Poner una PC en el auto

gileberto

Lanero Regular
24 Mar 2007
3
saludos este es mi primer post y aqui va quisiera poner una pc en el auto yo tengo un focus lx 2000 y quisiera hacer eso bueno primeramente si se puede ya sea una laptop o una de escritorio pero si la soporta la vateria del vehiculo?? alguien sabe si se puede o como hacerlo gracias amigos de antemano
 
buena idea ante de que de popularizaran los radios mp3, ipods y demas se me habia ocurrido, primero que todo debes comprar el aparato que te dice RAM, eso te permitiria conectarlo, como en los equipos de audio profesional seria buena idea montar un alternador de mayor capacidad y hasta doble bateria, una ves vi en rides como montaban uno en un Lincoln,utilziaron un sistema de refrigeracion con heat pipes, y un monitor LCD de 10 pulgadas.

pegate una gogleada por sitios de tunning y car audio ahi encontraras buenas ideas, otra cosa que debes pensar es en que tipo de aplicaciones quieres utilizar tu Auto-Pc. tambien es bueno pensar en un disco duro que soporte los movimientos bruscos del auto.
 
Si es cierto

satastian dijo:
Hasta donde tengo entendido, los diskos duros se dañan kon el movimiento si está prendido el kompu

Es probable que se termine dañando, pues la "pua" esta a unos 2µM(micrometros) del plato.

Por otro lado no se si existan discos que soporten vibraciones y aceleraciones, talvez con algun sistema amortiguador como el de las lectoras de CD/DVD.

Aunque creo que la mejor opcion seria usar un disco rigido de estado solido que hasta hace un par de años eran de unos 20GB.

Ademas segun recuerdo se utilizan mothers especiales de bajo consumo pues un pc normal de escritorio esta consumiendo unos 200W mas el monitor.

En 12V eso equivale a unos 17Amper hora y dado que lo que piensan hacer es subir con un inversor para despues bajar de nuevo a 12V(cosa que me parece ridicula), y tomando en cuenta que el rendimiento del inversor y de la fuente de la PC sea optimistacamente hablando de un 85% elsitema consumiria unos modicos 278W con lo que la corriente se iria 23Amper hora es decir que en cuestion de unas dos horas una bateria normal de automovil de unos 55Amper hora seria "eliminada" y ya no podrias encender ni el automovil.

Saludos E_Blue
 
parce pa lo del disco le recomiendo colocarlo dentro de una caja de espuma, y esta suspenderla en el aire por resortes, lo vi asi un dia en internet..... creo q de esa manera no va a sufrir x el disco... d todos modos tiene que estar muy pendiente del voltaje de la bateria.. salu2!
 
mazinga dijo:
buena idea ante de que de popularizaran los radios mp3, ipods y demas se me habia ocurrido, primero que todo debes comprar el aparato que te dice RAM, eso te permitiria conectarlo, como en los equipos de audio profesional seria buena idea montar un alternador de mayor capacidad y hasta doble bateria, una ves vi en rides como montaban uno en un Lincoln,utilziaron un sistema de refrigeracion con heat pipes, y un monitor LCD de 10 pulgadas.

pegate una gogleada por sitios de tunning y car audio ahi encontraras buenas ideas, otra cosa que debes pensar es en que tipo de aplicaciones quieres utilizar tu Auto-Pc. tambien es bueno pensar en un disco duro que soporte los movimientos bruscos del auto.

Uy no mano, para que dos baterias? eso solo incrementa el trabajo del pobre alternador (a menos que le ponga otro mas potente, pero plata para eso solo tienen los de overhaulin) y solo sirve para que el radio funcione mas tiempo con el motor apagado. Puro mito del car audio.

EL HD... No debe ser bueno meter el disco duro en espuma, porque se recalienta...

Mejor usar una pantalla LCD comun de escritorio, consume como 12V y 3 amperios, seria muy chevere porque quedaria a la altura de las pantallas mas impresionantes de car audio y a la mitad de precio... lo triste es que hay mucho modding de aqui a alla.

el voltaje... porque no provee los 12, 3, y 5 voltios a punta de regulador LM? yo no creo que una board bien viejita, procesador underclockeado, mejor dicho que corra windows media a medias coma doscientos vatios, imposible... corrijame si no ala...
 
gileberto dijo:
saludos este es mi primer post y aqui va quisiera poner una pc en el auto yo tengo un focus lx 2000 y quisiera hacer eso bueno primeramente si se puede ya sea una laptop o una de escritorio pero si la soporta la vateria del vehiculo?? alguien sabe si se puede o como hacerlo gracias amigos de antemano

Para no ir mas lejos lo que debe hacer es comprar un portatil y lo puede conectar al encendedor de cigarrillos para cargar la pila cuando quiera, no se complique la vida y hasta lo puede conectar al sistema de sonido del automovil, los discos duros de los portatiles soportan mas las vibraciones que uno de mesa.
 
mmm pues la verdad seria mas bonito colocar un pc bien escondidito q un portatil, lo de la pantalla pues si seria mas economico y mejor un lcd de pc, y pues la potencia la verdad un pc sencillo, nada mas utilizando win media, no consume mas de 200w, yo tambien tenia esa idea, pero la verdad se necesita dedicarle mucho tiempo y dinero al invento.....

pero igual quedaria una ***************A!!!
 
hola amigos pues si se puedes ya que esisten una board con sus respectivs case listos para ser utilizados pero son de 2 dim tienen forma de amp0lificador algunas pero claro que se puede
 
Claro Que Se Puede

como podran ver aqui hay unas es mas hay board que son para eso
 

Archivos adjuntos

  • 144_large.jpg
    144_large.jpg
    58.6 KB · Visitas: 250
  • ENC-003-3.jpg
    ENC-003-3.jpg
    24.9 KB · Visitas: 257
  • ENC-005-3.jpg
    ENC-005-3.jpg
    43.8 KB · Visitas: 217
  • ENC-008-4.jpg
    ENC-008-4.jpg
    40.3 KB · Visitas: 214
  • ENC-008-3.jpg
    ENC-008-3.jpg
    22.3 KB · Visitas: 201
miren estas son las board que se utilizan tambien hay intel
 

Archivos adjuntos

  • MTB-002-2.jpg
    MTB-002-2.jpg
    25 KB · Visitas: 193
  • MTB-002-4.jpg
    MTB-002-4.jpg
    84 KB · Visitas: 201
  • MTB-004-2.jpg
    MTB-004-2.jpg
    62.8 KB · Visitas: 198
satastian dijo:
Hasta donde tengo entendido, los diskos duros se dañan kon el movimiento si está prendido el kompu


le tengo la solucion (bueno... creo) ... se usan dos unidades de cd/dvd (preferiblemente de portatiles pa que el cd/dvd no se joda con el movimiento) en una se pone un cd live, ya sea un knoppix o ubuntu y en otra se coloca la musik y los videos o lo que sea



salu2, bueno.... creo que es las solucion mas viable
 
HOLA, SIN IR TAN LEJOS; INTENTA CONTACTAR EN BARRANQUILLA COLOmBIA A DAVID COHEN; TIENE UNA PORTATIL; EN SU CARRO; NO TIENE EQUIPO DE SONIDO PARA CARRO TODA LA mUSICA LA SACA POR EL PORTATIL WWW.EXPOCOHEN.COm.CO
 

Los últimos temas