Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Perdon pero la zona Euro es supremamente economico para los turistas con plata de Estados Unidos. Visitar a Italia, España, Grecia, y Portugal sale mas economico que visitar practicamente cualquier lugar popular en los Estados Unidos.

Uno de los razones principale que la zona Euro es tan popular; ademas de su cultura y oferta turistica, son sus precios.

Precisamente, y aún así el euro está mas caro que el dólar. La eurozona no lo va a poner mas barato para atraer turistas. Pensar que se debe devaluar la moneda para atraer turistas es un error garrafal, y tiene muchas implicaciones negativas.

Lo que si le hace falta a Colombia es cultura al atender al turista: esos vendedores ambulantes que lo persiguen y joden, y los que se ponen a estafar cobrando de más en los restaurantes es lo que más aleja al turista.

Por ejemplo: si vas a St Kitts, Barbuda, Saint Lucia, etc el precio de las cosas es la mitad de lo que pagas en USA o Canada (tienen el mismo precio pero es en Caribbean Dollar). Un cocktail en la playa vale 20 y la cerveza vale 8,5 (4 en una tienda si es cerveza local). La gente sigue yendo a pesar que no hay mucho que hacer después de 3 días porque saben tratar bien al turista y por la belleza natural. Nadie se queja de ese precio.

Un dolar digamos a 3000 representa menos de 10 dólares por un cocktail que se venda en 30.000 (creo que la ultima vez estaban como en 22.000 o 25.000 en Cartagena) y aún así sigue siendo atractivo para el turista. Por eso digo que el dólar puede seguir bajando respecto al peso y aún así Colombia sigue siendo interesante.
 
La mayoria (57%) de gringos tienen menos que $1000 en su cuenta de ahorros.
A quien usted cree se le puede dar una buena parte del crédito a que USA no hubiese entrado en una recesión de la gravedad que habían previsto muchos economistas y titanes de la industria!? La respuesta es sencilla: al consumidor y acá se debe fijar muy bien porque así como los tiempos cambian al igual lo hacen los gustos del consumidor, en otra época el grueso de la población tenía su sueño en "The White Picket Fence" y "la familia nuclear" cosa que ya hoy por hoy diría esta en etapa terminal desde el punto económico (inflación, capacidad adquisitiva, costo finca raíz) y desde el punto social (valores, noción de familia, prioridades, costo y responsabilidad de criar un hijo(a), temas de pareja, etc...)

Ahora si usted compara la media de salarios en la época de los boomers y los costos anteriormente mencionados con las condiciones actuales (y solo hablando desde el punto económico) la verdad no veo el porqué aún existen personas que se sorprenden de las tendencias sociales actuales, entonces antes usted veía una generación que se dedicaba en cuerpo y alma para alcanzar dicho sueño pero la actual sabe que por un lado las condiciones económicas lo hacen bien difícil y ni hablar del tema social, del mismo modo usted veía una generación en US que 18 años y los papás le decían adiós a su hijo(a) y defiendase como pueda, actualmente el número de adultos viviendo con sus padres o compartiendo vivienda con otros adultos creo lo dice todo y en ese orden de ideas si mi prioridad ya no es criar una familia y tener una casa ese dinero se va a otros mercados o por que cree que nuestro amigo Bernard Arnault es ahora el hombre más rico del mundo?

Ahora tan solo digo que siempre se debe mirar un poco más allá de lo que parece evidente porque muchas veces por ver el árbol pierdes de vista el bosque.

Pero volviendo al tema en cuestión ni porque el dólar baje a $2.700 (cosa que veo difícil) el turismo en Colombia va a sufrir un descalabro ya que buena parte de lo que se consume en Colombia se importa ergo técnicamente esto llevaría a reducir ciertos costos (...........) y si los turistas venían a Colombia con un dólar a $2.700 que técnicamente era más caro que los $2.700 actuales (inflación/depreciación) y sin gozar de una mejor reputación de la que tiene actualmente, entonces me parece que se están precipitando por nada y los únicos que siempre ponen el grito en el cielo y arman escándalo por esto son los exportadores de café y flores que les vale hongo que el país se vaya a pique siempre y cuando sus bolsas estén repletas y bien pendejos porque los caficultores reciben migajas y los floricultures no están mejor que digamos pero bueno eso ya es otra historia y con los hidrocarburos pues con lo derrochador que es el gobierno ni cuando el barril de crudo superó los $100USD se vio mejoria alguna ya que sale casi lo comido por lo servido.
 
