde es mejor comprar la suscripción de ps Deluxe o premium, si aca en Colombia o en usa, he buscado videos e información, pero no encuentro donde seria mejor
 
De pronto alguien sabe donde es mejor comprar la suscripción de ps Deluxe o premium, si aca en Colombia o en usa, he buscado videos e información, pero no encuentro donde seria mejor
Es mejor que lo tenga en una cuenta de USA, debido a que las ofertas y los precios de los juegos son mucho más baratos que la cuenta de Colombia. Lo único que lo limita es que no puede usar medios de pago de bancos de Colombia y debe siempre recargar con tarjetas para cuentas Americanas. Sí desea comodidad y no le importa el precio, entonces compre con la cuenta local.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac y JuAnKaMeD
Es mejor que lo tenga en una cuenta de USA, debido a que las ofertas y los precios de los juegos son mucho más baratos que la cuenta de Colombia. Lo único que lo limita es que no puede usar medios de pago de bancos de Colombia y debe siempre recargar con tarjetas para cuentas Americanas. Sí desea comodidad y no le importa el precio, entonces compre con la cuenta local.
Buen dato, sabes de pronto como sería el caso con una cuenta europea?, es que compre el lego star wars para ps5 y los dlc solo se pueden bajar con cuenta europea.
 
De pronto alguien sabe donde es mejor comprar la suscripción de ps Deluxe o premium, si aca en Colombia o en usa, he buscado videos e información, pero no encuentro donde seria mejor

Es mejor que lo tenga en una cuenta de USA, debido a que las ofertas y los precios de los juegos son mucho más baratos que la cuenta de Colombia. Lo único que lo limita es que no puede usar medios de pago de bancos de Colombia y debe siempre recargar con tarjetas para cuentas Americanas. Sí desea comodidad y no le importa el precio, entonces compre con la cuenta local.

Buen dato, sabes de pronto como sería el caso con una cuenta europea?, es que compre el lego star wars para ps5 y los dlc solo se pueden bajar con cuenta europea.

Hace varios años si era mejor tener la cuenta en USA, pero la información que comparten esta un poco errada. a continuación el por qué:

1. el valor de las suscripciones a ps plus Colombia por un año de servicio:

Deluxe
ExtraEssential
107 usd94 usd55 usd

vs el valor de las sucripciones en USA por el mismo año de servicio:

DeluxeExtraEssential
160 usd135 usd80 usd

sacar las propias conclusiones de donde sale mas rentable el adquirir el servicio.

2. sobre las ofertas, basado en las ofertas que tienen actualmente, la primera imagen corresponde a la Psn Store de colombia:
1706628541514.png

y la siguiente es sobre las mismas ofertas pero en la Psn Store de USA:
1706628729086.png


como se aprecia, maneja exactamente los mismo valores una tienda con respecto a la otra.

como conclusion de esa breve revisión, diria yo que hoy en dia existen pocos motivos por el cual decir que vale la pena tener una cuenta en usa.

Saludos
 
Última edición:
hacer varios años si era mejor tener la cuenta en USA, pero la información que comparten esta un poco errada. a continuación el por qué:

1. el valor de las suscripciones a ps plus Colombia por un año de servicio:

Deluxe
ExtraEssential
107 usd94 usd55 usd

vs el valor de las sucripciones en USA por el mismo año de servicio:

DeluxeExtraEssential
160 usd135 usd80 usd

sacar las propias conclusiones de donde sale mas rentable el adquirir el servicio.

2. sobre las ofertas, basado en las ofertas que tienen actualmente, la primera imagen corresponde a la Psn Store de colombia:
Ver el archivos adjunto 584847
y la siguiente es sobre las mismas ofertas pero en la Psn Store de USA:
Ver el archivos adjunto 584849

como se aprecia, maneja exactamente los mismo valores una tienda con respecto a la otra.

como conclusion de esa breve revisión, diria yo que hoy en dia existen pocos motivos por el cual decir que vale la pena tener una cuenta en usa.

Saludos
Tenga presente que a esos precios, hay que sumarle el 19% de iva para el caso de la cuenta colombiana. Con la gringa, dependiendo del estado que use, se puede ahorrar los impuestos.
Pero si, hay ocaciones donde los descuentos para la cuenta colombiana son mayores que para la gringa. Cuando compré el último año de Premium, el descuento fue de 30% (tengo cuenta colombiana), para la gringa, el descuento era solo del 20%.
 
...como conclusion de esa breve revisión, diria yo que hoy en dia existen pocos motivos por el cual decir que vale la pena tener una cuenta en usa.

Saludos
Para mi un punto a favor para las cuentas US seria el Cloud Streaming, hice la prueba cuando tenia plus en mi cuenta + fibra de movistar y los juegos iban fluidos. Comparando los precios con la cuenta de turquia me quedo con la turca pero me toca esperar al otro mes si me pasa el pago para la renovacion anual que tengo
 
y teniendo en cuenta que muchas veces manejan descuentos diferentes por temporadas en la psn store usa, que descuentos de invierno, de verano, de navidad, etc
 
Yo tengo Xbox con GamePass tambien y ese juego no me ha llamado ni cinco la atención
No es tanto si el juego es malo o bueno, si no lo que puede implicar que xbox abandona el mercado de hardware y se dedicara a publisher como paso con SEGA. Hay varios rumores tambien del nuevo juego de Indy tambien llegara tiempo despues a PS5, lo que implicaria practicamente que xbox ya se rinde en su estrategia pasada despues de gastar billiones en obtener exclusivos.

Seria una lastima si xbox de verdad abandona el mercado de hardware porque para mi PS5 esta generacion ha estado de lo peor con la subida de precios y la censura de muchos titulos jrpg no tener otras opciones es lo peor para el consumidor.
 
No es tanto si el juego es malo o bueno, si no lo que puede implicar que xbox abandona el mercado de hardware y se dedicara a publisher como paso con SEGA. Hay varios rumores tambien del nuevo juego de Indy tambien llegara tiempo despues a PS5, lo que implicaria practicamente que xbox ya se rinde en su estrategia pasada despues de gastar billiones en obtener exclusivos.

Seria una lastima si xbox de verdad abandona el mercado de hardware porque para mi PS5 esta generacion ha estado de lo peor con la subida de precios y la censura de muchos titulos jrpg no tener otras opciones es lo peor para el consumidor.
Estoy de acuerdo, la competencia siempre es beneficiosa para el usuario, me gusta PS, he sido usuario de ps1, 2, 4 y 5, además de psp y vita, pero no soy tan fanático como para negar que sony últimamente ha tenido muy malas practicas, abusivas y anti consumidor, creería que antes debería haber nuevo hardware de otras empresas que hagan reconsiderar a todos y cada uno de los fabricantes en sus precios de servicios, juegos y hardware.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas