Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
He venido diciendo que mas de uno anda feliz sembrando pánico y se dividen en aquellos idiotas útiles que no ganan un centavo sin saber que les perjudica, los otros que caen presa del pánico y venden a pérdidas y están los últimos que son los que lo incitan para sacar tajada.

Siempre he dicho que el COP es una :poop:coin pero lo de las últimas semanas si es puro y físico FUD.

Le hubieran hecho caso a petrix cuando dijo que no compraran dólares. 😅
 
Yo pensaba que lo de los inversionistas de billetes de $5 y $10 era un chiste de uds (y medio clasista) hasta ahora que varios de mis amigos están por WhatsApp anunciando que "Se venden dólares físicos por debajo de la TRM".
Mas de uno entro por FOMO a comprar el FUD cuando ya era demasiado tarde 🤷‍♂️

[NFA] Si son montos pequeños o cortan pérdidas en el corto plazo si tienen otra inversión que le de mejores dividendos o HODL forzado que lo más probable es que en [x] tiempo el dólar vuelva a su precio de entrada.
 
Última edición:
TRM del día Lunes 01 de Agosto de 2022: 4.300,30
Bueno, un peso xD, casi siempre son centavos, cosas de lo que se negocia por fuera del mercado de la BVC, pero ni modo.

Por otro lado, el dólar abrió a la baja.

Grafico de la BVC
1659366061136.png

Grafico MSN Dinero
1659366028061.png
 
Última edición:
Yo pensaba que lo de los inversionistas de billetes de $5 y $10 era un chiste de uds (y medio clasista) hasta ahora que varios de mis amigos están por WhatsApp anunciando que "Se venden dólares físicos por debajo de la TRM".

definitivamente uno se divierte mucho con la clase media, el mercado se inundó de billetes de dólar, 5 y 10 de los uribistas que ahora venden con la caída del dólar a casi los 4.200, aunque algunos dicen que la caída es por el buen cierre del gobierno de duque

están en bancarrota con esa caída con esos dólares que compraron

 
definitivamente uno se divierte mucho con la clase media, el mercado se inundó de billetes de dólar, 5 y 10 de los uribistas que ahora venden con la caída del dólar a casi los 4.200, aunque algunos dicen que la caída es por el buen cierre del gobierno de duque

están en bancarrota con esa caída con esos dólares que compraron

Pues, bajando: si, con toda: no, les creo cuando este por debajo de los $3.800 y eso !!
 
Desde hace rato ya deje SL/TP entre los rangos de $4.100 - $4.400 y no veo el dólar por debajo de $4.000 sin algun fundamental fuerte que lo mueva y solo viendo el DXY aún más complicado, esperar al 5 a que den el reporte de empleos.
 
Pues, bajando: si, con toda: no, les creo cuando este por debajo de los $3.800 y eso !!
y quien hablo de que con toda?

y sigan soñando que el dólar va a bajar de 3.800, el promedio que venía era ese, pero cada tiempo se estabiliza en otros valores, pero siempre hacia arriba

mire el primer mensaje de este post y en históricos de promedios anuales se nota que cambia todo


1659642897967.png


1659642947789.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Pues lo decia por que como el tema del foro es "Porque el dolar esta tan caro?" y pues para responder esa pregunta es muy sencillo: toca analizar las variables macro mundiales y pues si las subidas de tasas de interes de los bancos centrales no afectan los precios de las divisas en todo el mundo pues mejor cerrar este foro, ¿no?

Ahora si prefieren una dulce mentira.. pues ahi si deberian cerrar estas vainas.. y mejor dedicarnos al foro de Compra/venta...
 
Pues lo decia por que como el tema del foro es "Porque el dolar esta tan caro?" y pues para responder esa pregunta es muy sencillo: toca analizar las variables macro mundiales y pues si las subidas de tasas de interes de los bancos centrales no afectan los precios de las divisas en todo el mundo pues mejor cerrar este foro, ¿no?

