Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
Otra vez crea Pikutchi que poner articulos de opinion es lo mismo que los numeros en si. El subida de petroleo ya ha pasado en el pasado y tampoco ha sido la gran ****** y nunca ha causado un recession. Los reportes del trabajo cada mes han subido desde Julio. Puro opiniones de niños y idiotas aqui.

Estados Unidos en el primer lugar ni exporta petroleo, entonces ponerse a producir un monton tiene cero efecto sobre el resto del mundo jajaja. Si bajo el precio baja el precio y ya. Los inventario y suministros de petroleo son instataneos. No hay de comprar mas economico para despues vender caro. Asi no funciona.

Si EEUU se puso a producir mas seria para generar mas suministro local y no importar. Asi de sencillo.
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
Otra vez crea Pikutchi que poner articulos de opinion es lo mismo que los numeros en si. El subida de petroleo ya ha pasado en el pasado y tampoco ha sido la gran ****** y nunca ha causado un recession. Los reportes del trabajo cada mes han subido desde Julio. Puro opiniones de niños y idiotas aqui.

Estados Unidos en el primer lugar ni exporta petroleo, entonces ponerse a producir un monton tiene cero efecto sobre el resto del mundo jajaja. Si bajo el precio baja el precio y ya. Los inventario y suministros de petroleo son instataneos. No hay de comprar mas economico para despues vender caro. Asi no funciona.

Si EEUU se puso a producir mas seria para generar mas suministro local y no importar. Asi de sencillo.
y el respaldo de sus afirmaciones... por que yo puedo creerle a un charlatan que me dice que me equivoco y que el sabe de todo.... como pasó aqui en el pais y votaron por un charlatan...

Ahora que usted me demuestra que la gente esta contentisima en EEUU a punta de New York Times pues a ver......

#yonolecreoacharlatanes

mas bien si vive allá de una preparese mas bien:

1696022359400.png



cual es el problema... en menos de un año.. creo que de un semestre ya van dos veces que pasa eso... y la rebaja de calificacion de hace algunas semanas no es gratis....

Es un gobierno keynesiano y pues crecimiento de empleo a punta de gasto publico estatal pues no... eso es grave:


al fin la gente se esta dando cuenta que el tal crecimiento no existe... simplemente Biden esta gastando y endeudando al pais a niveles insostenibles y no hay crecimiento real de la economia..

y no me venga a echar el onanismo intelectualoide de que Japón tiene el 255% de deuda del PIB... un banco central que hace maromas mas bien es ese banco de japon...
 
Última edición:

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
y el respaldo de sus afirmaciones... por que yo puedo creerle a un charlatan que me dice que me equivoco y que el sabe de todo.... como pasó aqui en el pais y votaron por un charlatan...

Ahora que usted me demuestra que la gente esta contentisima en EEUU a punta de New York Times pues a ver......

#yonolecreoacharlatanes

mas bien si vive allá de una preparese mas bien:

Ver el archivos adjunto 571990


cual es el problema... en menos de un año.. creo que de un semestre ya van dos veces que pasa eso... y la rebaja de calificacion de hace algunas semanas no es gratis....

Es un gobierno keynesiano y pues crecimiento de empleo a punta de gasto publico estatal pues no... eso es grave:


al fin la gente se esta dando cuenta que el tal crecimiento no existe... simplemente Biden esta gastando y endeudando al pais a niveles insostenibles y no hay crecimiento real de la economia..

y no me venga a echar el onanismo intelectualoide de que Japón tiene el 255% de deuda del PIB... un banco central que hace maromas mas bien es ese banco de japon...
Tu creas que la gente comun lea The New York Times?

Otra vez, no tienes **** idea de lo que hablas.

El crecimiento no existe? En mi trabajo; donde trabajo CON UN COMPANIA GRINGO nos ha ido mas de bien todo los ultimos 3 años. Se nos ha duplicado la ventas. Cuando entre a trabajar ahi a los finales de 2020 EN PLENO PANDEMIA teniamos 1200 empleados y ya tenemos mas que 2400 y cada dia estamos contratando mas. Tenemos mas que 300 puestos abiertos donde literal, no econtramos trabajadores. Literal trabajo todo los semanas con recursos humanos porque estan locos para conseguir trabajadores.

Cuando voy a eventos en Estados Unidos que lo hago regularmente PORQUE TRABAJO EN DICHO PAIS; todo los negocios hablen de la buen situacion economico y lo dificil que es conseguir trabajadores. He ido a conferencias de recursos humanos y todos los trabajadores de esos oficinas me dicen lo mismo; tienen mucho puestos y no encuentran trabajadores.

El unico lugar donde no crece la economia es en las ventas de finca raiz por el hecho de las altas tazas de interes. En todo los otros areas demanda esta alta.

Yo puedo ir manana y conseguir otro trabajo que me paga el doble facilmente porque asi de facil es conseguir trabajo. Me contratan diaramente 4-5 veces por correo, telefono y linkedin buscando contratarme. Mi sitio personal de internet recibe mas de 200 vistas al mes de personsa buscando contratarme.

Todo el mundo lleva esperando un recession que nunca pega. Usted habla fuera de la realidad con puros teorias de que "Keynesianismo no funciona" porque tu concepto es puro ideologia que no tiene nada de ver con la realidad que es la situacion en EEUU despues de la pandemia. Despues de que un monton de boomers se jubilaron tempranos dejando millones de trabajos sin puestos. Donde otros 400-500 mil boomers se jubilan addicional cada año dejando mas puestos. De los 30 millones que cambiaron de puesto entre 2021-2022. No quedaron sin empleo- se fueron a nuevos puestos. Mas de 30 millones de nuevos trabajos habian disponible en ese momento. Colombia ni tiene 30 millones de trabajos oficiales. Tu ni tienes idea de como funciona un pais con tantos trabajos oficiales como EEUU.

De la demanda altisima que hay en todo los industrias desde finca raiz, hasta carros, hasta vacaciones. Tengo casa en AIRBNB, lo alquilo. Creas que me ha bajado la demanda este año o los ultimos meses? Solo se me suba.

Todo el mercado en EEUU esta caliente y si no estuviera alto los intereses estaria explotando aun mas la demanda. Hay muy poco indicaciones de decrecimiento.
 

avercros

Lanero Líder
Lanero VIP
9 Abr 2006
14,181
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
Screenshot 2023-10-02 at 8.31.12 PM.png


Ya cada vez mas barato me salen los vinitos.

Alguien me recomienda algun otra?

El dolar sigue subiendo y el mercado sigue bajando.

El reporte de empleos salio super caliente con mas puestos abiertos que esperado (9.6mm vs 8.8m Esperado).

La taza de interes en los Bonos federal del tesoria sigue subiendo.

El precio de Petroleo cayo a $87 el barril y el Valor del dolar llego a uno de los puntos mas altos de los ultimos 10 meses.

todo indica que probablemente volvemos a tocar 4500 ahora para terminar este mes.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

avercros

Lanero Líder
Lanero VIP
9 Abr 2006
14,181
El dolar sigue subiendo y el mercado sigue bajando.

El reporte de empleos salio super caliente con mas puestos abiertos que esperado (9.6mm vs 8.8m Esperado).

La taza de interes en los Bonos federal del tesoria sigue subiendo.

El precio de Petroleo cayo a $87 el barril y el Valor del dolar llego a uno de los puntos mas altos de los ultimos 10 meses.

todo indica que probablemente volvemos a tocar 4500 ahora para terminar este mes.
Uy ojalá suba a eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
mmmmm
1696353603885.png


el dolar esta subiendo no es precisamente por refugio.. .la gente esta saliendo de posiciones de inversion en dolares por que la ven grave...

y los millenials ya no estan renunciando como antes... ya la estan viendo color de hormiga:
y los ahorros se les estan acabando.. ya la clase baja y media estan recurriendo a tarjeta de credito para sostener el estilo de vida que tienen.. con tasas de interes de TC a 20%EA...
1696354133813.png


y la crisis bancaria esta ahi agazapada esperando algun Swain para que se salten los tacos...

