Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Gracias.

Interesante los paises en los que se esta devaluando y en los que se esta revaluando.

Definitivamente Petro, Boric y la Kirschner generan incertidumbre.
haciendo un seguimiento del tema de Chile, lo que los ha impactado muy fuertemente es la disminucion en el precio del cobre, mineral del cual son exportadores.

Ayer por ejemplo el peso chileno se valoro sutilmente por la subida en el precio del cobre.

Y pues lo de Argentina si no es nada nuevo o solo de este año, la inflacion de ellos viene siendo de 2 cifras desde hace mas de 5 años, aunque en efecto la cosa no estaba tan mal con Maccri o almenos mostro una leve estabilizacion en ese periodo.

Precisamente por eso manejan el tema del dolar blue.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
haciendo un seguimiento del tema de Chile, lo que los ha impactado muy fuertemente es la disminucion en el precio del cobre, mineral del cual son exportadores.

Ayer por ejemplo el peso chileno se valoro sutilmente por la subida en el precio del cobre.

Y pues lo de Argentina si no es nada nuevo o solo de este año, la inflacion de ellos viene siendo de 2 cifras desde hace mas de 5 años, aunque en efecto la cosa no estaba tan mal con Maccri o almenos mostro una leve estabilizacion en ese periodo.

Precisamente por eso manejan el tema del dolar blue.

Si claro, el aumento de le devaluación siempre es por varios motivos.

La gente aun cree que una elección presidencial no afecta la devaluación / revaluación ante el dólar pero si afecta en parte.
 
Si claro, el aumento de le devaluación siempre es por varios motivos.

La gente aun cree que una elección presidencial no afecta la devaluación / revaluación ante el dólar pero si afecta en parte.
Cuando una moneda es tan débil, cualquier cosa le afecta, incluida una elección presidencial. Pero de eso a venir a hablar carreta que es solo eso, difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Si claro, el aumento de le devaluación siempre es por varios motivos.

La gente aun cree que una elección presidencial no afecta la devaluación / revaluación ante el dólar pero si afecta en parte.
es que de otra forma ya hubiera rebotado el peso como anteriormente pasaba.... pero ahora si la gente esta sacando los capitales a raudales antes que el 8 de agosto se inventen lo del estado de emergencia y empiecen con locuras a lo que de...

la gente ya sabe y no es pendeja....

confirmando lo dicho:

1657314314388.png
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
Si claro, el aumento de le devaluación siempre es por varios motivos.

La gente aun cree que una elección presidencial no afecta la devaluación / revaluación ante el dólar pero si afecta en parte.
el tema de Argenitna es sumamente interesante, pero ellos vienen con muchos problemas desde que decidieron no pagar la deuda externa (mas siendo un pais que dependia y depende tanto de los externos).

hay un documental llamado Fondo en youtube, que me parece bueno y enseña lo que le paso a esa economia.
 
Si claro, el aumento de le devaluación siempre es por varios motivos.

La gente aun cree que una elección presidencial no afecta la devaluación / revaluación ante el dólar pero si afecta en parte.
Es claro que afecta pero ya querer hacer de esta el único factor es simplemente necedad aun mas cuando es impulsada por sesgos ideológicos que nada tienen que ver con lo económico, es como venirle a meter religion al asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
el tema de Argenitna es sumamente interesante, pero ellos vienen con muchos problemas desde que decidieron no pagar la deuda externa (mas siendo un pais que dependia y depende tanto de los externos).

hay un documental llamado Fondo en youtube, que me parece bueno y enseña lo que le paso a esa economia.

Lo voy a mirar. Ciertamente el tema de argentina es interesante, ellos les toco hacer default a la moneda y poner el dólar 1 a 1 con el peso argentino, desde ese entonces se ha devaluado un 196%.


es que de otra forma ya hubiera rebotado el peso como anteriormente pasaba.... pero ahora si la gente esta sacando los capitales a raudales antes que el 8 de agosto se inventen lo del estado de emergencia y empiecen con locuras a lo que de...

la gente ya sabe y no es pendeja....

confirmando lo dicho:

Ver el archivos adjunto 518207

Nah, no va a haber estado de emergencia.

Hay que relajarnos un poco.
 
En Peru también se hablo de apocalipsis económico cuando Castillo asumió, antes de iniciar su mandato el dólar estaba a 3.90 soles peruanos y hoy a 20 días de completar su primer año de mandato el dólar ya anda por los... 3.90 soles peruanos.

Ver el archivos adjunto 518208
Exato, aunque hay que tener en cuenta el tema de flotacion sucia que explicaron en el video que dejaron en paginas anteriores.

Muy interesante por cierto, la verdad de eso me vine a enterar en ese video.

Edit: agrego el aporte, originalmente hecho por @Hagen
Interesante lo que se da en Perú:

 
Osea el gobierno de duque es chavistas
sumerce no tienen ni idea cierto de que ha pasado en Argentina? es que me suena por su comentario...... NPI del tema argentino.
TIP: llevan en decadencia ya desde hace dos decadas...

asi que llorelo papá:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hakkeshu
sumerce no tienen ni idea cierto de que ha pasado en Argentina? es que me suena por su comentario...... NPI del tema argentino.
TIP: llevan en decadencia ya desde hace dos decadas...

asi que llorelo papá:

Solo hago referencia que el gobierno de duque se endeudó más y peor que otros, y usted escribe que eso hacen los gobiernos chavistas.
 
Solo hago referencia que el gobierno de duque se endeudó más y peor que otros, y usted escribe que eso hacen los gobiernos chavistas.
vuelvo y le menciono.. ¿usted no tiene ni idea del problema argentino? pero NPI.. pero ni poquito..... ni siquiera de la tasa de cambio tan bestial que tienen.....
 
yo estoy hablando de Colombia.
y yo estoy hablando de Colombia en el futuro.. usted cree que el 67% de deuda sobre el PIB es alto... hablemos de algo asi como el 200% o mas...

si usted prometio vivir sabroso pero esta totalmente descuadrada sus finanzas con deuda externa alta, gasto fiscal desbordado, estanflación y crecimiento economico real en negativo, con los capitales huyendo del pais con dolar a $4,500, caida de la bolsa de valores y el pais lleno de progresistas que no tienen NPI de como montar una empresa y mucho menos de finanzas y contabilidad y donde se la van a meter a los empleados a punta de retencion en al fuente comenzando en $3.5M y prediales cobrando tres veces su valor y usted le creyo al ojisapo, pues a ver... ¿quien es el bobo aqui?

Eso paso en Argentina..y la TRM esta imposible..... y con default en el horizonte y usted no tiene ni idea de que es esa vaina...
 
y yo estoy hablando de Colombia en el futuro.. usted cree que el 67% de deuda sobre el PIB es alto... hablemos de algo asi como el 200% o mas...

si usted prometio vivir sabroso pero esta totalmente descuadrada sus finanzas con deuda externa alta, gasto fiscal desbordado, estanflación y crecimiento economico real en negativo, con los capitales huyendo del pais con dolar a $4,500, caida de la bolsa de valores y el pais lleno de progresistas que no tienen NPI de como montar una empresa y mucho menos de finanzas y contabilidad y donde se la van a meter a los empleados a punta de retencion en al fuente comenzando en $3.5M y prediales cobrando tres veces su valor y usted le creyo al ojisapo, pues a ver... ¿quien es el bobo aqui?

Eso paso en Argentina..y la TRM esta imposible..... y con default en el horizonte y usted no tiene ni idea de que es esa vaina...

Por personajes como estos es que Colombia termina 20 años de uribismo con casi 50% de pobreza y el dolar a $4.500 (Petro se poseciona dentro de un mes), sin duda el mayor reto de Petro sera mantener el pais a flote con el saboteo de esta gente que no soporta perder el poder y sus beneficios como pagar una ridiculez en impuestos, a los que les guste la historia les recomiendo documentales sobre Salvador Allende donde prepararon el golpe de estado que abrio las puertas a 30 años de dictadura de Pinochet saboteando la economia del pais como lo quieren hacer muchos ahora en Colombia.
 

Los últimos temas