Ahora si prefieren una dulce mentira.. pues ahi si deberian cerrar estas vainas.. y mejor dedicarnos al foro de Compra/venta...
porque no banean a este pokemon? pura desinformación y sembrando mentiras y terror es lo que hace aca. Del dólar yo creo que no ha visto ni uno en la vida.
 
Pues lo decia por que como el tema del foro es "Porque el dolar esta tan caro?" y pues para responder esa pregunta es muy sencillo: toca analizar las variables macro mundiales y pues si las subidas de tasas de interes de los bancos centrales no afectan los precios de las divisas en todo el mundo pues mejor cerrar este foro, ¿no?

Ahora si prefieren una dulce mentira.. pues ahi si deberian cerrar estas vainas.. y mejor dedicarnos al foro de Compra/venta...
Sustente con sus propias palabras y de manera puntual como la noticia off topic que intento meter en este hilo afecta directamente el precio del dólar?

De lejos se nota que a duras penas sabe usar la palabra macro y mucho menos lo que puede representar que [x] o [y] banco central decida subir o bajar las tasas de interés ya que esto requiere de contexto pero no se puede esperar más del "guru" de las finanzas que nos trajo el dólar a $2.700 con Duque 🤡
 
Pues lo decia por que como el tema del foro es "Porque el dolar esta tan caro?" y pues para responder esa pregunta es muy sencillo: toca analizar las variables macro mundiales y pues si las subidas de tasas de interes de los bancos centrales no afectan los precios de las divisas en todo el mundo pues mejor cerrar este foro, ¿no?
Suena tan bonito, lástima no sea real. Una cosa es dar información y contexto y otra muy diferente es generar pánico económico. Eso no es informar. Todo lo contrario.

Por lo demás estoy de acuerdo con usted. Esa no es la crítica. A veces la información no es falsa sino mal comunicada.

Ahora si prefieren una dulce mentira.. pues ahi si deberian cerrar estas vainas.. y mejor dedicarnos al foro de Compra/venta...
¿Quién ha hablado de mentir? Ni usted ni nadie en este grupo tiene la verdad absoluta.

Sustente con sus propias palabras y de manera puntual como la noticia off topic que intento meter en este hilo afecta directamente el precio del dólar?
El que sabe, sabe. Así es mi estimado. En la economía todo tiene afectación directa o indirectamente. Pero información sin contexto es off topic. Claro que afecta y todo afecta todo. Pero no podemos llegar a ese punto porque de nada servirían los temas especializados.

De lejos se nota que a duras penas sabe usar la palabra macro y mucho menos lo que puede representar que [x] o [y] banco central decida subir o bajar las tasas de interés ya que esto requiere de contexto pero no se puede esperar más del "gurú" de las finanzas que nos trajo el dólar a $2.700 con Duque 🤡
Por conocimiento de causa te digo que para poder entender eso hay que saber realmente, para así poder hacer las conexiones y generar el contexto. Por supuesto que todo tiene conexión. Lo complejo es saberlo explicar. Difícilmente alguien que no sepa de economía lo puede lograr.
 
Si se cumple la teoría de la paridad de tasas de interés pues no estaría muy perdido el compañero Pika. Según esa teoría la tasa de cambio compensa el diferencial de tasas entre dos países para cerrar las posibilidades de arbitraje, entonces los movimientos de tasas tanto de la Fed como del Banrep mueven el precio del par USDCOP.

Obviamente hay otras variables, y el movimiento del precio en el spot es 100% oferta/demanda en el mercado. Pero los diferenciales de tasas de interés sí se pueden usar para mirar hacia dónde va el precio de la divisa, y la inflación de USA sirve cómo guía de a dónde va a poner la pelota la Fed.

Mirar movimientos y expectativas de tasas de interés es básicamente lo que hacen los traders de moneda todos los días.
 

Los últimos temas