Esta buena la novela en este momento...
 
Última edición:

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
Jaja sí claro el valor de dólar sube porque hay menos demanda por dicho billete y se está vendiendo mucho por salir de inversiones en dólares jajajajajaja

La subida en el dólar indica un demanda alta por el. Muchos entidades están moviendo dinero de otros monedas a dólares así de sencillo. Lo hace porque las tazas de interés en los bonos del tesoro a siguen subiendo y son regresos asegurados en un moneda que sigue subiendo en valor.

Sigue poniendo aquí pachukito sus imágenes pero sacado de todo contexto histórico y comparación con los situaciones con los otros países del mundo. Ningún grupo de personas está en mejor situación económica en términos de inflación, ingresos, y ahorros que los gringos. Ponle a comparar esos números con Europa y todo la zona Europea están doblemente peor.
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
esta feo feo:
1696356803853.png

la economia mundial va a una recesión larga y fuerte: EEUU, Europa y Asia... todos pensaron que saldrian incolumnes del COVID... jajaajajaja

1696356992175.png

1696357007624.png




mmm... se imaginan una crisis financiera mundial? uy.... por ahi CDT desaparecidos e inversiones de renta fija en el limbo...
1696357718800.png



lo que pasa es que eso no lo estan diciendo en los medios y se hacen los locos, pero la FED le ha inyectado como 10 veces mas cantidad de dinero al sistema financiero gringo que en la crisis del 2008.... ¿por que creen que estan preocupados con la deuda publica?
 
Última edición:

arriendaBTA

Lanero Reconocido
27 May 2017
1,537
El dolar sigue subiendo y el mercado sigue bajando.

El reporte de empleos salio super caliente con mas puestos abiertos que esperado (9.6mm vs 8.8m Esperado).

La taza de interes en los Bonos federal del tesoria sigue subiendo.

El precio de Petroleo cayo a $87 el barril y el Valor del dolar llego a uno de los puntos mas altos de los ultimos 10 meses.

todo indica que probablemente volvemos a tocar 4500 ahora para terminar este mes.
Que bien ojalá llegue no a 4.500 sino. 5.000 vamos por ese récord
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Xtremedandi

Lanero Reconocido
Lanero VIP
10 Mar 2004
1,373
esta feo feo:
Ver el archivos adjunto 572383
la economia mundial va a una recesión larga y fuerte: EEUU, Europa y Asia... todos pensaron que saldrian incolumnes del COVID... jajaajajaja

Ver el archivos adjunto 572384
Ver el archivos adjunto 572385



mmm... se imaginan una crisis financiera mundial? uy.... por ahi CDT desaparecidos e inversiones de renta fija en el limbo...
Ver el archivos adjunto 572387


lo que pasa es que eso no lo estan diciendo en los medios y se hacen los locos, pero la FED le ha inyectado como 10 veces mas cantidad de dinero al sistema financiero gringo que en la crisis del 2008.... ¿por que creen que estan preocupados con la deuda publica?
Antes de que EE.UU. pierda se lleva por delante a otros países.
Acá te regalo este artículo del NY Times: https://www.nytimes.com/2023/10/04/...6XFQtENWHWrMqiDt7ZZIsuYFeqoaeg&smid=url-share
El mayor daño colateral de la invasión rusa de Ucrania el año pasado ha sido para varios miembros europeos occidentales de la OTAN, que de repente ven sus intereses nacionales subordinados a los de su aliado más fuerte.

Estados Unidos lleva mucho tiempo queriendo que los europeos abandonen dos de los pilares sobre los que descansan sus economías: las importaciones de energía barata de Rusia y las exportaciones de manufacturas avanzadas a China, aliada de Rusia. Con la invasión rusa del año pasado, estas exigencias se hicieron más importunas. Europa las ha cumplido en gran medida. La Unión Europea votó a favor de un embargo del petróleo ruso en los primeros días de la guerra. Alemania, donde la dependencia de China es posiblemente mayor, publicó el verano pasado su primera estrategia global para “des-arriesgar" su comercio con China.

El coste ha sido elevado. En el caso de Alemania, el Fondo Monetario Internacional y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos predicen que este año tendrá peores resultados que cualquier otra economía avanzada. Ciertamente, hay muchas razones para la desaceleración de Alemania: Los tipos de interés son altos, las cadenas de suministro se han visto interrumpidas por enfermedades y guerras, y la industria automovilística del país se enfrenta a la nueva competencia de los vehículos eléctricos. Pero no ayuda que, como escribió recientemente el sociólogo Wolfgang Streeck en la revista American Affairs, se pida a Alemania que participe en "una guerra económica que, en cierta medida, es también una guerra contra la propia Alemania".

Aunque la mayoría de los europeos consideran que Rusia es una amenaza a sus puertas, no piensan lo mismo de China. Según un estudio realizado el verano pasado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, una gran mayoría, el 62% de los europeos, desearía que Europa se mantuviera neutral en caso de que Estados Unidos y China entraran en conflicto por Taiwán. Sin embargo, el pasado mes de abril, cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a sus colegas europeos a preservar su "autonomía estratégica" en asuntos sino-estadounidenses y evitar verse arrastrados por "una lógica de bloque contra bloque", fue rechazado, no solo por los políticos estadounidenses, sino también por algunos de sus aliados europeos.

Solía ocurrir que cuando los europeos necesitaban un poco de margen de maniobra frente al imperio estadounidense en un asunto de importancia desesperada, simplemente podían reclamarlo. En 2002 y 2003, el canciller de Alemania, Gerhard Schröder, y el presidente de Francia, Jacques Chirac, desafiaron al gobierno de George W. Bush, negándose a participar en la invasión de Irak. ¿Qué ha cambiado para que las preferencias estadounidenses tengan el poder de un decreto imperial vinculante?

En parte, porque los países europeos dependen militarmente de Estados Unidos. Dado que durante muchos años la mayoría de ellos han destinado a defensa bastante menos del 2% de su producto interior bruto, probablemente sean más dependientes que hace dos décadas. Pero el sistema por el que Estados Unidos pretende establecer leyes para todo el mundo tiene más que ver con la economía que con la fuerza bruta. Durante las dos últimas décadas, Estados Unidos ha hecho uso de un novedoso y a menudo misterioso conjunto de herramientas para recompensar a quienes le ayudan y castigar a quienes le traicionan.

Ese conjunto de herramientas es ahora un poco menos misterioso, gracias a dos politólogos, Henry Farrell, de Johns Hopkins, y Abraham Newman, de Georgetown. Su libro publicado el mes pasado, "Underground Empire: How America Weaponized the Global Economy", revela cómo Estados Unidos se beneficia de un conjunto de instituciones creadas a finales del siglo pasado como medio neutral de racionalizar los mercados mundiales.

Estas instituciones incluyen el dólar y el sistema de mensajería bancaria conocido como Swift (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), con sede en Bélgica y dirigido por un consejo internacional, pero vulnerable a la presión estadounidense. También ayuda el hecho de que el auge de Internet haya convertido a Estados Unidos en el hogar de gran parte de los circuitos y la infraestructura del mundo cableado, incluidos, en nuestra época, algunos de los principales centros de computación en nube de Amazon Web Services, Microsoft y Google.

Estados Unidos tiene ahora la capacidad de vigilar e influir en las comunicaciones y cadenas de suministro del mundo, si así lo desea. Tras los atentados del 11 de septiembre, decidió hacerlo. Convirtió las instituciones a las que tenía acceso en un arma defensiva (tal y como se veían entonces las cosas) en la guerra contra el terrorismo. "Para proteger a Estados Unidos", escriben Farrell y Newman, "Washington ha convertido, sin prisa pero sin pausa, prósperas redes económicas en herramientas de dominación".

