PLC PowerLine ayuda a solucionar los problemas de Wi-Fi

566x450xplc-power-line-img21-x-mC2.jpg.pagespeed.ic.avt5P19kIP.jpg

La gama de productos PLC PowerLine de D-Link es, sin ningún género de duda, una opción muy interesante para resolver los problemas de cobertura de nuestra red WiFi, sobre todo en rincones o zonas difíciles.

Su funcionamiento es realmente simple: utilizamos dos o más adaptadores, enchufamos uno de ellos al router y el otro lo conectamos al enchufe de la habitación o zona de la casa en la que queramos utilizar la conexión a Internet. De esta frase tan sencilla se desprenden un montón de posibilidades.

Vamos a imaginar que nos encontramos en una casa de dos plantas, el router está en la superior y nosotros estamos en la cocina en la planta inferior. Los obstáculos y la distancia hacen que la señal de nuestra red WiFi llegue muy débil y no podamos, por ejemplo, escuchar música con nuestro smartphone conectado a Internet mientras cocinamos.

¿Cómo podemos solucionarlo? Muy sencillo, con dos PLC PowerLine. Conectamos uno al router y otro a un enchufe de la cocina y voilá, recibiremos una señal perfecta y podremos disfrutar de unas velocidades muy elevadas. Sí, hablamos de 200 Mbps a 500 Mbps, dependiendo del modelo que utilicemos.
500x281xDHP_p311AV_a1_image_angle_eu-500x281.png.pagespeed.ic.qk2wHA4KiS.jpg

Pero lo mejor es que, como ya habréis imaginado, podemos mover los PLC PowerLine por la casa, adaptándolos a nuestras necesidades, lo que sin duda ofrece mucho juego y los convierte en un producto muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen precios de partida bastante económicos.

Así, y a modo de ejemplo, podemos recomendaros el kit DHP-311 AV, que incluye dos adaptadores con velocidades de 200 Mbps por 29,50 euros.
fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious
se supone que solo amplia la señal o me equivoco ? si es asi me explican por fa que soy ignorante en el tema ,gracias
 
Este gadget sí me gusta materilerilero.

Pero creo que todavía sigue la restricción de que ambos dispositivos deben estar conectados en tomas de corriente que estén en un mismo taco de la luz, o me equivoco?
 
se supone que solo amplia la señal o me equivoco ? si es asi me explican por fa que soy ignorante en el tema ,gracias
No, la diferencia con el router es que tienes que colocar un cable de red hasta el otro router, o configurarlo como repetidor. En el primer caso es obvio que es mas fácil conectar un sencillo adaptador a la toma de corriente (ningún otro cable se necesita para el segundo adaptador, debido a que el primer adaptador manda la señal de internet por la red eléctrica de la casa), y en el segundo caso es mucho más cómodo conectar y desconectar un adaptador que requiere cero o mínima configuración, a un router repetidor que requiere configuración y no es tan pequeño, ademas que usualmente es más costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
O sea... son dos modems sobre la red electrica..... Wow... alguna vez habia escuchado algo pero no sabia que producto comercial lo cubria
 
En una ocasón los ví por mercadolibre como a unos $180.000 No los había vuelto a escuchar. Estoy necesitando uno porque desde la habitación del modem a mi alcoba principal se cae mucho la señal wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBAQ
Que cosas xD Hace como unos 6 meses o mas entré al foro de Routers y Configuracion a preguntar si estos dispositivos ya existian, porque cuando estaba estudiando habia escuchado que estaban en fase de desarrollo y me dijeron que hace rato estaban en el mercado y ya eran muy usados como alternativa para casos como el que explica "la noticia".

Al fin son nuevos o llevan rato en el mercado?... (n) yo escuché la idea hace unos 3 años mas o menos.
 

Los últimos temas