Así que este es el efecto de que la FED insinuara nuevas subidas de la tasa de interés?
1695739402587.png


Avercros tenía razón, baja a mitad de mes y repunta al final, para cuando le (nos) transfieren.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y avercros
dios no existe, pero si agradezco que suba, ojalá llegue a los 7 mil en diciembre, ya me preocupaba que bernal tuviera la razón

vamos todos a comprar a unicentro más billetes de 20

aunque los analistas hablan de dólar entre 3.900 y 4.100 y se repite el ciclo como cuando estaba duque al final
es que como gano en dolares y pago en pesos cada vez que baja el dolar se me sube el alquiler y todo los gastos jajajajajjajaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
es que como gano en dolares y pago en pesos cada vez que baja el dolar se me sube el alquiler y todo los gastos jajajajajjajaja

sí, a algunos nos favorece el dólar alto, pero eso ya está en ciertos valores sube y baja, y es lo mismo que siempre ha pasado, desde que viene ese dólar de 2.000 siempre sera así, lo que pasa es que hay algunos que creen que va a volver a 3.000, y encuentra puntos medios y se estabiliza y luego de nuevo eso se va a corriendo hacia arriba los límites, pero bueno no demoran en llegar los de los cuentos
 
Así que este es el efecto de que la FED insinuara nuevas subidas de la tasa de interés?
Eso ayuda al jalon pero tiene que entender que el USD/COP se encontraba cerca a un buen soporte que son los $3.900

Avercros tenía razón, baja a mitad de mes y repunta al final, para cuando le (nos) transfieren.
Ahí puede haber un tanto de sesgo cognitivo ya que si estudia el histórico de la tasa cambiaría notará que dicha referencia sería más un hit-or-miss, si esa fuese una señal clara/consistente créame que sería muy fácil hacer dinero con el cambio pero la realidad dice otra cosa.


dios no existe (...)
Así como no es posible a la fecha comprobar de manera contundente la existencia de este tampoco es posible negarla y ya creo el tema tiene demasiada basura política como para que ahora le vengan a incluir la teológica.
 
a nosotros nos fue superbien:

1695754068314.png


igual en las casas de cambio esta por debajo de los $4,000:
1695755504043.png


el dolar a nivel mundial subio un resto, pero muchisimo mas que a nosotros.... y el problema es este:


Otra vez el techo de la deuda esta roto y Biden esta que imprime e imprime e imprime dinero.... Lo que estaban diciendo que esta vez si habria aterrizaje suave de la economia pues no esta pasando en estos momentos y ya todos estan oliendo crisis economica a la vuelta de la esquina:

pero lo de biden esta tan grave que mire los bonos gringos a 2 y 10 años como terminaron.

Miren lo que esta pagando un bono!!!!

1695754342155.png



4.57% es un huevo de plata de rendimientos para los gringos y el de 2 años por encima del 5%!!!!!!!!! uy mrk:

1695754504019.png

pues miren:
1695754564619.png
 
Última edición:
a nosotros nos fue superbien:

Ver el archivos adjunto 571618

el dolar a nivel mundial subio un resto, pero muchisimo mas que a nosotros.... y el problema es este:

Creo le da una muy mala lectura a la información, si el gobierno entra en un "apagon" el dólar y mercado en US reaccionan de manera negativa por lo que este entonces debería es bajar y no subir.

Otra vez el techo de la deuda esta roto y Biden esta que imprime e imprime e imprime dinero.... Lo que estaban diciendo que esta vez si habria aterrizaje suave de la economia pues no esta pasando en estos momentos y ya todos estan oliendo crisis economica a la vuelta de la esquina:
El techo de la deuda se viene incrementando cada año desde hace décadas entonces no se a que carajos se refiere con "roto" y la crisis económica se la vienen oliendo desde el fin de COVID-19 que a la fecha no ha sido tan trágico como lo han pintandp.

pero lo de biden esta tan grave que mire los bonos gringos a 2 y 10 años como terminaron.
Vaya que le cuesta entender que desde hace décadas y sin importar quién este en la Casa Blanca el techo de la deuda se ha ido incrementando

Miren lo que esta pagando un bono!!!!

Ver el archivos adjunto 571619


4.57% es un huevo de plata de rendimientos para los gringos y el de 2 años por encima del 5%!!!!!!!!! uy mrk:

Ver el archivos adjunto 571620
pues miren:
Ver el archivos adjunto 571621
Inocente palomita :rolleyes:

10-year-treasury-bond-rate-yield-chart-2023-09-25-macrotrends.png


5-year-treasury-bond-rate-yield-chart-2023-09-26-macrotrends.png
 
¿Ahora 4.57% es un huevo de plata? ¿No que se conseguían rendimientos del 15% en EE.UU.?
En fin, la coherencia brilla por su ausencia.
No en ningun ingreso de inversion fijo.

En la Bolsa de Valores que en cualquier momento te puede bajar 20-30% tambien. Sube un promedio de 15% anual efectivamente. Pero cuando baja puede bajar arto.

El 4.53% es fijo y asegurado y no puedes perder ni un dolar. Es basicamente el equivalente a un CDT. Entonces si, 4.53% para un inversion seguro es muy alto para ser EEUU. Historicamente eso esta en como .5-1% desde el 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot
No en ningun ingreso de inversion fijo.

