Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Fueron varios factores internos y externos bonanza del crudo, venta de múltiples activos del estado, crisis financiera en USA y al César lo que es del César Uribe le dio palo a las farc y auspicio un mundo de inversión extranjera a punta de gabelas que se convirtieron en gran medida en capitales gaviota, ya se están viendo las repercusiones de algunas de esas decisiones.

esos capitales golondrina de la época de fury no los han entendido aun muchos

veo muchos uribistas vendiendo los billetes de 1 5 10 20 y 50 que compraron porque ahora dicen que se cae el dólar

apuestas para mañana?
 
esos capitales golondrina de la época de fury no los han entendido aun muchos
El problema con estos es que por las gabelas que dio a ciertas inversiones creó un escenario poco parejo en lo relacionado a competencia y encima aumentó el hueco fiscal.

*Creo que usualmente cometo ese error les digo gaviota en vez de golondrina 🤣:facepalm:🤷‍♂️
 
Yo encontre esta grafica

Ver el archivos adjunto 518815
desde Andres pastrana no se duplicaba el precio del dolar desde el inicio al fin del periodo, con Duque ya se volvió a lograro_O. En los dos gobiernos de Uribe se bajo el precio del dolar , y en los dos gobiernos de santos quedo por encima con lo que inciaba el periodo.
El gobierno de Uribe fue bien visto en el mundo porque mejoro la seguridad, eso hizo que de una u otra forma la inversion entrara al pais, pero tambien cuando en 2008 estallo la crisis economica en estados unidos, los inversionaista sacaron su dinero del pais, y gran parte de ese dinero termino en latinoamerica. La confianza en los bancos americanos estaba por los pisos, el dolar perdio mucha fortaleza en esos años, y apenas cuando la confianza se recupero en las instituciones, y el mercado se movio nuevamente, fue que el dinero regreso a Estado Unidos y el dolar gano nuevamente el valor.

Pero en esa grafica se puede apreciar muy claramente como poco antes de cualquier posesion de gobierno, incluso en los que habia continuidad el precio del dolar se dispara, no creo que sea casualidad.
 
Fueron varios factores internos y externos bonanza del crudo, venta de múltiples activos del estado, crisis financiera en USA y al César lo que es del César Uribe le dio palo a las farc y auspicio un mundo de inversión extranjera a punta de gabelas que se convirtieron en gran medida en capitales gaviota, ya se están viendo las repercusiones de algunas de esas decisiones.
Las gabelas se refiere a que vendió el país?, Que significa "capitales gaviota" y porfa en vocabulario de gente de a pie porfa señor Otolap que es que no entiendo ni mergas XD.
 
  • LOL
Reacciones: JotaTrex y Toooooony
Las gabelas se refiere a que vendió el país?, Que significa "capitales gaviota" y porfa en vocabulario de gente de a pie porfa señor Otolap que es que no entiendo ni mergas XD.
IMG_20220714_061339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gio64
Las gabelas se refiere a que vendió el país?, Que significa "capitales gaviota" y porfa en vocabulario de gente de a pie porfa señor Otolap que es que no entiendo ni mergas XD.

El capital golondrina hace referencia al capital que llega al país, permanece por un corto tiempo y luego sale del país nuevamente.

Esto sucede cuando por ciertas coyunturas y circunstancias el país ofrece incentivos y buena rentabilidad a los capitales extranjeros, y por tanto esos capitales llegan para aprovechar dicha oportunidad y una vez la han aprovechado vuelan a buscar otro mercado que les brinde una oportunidad mejor, una rentabilidad mejor.

Estos capitales son pasajeros y esencialmente especulativos, que no llegan sino para aprovechar la oportunidad del momento y luego son retirados sin dejar nada positivo en el país y por el contrario se van dejando serios inconvenientes.

 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64 y Marcus.
Las gabelas se refiere a que vendió el país?, Que significa "capitales gaviota" y porfa en vocabulario de gente de a pie porfa señor Otolap que es que no entiendo ni mergas XD.
Lo de capitales golondrina creo ya lo explicaron de manera sencilla y las gabelas son beneficios que da el gobierno a ciertas empresas/sectores [....]
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64
Petroski se los dijo anteayer y se le burlaron.
El dolar sigue subiendo vs euro, el petroleo bajando (Aunque ya se dijo que no influye tanto), pero yo esperaria/quisiera que el dolar se estabilize al rededor de 4500 COP, mas lo veo muy malo para la economia de Colombia.
 
Fuerte caída en apertura este viernes, la tendencia se esta revirtiendo. Le están metiendo mano dura a esta divisa para que no se salga de control.

Grande el Banrep, ahora necesitamos que la fed baje las tasas de interés pronto para liberar presión.

1657894561371.png
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y duquev
Fuerte caída en apertura este viernes, la tendencia se esta revirtiendo. Le están metiendo mano dura a esta divisa para que no se salga de control.
Solo debo decir que mucho ignorante que le apostó a un swing se quedó con sus buenas bolsas como mínimo en el corto plazo, se les dijo 🤷‍♂️

Grande el Banrep
Simplemente siguen las reglas que tienen que un cuasi intervenir cuando ya es demasiado tarde.

ahora necesitamos que la fed baje las tasas de interés pronto para liberar presión.
Lo único que se necesita es que el fear/greed index regrese a la normalidad.

Que paso? al fin se hizo la tercera vuelta de @juanitapregunta y no supimos?
De que me perdi :oops:
 
Fuerte caída en apertura este viernes, la tendencia se esta revirtiendo. Le están metiendo mano dura a esta divisa para que no se salga de control.

Grande el Banrep, ahora necesitamos que la fed baje las tasas de interés pronto para liberar presión.

Ver el archivos adjunto 519063


Banrep:

download-34.jpg



P.D: A final de mes vuelve a subir tasas la FED, el consenso parece ser que la subida será de 75bps pero desde la subida sorpresiva de 100bps del Bank of Canada hace días ya muchos empiezan a especular con que la FED hará lo mismo.
 

Los últimos temas