Ha sido necesario el ingenio de cuatro administraciones presidenciales para convertir la economía mundial en una baza estratégica de Estados Unidos, para utilizarla contra Irán, China y Rusia (principalmente). Fue George W. Bush quien aprobó la USA Patriot Act, cuyo Título III pretendía impedir que los terroristas blanquearan dinero dentro del sistema financiero estadounidense, pero acabó dando a los reguladores estadounidenses influencia sobre entidades financieras extranjeras de todo tipo.

A mediados de la administración Obama, las autoridades estadounidenses habían conseguido que Swift prohibiera la entrada a los bancos iraníes y amenazado a los banqueros suizos con procesarles si no desmantelaban las tradiciones seculares de secreto bancario del país. Esto puso fin al antiguo y lucrativo modelo bancario suizo. Cada vez más, tanto amigos como enemigos tenían algo que temer del sistema.

La administración Trump esgrimió el poder de la red estadounidense con gusto, consumando un plan para desbaratar al gigante telefónico chino Huawei. Como detallan los señores Farrell y Newman en su libro, el banco de Huawei con sede en Londres, HSBC, fue presionado para que compartiera datos con Estados Unidos. Esos datos generaron pruebas que condujeron a la detención por parte de Canadá de la directora financiera de Huawei en Vancouver en 2018. En un caso separado al año siguiente, el Departamento de Estado trató de sobornar a un capitán de barco indio sospechoso de entregar un cargamento de petróleo iraní, instándolo a entregar su barco a un puerto donde podría ser incautado.


Bajo la presidencia de Biden, Estados Unidos ha roto otra tradición fiduciaria que solía vincularle en los días anteriores al 11 de septiembre. Dispuso congelar no sólo las modestas reservas de 7.000 millones de dólares del banco central de Afganistán tras su retirada de ese país, sino también, con la ayuda de sus aliados, las reservas de Rusia (decenas de veces mayores) tras la invasión de 2022. Estados Unidos también propone ahora gastar parte de estas reservas en lo que considera fines más dignos: compensar a las víctimas del 11 de septiembre en el primer caso, reconstruir Ucrania en el segundo.

Los responsables políticos estadounidenses han convertido en un arma la economía mundial de una forma que es difícil de registrar para las democracias, por no hablar de influir en ellas. Hay muchas quejas populistas legítimas contra este tipo de control de las élites: Se oye todo el tiempo en Italia y Polonia, por ejemplo, sobre cómo la Unión Europea atrapó a los Estados miembros en sus programas de fondos de recuperación post-Covid y luego impuso condiciones poco razonables para entregar el dinero.

Lo más sorprendente de la crítica de Farrell-Newman -y quizá una de las fuentes de su fuerza- es que no es populista. La visión que los autores tienen del conflicto entre Rusia y Ucrania -como un ataque ruso no provocado por un líder que "parece creer que la Guerra Fría nunca terminó"- difiere poco de la del Departamento de Estado. Incluso su descripción del imperio regulador estadounidense es más una descripción que una queja. Los autores insinúan que no estarían ni la mitad de preocupados por estos medios reguladores si sirvieran para fines más valiosos, por ejemplo, luchar contra el cambio climático en lugar de proteger la hegemonía estadounidense.

Sea cual sea el fin para el que se utilice, la militarización de la economía mundial está demostrando ser una herramienta poco fiable del poderío estadounidense. El problema es que en la economía tal y como ha existido desde la Guerra Fría, todo el mundo comercia prácticamente con todo el mundo. Los países que tienen más motivos para temer a Estados Unidos han respondido intentando construir acuerdos alternativos. En el último año y medio, Rusia ha demostrado una capacidad de resistencia frente a una guerra económica sin cuartel que China e Irán probablemente utilicen como modelo. En cambio, los países más amigos de Estados Unidos -Suiza hace una década, Alemania hoy- han sufrido por no haber blindado aún sus economías contra el arma económica estadounidense.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y p3loso

Los últimos mensajes

Los últimos temas