En la Bolsa de Valores que en cualquier momento te puede bajar 20-30% tambien. Sube un promedio de 15% anual efectivamente. Pero cuando baja puede bajar arto.

El 4.53% es fijo y asegurado y no puedes perder ni un dolar. Es basicamente el equivalente a un CDT. Entonces si, 4.53% para un inversion seguro es muy alto para ser EEUU. Historicamente eso esta en como .5-1% desde el 2008.
Sí. Eso le decíamos al pika pika. Pero el insistía que se podían conseguir inversiones con rendimientos anuales del 15%. Creo que mencionó el S&P500 luego de que un artículo del WSJ lo mencionara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
GRACIAS A DIOSSSS

dios no existe


Así como no es posible a la fecha comprobar de manera contundente la existencia de este tampoco es posible negarla y ya creo el tema tiene demasiada basura política como para que ahora le vengan a incluir la teológica.

a ver son expresiones que se dicen, así como algunos creen en seres imaginarios y las dicen como la primera, algunos otros tenemos el derecho de decirlas también, que a usted no le guste me tiene sin cuidado

ahora si quiere hablar de carga de prueba es otra cosa que siempre inventan los aleluyos

  • «Dios existe. Demuéstrame que no existe». Se está eludiendo la carga de prueba, pero es perder el tiempo con los imaginarios, suerte

que ojalá se los cojan confesados

Lo curioso de leer los economistas de Twitter, es que cuentan los días al alza, pero no a la baja hoy en día, antes ignoraban todo

pero ojalá siga subiendo, necesitamos que tumbe el máximo histórico, vamos a ver cuántos dias sube y cuantos baja que espero que no
 
  • Me enoja
Reacciones: e-commerce
Sí. Eso le decíamos al pika pika. Pero el insistía que se podían conseguir inversiones con rendimientos anuales del 15%. Creo que mencionó el S&P500 luego de que un artículo del WSJ lo mencionara.
Es que precisamente es el diferencial de tasas y cambiario.... como Colombia esta pagando tanto en intereses pues la gente saca la plata y la mete acá y por eso baja el dolar... los inversionistas y especuladores estan ganando un huevo no mas con ese diferencial de tasas respecto a Colombia....

Pero no mas miren la tasa de usura en 44% y los CDT en un 15%EA y el resto de inversiones tambien pagan bastante...

¿cual es la evidencia de mi afirmación?

EL COP es una de las monedas mas "violentas" en sus movimientos.. Es la primera que sube y la primera que cae en unos indices absurdos y eso es por que nadie hace ningun tipo de inversión a largo plazo en este pais. Solo es puro mercado especulativo diario.... nada mas.... claro que metale ahi que la balanza comercial esta cada vez mas pequeña y exportamos muchisimo menos..

SI no fuera por ese diferencial de tasas y la balanza achicandose, mis predicciones de un dolar a $7,000 si se cumplirian...

Pero ahora si EEUU de verdad entra en recesión o gana Michell OBama.. pues eso va a ser otro cantar... demasiada incertidumbre
 
a ver son expresiones que se dicen, así como algunos creen en seres imaginarios y las dicen como la primera, algunos otros tenemos el derecho de decirlas también, que a usted no le guste me tiene sin cuidado

ahora si quiere hablar de carga de prueba es otra cosa que siempre inventan los aleluyos

  • «Dios existe. Demuéstrame que no existe». Se está eludiendo la carga de prueba, pero es perder el tiempo con los imaginarios, suerte

que ojalá se los cojan confesados

Lo curioso de leer los economistas de Twitter, es que cuentan los días al alza, pero no a la baja hoy en día, antes ignoraban todo

pero ojalá siga subiendo, necesitamos que tumbe el máximo histórico, vamos a ver cuántos dias sube y cuantos baja que espero que no
El problema de meterle sesgo (en este caso político) a las cosas, en el momento que se salga del rango y se agarre una tendencia ahí si a tomar nota.

Lo unico que no me agrada es que agarren un foro de economia y se pongan a hablar de politica y religion, ya su posicion personal en temas teologicos merece el mismo respeto que la de cualquier otro y en cuanto a la carga probatoria creo esta un tanto mal dateado ya que si la persona hace una afirmacion como "dios no existe" ergo cualquier persona puede exigirle que la sustente y no por eso se convierte en un "aleluyo" del mismo modo si la persona afirma "Dios existe"
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot y aliricu
el problema aca es que creen en personas que hace mucho tiempo culpa a otros por lo que pasa aca, por ejemplo, este culpa a un senador en el 2019, sin mirar otras variables, ese senador venia con mucho poder desde el 2109 con el dólar


1695786528484.png




mañana ojalá se siga cumpliendo lo que dice avercros, ya casi nos pagan y así nos llega más a unos, y después que vuelva hacia abajo, ojalá MonEsVol nos ayude
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas