por que particionar un disco duro

noko1100

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2004
tengo una duda tengo un disco de 120 gigas y quisiera saber de qeu me sirbe el particionarlo si es necesario o no

GuMaN

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2004
no es necesario , pero si muy util! por k de esa manera puedes hacer mas cosas con las particiones restantes y no malgastar espacion no utilizado!

MAPSI

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2005
Claro, lo tendras más organizado, y posiblemente ganes algo de rendimiento, me explico, lo ideal es tener juegos y aplicaciones en un lado, y documentos perosonales en otro, por ejemplo

Alexeyev

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ene 2004
Mira mas que por la organizacion es por seguridad, es mas facil que tu disco duro con una capacidad barbara falle, los segmentos aplicados a cualquier cosa son mejores porque son mas controlables , imaginate dale un format c: a un disco de 120 gigas, estaria de locura, ademas de todo lo que te han dicho anteriormente

XCivic

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ene 2005
noko1100 dijo:
tengo una duda tengo un disco de 120 gigas y quisiera saber de qeu me sirbe el particionarlo si es necesario o no
Es muy aconsejable, particionar los discos duros en dos o más partes, ya que si por algun motivo te entra un vuris o cualquier otro motivo, solo borras la particion del sistema operativo y tu información que da intacta.

Darknesshell

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2004
Es muy aconsejable, particionar los discos duros en dos o más partes, ya que si por algun motivo te entra un vuris o cualquier otro motivo, solo borras la particion del sistema operativo y tu información que da intacta.
Y si el foco de infección está en la partición con los archivos anota el nombre y con el sistema limpio ya tienes tiempo de conseguir una herramienta para eliminarlo sin perder toda tu información.

T

tiko.FCI

Guest
de echo si, ahorita con un virus todo raro, formatee y toda mi informacion esta intacta. es una gran idea.

juanej

Lanero Reconocido
Se unió
15 Jul 2003
Yo nunca lo había visto asi. Ahora ando con una partición de 15GB para programas y juegos y el resto (25gb) para cosas que bajo de internet y todo bien

greg

Lanero Reconocido
Se unió
2 Sep 2004
También es útil cuando quiere tener dos sistemas operativos.