..:::PlayStation Move & Navigation Controller:::...

J-Rob

Lanero Reconocido
23 Ago 2007
997
Bueno, a todos los que tenemos PS3, abro este tema para hablar sobre el PS Move y el Navigation Controller, para opinar sobre el nuevo sistema de movimiento del PlayStation 3 que sale a la venta el 17 de septiembre de este año (2010) y también para hablar sobre los juegos que vienen compatibles para el PS Move empezando por el Sports Champions...

PlayStation Move es un sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para la consola PlayStation 3. Para ello usa un mando principal con sensores de movimiento y una bolita en su extremo que se ilumina y la cámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar la posición del mando principal.

Hardware
Al igual que en el resto de controladores inalámbricos para PlayStation, tanto el mando principal de PlayStation Move como el Navigation Contoller usan la conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y una batería de ion de litio, que se carga mediante una puerto USB Mini-B. Se pueden usar hasta 4 controladores de PlayStation Move al mismo tiempo, pueden ser cuatro mandos principales o dos mandos principales y dos secundarios. Los tres componentes de Playstation Move son:

Motion controller
Es el mando principal de PlayStation Move. Tiene forma alargada y una bolita que se ilumina, que es lo que permite que se detecte su posición en el espacio.

Navigation controller
Es un mando que complementa al Motion controller en algunos juegos. Tiene las funciones principales del lado izquierdo de los mandos inalámbricos de PlayStation, de hecho el navigation controller puede ser sustituido por un mando Dualshock 3.

PlayStation Eye
Cámara que se conecta por medio del puerto USB de la consola.

ps3bundle.jpg



psmove02.jpg


psmove03.jpg


psmovestarterpack.jpg


Comparación entre PlayStation Move - Nintendo Wii - Microsoft Kinect

comparacinpsmovewiikine.jpg


Precios oficiales para PS Move y Navigation Controller

  • PlayStation Move Controller: $49.99 USD
  • PlayStation Navigation Controller: $29.99 USD
  • PlayStation Eye: $39.99 USD
  • Sports Champions: $39.99 USD
  • PlayStation Starter Bundle (PS Move + PlayStation Eye + Sports Champions): $99.99 USD
  • PlayStation Move Console Bundle (PS3 Console + PlayStation Starter Bundle): $399.99 USD
Fecha de lanzamiento

  • Estados Unidos: 19 de septiembre de 2010
  • Unión Europea: 15 de septiembre de 2010
  • Japón: 21 de octubre de 2010






E3 Sony Press Conference 2010




 

Archivos adjuntos

  • ps3bundle.jpg
    ps3bundle.jpg
    79 KB · Visitas: 207
  • psmove02.jpg
    psmove02.jpg
    105.9 KB · Visitas: 247
  • psmove03.jpg
    psmove03.jpg
    90.2 KB · Visitas: 223
Última edición por un moderador:
Bueno. Yo creo que para este tipo de juegos, deportivos, o familiares el MOVE es un acierto (como lo es el Wii innovador XD), pasar un rato agradable con los amigos y haciendo deporte para bajar algunos kilos, perfecto. Seria ese un buen motivo para comprarlo.
Pero lo que realmente queremos todos, es que tambien sea un acierto para juegos mas hardcore, y que se comporte a la altura el MOVE, con precision y demas cositas, seria cosa de probarlo haber que tal.
 
Yo desde que vi el video de promoción donde jugaban un shooter con alta cálidad gráfica decidí que tenía que ahorrar para comprar a final de año un PS3 con el Move
 
Si, definitivamente hay que comprarlo, jugar con movimiento y con alta calidad gráfica...ufff, hay que aprovechar el dolar barato :D
 
Estoy un poco esceptico ante el funcionamiento del PlayStation Move. Esperaré a verlo fisicamente para tomar la decisión de comprarlo o no.

Aunque soy usuario de PS3 y es un buen avance el PlayStation Move, creo que Microsoft fue más adelante que Nintendo y Sony con su Kinect.‎

Nunca habia pensando en comprarme un Xbox hasta que vi el ,en su epoca llamado Project Natal. Es una manera revolucionaria de controlar la consola.

[Update]

Aquí un artículo Xataka sobre Move y sus diferencias con Kinect. Hablan de las diferencias entre los dos productos. A destacar los siguientes puntos:

Kinect de Xbox 360 se presentó en el E3 como una solución más infantil, con la inmensa mayoría de títulos de tipo social y pensado para disfrutar con los compañeros y amigos. Por su parte, Sony ha confirmado que varios de los videojuegos ya lanzados al mercado tendrán una actualización para ser compatibles con Move, y que por supuesto serán muchos los que podrán jugarse con esta nueva tecnología de forma nativa. Algunos ejemplos son Time Crisis, Socom 4, Heavy Rain, LittleBigPlanet2 o los ya mencionados KillZone 3 y Resident Evil 5. Parece que Sony apuesta con Move en vistas al gamer puro y con títulos mucho más agresivos, en vez de los videojuegos más sociales que ofertan Microsoft y Nintendo.

PlayStation Move para todo: tanto para juegos básicos como Golf, Tenis y demás, como para títulos de tiros (o FPS: Killzone 3 o Resident Evil 5, que recibirá una actualización próximamente).

PlayStation Move, precio y fecha de lanzamiento
PlayStation Move se lanzará en España el 15 de septiembre de 2010 con estos precios en diversos packs:

■PlayStation Motion Controller: 39.99 euros.
■PlayStation Move Starter pack (mando principal, cámara y disco de demos): 59.99 euros.
■PlayStation Navigator Controller: 29.99 euros.
■PlayStation Eye (cámara): 29.99 euros.
 
Y a los que lo van a comprar, en cuanto les sale??, por lo menos ahi averiguando el kit completo me sale casi en 300 lukas :s
 
Y a los que lo van a comprar, en cuanto les sale??, por lo menos ahi averiguando el kit completo me sale casi en 300 lukas :s
Si mas o menos si se quiere con navigation controller 130 USD :s
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.7) T-Mobile_Juno)
 
hmmm yo si voy a esperar a que salga un bundle bien bakano jeje.. y barato jeje..

algo como
ps eye + ps move + navigation controller por 69.99 lol xD...

por ahora no creo que lo compre...
 
yo lo compraré dependiendo de los títulos que salgan con él... pero lo que es el KZ3 lo jugaré con move!
 
viendo esos videos me doy cuenta de lo improvisado del move, si hay algo para criticarle es que no se puede ponerle tantos "periféricos" como al wiimote, digamos todas esas porquerías que venden de raquetas, palos de golf, el TIMON... eso si lo critico en Mario Karto el timón es una de las cosas mas cómicas de usar ... al ps move simplemente no le veo como ponerselo con esa bola de nariz de payaso...

Ademas que esa bola no es dura sino es un caucho barato .... horrible, y vuelve y juega TODOS los juegos son la misma vaina que el wiimote .. otra cosa es que para jugar ese juego de espada y escudo... TOCA TENER DOS MOVES... noo *************** deje así a lo bien quién pu.tas les hace la publicidad a SONY? siempre meten la pata con algo ... ja y q tal el man jugando un fps haciendo que tiene un arma y en posición estoy ca.gan.do jajjaja nonono deje así.

Muy caro muy caro.
 
Monto este video que me encontré...

Desenvolviendo el nuevo Playstation Move.

 
Última edición por un moderador: