Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Yo también veo que hay mucho de la demanda local en este momento, muchas personas están comprando dólares como método de inversión a corto plazo, y el mercado le sigue aumentando.
en los grupos de fb he visto varios post de gente buscando dólares para comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Porque estan sacando este tipo de noticas
que les piensan esos redactores al escribir este encabezado asi y viniendo de Semana,

Yo no soy muy experto pero esto de echar la culpa a los demas es como nos ha llevado a como esta el pais ahora. Aun no entiendo porque no han echo ningun plan de contingencia o poner frenos a esto, como quien diría estan dormidos esperando al otro GOV se momento para que ellos se encarguen del problema.
 
Yo también veo que hay mucho de la demanda local en este momento, muchas personas están comprando dólares como método de inversión a corto plazo, y el mercado le sigue aumentando.
en los grupos de fb he visto varios post de gente buscando dólares para comprar.
En este caso muchos lo hacen por FUD [a modo de protegerse] pero ya un buen sector [especulativo] lo vio por el lado del FOMO y como hacer una ganancia rápida de una situación el problema -->

abqetwOOS.png


Digamos que para cualquier activo usted ve ese chart y si no hay unos fundamentales fuertes que justifiquen esa subida es claro que los que se están comprando ahora y si la inversión es a corto plazo están corriendo un riesgo grandísimo o sea tiene que tener muy clara su entrada y salida para subirse ahora pero infortunadamente la mayoría de los inversionistas no saben de estos y lo peor que apenas se venga una corrección son los típicos de "buy high, sell low" a causa del panico, simple psicologia de mercado, el holdear USD vs COP para nada esta mal por el contrario la apoyó desde hace ya facil mas de 1 década el problema radica en el dinero con el cual está realizando dicha inversión y la visión general de esta.

Porque estan sacando este tipo de noticas
que les piensan esos redactores al escribir este encabezado asi y viniendo de Semana,

Yo no soy muy experto pero esto de echar la culpa a los demas es como nos ha llevado a como esta el pais ahora. Aun no entiendo porque no han echo ningun plan de contingencia o poner frenos a esto, como quien diría estan dormidos esperando al otro GOV se momento para que ellos se encarguen del problema.
Es normal en mandatarios egolatras al salir por la puerta trasera tomar una política de "tierra quemada/arrasada" (scorched earth) o salar la tierra en pocas palabras dejar en la peor situación posible al gobierno entrante a modo de revanchismo para no quedar tan mal con el posible fracaso del gobierno entrante, lo mas probable es que Petro a corto plazo eche mano de las las reservas y con este puede que queme a mas de un especulador especialmente aquellos que son nuevos en este asunto lo cual puede convertirse en un dump masivo por puro efecto dómino
 
Por cierto, sacar o renovar el pasaporte esta imposible, esta peor que hace 2 o 3 meses, citas para la Visa las están dando para 2024
No hable paja, yo saque la de mi hijo hace unos días, normal, se pidió la cita 1 dia antes y ya, fila normal, llegue a las 8 am y a las 8:30 ya en casa.

Mucha gente dice, no hay citas, pero pues mijo, toca entrar a las 4:45 pm, y en un momento salio, lleva asi desde principio de año que renove el mio.
 
La orden que Duque difícilmente va a dar y hasta mejor así con todo el FUD generado por lo que lo más saludable es que Petro de la orden como presidente.

Al gobierno saliente lo que le conviene es que el dólar se disparé y echarle la culpa a Petro. Así que eso no va a suceder.

¿Y la supuesta independencia de Banrepública? En la junta directiva del emisor sólo está Minhacienda por parte de Duque... es el único que cambiaría con el cambio de gobierno... los demás miembros seguirían, entonces, que actúen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No hable paja, yo saque la de mi hijo hace unos días, normal, se pidió la cita 1 dia antes y ya, fila normal, llegue a las 8 am y a las 8:30 ya en casa.

