Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
@LUCADE Un poco exagerado y parcializado ese video, el sistema anti-misiles Ruso [S-300/400] si no estoy mal está ubicado solo alrededor de las bases que Rusia tiene en Siria, de otro lado veo complicado hacerle mella a un ataque de esas proporciones [59 misiles Tomahawk **ahí se esfumaron fácil $59 millones de dolares**], tampoco le hubiese dado campo a una posible 3ra guerra nuclear ya que Rusia tenia personal en la base que fue bombardeada pero US y Rusia tienen un proceso para evitar algún tipo de incidente entre las 2 naciones producto de estas guerras "proxy", con lo cual US le informo a Rusia que iba a bombardear esa base y que por favor retirara su personal y vehículos, lo cual Rusia hizo.

Decir que el presidente de Siria no se atrevería a tomar ese tipo de represarías en contra de la población civil sobre todo en un bastion de la oposición es desconocer la misma historia del país, donde Bashar al-Assad a asesinado a miles de civiles [tampoco desconozco que US a sido culpable por adelantar acciones militares usando chivos expiatorios/falsas banderas] pero dado el momento en el que se dio el ataque creo que fue mas producto de un discurso mal logrado de Trump, por quererse lavar las manos con un conflicto termino fue haciendo todo lo contrario.

Ahora que casualidad que una de las pocas armas químicas con las que se queda al-Assad después de la intervención de Obama fuese utilizada para el ataque.

Si bien me encanta una buena conspiración con los bandidos de siempre [FMI, Monsanto & Cia...] este conflicto no es algo de "ahora" o se genero de manera "espontanea", lo que hay son precedentes y en ese polvorín que es medio oriente con cualquier cosa se arma la de Troya.

Ahora sin importar los millones que usted tenga, difícilmente algo sobreviva a la 3ra Guerra Mundial, así que las elites globalistas conspirando un ataque donde puede escalar a tal punto lo veo algo contradictorio, los únicos que ganan con ese conflicto son los de siempre *MIC*.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Mi opinión en este momento y teniendo en cuenta que sigo en detalle el USD a COP los últimos 7 anos, siento que el dólar tendría que estar mucho m'as caro. Estoy seguro que es el narcotrafico lo que tiene el dólar bajito y no a +3400, están entrando muchísimos dólares al pais. Como dijeron por ahí, si no fuera en este momento por el narcotráfico, Colombia estaría en crisis económica.

Ahora, pregunta para los economistas, el cambio de billetes si fue cambio? yo que creo que simplemente fue la excusa perfecta par imprimir mas billetes! Y bueno ya saben para que y porqué lo hacen los gobiernos, como cuando se acaba la plata en Monopolio
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Mi opinión en este momento y teniendo en cuenta que sigo en detalle el USD a COP los últimos 7 anos, siento que el dólar tendría que estar mucho m'as caro. Estoy seguro que es el narcotrafico lo que tiene el dólar bajito y no a +3400, están entrando muchísimos dólares al pais. Como dijeron por ahí, si no fuera en este momento por el narcotráfico, Colombia estaría en crisis económica.

Ahora, pregunta para los economistas, el cambio de billetes si fue cambio? yo que creo que simplemente fue la excusa perfecta par imprimir mas billetes! Y bueno ya saben para que y porqué lo hacen los gobiernos, como cuando se acaba la plata en Monopolio
Como economista le puedo decir que el cambio de billetes era más una estrategia para reducir costos del Banco de la República, eventualmente puede servir para tema como lavado de activos porque los billetes antiguos que están encaletados pueden quedar obsoletos y obliga a los que los tienen a tratar de moverlos, pero hoy en día, las cifras que mueven fuerte la economía en un país (al menos legalmente) no se mueven en papel moneda sino por transacciones electrónicas
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Nando77
Mi opinión en este momento y teniendo en cuenta que sigo en detalle el USD a COP los últimos 7 anos, siento que el dólar tendría que estar mucho m'as caro. Estoy seguro que es el narcotrafico lo que tiene el dólar bajito y no a +3400, están entrando muchísimos dólares al pais. Como dijeron por ahí, si no fuera en este momento por el narcotráfico, Colombia estaría en crisis económica.

