Poca memoria libre en mi Vostro 1500! Es asi o hay un problema?

sefan

Lanero Regular
16 Ene 2007
28
Holaas. Tengo una Dell Vostro 1500 con 1gb de RAM. Recien vi con el FreeRAM XP Pro que solo tengo el 50% de memoria Ram libre (unos 509-510mb libres de 1gb). Queria saber si es asi normalmente o si mi maquina esta ocupando demasiado espacio RAM. Hay alguna forma de hacer mas espacio??? Tengo la placa de video que usa 128mb de la RAM y 128mb propios asi formando 256mb. Calculo y me tendria que quedar unos 896mb libres. Esta bien asi?? Ayuda!!



saludos!
 
Yo con vista home basic sin el aero activado tengo 450-500mb ocupados cuando botea, como 50-55 procesos abiertos. En XP no se, pero en vista es normal, mire a ver que es lo que le ocupa tanto, los vostro vienen con 0 bloatware.
Para que quiere liberar mas ram de todas formas?
 
Yo uso Windows XP SP2. Quiero liberar mas memo porque me parece poco. Parece que la unica forma es expandirle la memo a 2gb.... Gracias por las respuestas rapidas.
Alguien sabe como hacer para tener mas ram??? (sin tener que comprar mas memoria obviamente)


saludos!
 
Holaas. Tengo una Dell Vostro 1500 con 1gb de RAM. Recien vi con el FreeRAM XP Pro que solo tengo el 50% de memoria Ram libre (unos 509-510mb libres de 1gb). Queria saber si es asi normalmente o si mi maquina esta ocupando demasiado espacio RAM. Hay alguna forma de hacer mas espacio??? Tengo la placa de video que usa 128mb de la RAM y 128mb propios asi formando 256mb. Calculo y me tendria que quedar unos 896mb libres. Esta bien asi?? Ayuda!!



saludos!

Es muy normal que Vista te ocupe ese tamaño en memoria, difere de muchos aspectos como que solo con optimizacion se puede llegar a reducir a 320MB, que aun sigue siendo relativamente alta para tener solo 1GB, asi que le aconsejo que dependiendo del uso que le des al PC instales mejor Windows XP.
 
Si ya tienes XP, tienes que mirar que software adicional has instalado, el uso de la memoria varía dependiendo si tienes antivirus, cortafuegos y/ó programas similares que aunque no tengas abierta ninguna otra aplicación, te consumen bastante memoria. Si tienes programas de este tipo, entonces es normal ese consumo de memoria; sin embargo por la exigencia de las aplicaciones actuales y pensando un poco en el futuro, lo mejor es ampliar a 2 GB si se tiene la posibilidad.
 

Los últimos temas