Mucha gente dice, no hay citas, pero pues mijo, toca entrar a las 4:45 pm, y en un momento salio, lleva asi desde principio de año que renove el mio.

Estuvo de suerte usted no representa a Colombia. Yo tambien pude sacarlo después de varios días, otros? llevan 2 meses intentándolo.
 
¿Y la supuesta independencia de Banrepública? En la junta directiva del emisor sólo está Minhacienda por parte de Duque... es el único que cambiaría con el cambio de gobierno... los demás miembros seguirían, entonces, que actúen!
Los únicos que se comieron ese cuento creo ya sabe a qué grupo de personas pertenece, los mismos que creían que con Duque el dólar quedaría en $2.700

Estuvo de suerte usted no representa a Colombia. Yo tambien pude sacarlo después de varios días, otros? llevan 2 meses intentándolo.
Es suerte pero ese tema lleva desde pandemia.
 
¿Y la supuesta independencia de Banrepública? En la junta directiva del emisor sólo está Minhacienda por parte de Duque... es el único que cambiaría con el cambio de gobierno... los demás miembros seguirían, entonces, que actúen!
esa independencia como tal no existe, ellos le rinden cuentas por debajo a ciertos caciques, y prenden la maquina de imprimir billetes cuando lo necesitan. Además que sus decisiones son bastante lentas en cualquier índole económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estuvo de suerte usted no representa a Colombia. Yo tambien pude sacarlo después de varios días, otros? llevan 2 meses intentándolo.
La evidencia anecdotica no representa todo el grueso de la población, sea la suya o la del lanero. Yo saqué pasaporte en Abril y me demoré varios días, no alcanzaba a sacar cita (las citas en el Valle se habilitan a las 12:00) la semana pasada le ayudé a un familiar a sacar cita y ese mismo día ya se fué con su cita lista y eso que entramos a las 12:30.
 
La evidencia anecdotica no representa todo el grueso de la población, sea la suya o la del lanero. Yo saqué pasaporte en Abril y me demoré varios días, no alcanzaba a sacar cita (las citas en el Valle se habilitan a las 12:00) la semana pasada le ayudé a un familiar a sacar cita y ese mismo día ya se fué con su cita lista y eso que entramos a las 12:30.

Si bueno, gallada vs gallada, es mas yo tengo familiares que duraron 1 o 2 semanas encontrando cita.

No hay ninguna justificación para que la cancillería siga teniendo este sistema de citas tan infame.

1657649126967.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No hay ninguna justificación para que la cancillería siga teniendo este sistema de citas tan infame.
De acuerdo, el tema es que es un asunto con el cual ya se lleva tiempo y no otro "#PetroBastaYa", con mi hermana por cuestiones de salud ni cita se necesitó y ahí mismo la atendieron pero a otros conocidos ya les toco es pagar o esperar, creo estan cobrando como $100.000 para obtener cita en una o dos semanas y curiosamente son Venezolanos los encargados de la intermediación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El Banco de la República desde hace ya muchísimos años no se mete a jugar a defender el peso en el mercado cambiario.
La cuestion es que a diferencia de Peru Colombia tiene unas políticas más "rígidas" de cuando usar las opciones de compra/venta de dólares e incluso lo puede hacer por medio de NDFs o FX Swaps otra cosa es que según ellos aún no ven la necesidad de intervenir el mercado y creó el gobierno entrante tiene una opinión bastante diferente al respecto, en últimas el asunto difícilmente es de "defender el peso" sino evitar que esto tenga mayores repercusiones en la economía nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Yo llevo varios años comprando dólares mensualmente de lógica al precio más económicos que lo pueda conseguir, respecto a los que hablan sobre que se va a estabilizar, si eso puede pasar pero en la historia que yo llevo nunca he visto que baje de precio. Se estabilizará a 4700 o 5000 y esa será la nueva normalidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos mensajes

Los últimos temas