Ahora, pregunta para los economistas, el cambio de billetes si fue cambio? yo que creo que simplemente fue la excusa perfecta par imprimir mas billetes! Y bueno ya saben para que y porqué lo hacen los gobiernos, como cuando se acaba la plata en Monopolio

Como economista le puedo decir que el cambio de billetes era más una estrategia para reducir costos del Banco de la República, eventualmente puede servir para tema como lavado de activos porque los billetes antiguos que están encaletados pueden quedar obsoletos y obliga a los que los tienen a tratar de moverlos, pero hoy en día, las cifras que mueven fuerte la economía en un país (al menos legalmente) no se mueven en papel moneda sino por transacciones electrónicas
Adicionalmente es para ir acostumbrando a la gente a la denominación de los futuros 'nuevos pesos' . Si se dan cuenta, ninguno de los billetes nuevos tiene los 3 ceros de miles
 
Adicionalmente es para ir acostumbrando a la gente a la denominación de los futuros 'nuevos pesos' . Si se dan cuenta, ninguno de los billetes nuevos tiene los 3 ceros de miles
Para evitar esa confusión, bastaba con cambiarle el nombre a la moneda y ponerle "Lucas" después del numero. :D

Volviendo al tema, ¿Ustedes que opinan sobre las remesas que se envían desde el exterior, ayudan a que el dolar/euro no se suba tanto a pesar de que acá las convierten en pesos?.
 
Dolar 3050.
La baja del precio del petroleo.
EEUU esta producción bastante Crudo gracias a las politicas de trump, obligando a los miembros del opep a liberar mas crudo y asi el precio baja.
*Los miembros de la opep en su mayoría de medio oriente.
*de nuestro hemisferio occidental solo estan venezuela y ecuador.
 
Dolar 3050.
La baja del precio del petroleo.
EEUU esta producción bastante Crudo gracias a las politicas de trump, obligando a los miembros del opep a liberar mas crudo y asi el precio baja.
*Los miembros de la opep en su mayoría de medio oriente.
*de nuestro hemisferio occidental solo estan venezuela y ecuador.
No es "gracias a las políticas de Trump" y menos de la forma como lo describe ya que si estos liberan mas crudo el precio baja y ellos [OPEP] lo que buscan es que este suba, así que se trata de simple oferta y demanda y ser consecuentes... Lo dije hace mucho y lo repito nuevamente, la OPEP hace tiempo perdió la guerra contra el fracking, tendrían que hacer muchas "piruetas" para recuperar su hegemonía.

El crudo por medio de fracking es costoso y a medida que el petroleo baja de precio hace que este método de extracción resulte poco o no rentable, la OPEP por su parte hace un pacto para reducir la producción lo cual a su vez lleva a que suban los precios del crudo ergo las empresas de fracking aumentan la producción aprovechando el alza y espacio que deja la OPEP al dejar de producir ;), en todo esto [y una vez mas] nada tiene que ver Trump.

editado para agregar lo siguiente:


Regla #1 de los petro-dolares, si el petroleo baja el dolar debe subir y viceversa (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
No es "gracias a las políticas de Trump" y menos de la forma como lo describe ya que si estos liberan mas crudo el precio baja y ellos [OPEP] lo que buscan es que este suba, así que se trata de simple oferta y demanda y ser consecuentes... Lo dije hace mucho y lo repito nuevamente, la OPEP hace tiempo perdió la guerra contra el fracking, tendrían que hacer muchas "piruetas" para recuperar su hegemonía.

El crudo por medio de fracking es costoso y a medida que el petroleo baja de precio hace que este método de extracción resulte poco o no rentable, la OPEP por su parte hace un pacto para reducir la producción lo cual a su vez lleva a que suban los precios del crudo ergo las empresas de fracking aumentan la producción aprovechando el alza y espacio que deja la OPEP al dejar de producir ;), en todo esto [y una vez mas] nada tiene que ver Trump.

editado para agregar lo siguiente:


Regla #1 de los petro-dolares, si el petroleo baja el dolar debe subir y viceversa (y)
Y ahora está peor la situación para la OPEP porque el fracking está siendo rentable desde 30 a 40 dólares dependiendo del lugar de extracción
 
y nos mordió el marrano

upload_2017-7-7_9-49-26.png
 
Dólar alcanzó un precio promedio de $3.091,83 con un alza de $7,34 frente a la TRM. Además pasó la barrera de los $3.100

A las 9:50 a.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $3.094,91 lo que representó una subida de $7,34 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.084,19.
La divisa abrió la jornada con un precio de $3.090 y unos minutos después superó la barrera psicológica de $3.100 hasta alcanzar un máximo de $3.106,75

https://www.larepublica.co/finanzas...83-con-un-alza-de-734-frente-a-la-trm-2523496
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas