Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
saben cuánto están dando por dólar en España?

creo que fue en este hilo o en el de viajes, que decían que es mejor llevar dólares que euros por el cambio, es así?

Es una cuestión variable, así cómo el cambio puede estar mejor hoy en españa que en Colombia, mañana puede ser al contrario. Pero siempre encontrará un balance. Esa situación se compara con las máquina de movimiento perpetuo:

Simpsons-Termodinámica.jpg


(obviando los costos del viaje) Si fuera mejor cambiar dolares a euros en españa siempre, uno podría:

1. comprar "muchos" Dolares en Colombia
2. Viajar a españa
3. Cambia Dolares a Euros
4. Volver a Colombia
5. Cambiar Euros a pesos.
6. Ganar Algo de $ en pesos.

En ese proceso, ud. obtendría una ganancia, solo cambiando dinero. "gratis". Pero de donde saldría esa ganancia, la ganancia/perdida estaría dividida entre los dos países. Si éste proceso fuera estable España siempre tendría un deficit cambiario.

Pero, si la salida de Euros y la entrada de Dolares se dispara, el mercado se estabiliza solo. Al generarse "escases" de Euros (que van de salida), tocaría pagar más Dolares por Euro y la conversión deja de ser rentable.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche
Hola Laneros, me encuentro en los Estados Unidos de turismo. Regreso a Bogota en unos dias, no me gaste todos los dolares que traje para mi viaje. Que es mejor? Llevarlos y venderlos en Colombia o enviarlos por cuenta bancaria o Western Union?. Gracias. Quedo pendiente de sus opiniones.

Sent from my SM-J700M using Laneros mobile app
 
Si son menos de 10.000 los puede traer sin problema, si los manda por giro le van a cobrar el giro y en la práctica le da lo mismo porque acá se lo van a pagar a precio de casa de cambio
 
Pero le tocaría consignarlos en una cuenta en USA y acá le cobrarían por cada transacción la comisión internacional (normalmente 5 USD por retiro y en algunos casos más 3%), una opción es si tiene una tarjeta que permita facturar y pagar en dólares (EJ Bancolombia Master) que los tenga para cuando vaya a hacer compras por internet y usarlos para pagar esas compras, así no les perdería nada
 
pues si ud deja 1.000 dólares en una cuenta, puede pedir una tarjeta de crédito por 1.000 dólares... se los retienen por unos meses, hasta que comprueben su buen habito de pago y luego se los liberan.
Si no cuenta con ITIN o SSN no se los liberan, pero si puede abrirla y dejarla como tarjeta dd credito de deposito seguro.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
 
Sí por lo que bajó el petrole un poco, además con seguridad sube más este mes si en USA suben las tasas de interés.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Ya el FED venia diciendo que planeaba subir las tasas en Marzo, ahora falta ver el choque de trenes entre el FED y las politicas de la WH
 

Los últimos temas